error 8002f334 tras actualizar ps3

Hola, pues cometi un gran error. Me arte del CFW y pense que actualizando el ps3 ya se me iba a quitar y listo (porque alguna vez lo habia hecho) pero no, al intentar actualizar cuando llega como al 70% me sale el error, y ya no puedo hacer nada intente entrar a modo recovery y no se puede, solo se abre eso de la actualizacion. no hay donde flashearla pro aqui donde vivo, entonces me quedan pocas opciones, se puede quitar el disco duro y formatear usando una Mac? es la unica solucion que se me ocurre... o alguien tiene otra? gracias
prueba a formatear en el pc y luego en la play lo haces lento pero cuidado tardara muchas horas y mira en google el error al 70 porciento
moro_musa escribió:prueba a formatear en el pc y luego en la play lo haces lento pero cuidado tardara muchas horas y mira en google el error al 70 porciento


como que pruebe formatear en el pc? osea le quito el disco duro y lo conecto a una compu? sabes si se puede en mac? gracias por tu ayuda!
El CFW es virtual,por lo tanto formateando desde el Ps3 se elimina....Solo con ir al menu XMB del Ps3 y luego sigue la siguiente ruta.."Ajustes,Ajustes del sistema,herramientas de formateo,formateo completo" , El formateo completo es la mejor opcion si quieres salirte del mundo de los CFW y tener una Ps3 en OFW,ya es tu decision

Saludos
Wafecer2 escribió:El CFW es virtual,por lo tanto formateando desde el Ps3 se elimina....Solo con ir al menu XMB del Ps3 y luego sigue la siguiente ruta.."Ajustes,Ajustes del sistema,herramientas de formateo,formateo completo" , El formateo completo es la mejor opcion si quieres salirte del mundo de los CFW y tener una Ps3 en OFW,ya es tu decision

Saludos


Gracias por la info, de haber hecho eso no estaria pasando por lo de ahorita pero creo que ya es tarde para eso... no puedo siquiera abrir el XMB se va directo a la actualizacion al prender la consola, no se puede cancelar, no puede entrar al modo recovery no nada, estoy perdiendo las esperanzas, espero alguien pueda ayudar.
BEATRIP escribió:
Wafecer2 escribió:El CFW es virtual,por lo tanto formateando desde el Ps3 se elimina....Solo con ir al menu XMB del Ps3 y luego sigue la siguiente ruta.."Ajustes,Ajustes del sistema,herramientas de formateo,formateo completo" , El formateo completo es la mejor opcion si quieres salirte del mundo de los CFW y tener una Ps3 en OFW,ya es tu decision

Saludos


Gracias por la info, de haber hecho eso no estaria pasando por lo de ahorita pero creo que ya es tarde para eso... no puedo siquiera abrir el XMB se va directo a la actualizacion al prender la consola, no se puede cancelar, no puede entrar al modo recovery no nada, estoy perdiendo las esperanzas, espero alguien pueda ayudar.


Que mal por lo que estas pasando,es una desgracia total...Intenta a cambiar el disco duro

Saludos ;)
Wafecer2 escribió:Que mal por lo que estas pasando,es una desgracia total...Intenta a cambiar el disco duro

Saludos ;)


desgracia total lo describes perfecto [buuuaaaa]
de verdad me gustaria encontrar otra solucion antes de tener que comprar un disco duro nuevo, alguien sabe eso de formatear el disco duro usando una pc ? he visto un par de videos pero estan mal explicados... un saludo
BEATRIP escribió:
Wafecer2 escribió:Que mal por lo que estas pasando,es una desgracia total...Intenta a cambiar el disco duro

Saludos ;)


desgracia total lo describes perfecto [buuuaaaa]
de verdad me gustaria encontrar otra solucion antes de tener que comprar un disco duro nuevo, alguien sabe eso de formatear el disco duro usando una pc ? he visto un par de videos pero estan mal explicados... un saludo


Si se puede pero el desafio esta en que sea una MAC,en una PC normal tendras que desarmarla para poder insertar el Disco Duro,no conozco el sistema de MAC,pero si en una PC hay que desarmarla como sera la MAC [360º]
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Pero vaya patrañas estáis contando, lo primero que tiene que hacer es, si no pasa la actualización del 70% es quitar el disco duro y hacerle externo con alguna caja que las hay bien baratas, luego hay un programa que no me acuerdo ahora mismo como se llama para formatear el disco a bajo nivel, level format tools o algo así, luego ese mismo programa te pedirá que asignes una letra, y cuando acabe le metes en la consola, y te pedirá que metas la actualización que tenías o una superior, prueba a hacerlo así.
kobol6666 escribió:Pero vaya patrañas estáis contando, lo primero que tiene que hacer es, si no pasa la actualización del 70% es quitar el disco duro y hacerle externo con alguna caja que las hay bien baratas, luego hay un programa que no me acuerdo ahora mismo como se llama para formatear el disco a bajo nivel, level format tools o algo así, luego ese mismo programa te pedirá que asignes una letra, y cuando acabe le metes en la consola, y te pedirá que metas la actualización que tenías o una superior, prueba a hacerlo así.

Macho tiene un mac no windows , debe buscar algo para formatear en mac bajo nivel
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
LUCKYMAS escribió:
kobol6666 escribió:Pero vaya patrañas estáis contando, lo primero que tiene que hacer es, si no pasa la actualización del 70% es quitar el disco duro y hacerle externo con alguna caja que las hay bien baratas, luego hay un programa que no me acuerdo ahora mismo como se llama para formatear el disco a bajo nivel, level format tools o algo así, luego ese mismo programa te pedirá que asignes una letra, y cuando acabe le metes en la consola, y te pedirá que metas la actualización que tenías o una superior, prueba a hacerlo así.

Macho tiene un mac no windows , debe buscar algo para formatear en mac bajo nivel

No lo vi,estaba leyendo por el mòvil [risita] Sorry
En realidad no hace falta formatearlo, por decirlo de alguna manera... lo que se hace al conetarlo a un PC es "destruir" su sistema de archivos

Eso se puede hacer simplemente borrando el primer sector del hdd (los primeros 512 bytes si no recuerdo mal, que es el MBR)

Una vez hecho eso... al conectarlo a la PS3 esta no puede identificar absolutamente nada del contenido del hdd... por lo tanto... la PS3 lo formatea

-----------
Por ejemplo, si metes el hdd en una caja USB y lo conectas a un PC con windows... windows te va a preguntar "se ha detectado un hdd nuevo, quiere inicializarlo?"
Si contestas que si a ese aviso y windows lo "inicializa"... eso crea un MBR nuevo sobreescribiendo el viejo... y en ese momento se pierden todos los datos relaccionados con la PS3 (solo se tardan 3 segundos en destruirlo todo) ya que aunque la mayoria de los datos sigan ahi es imposible acceder a ellos... y ya lo puedes conectar a la PS3 otra vez para que la PS3 lo formatee

En MAC y en linux es parecido, da igual el tipo de sistema de archivos que crees nuevo porque cuando lo conectes a la PS3 va a considerar que esta "dañado" y lo va a formatear... eso es lo unico importante

------------
Un caso diferente es si lo que quereis hacer es un analisis del estado del hdd, para detectar sectores dañados o cualquier otro fallo del hdd
A veces un formateo a bajo nivel ayuda a reparar errores, pero eso es como intentar hacer una reparacion a ciegas

Para hacer un analisis serio... la unica forma es hacer un escaneo completo de la superficie del hdd... es un proceso que tarda muchas horas y no hay muchos programas que lo hagan (yo recomiendo el MHDD)
Eso te va a decir con muchisima precision si existen sectores dañados, el numero exacto, sus posiciones exactas, y la latencia de todos los sectores (en un hdd hay muuuuchos millones de sectores)

Si el hdd pasa satisfactoriamente ese "escaneo de superficie"... entonces es que esta bien
Si no lo pasa puedes intentar "remapear" esos sectores dañados cambiandolos por sectores de reserva (todos los hdds tienen sectores de reserva que sirven precisamente para esto)... pero para hacer esto es necesario que tu hdd no haya gastado todos los sectores de reserva

Si el escaneo de superficie detecta sectores dañados.... pero tu hdd no tiene sectores de reserva... entonces no puedes hacer el remapeado pero queda una ultima opcion, que consiste en "recortar" el tamaño total del hdd usando la funcion HPA (high protected area) que existe en casi todos los hdd
Por ejemplo... si tenemos un hdd de tamaño 120gb donde el escaneo de superficie nos indica que hay un "arañazo" en la superficie del disco cerca del final (lo que se conoce como un "landing" de los cabezales sobre el plato del hdd) y ademas resulta que no tenemos sectores de reserva.... o que el arañazo es tan grande que supera el numero de sectores de reserva lo que se puede hacer es usar la funcion HPA para recortar el tamaño total del hdd dejandolo en 100gb. De esta manera perderiamos 20gb del final del disco que coinciden justo donde estaba el arañazo
Menudo sermón te has mandado XD pero toda la razón, para estos casos no es necesario formatear a bajo nivel ni inventos raros. Con un formateo normalito o simplemente inicializándolo como índicas es suficiente para q la play no lo reconozca "como suyo" y pida formatear e introducir un pendrive con un firmware nuevo.

Por otro lado, tengo otra play con exactamente el mismo error, tenía cfw 4.76 rebug y sin querer aceptaron la actualizacion online a 4.78. Es posible q haya un bug en el firmware o q sony haya hecho alguna modificacion q mande error al actualizar sobre un cfw. Habrá q estar atentos.

EDITO: Ya esta solucionado. Como he dicho, sacar disco duro, formatear en PC (formateo rápido, de toda la vida), montar en ps3 e instalar cfw. Ni siquiera hubo q volverla a downgradear, al no completarse la instalación seguía estando en 4.76. Instale el nuevo rebug 4.78 sin problema. La parte male, q se perdió toda la información del disco duro.
la lleve a arreglar y lo que le hicieron fue ponerle otro disco duro para que pasara de la actualizacion y el mio lo formatearon con una pc, lo pusieron y ya cargo normal.

solo que quedo no se si deje un pequeño rastro... ya al tener OFW salian la imagen de los juegos que tenia descargados, que habia comprados del playstore y entre ellos el rebug y multiman, nada estaba instalado todos los juegos los tuve que volver a bajar, eran como que las puras imagenes y borre las de rebug y multiman pero mi pregunta es: deje algún rastro de que alguna vez use CFW? podrian llegar a banearme por eso? no creo vdd,,,, o si ??
13 respuestas