Error 05: duda bloquear con copia EEPROM en el HD

El otro dia desenterre mi XBox y le metí un softmod por xploit para poder desbloquear las resoluciones HD. Todo me fue bien pero me metí donde no debía, configmagic, y desbloqueé el disco duro devolviendo un bonito error 05 al reiniciar. Antes había hecho un backup de la EEPROM y la C en la E pero no me dio tiempo de sacarlo de la XBox.

He leído bastantes hilos pero tengo la duda si el backup de la eeprom que tengo en el disco duro de la XBox me sirve para poder utilizar algunos de los métodos de bloqueo enchufandolo al PC o tengo que extraerlo de alguna manera antes de intentar el bloqueo. O por lo contrario no sirve de nada tener un backup en el HD de XBox y tengo que chipear o fabricar el cable para leer la EEPROM física.

Gracias!
Puedes probar con el xplorer 360 copiar el backup de la eeprom en el pc. Después tendrás que montar una distro linux en un pen para poder bloquearlo. Es sencillo pero necesitas un PC con puerto IDE y los ordenadores modernos no llevan ese puerto ya.
El configmagic no sirve para desbloquear ninguna configuración hd, bueno, realmente si sirve, pero es como tratar el resfriado con un desfibrilador.
Para tener modos HD, es necesario un cable por componentes, despues pasar la xbox a NTSC, cosa muy sencilla con el Enigmah Video Mode Selector y para terminar, desde el MS Dashboard, se activan los modos 480p, 720p o 1080i
Todo eso se hace en 15/20 segundos como mucho.

Creo que sabrás, que si tienes a mano otra xbox, la cosa se simplifica mucho mucho.

Por desgracia en los tutos de EOL sobre el xplorer360, se han perdido todas las fotos, te linko este que es externo http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=48957919 (gracias a Mikonos)

Después para bloquear puedes usar el xboxhdm 2.2 usb hilo_guia-xboxhdm-2-2-usb_1952408

Puede parecer todo esto algo lioso, no lo niego, lo bueno es que es todo gratis, no hay que comprar nada.

Nota, si tu PC tiene win 7, 8, 10 y xplorer360 no funciona, puedes usar el Hiren's BootCd , que tiene un mini winxp, mas info al final de este hilo hilo_softmod-por-0eur-facil-xp-w7-y-usb-edit-21-12-13_1633382
Gracias por la respuesta.

Si, el tema del NTSC y HD ya lo tenía todo hecho y funcionando perfectamente, pero no sé porque metí en el ConfigMagic la verdad. Demasiado tarde para probar cosas sin conocimiento.

Tengo un PC antiguo por ahí con conexiones IDE así que este fin de semana intentaré buscar el backup de la eeprom con el xplorer 360 o con un explorador que reconozca el sistema de archivos de XBOX, al tener el disco duro desbloqueado no debería tener problemas. A ver si encuentro la ruta.

Y luego con la eeprom probaré a bloquearlo de nuevo con una distro de Linux.

Merci!
El configmagic hace siempre backups de la eeprom en la raíz de E, no debes de tener problema de acceder a ella con el xplorer360, lo malo es que ese problema no sirve para bloquear ni desbloquear, solo sirve para leer o escribir.
Para bloquear tienes que montar el usb bootable
Tambien si tienes otra consola con chip fisico o si conoces a alguien que te preste una le conectas el disco duro a esa consola con chip fisico insertas el dvd borg disc o biohazard o slayers o cualquiera la consola subira del dvd te metes cojele el numero ip de red te le conectas por la red a dicha consola con flashxfp o filezilla y en la carpeta E veras el backup de la epprom lo sacas por transferencia FTP a tu pc con ese contenido creas cd linux cierras el disco duro pero necesitaras una pc con coneccion de cable ide ata para poder hacer el procedimiento cerrar el discoduro

Tambien puedes crear un cable para leer la epprom y le extraes el contenido y haces lo mismo crear un cd linux con la epprom bin cierras el discoduro usando una pc con coneccion ide ata te vas ala opcion 3 del cd linux y le escribes este commando lockhd -a y presionas la tecla enter cerrara el discoduro,tambien tienes la opcion que menciona Hal9000 un saludo a todos [beer] ..
Gracias por los consejos!. De momento mi primera alternativa es conectar el HDD al PC ya que no tengo conocidos con la Xbox. Intentaré recuperar el backup que hicé yo de la eeprom y si además me decís que el ConfigMagic también hace uno automáticamente pues perfecto. Luego con un Linux booteable bloqueo y listo.

Si por lo que sea tuviera algún problema ya me liaría la manta a la cabeza con la fabricación del cable.
Con eso te vale y piensa que por mucho que leyeses la eeprom, el paso mas complicado (dentro de que es sencillo) que es bloquear el disco duro, tienes que hacerlo si o si con el usb bootable.
Bueno, pues hice una primer intento infructuoso para recuperar la eeprom. Al conectar el HDD de la XBOX al PC hace que el ordenador se quede medio bloqueado en la pantalla de incio de carga de la BIOS, a veces consigo entrar en la bios o ayer incluso una vez conseguí entrar en windows 7 pero no reconoció el hdd y el Xplorer no encontraba nada. Da igual que ponga el HDD en slave o enable select. No sé si probar a conectar en caliente el HDD cuando ya tenga iniciado WIndows o es arriesgarse.

Puede que el problema sea que el disco duro del PC también es IDE, quizás instalando el SO en un SATA y dejando el IDE sólo para el de XBOX conseguiria arrancar correctamente windows y con el Xplorer recuperar el archivo.
7 respuestas