Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.594
Online:
1.248
Hilos:
1.380.533
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

¿Eres feliz coleccionando?

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

DarkSm0k3
Adicto

Mensajepor DarkSm0k3 07 Feb 2012 22:11

Empecé en el mundo de los videojuegos a principios de los 80, disfrutando de C64, Amstrad y Spectrum (en casa de mis afortunados amigos del cole) y a principios de los 90 ya me inicié en el mundo de las consolas con Gameboy y Master System. Desde entonces y hasta el año 2000 disfruté MUCHÍSIMO con todas y cada una de las generaciones de videojuegos. Por mis manos pasaron Gameboy, Master System, Megadrive y Saturn entre otras. Cada una de esta consolas comprada y exprimida al máximo en su respectiva generación.

¿Qué pasó en el año 2000? Empecé a trabajar, y como toda mi vida había sido un adicto a los videojuegos, me puse a comprar aquellas consolas que en su día veía en las páginas de la Hobby Consolas o en la Super Juegos (por citar algunas revistas) y que no pude comprar en su momento pero que me daban mucha envidia entonces. Había pasado de ser jugador para ser coleccionista.

No es que no me gustara jugar. Seguía jugando pero MUCHO menos, porque el 90% de mi tiempo lo empleaba en buscar juegos y consolas de generaciones pasadas en eBay o en mercadillos on-line. Llegué a acumular cientos de juegos y decenas de consolas. Además, durante la generación 128 bits tuve todas las máquinas a la vez (Dreamcast, PS2 y PSTwo, Xbox y Cube) y todas las portátiles (GBA, GBA SP, GBA Micro, DS, DS Lite, PSP, PSP Slim...). Me estaba SATURANDO.

Diez años después, en el año 2010, me di cuenta de que tenía las estanterías repletas de "must haves", de consolas legendarias, de juegazos y de sagas que casi todo el mundo ama pero que a mi, personalmente, no me aportaban NADA porque en su momento no las había disfrutado. Así que decidí empezar a vender toda mi colección y quedarme exclusivamente con aquello que realmente había disfrutado y que sabía que volvería a jugar.

Con todo esto llegué a la siguiente conclusión: No quiero que los videojuegos vuelvan a ser "cromos". Quiero disfrutar de ellos como antaño. Actualmente tengo muy pocas consolas y juegos (solo aquellas que disfruté en su momento) y en la generación actual sólo tengo una consola. Sé que me estoy perdiendo grandes juegos que salen para otros sistemas que no tengo pero ¿y qué? Disfruto de lo que tengo como hacía antes y sin preocuparme de acaparar y de tenerlo todo.

Cada día somos más los que acabamos desprendiéndonos de nuestras colecciones. ¿Será por la misma razón?

El que mucho abarca poco aprieta.
Ultima edición por DarkSm0k3 el 07 Feb 2012 22:14, editado 1 vez
^SEGAFAN^

Blaster Master
No Time To Explain

Mensajepor Blaster Master 07 Feb 2012 22:13

NO

Es mentira :)

No,en serio es verdad }:/

captain_commando
Adicto

Mensajepor captain_commando 07 Feb 2012 22:34

Por supuesto que si xD

Baek
SEGA is back

Mensajepor Baek 07 Feb 2012 22:40

Si no, no coleccionaría XD

Pero tienes razón, si no te llena, debes dedicarte a otra cosa, lo que sí es cierto es que si llevas desde el 2000 comprando must haves clásicos, ahora al venderlos te has debido de sacar una buena pasta, al final te cundió.

retroviciado
Adicto

Mensajepor retroviciado 07 Feb 2012 22:44

Me gusta tu reflexión,yo penso lo mismo he tenido todas las consolas prácticamente pero siempre he acabado vendiendolas o regalandolas por que en realidad solo te quedas con aquello que más te gusta y comprar ahora muchos juegos no me va a devolver aquellos ratos tan buenos que pasaba con mis amigos en los que tenía que hacer cola entre 3 o 4 para pillar el mando de la snes y echar unas partidas a "dobles",eso está practicamente muerto echo de menos esa época y amis amigos de entonces que ahora por una razon u otra disfruto poco de ellos.

Rataerte
Let´s Go Celta!!

Mensajepor Rataerte 07 Feb 2012 22:47

A mi me gusta mucho coleccionar incluso mas que jugar! es algo especial :)

Cozumel
Sardaukar

Mensajepor Cozumel 07 Feb 2012 22:59

La respuesta a la pregunta es sí, soy feliz coleccionando. Pero todo admite matices, porque entiendo perfectamente a lo que te refieres cuando hablas de saturación.

Me entretiene buscar juegos, me hace feliz encontrar títulos que hace tiempo buscaba y estoy tan ilusionado como cuando era niño cada vez que recibo un paquete... pero compro para jugar y es demasiado evidente que, si compras durante un año más de un juego al día de media, a muchos no les llega ni la oportunidad de que les eches ni una mala partida.

Por eso hace un mes que no busco nada. Quiero ponerme al día y, juegue a 2 ó a 20 títulos, quiero exprimirlos al máximo, que es lo que estoy haciendo ahora.

Además, el tiempo es finito. Me gusta hacer deporte, veo más de 7 películas a la semana, estoy siempre con 2 libros empezados y de vez en cuando, escribo.

Hace poco he comprado una PsTwo, aprovechando la oferta del GAME y algunos buenos juegos para PC, que he encontrado bien de precio por pura casualidad, pero el tiempo que dedicaba a buscar lo estoy dedicando a jugar y al resto de mis aficiones.

Y lo estoy disfrutando más.
Colección de Cozumel
Total sistemas diferentes: 79.
Total juegos originales: 2.432.

"Porque no podemos parar, no pararemos"
"Seremos menos, pero tenemos munición para todos"
"Me miró, pero no como se mira con los ojos, porque no tenía ojos"
"Donde la vida carecía de valor, la muerte en ocasiones tenía su precio"
"Si te gustó la escuela, te encantará el trabajo"
"Mujer, ni sumisa, ni devota. Te quiero libre, linda y loca"

Captain obvius
Adicto

Mensajepor Captain obvius 07 Feb 2012 23:07

Atención, Captain obvius está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
Por una parte no lo soy y por otra si,os lo explicaré.No soy tan feliz porque si me pongo a pensar en todo ese dinero que gaste en las consolas y videojuegos me hace pensar en
QUE ESTOY HACIENDO CON MI VIDA!!!!

Pero luego miro todos los buenos momentos que pase,los juegos que tengo,lo divertidos que son; así que yo diría que soy bastante feliz coleccionando a pesar de que lleve solo un año y dos meses coleccionando conseguí un numero digamos alto en videojuegos y sistemas
Imagen GO!GO! ACKMAN

DarkSm0k3
Adicto

Mensajepor DarkSm0k3 07 Feb 2012 23:18

Cozumel escribió:...me hace feliz encontrar títulos que hace tiempo buscaba y estoy tan ilusionado como cuando era niño cada vez que recibo un paquete... pero compro para jugar

Me quedo con esa frase. Me encanta. Ojalá la hubiera aplicado durante todos estos años
^SEGAFAN^

YuushaDai
MegaAdicto!!!

Mensajepor YuushaDai 07 Feb 2012 23:31

Para mí es lo que tiene sentido, comprar para jugar. Aunque al final con el día a día cuesta ponerte al dia con los juegos pendientes, pero bueno, allí están. Y serán jugados ahora o cuando me jubile (si es que llega, que a este paso...)

Siguiente

Volver a Consolas clásicas