Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.354
Online:
1.281
Hilos:
1.472.676
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

EPIC FAIL - Un cable mal conectado es el responsable de que OPERA observara neutrinos superlumínicos

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: Thonolan, gejorsnake

LoneGamer88
640509-040147

Mensajepor LoneGamer88 25 Feb 2012 01:44

Atención, LoneGamer88 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Troll multinicks.
Anda, encuentran algo posiblemente revolucionario y resulta que al final fue un cable... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] que casualidad. Creo que la teoría de que nos toman por tontos se confirma, cada vez las excusas son peores.
Ultima edición por LoneGamer88 el 25 Feb 2012 01:46, editado 1 vez
Imagen

Names are for friends, so I don't need one.

Imagen

spcat
Ramalama Bang Bang

Mensajepor spcat 25 Feb 2012 01:46

Darxen escribió:
kai_dranzer20 escribió:decir que son superlumínicos antes de pensar, no es sentido común

lástima que el sentido común no se enseñe en las escuelas :-|

lo primero: los cientificos nunca han dicho q los neutrinos sean mas rapidos q la luz. han dicho q han obtenido resultado q indican q los neutrinos son superluminicos. es un concepto distinto, pues estan hablando de los resultados obtenidos, no de los neutrinos en si.

lo segundo: de los chorrocientos millones de cables q tendra ese cacharro, dejarse solo uno mal conectado es casi un milagro.

lo tercero: la relatividad es una teoria y, como tal, no quiere decir q sea imposible encontrar cosas mas rapidas q la luz. lo q se dice es q en teoria no deberia haber nada mas rapido. en teoria. si fuese algo indiscutible se llamaria ley de la relatividad (algo asi como la termodinamica). pero como no, puede q un dia nos llevemos una sorpresa.

Lo primero coherente en todo el hilo.
La única diferencia entre alguien inteligente y un idiota, es que el inteligente sabe que es idiota.

kai_dranzer20
Ex-Elronista

Mensajepor kai_dranzer20 25 Feb 2012 01:52

Darxen escribió: pero como no, puede q un dia nos llevemos una sorpresa.

en eso no hay problema, yo no me preocupo, pues sé que no hay nada más rápido que la luz, así que no necesito que un científico me lo pruebe :)

al mismo tiempo sí lo hay, pero NO en este universo
Imagen

Darxen
No soy celoso ;)

Mensajepor Darxen 25 Feb 2012 01:53

kai_dranzer20 escribió:

en eso no hay problema, yo no me preocupo, pues sé que no hay nada más rápido que la luz, así que no necesito que un científico me lo pruebe :)

oh claro, debe ser en el universo de los reptilianos...

unkblog
MegaAdicto!!!

Mensajepor unkblog 25 Feb 2012 02:56

Yo no sé cómo hay quien dice tan claramente:
"yo sé que no hay nada más rápido que...", "yo sé que únicamente puede ser...". Eso es así según lo que sabemos hoy en día, pero a lo largo de la historia no han sido pocas las veces que se ha descubierto que algo que creíamos cierto, sorpresa!, al final no lo era.

Obviamente no vamos a desconfiar de todo, ni a no dar por cierto algo cuando todo apunta a que lo es, pero lo de decir "nunca se va a descubrir que..." me parece muy muy muy arriesgado. Que creamos que algo es cierto ahora (o que lo sea pero bajo unas condiciones concretas), no significa que lo sea (o al menos, no significa que lo sea siempre).
Gente que echa un cable: Locky, avalancha, tatoon

Paikhuan
Muy entrópico

Mensajepor Paikhuan 25 Feb 2012 03:06

Gurlukovich escribió:No, demonios, no, una teoría científica es más que una ley. No es que sea teoría porque no está probado, es el nombre del concepto, "Teoría" que resumiendo mucho, es un conjunto de leyes.
......
Así pues, las leyes de Maxwell están dentro de la "teoría electromagnética".

Vaya patillada, ¿leyes de maxwell?

Maxwell contribuyó a modificar la ley de Ampere.Pero no existen las leyes de Maxwell,a lo que tu creo que te refieres es a las ecuaciones de Maxwell
kai_dranzer20 escribió:

Venga va, iluminanos. Me encantan las magufadas

ah, por cierto, me gustaría compartir con vosotros la historia de un físico , que igual alguno ya conoce, llamado a ser uno de los mejores físicos pero que se quedo en leyenda:
http://mezvan.blogsome.com/2008/01/30/e ... ajorana-2/
Hay que coger con pinzas según que cosas seguro, pero es interesante
“Einstein se equivocaba cuando dijo “Dios no juega a los dados”.
Examinando los agujeros negros, sugieren, no sólo que Dios juega a los dados, sino que Él nos confunde a veces, lanzándolos allí donde no pueden verse.” -Stephen Hawking-

dark_hunter
Novato

Mensajepor dark_hunter 25 Feb 2012 10:21

en eso no hay problema, yo no me preocupo, pues sé que no hay nada más rápido que la luz, así que no necesito que un científico me lo pruebe

Bonita forma de pensar, menos mal que hoy en día casi nadie piensa así, sino seguiríamos en la Edad Media.

Saludos
Imagen

ghod
Nikon D60

Mensajepor ghod 25 Feb 2012 10:54

kai_dranzer20 escribió:

En serio tienes los c*j*nes tan grandes como para ponerte por encima de toda la comunidad científica con esa primera afirmación? En serio? Puedes explicarme la diferencia entre lo que sabes y lo que crees?

Respecto a la segunda frase en negrita: explícalo por favor. Hoy me he levantado algo triste y necesito reirme con algo.
"TODOS AQUELLOS QUE BUSCAN LA VERDAD DEBERÍAN RECIBIR EL CASTIGO DE CONOCERLA"

Gurlukovich
En modo agente

Mensajepor Gurlukovich 25 Feb 2012 12:05

Darxen escribió:la teoria de cuerdas tambien es una teoria con fundamentos en leyes y no por ello quiere decir q sea cierta.

Ya, pero la "teoría de cuerdas" más que una teoría científica es simplemente una hipótesis, porque no se ha podido diseñar ningún experimento que pueda confirmar o descartar si las predicciones que hace son correctas o es un puro artificio de números que cuadra con las teorías actuales. Ahora mismo la teoría de cuerdas es casi tan válida como decir que en el centro de cada agujero negro hay un enano bailando jotas.

Paikhuan escribió:Vaya patillada, ¿leyes de maxwell?

Maxwell contribuyó a modificar la ley de Ampere.Pero no existen las leyes de Maxwell,a lo que tu creo que te refieres es a las ecuaciones de Maxwell

Ley, ecuación, es equivalente usar una o la otra. Las ecuaciones de Maxwell son cuatro leyes, las dos de Gauss, la de Faraday-Lenz y la de Ampère. Por tanto, las leyes (o ecuaciones) de Maxwell. Lo de ecuaciones creo que le viene más de que al principio eran un montón de leyes y ecuaciones que al final fueron simplificándose hasta quedar las cuatro actuales. No nos vamos a pelear por esto, ¿no?
Imagen

Wii: 7996 2780 5194 2372
tratos positivos: kelmy

vik_sgc
¿?

Mensajepor vik_sgc 25 Feb 2012 13:13

Darxen escribió:la teoria de cuerdas tambien es una teoria con fundamentos en leyes y no por ello quiere decir q sea cierta.

La teoría de cuerdas no es una teoría física aún porque no ha sido probado nada de lo que predice (que no predigan otros modelos bastante asentados).

kai_dranzer20 escribió:en eso no hay problema, yo no me preocupo, pues sé que no hay nada más rápido que la luz, así que no necesito que un científico me lo pruebe

Yo, como muchos de tus seguidores, te pido que desarrolles esa propuesta de otros universos.

PD: es un genio del trolling
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea