Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.455
Online:
856
Hilos:
1.473.039
Stats

Índice de foros Noticias Otros

EOLTiras #16: House Reloaded

Moderadores: Benzo, jiXo

Sheri
Mr. Lyndon

Mensajepor Sheri 21 Abr 2007 22:51

Esta bien aunque algo floja comparada con las anteriores ;)

Seguid asi niños!

Pablis
Adicto

Fotos: 1

Mensajepor Pablis 21 Abr 2007 22:54

Aber si estoy en lo cierto...

Chinorris dice: "No me he metido nada por el culo y soy japones" (Pero habla en español "chino", por las eles y tal).
Rubiales: (No es japo, porque los japos saben pronuncian la R -la de juro-.
House: "Rubiales tiene razón, son unos mentirosos" (Pero él se refiere a lo de que no se ha metido nada por el ojal)

No se si me explico... Ni si estoy en lo cierto.

Varias interpretaciones para una sola historia...

BillyColt
MegaAdicto!!!

Mensajepor BillyColt 21 Abr 2007 23:00

¿Flojita? No, flojita no, maliiiiisima. La peor tira de Eol que he visto nunca... pero, bueno, lo importante es la intencion, asi que a perseverar, que estas tiras en muchas ocasiones me ha alegrado el dia... aunque no sea el caso de esta ultima, que tiene (ya he dicho) el peor guion que recuerdo en estas tiras.

Salu2.

goku1974
Este usuario ha sido expulsado de EOL

Mensajepor goku1974 21 Abr 2007 23:20

BillyColt escribió:¿Flojita? No, flojita no, maliiiiisima. La peor tira de Eol que he visto nunca... pero, bueno, lo importante es la intencion, asi que a perseverar, que estas tiras en muchas ocasiones me ha alegrado el dia... aunque no sea el caso de esta ultima, que tiene (ya he dicho) el peor guion que recuerdo en estas tiras.

Salu2.
[tomaaa]

Temjin
Burning Ranger

Mensajepor Temjin 21 Abr 2007 23:36

Personalmente las EOL Tiras nunca me han arrancado ni media sonrisa (PennyArcade tampoco hace que me tire por los suelos, pero a veces si que me hace sonreir)

No voy a opinar mucho sobre los guiones porque el humor es un campo dificil, pero echo de menos quizá la identificación de unos "protagonistas" en las tiras normales -quiza por eso tienen mas tiron las de House, porque tienen algo reconocible-, y que las tiras puedan versar sobre ellos y el mundo de las consolas. No solo una critica medio sagaz a una noticia de la semana... las cosas que nos resultan cercanas nos hacen mas gracia (y sino que se lo digan a los de los monologos del club de la comedia)

Con respecto al dibujo lo veo francamente mejorable. En esto si que me siento en posicion de meter una pequeña critica sabiendo de lo que hablo. Lo primero de todo la linea, un trazo un poco inseguro y bastante aburrido, sin valorar en absoluto el grosor ni darle estilo.
Lo segundo el color, donde por lo que veo se intenta meter sombreado pero se falla, por calcular mal la incidencia de la luz en los volumenes y aplicarlo de forma irregular (parece el aerografo del Paint en ciertas zonas y espero que sea por la compresion de la imagen). Lo tercero, ultimo y casi lo mas importante, la composicion: parece que las figuras se distribuyen en funcion de los bocadillos y no al reves... Los personajes aparecen descuadrados en muchas viñetas y los intentos de aplicar algo de perspectiva en viñetas anteriores me han parecido desastrosos.

Y siento meter una critica como esta pero llevo viendo las tiras semana tras semana y al final ciertas cosas no cambian. No quiero que sea un aporte destructivo sino constructivo. Me parecio genial darles a los lectores la oportunidad de colaborar en el guion de las tiras y posiblemente termine por dar sus frutos... aunque sigo pensando que necesitamos algunos protagonistas para enfocar un poco todo esto. Hace falta tambien un poco de humor visual, ha habido muchas noticias o sucesos en la industria que hubieran tenido mas potencia como gag con 3 viñetas que en una especie de chiste mascado y explicado en los bocadillos.
Con respecto al dibujo se puede mejorar el estilo ¿tirar hacia algo mas cartoon o hacia algo mas comic? me recuerdan mas a dibujos al margen de un cuadernillo de apuntes... y para el color existen unas cuantas soluciones de coloreado rapido digital en PS mismamente que permiten un acabado cojonudo, limpio y potente en pocos minutos si el autor lo estima oportuno que me de un toque y podemos intercambiar algunas palabras:)

Un saludo y seguid adelante que terminará por salir algo bueno.
"Seeds of rebellion lay outside your front door
If you nourish them and water them they'll grow into a healthy what for?
And if revolution isn't what's in store
How can you care anymore?"

Syntetyc
Adicto

Mensajepor Syntetyc 22 Abr 2007 00:12

Totalmente de acuerdo con Temjin.

Yo no se si aquí la gente se ríe tanto por quedar bien o porque realmente las tiras hacen gracia. Seré yo que soy muy raro, pero al igual que Temjin, ninguna de las tiras me han hecho nunca la suficiente gracia como para sacarme ni una sonrisa... Vamos, la mayoría es que ni se entienden lo que quieren decir.
Por no hablar de la disposición, en algunos casos, de los "bocadillos de texto", que a veces no sabes por donde anda el sentido de la lectura... y en esta propia viñeta, hay textos que ni se leen, vamos casi me como la pantalla para poder leer algunos...
Otro tema es el nivel de dibujo, que cuando una tira es buena, tiene un buen concepto y un buen mensaje, es lo de menos, pero en este caso el dibujo no ayuda para nada al conjunto. Eso de meter una foto como fondo.... me parece de lo más cutre que te puedas echar...

grey_fox_mg
Retirado de la scene

Mensajepor grey_fox_mg 22 Abr 2007 01:07

yo los chistes de las tiras los suelo pillar pero son muy agudo para que puedan reirme, es un humor muy muy bien estricto, la idea de las tiras me parece genial pero no se si el enfoque es el adecuado, quizas si se enfocase mas al estilo 13 rue del percebe que es un humor increiblemente bien pensado en que ves las imagenes y dices ¿esto que es? y al leer el texto lees lo gracioso y tiene mucha, no se si ayudara de mucho, lo de que envien los guiones me parece genial, ya que da oprtunidad a aportar novedades.

con esto solo quiero a animaros la verdad que las tiras estan chulas para leerlas. aunque yo lo enfocaria a algo mas sutil, no se mas normal de la vida cotidiana, algo que sea verdad. no soy el mas indicado para hacer chistes pq en realidad tengo un sentido del humor muy sarcastico ( los guionistas de house se inspiraron en mi seguro). si se me ocurriera algun guion lo mando.
Ps2 Slim v15 + Cable Componente + FreeMCboot 1.8b = Toda la potencia en tus manos.

Tratos Positivos: Patastratos

PakoelFlako
Adicto

Mensajepor PakoelFlako 22 Abr 2007 02:01

Imagen
¿Alguna vez fueron al baño en una fiesta, tiraron la cadena y el agua del inodoro comenzó a subir? Es el momento más aterrador en la vida de cualquier ser humano.

SuperLopez
SuperHeroe de EOL

Mensajepor SuperLopez 22 Abr 2007 02:16

Opino lo mismo que Temjin, al 100%.

Por cierto, menuda fijación que teneis con los anos de los chinos/japos y los mandos vibradores.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Gamertag Xbox360: SuperLop
ID ps3: SuperLoko

spainfer
Greñoso Gafado

Mensajepor spainfer 22 Abr 2007 02:21

Ya que hay gente que aprovecha estos comentarios para dar su opinión sobre las EOLtiras en general me gustaría dar tambien la mía:

Esta iniciativa me pareció genial desde el principio, me encanta el humor, me encanta reir. De hecho la gente que me conoce sabe que cuando algo me hace reir de verdad soy incapaz de contener una enorme y sonora carcajada, he llegado a tener ataques de risa de tener que tirarme al suelo para poder respirar (fue con un reportaje de madrid directo en el que el cocinero de un restaurante, no sé si chino o coreano, tenía que atinarle la comida en la boca a la reportera y no daba ni una, la tía al final optó por cazar la comida con la mano y metérsela en la boca XD )

El caso es que hay muchos puntos de vista, hay gente que busca polémica en el humor, hay gente que simplemente busca entretenimiento y otros como yo que se divierten hasta con los chistes del Arguiñano (bueno, realmente no llego a tanto...) Pero si nos ponemos a criticar duramente algo que la gente hace de forma gratuita lo único que conseguiremos es perder esa aportación. En vez de criticar tan duramente (y no me refiero a comentarios constructivos como los de Temjin) probad a mandar vosotros un guión para una EOLtira, personalmente os animo a todos los EOLianos a que colaboréis a hacerme pasar un buen rato los fines de semana (a mi y al resto de gente de "esta nuestra comunidad") y que no sea siempre el pobre jiXo el que tenga que currarse los guiones que debe de estar hasta los H**V*S.

Y en cuanto al formato de las EOLtiras... personalmente me gusta que cada una sea de su padre y su madre. Si todas se centrasen en House a la gente que no ve House no le gustarían (creedme que esa gente existe) Sí sólo fuese de cosas de la scene de una consola los que no supiesen nada de esa consola tampoco lo pillarían... la diversidad es buena :)

P.D: Hablando de humor... ¿habéis visto "I.T. Crowd"? os lo recomiendo. [looco]
Ultima edición por spainfer el 22 Abr 2007 02:25, editado 1 vez
Keep friends, those you love, close to you
(GB, SNES, GBPocket, N64, GBColor, PSone, GBAdv,
GC, PS2, XBOX, PSP, MegaDrive, Dreamcast, PSX,
Gamegear, NDS-lite, XBOX360 & PS3 Owner) [looco]

PrevioSiguiente

Volver a Otros