Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.686
Online:
921
Hilos:
1.473.878
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Eolianos con Recreativa

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

m4x1m0
MegaAdicto!!!

Mensajepor m4x1m0 06 May 2012 17:59

sangre, sudor y lágrimas (de los desconchones de pintura que me saltan a los ojos) XD

Estoy usando una espátula para quitar lo gordo y un estropajo de aluminio para los trozos de pintura pequeña y para terminar de limpiar lo quitado...junto al insuperable poder de un quitagrasas (KH7...Cillic Bang es demasiado agresivo)

El metacrilato obviamente sin espátula..sólo estropajo...ahora que recuerdo tengo que darle con el pulimento,pues con el reflejo de la luz se ven bastantes arañazos...suerte que muy superficiales...y bueno...esta mañana he seguido un poco y he terminado de limpiar la cajonera inferior y he colocado la última puerta metálica.

Lo que no se es qué hacer con las molduras (los bordes de platico que embellecen la madera y se ven en mis fotos amarillentas de nicotina)...eso se encuentra fácil o quizás es mejor pintarlas?

A ver si pongo alguna fotico del frontal finiquitado de pinturas y con las puertas

jonit
MegaAdicto!!!

Mensajepor jonit 06 May 2012 18:07

voy a ver si esta semana empiezo hacer la mia ,pero la quiero hacer de las pequeñas ,de momento esto preparando el pc : tiene amd x2 64bit 2.200 , 1g de ram , grafica asus HD 2400 pro ,monitor lg 17 pulgadas tft , espero que con esto tenga suficiente ,le instalado el sistema operativo RetrOS 1.7 , y no se si ponerle el Mamewah ,Mala o el Hyperspin
Cuando tenga esto listo empezare con el mueble
Algien sabe que configuracion ahy que poner en mame 145 para que el monitor tft se parezca al del arcade ?

Para m4x1m0

Lo de los cantos lo mejor es que los desencoles y le compres cinta de cantear prencolada no te costara ponerla y te quedara como nuevo el mueble ,
El metraquilato al darle con el estropajo es normal que este rayado ya que es como si fuera plastico ,creo que si le das pasadas con pistola de calor se pueden disimular o quitar las rayas ,
Imagen

foxperdiguero
Adicto

Mensajepor foxperdiguero 06 May 2012 18:53

Lo que le dices al compañero de darle calor al metacrilato serviria con una plancha ?? En caso afirmativo como se aplicaria ??

jonit
MegaAdicto!!!

Mensajepor jonit 06 May 2012 19:16

foxperdiguero escribió:Lo que le dices al compañero de darle calor al metacrilato serviria con una plancha ?? En caso afirmativo como se aplicaria ??

con una plancha no creo
esto lo cojido de una paguina pone esto :

Pulir cantos

Solo se puede hacer con Metacrilato, no con policarbonato. El policarbonato se fundirá antes de conseguir pulimentarlo debido a su dureza.

Para pulir los bordes del metacrilato se ha de lijar sucesivamente con papel de lija cada vez mas fino, a ser posible lija al agua (ayuda a refrigerar) para terminar, cuando no se noten rayajos y se vea el canto traslúcido, puliendo con un disco de fieltro y pasta de pulimentar para metales (roja) en la herramienta rotatoria (dremel o mejor un taladro con ajuste de velocidad electrónico) a bajas revoluciones. Hay que evitar que queden arañazos o surcos antes de pulir con el fieltro pues de lo contrario la pasta de pulir se introducirá en ellos y será imposible limpiarlo al no ser que lijemos de nuevo y volvamos a empezar. Si no disponemos del fieltro y la pasta, se puede conseguir lijando con lija de grano muy fino, pero es mucho mas trabajoso.

También se puede pulir con un soplete, pero hay que tener mucho cuidado ya que el metacrilato es inflamable, por ello no recomiendo está opción. Ademas es muy probable que con el calor excesivo los bordes se expandan ligeramente y que luego no nos quepan si van insertados en alguna pieza de nuestro diseño.
Imagen

Lexarius
Adicto

Mensajepor Lexarius 06 May 2012 21:59

m4x1m0 escribió:Lo que no se es qué hacer con las molduras (los bordes de platico que embellecen la madera y se ven en mis fotos amarillentas de nicotina)...eso se encuentra fácil o quizás es mejor pintarlas?

m4x1m0 las molduras si estan amarillentas es mejor cambiarlas (a no ser que las quieras blanquear con alguno de los tutoriales de blanquear consolas que hay por el foro). Las venden a 3 o 4 euros el metro pero al final es mucho mejor ponerlas nuevas, sobre todo por q esa videoval blanca es un caramelito [amor] y te esta quedando genial [oki]

Tiendas donde las vendan hay varias en la red, buscalas por t-molding que son las preparadas para el surco de la videoval

[bye]

m4x1m0
MegaAdicto!!!

Mensajepor m4x1m0 06 May 2012 22:04

Lexarius escribió:
m4x1m0 escribió:Lo que no se es qué hacer con las molduras (los bordes de platico que embellecen la madera y se ven en mis fotos amarillentas de nicotina)...eso se encuentra fácil o quizás es mejor pintarlas?

m4x1m0 las molduras si estan amarillentas es mejor cambiarlas (a no ser que las quieras blanquear con alguno de los tutoriales de blanquear consolas que hay por el foro). Las venden a 3 o 4 euros el metro pero al final es mucho mejor ponerlas nuevas, sobre todo por q esa videoval blanca es un caramelito [amor] y te esta quedando genial [oki]

Tiendas donde las vendan hay varias en la red, buscalas por t-molding que son las preparadas para el surco de la videoval

[bye]

eso es...segun tengo entendido las de la videoval no van pegadas, sino que el conglomerado del mueble tiene un surco... (o dos) para introducir el embellecedor en forma de "T"...es eso a lo que te refieres, no?

Otra pregunta que no se si sabreis...algun sitio donde vendan portabombillas que van enganchadas en los monederos o alguna alternativa? tengo 2 de 3 y sólo 1 es recuperable...aunque encima la bombilla es "exclusiva"...tiene un encaje en plan como las bombillas de las luces de los árboles de navidad

Lexarius
Adicto

Mensajepor Lexarius 06 May 2012 22:36

m4x1m0 escribió:eso es...segun tengo entendido las de la videoval no van pegadas, sino que el conglomerado del mueble tiene un surco... (o dos) para introducir el embellecedor en forma de "T"...es eso a lo que te refieres, no?

exacto eso mismo, las videoval tienen un unico surco, lo de las bombillas dejame pensarlo q creo haber visto zocalos de esos en algun sitio

diego777
Adicto

killer instinct 1

Mensajepor diego777 06 May 2012 23:31

Aqui un video del trabajo que me estoy tomando, que creo que vale la pena, todo este sacrificio, con tal de volver a su esplendor esta joya!!

http://www.youtube.com/watch?v=Yjjtw8ZKSN4

Luceid
MegaAdicto!!!

Mensajepor Luceid 06 May 2012 23:54

Os poco una fotica de la videosonic aún en proceso de restauración. Ya se puede jugar con ella pero aún le quedan varios retoques. Lleva un ordenata y una tele de tubo samsumg a la que le tuvimos que cortar los altavoces laterales, que no cogía la jodida. Le queda adecentarla un poco (cantear los bordes y recubrir los laterales), ponerle una tapa por detrás para que no se le vean las tripas, unos joysticks nuevos (de bola, me gustan más...manias), manita de pintura por las partes metálicasm taparle el frontal d la tele con un vinilo o algo...
Bueno, cuando esté rematada ya pondré más fotos.

Imagen

m4x1m0
MegaAdicto!!!

Mensajepor m4x1m0 07 May 2012 00:39

mola ver a gente que,además de la customización o el tunning de makas, le gusta la restauración...yo a pesar de como está la mía, me gustaría tenerla lo más parecida posible a como era originalmente...

No lo he dicho, pero mi videoval blanca no tiene ordenador, sino una base MVS con el Metal Slug 1...el hombre que la regaló dijo que tenía un par de juegos más pero no sabía donde...que si los encontraba me los daba...de eso pasó ya mucho tiempo, así que dudo que los consiga...una lástima.

de momento la dejaré así, pues estoy en paro y con poco dinero (y encima sin ordenador antiguo que pueda usar...el pentium 4 que tenía petó la placa)

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas