Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.593
Online:
1.179
Hilos:
1.380.526
Stats

Índice de foros Noticias Otras Consolas GameCube

Entrevista al hacker de GC tmbinc

Moderadores: Benzo, jiXo

rlogin
MegaAdicto!!!

Mensajepor rlogin 21 Dic 2004 11:21

pues yo empiezo a estar harto de hacer el gilipollas comprando ordenadores super caros cuando con consolas tipo dreamcast, ps2, gamecube y xbox me apaño en mis proyectos profesionales, asi que otro chip pedido (aunque es carillo el jodido) y a ver que se puede hacer...

por cierto! sabeis de algun sitio que vendan BBAs baratitos... (en una franquicia muy famosa que venden de todo y tal no quedan?)

lo necesitaria para no ir quemando discos a lo tonto y probar mis proyectos (ya tengo ganas de ver la NetBSD corriendo en mi cubito, asi como lo hace en mis dreamcast :)) y de paso poder usar la GC como otra maquina mas de la red ;)

un saludo.
Ultima edición por rlogin el 21 Dic 2004 11:24, editado 1 vez

franaloper
El niño melón

Mensajepor franaloper 21 Dic 2004 11:42

Mira en los centromail que siempre que me he pasado tienen bastantes.

Sidecloud
MegaAdicto!!!

Mensajepor Sidecloud 21 Dic 2004 14:15

pos na , si es facil de soldar me pillare este chip ya que es lo que me interesa la scene y ke le [uzi] al viper , espero que este chip tambien valga para cargar copias de importacion directamente :)
Imagen Imagen

el_ter
YOU CAN DO IT

Mensajepor el_ter 21 Dic 2004 16:42

DNKROZ escribió:
No, no creo que te confundas.

Voy a ser MUY claro y breve.

Este señor saca hace un año y pico un reemplazo del IPL, el cual muestra a medias, poco concluyente, y con escasa funcionalidad.

Se SUPONE que sigue el desarrollo por su cuenta, pero no pone a disposición de nadie nada, ni tampoco deja que más gente participe en el desarrollo.

Se estuvo debatiendo con él y con el creador del Loader (aftermath) sobre la posibilidad de que se usara el lector de la cube en lugar del BBA. Se les facilitaron datos técnicos (los cuales ya he compartido para este foro, con mayor o menor éxito), se les facilitó información sobre los discos GOD y sobre comandos y comportamientos del lector. Por toda respuesta se limitaron a un "NEVER" (refiriéndose a la POSIBILIDAD de usar DVDR)

Ahora resulta que sale de la "sombra" en la que se ha posicionado durante casi un año para decir que el chip es una mierda, que no promueve la scene etc etc etc... dejemos unas cosas claras:

1.- El chip posibilita la carga de backups, importados, y código casero aunque de forma muy limitada, y señores, ESO es justamente lo que hacen TODOS los chips del resto de consolas.

2.- El chip es caro, y muy lógicamente, si YO fuera el UNICO que tuviera un chip para la GC también lo vendería caro (acuérdense del precio de los primeros modbios para PS2... (e incluso de los últimos, ahí está el O2 a sus 59.95 (4 € sólo más barato que el Viper, y lo único diferente es que tiene más memoria)

3.- El chip usa SOLO 4 cables y cito, "en detrimento de otras funciones", pero no olvidemos que eso es un PLUS para la gente que tenga conocimientos o habilidad para su instalación reducida. Un chip más complicado implicaría una dificultad añadida y por tanto pagar una instalación. Si, igual te ahorras 30 € en el chip... y tienes que pagar 50 para que lo instalen.

4.- A muchos usuarios el tema del booteo desde SD, memory card o similares, LES DA IGUAL... lo que quieren es booteo desde el DVD (fácil cómodo y barato) y ESO está conseguido.

5.- Me parece acojonante que vaya ahora de santito en plan "warez no" y que los "backups no existen, sólo existe el warez". Para empezar yo SI uso backups (creados a partir de mi BBA y mi PSO antiguamente), y para MI sí es útil. Si me dice que ESO es warez... en fin, le pueden ir dando por el orto (remarcando la r con acento argentino).

6.- Está MUY claro que el personaje ahora quiere darse a conocer mediante la táctica más antigua del mundo de la informática y la programación... el "yo ya lo había pensado" y se olvida de algo FUNDAMENTAL en todo esto, y es que en este competitivo mundo sólo vale el "YO YA LO TENGO HECHO". Y el reemplazo del IPL es algo que se conoce incluso ANTES de que ÉL publicara una mierda sobre el mismo.

En resumidas cuentas, me parece MUY hipócrita por su parte el ir ahora en este plan, el decir todas estas cosas sobre el chip (que caro o no, hay que reconocer que hace lo que promete), el decir CHORRADAS sobre algo de lo que NO TIENE NI IDEA (NINGUNO sabemos cómo narices hace la cobra bios para saltarse el sistema de identificación y lectura del lector, si no YA HABRÍA su versión equivalente en método PSO + BBA). Me parece el ir muy pagado de si mismo toda esta colección de buenos propósitos en resumen, pero por desgracia esto es algo que no me sorprende, la scene de GC está plagada de estos "kiddies" que nunca sueltan prenda y cuando se rebotan amenazan con remover Roma con Santiago.

Ojo, no le quito el mérito que tiene, que lo tiene, sencillamente considero que EL tampoco debería quitar el mérito a quien TAMBIÉN lo tiene (los creadores del Viper) y menos por razones tan peregrinas como el precio o el que TAMBIÉN cargue backups.

Y para avisar un poco a todo el mundo, el tema de la piratería, el bien y el mal, los backups, y la madre del cordero, ABURRE YA. Por UNA sola vez, me gustaría que el tema se ciñese a la parte técnica del asunto, dejando a un lado moralismos baratos y eticismos varios, cada uno es libre de hacer lo que le de la real gana en la intimidad de su hogar, allá cada uno con su conciencia. Ya va siendo hora de dejar de intentar "salvarnos de nosotros mismos".

Creo que no me queda nada más por añadir. Un saludo a todos y perdonad si soy demasiado brusco, pero que PRECISAMENTE este personaje ahora vaya de padre del código "abierto" y de "divulgar conocimiento" es algo que me ha llegado al alma.

OLE! [oki]

PussyLover
Virtualizado

Mensajepor PussyLover 21 Dic 2004 23:41

Joer, la scene está movidita últimamente, la verdad lo he dicho desde el primer día y lo seguiré diciendo... si hubiese alguna posibilidad de hacer rular un MacOS X con la GC (recordemos que lleva un PowerPC a fin de cuentas) y se le pudiese poner algun tipo de periferico (HD, teclado + raton) seria un hombre muy feliz [risita]
Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... ¡Yo no sé
qué te diera por un beso!
G.A. Béquer.

kameb
Fully Loco

Mensajepor kameb 22 Dic 2004 04:36

pues la empresa ke realizo el chip se sacó la grande, un excelente hacker este chico [oki] tmbinc

sw casero roolz!!! ojalá y lo apoye seriamente alguna empresa, aunke lo veo dificil, pero tal vez tenga suerte, yo creo ke asi lo keremos to2 XD [risita]
Imagen

Previo

Volver a GameCube