Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.902
Online:
1.318
Hilos:
929.600
Stats

Índice de foros Noticias GameCube

Entrevista al hacker de GC tmbinc

Moderadores: jiXo, Benzo

avalancha
MegaAdicto!!!

Mensajepor avalancha 20 Dic 2004 17:59

tmbinc escribió:I would like if there would be any protection against this, but it was Nintendo who messed it up and allowed a software exploitation of the DVD ROM drive. Sorry, Nintendo. I didn't see this coming; in fact, I didn't believe it until now.

PARA EL QUE NO ENTIENDA EL INGLÉS:

Como comenta en toda la entrevista, no le gusta para nada que el chip posibilite la carga de warez (como le gusta llamar a los back-ups)...

Culpa a Nintendo del hecho de que mediante software, SIN MODIFICAR EL LECTOR, sea posible la lectura de DVD ROM desde el lector.

Nunca creyó HASTA AHORA que esto fuera posible, jamás pensó que pudiera pasar.

COMENTARIO:

Es decir, él jamás consiguió la lectura de DVD-R, pues no era su objetivo, esa parte del trabajo no se la han copiado los del Viper.

Por ello que no esté tan mosqueado, ni crea que le hayan robado su trabajo.

Lo que le molesta es el uso comercial EXCLUSIVAMENTE para cargar juegos piratas, SIN POSIBILIDAD DE ABRIR PUERTAS A LA SCENE.

The Madcore escribió:Yo ya lo he dicho, que cada uno lo use como quiera, que algunos nos interesa mas el software que pueda aparecer, que cargar un juego que tampoco sale tan caro como dicen, si se sabe donde comprarlo.

Amén.

hizant
Sr. White Label

Mensajepor hizant 20 Dic 2004 18:27

Solo una apreciacion, no todos disponemos de los conocimientos necesarios para programar una rutina en un chip y que encima esta sea para el manejo del dvd-rom de la game cube.

Al igual que no todos nosotros podemos permitirnos el comprar tarjetas SD, en cambio un dvd-r si que podemos y no tiene por que ser para cargar copias ilegales, la cosa esta clara cada uno ara lo que le de la gana es la consola de cada uno , yo en mi opinion prefiero un linux autonomo (como el de xbox) en la game cube que un jugo copiado.

pd: se me cae la baba de pensar lo que podriamos hacer ocn un power pc y un linux , seri aun mini reproductor multimedia, ¿lo veremos en la proxima party?.
Dadme una verdad, un enemigo y un ideal, y promoveré una revolución

LADRONES
SGAE

farenh
Adicto

Mensajepor farenh 20 Dic 2004 19:42

Pues me parece muy bien su postura, el tio se lo ha currado por nada, y además está en contra de la piratería, otra cosa que me parece mu bien es que se empiece a diferenciar a las diferentes "scenes" de los simples piratillas

Syrus
Habitual

Mensajepor Syrus 20 Dic 2004 20:04

Sigo a la espera de que el cubo sirva para ver divx, y a poder ser que se le pueda poner un disco duro... entonces podré comprarme un cubo en vez de un reproductor de divx, y si se le puede poner disco duro, bienvenido sea linux en el cubo...

A ver en qué queda la cosa...

Syrus

Doria
Adicto

Mensajepor Doria 20 Dic 2004 20:07

anotación a pie de página : obviamente el ciervo este no esta encontra del pirateo. Esta a favor de la scene y el software casero. [risita]

-Doria-
Por mi compi de equipo MCX

PRIMERO EN LA GENERAL DE F1 PORRA EOL!!

--- PIV a 2.8 Ghz - 1 Gb Ram 400 Mhz - Grabadora DVD-R Pioneer - SB live! 5.1 - Monitor TFT 17" ---

DiGiCharatFan
Ocupado, muy ocupado

Mensajepor DiGiCharatFan 20 Dic 2004 21:14

Por el foro de scene se comenta que el chip SI carga software casero, han hecho rular el riptool para poder hacer copias de seguridad... almenos espero que no haya sido una bola!

Estoy de acuerdo que con que el cubo pudiera tirar de soft casero yo ya estaria contento, de hecho la xbox la uso solo para eso, y poder hacer lo mismo con el cubo me encantaria, asi podria tener una de las consolas en el piso para poder saciar mi sed de ver los divx en la tele xD

Claro que ellos han vendido que con uan bios seria posible cargar backups en DVD-R...

Por cierto, el chip no tenia supuestamente la capacidad de cargar software casero copiando pequeñas aplicaciones por el PP???
Ultima edición por DiGiCharatFan el 20 Dic 2004 21:18, editado 1 vez
Imagen

Gurlukovich
En modo agente

Mensajepor Gurlukovich 20 Dic 2004 21:36

Si no está en contra del pirateo por que lo llama warez y se niega a dar ningun soporte por su parte a la carga de DVD's?

Para ver divx hay ya reproductores, mas baratos que GC y requieren menos trabajo.

Un linux en GC... para que? para ponerlo a servir webs? Para hacer un benchmark, compilar el kde? A ver, como anecdota no está mal, pero fuera de eso, poca utilidad practica le vas a dar, menos sin un teclado.

Y bueno, no hace falta dvd's para cargar cosas, es mas facil implementar un puerto COM :P

mmmmm podria tener interés pa menear un automata como el brazo robotico de mi uni... xD pero eso ya mas la placa y tal que no la consola en si, y hay bastantes cacharros por ahi para hacer cosas chungas como para reinventar la rueda...
Imagen

Wii: 7996 2780 5194 2372
tratos positivos: kelmy

hizant
Sr. White Label

Mensajepor hizant 20 Dic 2004 22:04

Por esa regla de tres para que quiero la scene en ninguna consola ????????? la scene es para investigar y ampliar campos en un aparato diseñado para un uso especifico, un linux en un cubo pues mira un server de 100€ o un reproductor mutimedia , yo que se para algo esta la scene para trastear y poder investigar, si montas un linux en una GC no creo que sea muy dificil meter un teclado.

Nose la cosa es no limitar la scene todo lo que sea fuera de cargar juegos en el cubo sera bueno ;)
Dadme una verdad, un enemigo y un ideal, y promoveré una revolución

LADRONES
SGAE

Syrus
Habitual

Mensajepor Syrus 20 Dic 2004 22:25

Evidentemente que podría comprar un reproductor divx. Pero me seduce más la idea de tener un cubo con linux al lado de la tele. Llevo tiempo pensando en comprar una XBOX precisamente para lo mismo pero el tamaño se escapa del mueble de la tele. La play2 nueva cabe, pero al no llevar disco duro se jodió el asunto...

Además, aunque la última consola que pasó por casa fué sega, siempre hemos sido fans de nintendo...

Así que quedo a la espera de ver que se hace con el cubo... que si se convierte en reproductor multimedia y además permite jugar al mario... aquí en casa seremos felices.

Syrus

Hermes
Wild Frontier

Mensajepor Hermes 20 Dic 2004 22:35

Ultima edición por Hermes el 12 Feb 2005 21:01, editado 1 vez

PrevioSiguiente

Volver a GameCube