¿Engordan las pipas?

Buenas, estoy buscando información al respecto y he visto sitios que ponen que no y otros que si,

¿Algún experto en nutrición o algo?

Saludos
Las pipas no engordan, engordas tú. LOL
Son frutos secos. Y como frutos secos que son tendrán un aporte calórico interesante que es conveniente consumir. Sin embargo no creo que tengan tanto "poder" como unos cacahuetes (qué aburridos son, joder) o unos anacardos, almendras o bellotas.

De todas formas lo que engorda es el pan... Te lo digo yo, que lo sé.

Un saludo ^^

PD (EDITO): LOL AL CHISTE. YOU WIN!!
Trog escribió:Son frutos secos. Y como frutos secos que son tendrán un aporte calórico interesante que es conveniente consumir. Sin embargo no creo que tengan tanto "poder" como unos cacahuetes (qué aburridos son, joder) o unos anacardos, almendras o bellotas.

De todas formas lo que engorda es el pan... Te lo digo yo, que lo sé.

Un saludo ^^

PD (EDITO): LOL AL CHISTE. YOU WIN!!



Como te dicen, son frutos secos, por lo que deben tener bastantes calorias. Por otra parte, a lo mejor para tener las mismas calorías que un pistacho, te tienes que comer 10 o 12 pipas... o sea, que todo es relativo.
si cuando te compras el paquete de pipas lo dejas primero en el congelador 15 minutos, no engordan tanto

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sefirotbnk escribió:si cuando te compras el paquete de pipas lo dejas primero en el congelador 15 minutos, no engordan tanto

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


wut?
las pipas son grasa en una proporcion alta (un 50%) por tanto si engordan, pero cuantas piensas comerte?
jas1 escribió:las pipas son grasa en una proporcion alta (un 50%) por tanto si engordan, pero cuantas piensas comerte?


Imagino que no se comerá muchas dadas las respuestas... Tonelada y media o así.
Xatpy escribió:Las pipas no engordan, engordas tú. LOL

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sefirotbnk escribió:si cuando te compras el paquete de pipas lo dejas primero en el congelador 15 minutos, no engordan tanto

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



WTF!!!!
Trog escribió:Son frutos secos. Y como frutos secos que son tendrán un aporte calórico interesante que es conveniente consumir. Sin embargo no creo que tengan tanto "poder" como unos cacahuetes (qué aburridos son, joder) o unos anacardos, almendras o bellotas.

De todas formas lo que engorda es el pan... Te lo digo yo, que lo sé.

Un saludo ^^

PD (EDITO): LOL AL CHISTE. YOU WIN!!

en realidad lo q mas engorda es la grasa. aceites, fritos... todas esas cosas q tienen mucho aceite y grasa son las q realmente nos hacen engordar mucho.
Darxen escribió:
Trog escribió:Son frutos secos. Y como frutos secos que son tendrán un aporte calórico interesante que es conveniente consumir. Sin embargo no creo que tengan tanto "poder" como unos cacahuetes (qué aburridos son, joder) o unos anacardos, almendras o bellotas.

De todas formas lo que engorda es el pan... Te lo digo yo, que lo sé.

Un saludo ^^

PD (EDITO): LOL AL CHISTE. YOU WIN!!

en realidad lo q mas engorda es la grasa. aceites, fritos... todas esas cosas q tienen mucho aceite y grasa son las q realmente nos hacen engordar mucho.



Y el aceite de girasol se saca del agua mineral.

Esto me recuerda a la gente que cree que el aceite de oliva engorda menos que otros.
sefirotbnk escribió:si cuando te compras el paquete de pipas lo dejas primero en el congelador 15 minutos, no engordan tanto

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Eso sólo es válido si llevas la powerbalance puesta, hombre :D
Solo engordas si consumes mas calorias de las que quemas ;)
Al autor del post, decirle que yo soy uno de los mayores comepipas que puedan existir .... siempre que veo una peli, una serie o un partido de futbol me zampo una bolsa de pipas de las tochas (sin sal).

Además, como voy al gimnasio todos los dias dos horas me viene muy bien, ya que son una fuente de fibra, proteinas e hidratos de carbono.

Sobre las calorías que aportan ... según me han dicho, una bolsa de 50gr tiene las mismas calorías que un vaso de leche entera o una manzana.

Conclusión, yo con el ritmo de vida que tengo puedo comer todas las pipas que quiera que no engordo, pero aunque no hagas deporte, una bolsa tocha de pipas aguasal no tiene apenas aporte calorico, si lo comparamos con otros frutos secos ...

Salu2
Recuerda las pipas tienen mucha fibra, asi que no te preocupes lo que entre por un lado tambien va a salir, pero come pipas sin sal mejor por la tension y demas xd.
Buah, a mi me encantan las pipas, pero miré lo mismo que tu preguntas, y eso hace que intente evitarlas... 100 gramos de pipas de girasol son 280 calorías (lo mismo que un filete a la plancha con ensalada)...

Y luego a parte que a mi me encantan las que están recubiertas de sal xD y eso retiene líquidos que no veas....
Sí que engordan, menos que los anacardos, pistachos o cacahuetes pero también engordan bastante.
Engordan, pero la proporción que normalmente te puedes comer hasta que la lengua pasa a estar destrozada e insensible es muy baja comparado con otros frutos secos.
El año pasado estuve super viciado con las pipas tijuana... todo el muinco dice que son asquerosas pero tenian un nosequé que me encantaban jaja pero ya las dejé para luego volver a las normales (las aguasal esas...)... ahora me ha dado por los cacahuetes xD que por aquí venden un paquete bien grande por solo 1€...

Engordan pues engordarán... pero vamos... nada comparado con un Triple Whopper XD
En las pipas con sal, el problema es la sal hace que retengas líquidos y engordes...
A mi me encantan las pipas y como muchisimas (y menos de las que me gustaria porque en zgz me cuesta encontrar pipas decentes xD), en plan de comerme una bolsa grande cada dia y no me engordan, aunque parece que yo no engordo ni queriendo..

Tambien com muchisimo pan y mas de lo mismo.
NWOBHM escribió:
Darxen escribió:
Trog escribió:Son frutos secos. Y como frutos secos que son tendrán un aporte calórico interesante que es conveniente consumir. Sin embargo no creo que tengan tanto "poder" como unos cacahuetes (qué aburridos son, joder) o unos anacardos, almendras o bellotas.

De todas formas lo que engorda es el pan... Te lo digo yo, que lo sé.

Un saludo ^^

PD (EDITO): LOL AL CHISTE. YOU WIN!!

en realidad lo q mas engorda es la grasa. aceites, fritos... todas esas cosas q tienen mucho aceite y grasa son las q realmente nos hacen engordar mucho.



Y el aceite de girasol se saca del agua mineral.

Esto me recuerda a la gente que cree que el aceite de oliva engorda menos que otros.

una cosa es echarte aceite en la ensalada, y otra es q las croquetas naden en un mar de aceite.

a ver, q no digo q sea malo ni mucho menos. pero los fritos y las grasas engordan mucho mas q el pan o los hidratos en general.
loco_desk escribió:Solo engordas si consumes mas calorias de las que quemas ;)

Imagen
Max_Power escribió:
loco_desk escribió:Solo engordas si consumes mas calorias de las que quemas ;)

Imagen

Pues realmente su respuesta es la más correcta, pese a ser obvia, no hay alimentos que engorden per sé (bolleria tal vez).


Saludos
Escapology escribió:En las pipas con sal, el problema es la sal hace que retengas líquidos y engordes...

+1000. La grasa de las pipas es totalmente saludable ya que es colesterol del bueno,la gente le teme al colesterol pero hay dos clases :malo LDL origen animal ,(es conveniente consumir en pocas cantidades) y bueno: HDL que es de origen vegetal.Éste último ayuda a controlar el anterior. Hoy en día se venden pipas sin sal, que igual son ricas y saludables.
ransilfa ur 77 escribió:
Escapology escribió:En las pipas con sal, el problema es la sal hace que retengas líquidos y engordes...

+1000. La grasa de las pipas es totalmente saludable ya que es colesterol del bueno,la gente le teme al colesterol pero hay dos clases :malo LDL origen animal ,(es conveniente consumir en pocas cantidades) y bueno: HDL que es de origen vegetal.Éste último ayuda a controlar el anterior. Hoy en día se venden pipas sin sal, que igual son ricas y saludables.

Creo recordar que el colesterol no es una grasa porque en vez de ser un acilglicérido es un esterol (deriva del ciclopentanoperhidrofenantreno), la grasa contiene colesterol pero no es colesterol.

Por lo tanto engordan (si tomas muchas y no quemas calorias) porque siguen teniendo grasa (insaturada, que es más sana) pero no elevan el colesterol (LDL).


Saludos
dark_hunter escribió:
ransilfa ur 77 escribió:
Escapology escribió:En las pipas con sal, el problema es la sal hace que retengas líquidos y engordes...

+1000. La grasa de las pipas es totalmente saludable ya que es colesterol del bueno,la gente le teme al colesterol pero hay dos clases :malo LDL origen animal ,(es conveniente consumir en pocas cantidades) y bueno: HDL que es de origen vegetal.Éste último ayuda a controlar el anterior. Hoy en día se venden pipas sin sal, que igual son ricas y saludables.

Creo recordar que el colesterol no es una grasa porque en vez de ser un acilglicérido es un esterol (deriva del ciclopentanoperhidrofenantreno), la grasa contiene colesterol pero no es colesterol.

Por lo tanto engordan (si tomas muchas y no quemas calorias) porque siguen teniendo grasa (insaturada, que es más sana) pero no elevan el colesterol (LDL).


Saludos

Claro entiendo y comparto en parte tu opinión, pero si tomas muchas y muchas sería unas cuantas por su tamaño, estamos hablándo de una ingesta considerable ,pero desde luego es más sano que las patatas fritas(como snack).Hay una frase que me gusta: ni pelado ni con dos pelucas XD( frase usada acá,para decir ni poco ni mucho, o sea comer con moderación, (como en todos los aspectos de la vida)saludos.
NWOBHM escribió:
Darxen escribió:
Trog escribió:Son frutos secos. Y como frutos secos que son tendrán un aporte calórico interesante que es conveniente consumir. Sin embargo no creo que tengan tanto "poder" como unos cacahuetes (qué aburridos son, joder) o unos anacardos, almendras o bellotas.

De todas formas lo que engorda es el pan... Te lo digo yo, que lo sé.

Un saludo ^^

PD (EDITO): LOL AL CHISTE. YOU WIN!!

en realidad lo q mas engorda es la grasa. aceites, fritos... todas esas cosas q tienen mucho aceite y grasa son las q realmente nos hacen engordar mucho.



Y el aceite de girasol se saca del agua mineral.

Esto me recuerda a la gente que cree que el aceite de oliva engorda menos que otros.

Si querido amigo, pero el aceite de oliva aporta muchas mas cosas que calorias y aparte tiene otros efectos sobre el organismo, de ahi que sea mas saludable tomarlo
saludos
P.D. Ale no me recrimineis mucho que mi madre es tecnico en nutricion xD
Trog escribió:Son frutos secos. Y como frutos secos que son tendrán un aporte calórico interesante que es conveniente consumir. Sin embargo no creo que tengan tanto "poder" como unos cacahuetes (qué aburridos son, joder) o unos anacardos, almendras o bellotas.

De todas formas lo que engorda es el pan... Te lo digo yo, que lo sé.

Un saludo ^^

PD (EDITO): LOL AL CHISTE. YOU WIN!!

+1
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Doctor, la leche engorda?
Si señora, mire las vacas!
Por tu culpa se me han antojado y he bajado a por un paquete, hacía años que no comía, pero bueno, que luego cuando las acabe te digo si engordan o qué.
En House dicen que provocan impotencia xd
no comas mas de 3 al dia.
No creo...
Mido 1.79, peso 66 kilos y estoy en los huesos. Y cuando estoy en la calle con los amigos, suelo tener una bolsa de pipas en la mano. Digamos que me tomo de media unas 10 bolsas de pipas de Facundo, de las de 70 ctms a la semana, y mira como estoy [ayay]
Un saludo.
manzanox escribió:Tijuanas y Bacon FTW

Bacon???? han sacado BACON????????!!! yo antes solo concia tijuana!! cada vz que iba a espanya cargaba 20 bolsas de tijuana, no sabia que habia de bacon!!!!!
Xatpy escribió:Las pipas no engordan, engordas tú. LOL


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

DIOS DIOS DIOS [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo realmente malo de las pipas es la sal (en las que son saladas, claro está).

Si son pipas tostadas sin salar, no tienen porque ser la causa de un gran engordamiento (es lo que han dicho, si que, como fruto seco, son un aporte bueno de hidratos, pero de consumo rápido).

Dios.. me ha dado un antojo de pipas [babas]
Xatpy escribió:Las pipas no engordan, engordas tú. LOL

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo antes comia muchas pipas, pero desde que me inflo a almendras, anacardos y manises (cacahuetes), ni una pipa oye... XD

En otro orden de cosas, creo que haciendo un resumen de todas las respuestas (salvo el LOL de la primera respuesta xD) se puede llegar a la conclusión de que engordar, engordan :D
*Rouse* escribió:Lo realmente malo de las pipas es la sal (en las que son saladas, claro está).

Si son pipas tostadas sin salar, no tienen porque ser la causa de un gran engordamiento (es lo que han dicho, si que, como fruto seco, son un aporte bueno de hidratos, pero de consumo rápido).

Dios.. me ha dado un antojo de pipas [babas]


Las pipas casi no tienen Hidratos de carbono , su principal macronutriente es la grasa .
42 respuestas