Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.861
Online:
1.832
Hilos:
887.825
Stats

Índice de foros Noticias Varios

Enfrentamiento entre SGAE y Ministerio de Cultura por la nueva LPI

Moderadores: jiXo, Benzo

CASTIGADOR
¡Te lo aclaro TODO!

Mensajepor CASTIGADOR 07 Abr 2006 18:05

algun dia reventaran, tiempo al tiempo
Imagen

Mercadillo XBOX 360

Mario Kart WII 4682-8693-0708

alberdi
MegaAdicto!!!

Mensajepor alberdi 07 Abr 2006 18:06

javiertoti escribió:De donde ha salido el razonamiento de que si se ilegaliza la inmesa mayoría de las actuales copias privadas, inevitablemente tendrán que reducirse los actuales cánones????

Alguien me puede explicar este punto, es k no lo entiendo.

porque es un canon compensatorio. Tú tienes derecho a copia privada, por lo cual, los autores tienen unas "pérdidas", y para compensarlas, te imponen un canon.

Si no hay derecho a la copia privada, no puede haber canon, puesto que sería comprar una bula. Es como si tráfico te cobrara un canon por ir a 160 km/h.

Ivaner
Entre dos tierras

Mensajepor Ivaner 07 Abr 2006 18:07

ahora pensareis que digo una barbaridad, pero.... es lo que me viene a la cabeza.

A la SGAE no voy a poner ningun link, ya sabemos todos lo que son, les dieran unas pistolas, es lo unico que le hace falta, porque extorsiona, roba, menos mal que no mata, sino seria como un grupo terrorista, la gente es ciega? espero que en bruselas vean todo esto, pero aqui quien manda mas, el gobierno o la sgae? hay cosas que no llego a entender, o si las entiendo me parecen demasiado escandalosas, la alcaldesa de marbella se va a ir a la carcel por robar, asi como fue jesus gil, ira julian muñoz, y ahora ella, que pasa que la sgae tiene camino libre para poder jodernos vivos, y no les van a hacer nada, manos arriba esto es un atraco.
Espero que bruselas los ponga en su sitio, y sean coherentes y les corten el grifo, hace poco me alegre mucho de que una banda terrorista dijera que dejaba de matar y empezaba una tregua, ojala algun dia me pueda alegrar tanto cuando me digan que la sgae desaparece, al menos asi como esta ahora.
En 1945, un ordenador de Harvard daba fallos, Grace Hopper investigo y encontro un insecto en uno de los circuitos, desde entonces cada vez que hay un fallo en un ordenador se dice que tiene un "bug" (insecto).

Niku
Adicto

Mensajepor Niku 07 Abr 2006 18:21

Esto es surrealista. Cuando compras un grabador (DVD, VHS) pagas un canon. Con el soporte (DVD-R, CD-R, cintas) otro canon. Las cadenas de TV pagan su canon correspondiente. Y cuando llega la hora de grabarlo no puedes porque es ilegal, pero ellos ya se han llenado el bolsillo 3 veces.

Lo de estas alimañas es que no tiene nombre y no hay por donde cogerlo. Si, como dicen, la industria discográfica se está destruyendo es porque no paran de fabricar mierda. Que me diga alguien quien en su sano juicio se va a gastar 20 euros en un puto disco de "La Rana Loca" o "Los Pitufos Maquineros". Que produzcan música en condiciones, no la mierda de usar y tirar que están generando contínuamente.

La lástima es que los músicos (los de verdad) no se den cuenta de que ellos son los que más van a perder y manden a la SGAE donde se merece. Está claro que esto va a pegar un peo por algún lado, porque la situación es insostenible. Y cuando eso ocurra sólo quedarán los grupos que venden discos porque su música gusta y no porque esté de moda.

A mi no me importa gastarme 15 euros o incluso 20 en un buen disco, pero como pretengan que los pague por un disco con 3 canciones buenas y 10 de relleno de relleno van listos.

Y si algún día logran ponerle un canon al ADSL, ojala repercuta en los usuarios. Pensareis que estoy loco, pero cuando a un montón de empresas les quieran cobrar un canon por sus comunicaciones es cuando va a haber hostias de verdad.

alberdi escribió:Si no hay derecho a la copia privada, no puede haber canon, puesto que sería comprar una bula. Es como si tráfico te cobrara un canon por ir a 160 km/h.

Ya lo están haciendo. Cuanto más cilindrada tiene un coche más impuestos paga, a pesar de hacer el mismo uso de la carretera. Es una manera de decir "Si tienes un coche potente es que vas a correr, así que nos vamos a aprovechar para sacar tajada". En el mundo capitalista el objetivo es sacar dinero de donde se pueda, cuanto más mejor. Y la SGAE es el gran ejemplo a seguir del capitalismo: cobran todo lo que pueden, y cuando llegan al límite inventan nuevas formas de negocio para seguir cobrando. Las personas ya no importan, sólo importa el dinero.
Ultima edición por Niku el 07 Abr 2006 18:32, editado 1 vez

yanosoyyo
¿Estatús? No. Gracias

Mensajepor yanosoyyo 07 Abr 2006 18:36

Niku escribió:Ya lo están haciendo. Cuanto más cilindrada tiene un coche más impuestos paga, a pesar de hacer el mismo uso de la carretera. Es una manera de decir "Si tienes un coche potente es que vas a correr, así que nos vamos a aprovechar para sacar tajada".

Eso no es del todo cierto. Un camión paga más impuestos que un deportivo, pese a ser más lento, por ejemplo.

Los coches potentes pagan más porque consumen más y, por lo tanto, contaminan más.
Por otro lado, un coche potente es más pesado que uno no tanto. Y las carreteras se gastan más con un coche que con el otro.
- Por cierto... utilices el programa que utilices SIEMPRE haz backup. Sea partitionmagic, como el de windows, como un hacha llena de sangre.

- ¿A tus alumnos también les enseñas a usar el hacha?

- Para desinstalar Windows.

- Ya. Ya... ¿Y cómo explicas lo de la sangre?

- Del alumno que instaló Windows.

QDmen
Adicto

Mensajepor QDmen 07 Abr 2006 18:38

Señores la avaricia siempre rompe el saco, solo el tiempo dara la razon

Juasklan
Adicto

Mensajepor Juasklan 07 Abr 2006 19:10

Lo mejor es como empieza su "noticia"..

"Los autores consideran inadmisible la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual"

Traduzco:

"Los Ladrones, es decir la SGAE, consideramos inadmisible la reformas de la Ley que hemos promovido, xk no satisface todas nuestras necesidades Ecónimcas (Que hay que ver que caras estan las juergas en Ibiza y el vivir sin hacer nada...)"

Y para rematar: "Enviar a un amigo"

Si como no sea como broma pasada jaja.

Lo que mas me sorprende es las lista de directores y autores, que nombran, xk no me imagino a Alex de la Iglesia firmando tal patraña...aunque si Santiago Segura ya defendia el canon y luchaba de guay contra la pirateria como mal malingo, cualquier cosa... y eso ke es muy "progre" como Ana belen, que ven unos Leuros y se les gira todo hacia la derecha [buaaj]

En fin vivir para beber...digo para ver jaja [boing]
Ultima edición por Juasklan el 07 Abr 2006 19:15, editado 1 vez
"Si luchas puedes perder,sino luchas ya has perdido"

AKOSSO
MegaAdicto!!!

Mensajepor AKOSSO 07 Abr 2006 19:11

jijiji [666] yo quiero ser de la SGAE y comprarme un Ferrari

Ademas revindico que el canon compensa , no el dinero que pierden por la pirateria sino lo unico que compensa es la poca venta o poco agrado que tienen , por poner un ejemplo Torrente 3 lo peor de Segura o los ultimos cds del Alejandrito o bien ¿ Ramoncin? ese por que lucha contra el canon ? ese que hace ?

texto de la web de la sgae:
Con esta nueva acción coordinada de la IFPI se pretende continuar con la lucha contra la piratería musical que provoca pérdidas millonarias, ausencia de nuevos talentos y escasez de recursos para afrontar nuevos lanzamientos y frenar el salto desde la «manta callejera» al ordenador.

Madre mia....la ausencia de nuevos talentos la frenan ellos con lo que les cobran a los nuevos grupos que sinverguenzas!!!
Ultima edición por AKOSSO el 07 Abr 2006 19:22, editado 1 vez

jcm2004
MegaAdicto!!!

Mensajepor jcm2004 07 Abr 2006 20:11

Veamos, esto me parece una estrategia , mi opinion es que intentar parar internet es una autentica locura, Internet en si mismo es la biblioteca mas grande del mundo, y ellos intentan como que esa biblioteca sea controlada.

El ministerio de cultura y la SGAE supongo que al ver que mucha gente se esta hartando de nuestros politicos ( si esos sres que cobran dietas millonarias y que de hacer , hacen poco, porque no se le escucha al cuidadano ). han pensado pues vamos a parecer menos malos, pero cual es la verdad, la verdad es muy clara , hacen lo que realmente les da la gana, sin importar ni pedir opinion a nadie, lo del canon en la tv y a me parece abusivo, estos sres se creen dueños de la cultura y vetan a los jovenes artistas, si quieres poner musica en internet debes pagarles a ellos para que ellos te pagen a ti. Es realmente increible como la Union Europea no ha vetado a estos sres que miran por encima del hombro a los demas y no respetan ni la constitucion , ya que llaman ladrones impunemente sin respetar una cosa que dice que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Caballeros , seamos sinceros , la LPI es imparable, y os aseguro que se hace algo o luego no vais a poder hacer nada, atacan al copyleft porque no quieren nada libre, quieren unicamente , dinero y mas dinero,.... ellos no saben ni lo que es la musica y solo lo ven como una forma de ganarse el dinero.

El otro dia lei al sr teddy baustista en una entrevista de la nueva españa, en ella nos cuenta como admiraba a los rolling stone a los beatles y a frank zappa. Hablaba de los principios morales, cuando ni el ni sus cantantes a los cuales representan se comportan de forma digna, un ejemplo lo tenemos en el mismo, el hizo una peli llamada cafe , coca y pura, ya os imaginais de que va la peli....

Ramoncin fue una pieza en su dia y ahora nos viene con moralidad cuando amigos que conozco han dicho que este sr no tenia una dudosa moralidad. Por no decir las fiestitas de alejandro y compañia, me repatea que estos sres se crean referentes en algo.

No os creais absolutamente nada, es una estrategia para desviar la atencion, todos sabemos que el PSOE lame las botas a Teddy Bautista , el cual sospechamos que es el autentico ministro de cultura.

Por eso lo que tienen que hacer los autores de bittorrent y emule es capar las ip y que sea imposible el reconocer quien esta compartiendo, al evolucionar el p2p , ellos tendrian que violar una ley para saber que tu te estas bajando, ya que existe el derecho a la privacidad. Pero mientras el emule ponga las ip o el bittorrent vamos listos.

nomg
Adicto

Mensajepor nomg 07 Abr 2006 20:13

La SGAE es una puñetera lacra para la sociedad son una puta pandilla de chupocteros

PrevioSiguiente

Volver a Varios