Esto es surrealista. Cuando compras un grabador (DVD, VHS) pagas un canon. Con el soporte (DVD-R, CD-R, cintas) otro canon. Las cadenas de TV pagan su canon correspondiente. Y cuando llega la hora de grabarlo no puedes porque es ilegal, pero ellos ya se han llenado el bolsillo 3 veces.
Lo de estas alimañas es que no tiene nombre y no hay por donde cogerlo. Si, como dicen, la industria discográfica se está destruyendo es porque no paran de fabricar mierda. Que me diga alguien quien en su sano juicio se va a gastar 20 euros en un puto disco de "La Rana Loca" o "Los Pitufos Maquineros". Que produzcan música en condiciones, no la mierda de usar y tirar que están generando contínuamente.
La lástima es que los músicos (los de verdad) no se den cuenta de que ellos son los que más van a perder y manden a la SGAE donde se merece. Está claro que esto va a pegar un peo por algún lado, porque la situación es insostenible. Y cuando eso ocurra sólo quedarán los grupos que venden discos porque su música gusta y no porque esté de moda.
A mi no me importa gastarme 15 euros o incluso 20 en un buen disco, pero como pretengan que los pague por un disco con 3 canciones buenas y 10 de relleno de relleno van listos.
Y si algún día logran ponerle un canon al ADSL, ojala repercuta en los usuarios. Pensareis que estoy loco, pero cuando a un montón de empresas les quieran cobrar un canon por sus comunicaciones es cuando va a haber hostias de verdad.
alberdi escribió:Si no hay derecho a la copia privada, no puede haber canon, puesto que sería comprar una bula. Es como si tráfico te cobrara un canon por ir a 160 km/h.
Ya lo están haciendo. Cuanto más cilindrada tiene un coche más impuestos paga, a pesar de hacer el mismo uso de la carretera. Es una manera de decir "Si tienes un coche potente es que vas a correr, así que nos vamos a aprovechar para sacar tajada". En el mundo capitalista el objetivo es sacar dinero de donde se pueda, cuanto más mejor. Y la SGAE es el gran ejemplo a seguir del capitalismo: cobran todo lo que pueden, y cuando llegan al límite inventan nuevas formas de negocio para seguir cobrando. Las personas ya no importan, sólo importa el dinero.