[ENCUESTA] Porque Resident Evil Remaster y Resident Evil: Revelations 2 no salen en WiiU ???

Encuesta
Porque Resident Evil Remaster y Resident Evil:Revelations 2 no sale en WiiU ???
13%
16
35%
45
5%
6
2%
3
27%
34
9%
12
2%
2
6%
7
2%
2
Hay 127 votos.
El juego no sale en 3DS porque la consola no lo puede mover ni de coña. No es lo mismo portear un juego de un hardware superior a otro inferior que a la inversa, habria que readaptarlo y bajarle los graficos y eso supone tiempo y dinero

si el juego sale en vita y no en 3ds es unicamente por temas de potencia.
ryo hazuki escribió:El juego no sale en 3DS porque la consola no lo puede mover ni de coña. No es lo mismo portear un juego de un hardware superior a otro inferior que a la inversa, habria que readaptarlo y bajarle los graficos y eso supone tiempo y dinero

si el juego sale en vita y no en 3ds es unicamente por temas de potencia.

Hombre, movió el Revelations original...Mueve el MH4 que tiene unos gráficos interesantes...y eso con 3DS, con la New 3DS ni te cuento.
ithan_87 escribió:
ryo hazuki escribió:El juego no sale en 3DS porque la consola no lo puede mover ni de coña. No es lo mismo portear un juego de un hardware superior a otro inferior que a la inversa, habria que readaptarlo y bajarle los graficos y eso supone tiempo y dinero

si el juego sale en vita y no en 3ds es unicamente por temas de potencia.

Hombre, movió el Revelations original...Mueve el MH4 que tiene unos gráficos interesantes...y eso con 3DS, con la New 3DS ni te cuento.


El Revelations 2 usa el motor grafico del RE6 que esta varios peldaños por encima del revelations original. ¿Que se podria hacer una version SD del Rev2 para 3DS? Por supuesto, pero eso implica recortes, tiempo y dinero y es de Capcom de quien hablamos xD

Y seamos realistas, la new no va a solucionar casi nada en lo referente a la potencia de la consola, solo viendo como se ve el xenoblade comparado con el original de wii, yo no esperaria milagros y mas con juegos creados desde cero en consolas muchisimo mas potentes.

Es lo que dije antes, si el juego sale en Vita es porque el port de PS3 les sale casi gratis hacerlo, porque si fuera por ventas deberia de salir en 3DS y no es el caso.
ryo hazuki escribió:
ithan_87 escribió:
ryo hazuki escribió:El juego no sale en 3DS porque la consola no lo puede mover ni de coña. No es lo mismo portear un juego de un hardware superior a otro inferior que a la inversa, habria que readaptarlo y bajarle los graficos y eso supone tiempo y dinero

si el juego sale en vita y no en 3ds es unicamente por temas de potencia.

Hombre, movió el Revelations original...Mueve el MH4 que tiene unos gráficos interesantes...y eso con 3DS, con la New 3DS ni te cuento.


El Revelations 2 usa el motor grafico del RE6 que esta varios peldaños por encima del revelations original. ¿Que se podria hacer una version SD del Rev2 para 3DS? Por supuesto, pero eso implica recortes, tiempo y dinero y es de Capcom de quien hablamos xD

Y seamos realistas, la new no va a solucionar casi nada en lo referente a la potencia de la consola, solo viendo como se ve el xenoblade comparado con el original de wii, yo no esperaria milagros y mas con juegos creados desde cero en consolas muchisimo mas potentes.

Es lo que dije antes, si el juego sale en Vita es porque el port de PS3 les sale casi gratis hacerlo, porque si fuera por ventas deberia de salir en 3DS y no es el caso.

Claro, yo hablaba de un Port, no de la versión idéntica al de sobremesa. New yo tengo la opinión de que es un engañabobos que sólo ha provocado 'algo' de potencia más, pero no lo suficiente, estamos de acuerdo, pero no me extrañaría que el título podría haber sido adaptado perfectamente a New, y más con su stick secundario. Ahora bien, los usuarios se refieren a Wii U, que es el tema que nos concierne, y allí si que se podría haber porteado un buen juego.
ryo hazuki escribió:....


Hablas de perder el tiempo y el dinero con un port para 3DS o incluso si hablamos de WiiU, pero tienes la cara de no decir lo mismo con PSVita, plataforma que lógicamente perderán dinero, tiempo y dignidad. Como siempre, la seriedad e imparcialidad no son visibles cuando hablas [hallow].
Viendo los vídeos de Revelations 2, no creo que fuera muy difícil llevarlo a 3DS con los suficientes recortes. Es bastante del montón.

Calculinho escribió:Yo la única razón con algo de fundamento para pasar de WiiU-3DS es que este Revelations 2 saldrá por episodios y vamos a decirlo, Nintendo no es precisamente puntera en eso del mercado digital y mucho menos en formato episodico. Igual cuando salgan todos los episodios se animan a hacer una edición física con todos y sacarla para 3DS-U.


Por episodios y con micropagos.

Pero no creo que sea porque en una consola Nintendo no se pudieran hacer (Wii Sports Club, Wii Karaoke U, Moon Chronicles en 3DS...). Sigo pensando que es una combinación de dos cosas: que Capcom cree que en Wii U y 3DS no va a vender lo suficiente (al fin y al cabo se trata más bien de un experimento y tal vez no tengan claro que el público de esas consolas lo vaya a aceptar), y que habrán firmado algo que les compensaba más.
Calculinho escribió:...


Las cosas han cambiado bastante desde la tienda de Wii. Moon Chronicles para 3DS, desarrollado por Renegade Kid, que es compañía pequeña, se ha lanzado por episodios. Realmente no creo que ahí Capcom tenga ningún problema.

Respecto a un posible acuerdo, se me ocurren varios escenarios. Por ejemplo...

Hay tres plataformas sobre las que Capcom tiene dudas: Wii U, Vita, y 3DS. Aparece un señor de Sony en sus oficinas, les pone un fajo de billetes sobre la mesa y les dice "hazme una versión para Vita y te olvidas de las otras dos". Y Capcom acepta encantada.


Seguro que no es tan sencillo como eso, pero no veo tan descabellado que pase algo así. No sería la primera vez. Por supuesto es especulación y nada más. Y en cualquier caso Capcom no aceptaría si no tuviera ya dudas sobre la rentabilidad del proyecto en plataformas Nintendo.
Calculinho escribió:...


La competencia de Vita es 3DS. El fajo de billetes estaría destinado principalmente a producir el juego. A Sony le beneficia que su portátil tenga un RE que la portátil de la competencia no tiene (especialmente si es la continuación de un título que funcionó bien en la competencia y que por tanto tiene un público potencial que podría empezar a mirar Vita con otros ojos). No todo es estrategia a corto plazo: Sony también quiere construir imagen de marca, y un Resident Evil es perfecto para eso. A Capcom por su parte esa versión le sale gratis y los beneficios que les reporte irán directos a sus arcas. Después de todo, tratándose de un experimento de este tipo, hay una probabilidad muy alta de que las ventas de Revelations 2 en 3DS estuviesen lejos de las de su antecesor.

La exclusividad no tiene que ser para siempre, claro. Pero ambas ya han salido beneficiadas del trato. Especulación, insisto.
A mi me gustaba mas la época cuando Capcom anunciaba los Resident Evil exclusivos para Nintendo y luego al año los convertía en multiplatafoma. Capcom 5 al poder!! [toctoc]
Bromas aparte. A Capcom, como empresa que es, le mueve la pasta y no tienen confianza en que RE: Remaster y Revelations 2 venda mucho en WiiU. Simplemente eso. Yo creo que si invirtieran en un poco de publicidad no les iría nada mal, pero prefieren no arriesgarse e ir a lo seguro.
Latiosu escribió:A Capcom, como empresa que es, le mueve la pasta

Pero vamos a ver, a Capcom y a toda empresa que quieras meter en el saco... [+risas], a ver si te crees que hacen juegos por 'amor al arte'. Naturalmente ellos tendrán que comer [carcajad]. Es que estamos tachando a Capcom de 'pesetera' -que lo es-, pero todas las empresas lo son. Que si, que podrían haber sacado el Re en Wii U, lo que queráis, eso no es debatible...pero no sabemos si es ella la culpable o si hay terceros. Además quien sabe, igual en el futuro acaba saliendo en Wii U tipo 'Watchdogs' (perdón por el ejemplo [carcajad])
Spyfull27 escribió:
ryo hazuki escribió:....


Hablas de perder el tiempo y el dinero con un port para 3DS o incluso si hablamos de WiiU, pero tienes la cara de no decir lo mismo con PSVita, plataforma que lógicamente perderán dinero, tiempo y dignidad. Como siempre, la seriedad e imparcialidad no son visibles cuando hablas [hallow].


Ya ves, mira lo imparcial que sere que tengo la 3DS y no la Vita [hallow]

Hacer un port a Vita desde PS3 no cuesta casi nada de trabajo por las caracteristicas tecnicas de la consola, para portar el juego a 3DS hay que rehacer casi por completo el apartado grafico del juego y eso requiere mucho mas trabajo. En el fondo aunque muchos no lo creais, todo se basa en el dinero, no hay mas, pero vamos....para Capcom y para todas, ninguna compañia hace juegos para palmar pasta, eso es de cajon.

Que no salga en wiiu es mas reprochable, pero quizas hay nintendo podria haber echo mucho mas, porque del mismo modo que Sony habra pagado para que el juego salga en Vita, Nintendo podria haber echo lo mismo para que el juego salga en wiiu
Calculinho escribió:...


Insisto: imagen de marca. No esperan que la gente se compre Vita sólo por este juego, esperan que los potenciales compradores de Vita tengan la noción de que sólo en esa consola tendrán este tipo de juegos.
Calculinho escribió:Otro dato que ha salido hoy es que WiiU ha vendido ya 9.2 millones, la One lleva 11 y PS4 18. Al menos recortan distancias con la One, si llegasen a estar igualadas igual más third se animaban.


Ojo, consolas distribuidas, que no es lo mismo que vendidas.

Y no empecemos con las conspiraciones, Sony no tiene nada que ver con que el RE no salga en el 3DS. Sony por poder, habra pagado a Capcom para que vita reciba la version del juego, que el juego no salga en 3DS es culpa unica y exclusivamente de Capcom y Nintendo. Si sony hubiera querido joder a la competencia, habria comprado la exclusividad en consolas como han echo con el SFV xD

PD-A mi me habria molado una version del remaster del remake en 3DS, con el efecto 3D se deberia de ver de lujo [Alaa!]
ithan_87 escribió:
Latiosu escribió:A Capcom, como empresa que es, le mueve la pasta

Pero vamos a ver, a Capcom y a toda empresa que quieras meter en el saco... [+risas], a ver si te crees que hacen juegos por 'amor al arte'. Naturalmente ellos tendrán que comer [carcajad]. Es que estamos tachando a Capcom de 'pesetera' -que lo es-, pero todas las empresas lo son. Que si, que podrían haber sacado el Re en Wii U, lo que queráis, eso no es debatible...pero no sabemos si es ella la culpable o si hay terceros. Además quien sabe, igual en el futuro acaba saliendo en Wii U tipo 'Watchdogs' (perdón por el ejemplo [carcajad])

Obviamente, yo no he dicho que Capcom sea diferente a ninguna. A toda empresa le mueve la pasta. Solo aclarar que no lo había dicho con segundas, ironía ni nada por el estilo sino en el mismo sentido que tu lo has escrito y perdona si ha quedado raro, es lo que tiene referir a una de las opciones de la encuesta.
Latiosu escribió:A mi me gustaba mas la época cuando Capcom anunciaba los Resident Evil exclusivos para Nintendo y luego al año los convertía en multiplatafoma. Capcom 5 al poder!! [toctoc]
Bromas aparte. A Capcom, como empresa que es, le mueve la pasta y no tienen confianza en que RE: Remaster y Revelations 2 venda mucho en WiiU. Simplemente eso. Yo creo que si invirtieran en un poco de publicidad no les iría nada mal, pero prefieren no arriesgarse e ir a lo seguro.


además si no recuerdo mal capcom no está muy bien económicamente como para hacer inversiones arriesgadas
Bueno, no voy a seguir con el tema. Sólo planteaba una posibilidad, no digo que sea eso lo que haya pasado. Al menos estoy dando un argumento que no es simplemente desestimar algo como "conspiranioa", que siempre es una salida muy recurrente. Acuerdos más extraños hemos visto, y éste no sería tan extraño si uno presta atención a la estrategia que está siguiendo Sony con Vita y PS4.

En cualquier caso, lo que planteaba es que además de tener dudas sobre su rentabilidad, es probable que Capcom tenga algún acuerdo que les compensara el no lanzar esas versiones.
¿Alguien sería tan amable de explicarme por qué en el foro de Wii U, en un hilo que dice "Porque Resident Evil Remaster y Resident Evil:Revelations 2 no sale en Wii U ???" hay páginas y páginas hablando de 3DS y PS Vita?
Piensan que no va a vender lo suficiente para compensarles sacar los juegos, si no obviamente los sacarían sin problema alguno.
Bueno pues después de ver los votos y las opiniones he llegado a la conclusión ke esta será mi ultima consola de Nintendo.Visto ke nos dejan con el culo al aire,no solo por estos juegos sino por bastantes mas.Me siento como si me hubieran vendio la moto cuando salio la WiiU,la pintaban muy bien pero yo la sensación ke tengo es ke no se ponen las pilas y ke con las portatiles tienen de sobra,es mi sensación.
Saludos.
Yo lo veo bastante sencillo, si Capcom no lo saca para Wii U es porque no lo considera rentable, tenga razón o no. No hay más, ni conspiraciones ni tráfico de maletines.
¿Nintendo podría haberse rascado el bolsillo para incentivar a Capcom? es evidente, pero también han considerado que no es rentable. Punto.
Estamos hablando de empresas, que como tales, buscan beneficio. Si no hay beneficio no habrá inversión, y ojo, el beneficio puede ser tanto económico como de prestigio o lo que sea, pero supongo que estaremos de acuerdo, es que si la empresa cree que el producto no lo beneficia, pues no lo saca al mercado.
¿Los usuarios perjudicados? Según se mire, porque el objetivo de Capcom (o Nintendo, o Microsoft, o Sony) no es contentar a nadie salvo a sus accionistas. A ver si os creeis que los juegazos salen para que los usuarios disfrutemos.

jemki escribió:Bueno pues después de ver los votos y las opiniones he llegado a la conclusión ke esta será mi ultima consola de Nintendo.Visto ke nos dejan con el culo al aire,no solo por estos juegos sino por bastantes mas.Me siento como si me hubieran vendio la moto cuando salio la WiiU,la pintaban muy bien pero yo la sensación ke tengo es ke no se ponen las pilas y ke con las portatiles tienen de sobra,es mi sensación.
Saludos.

Es tan sencillo como perderte las exclusividades de Nintendo. Si no te atraen demasiado mánda a Nintendo a tomar viento. En mi caso puedo estar sin un Resident Evil, un Halo o un Metal Gear (este con esfuerzo XD ), pero no puedo pasar sin un Zelda, sin un Metroid o sin un Fire Emblem.

Un saludete
dalairasta escribió:Yo lo veo bastante sencillo, si Capcom no lo saca para Wii U es porque no lo considera rentable, tenga razón o no. No hay más, ni conspiraciones ni tráfico de maletines.
¿Nintendo podría haberse rascado el bolsillo para incentivar a Capcom? es evidente, pero también han considerado que no es rentable. Punto.
Estamos hablando de empresas, que como tales, buscan beneficio. Si no hay beneficio no habrá inversión, y ojo, el beneficio puede ser tanto económico como de prestigio o lo que sea, pero supongo que estaremos de acuerdo, es que si la empresa cree que el producto no lo beneficia, pues no lo saca al mercado.


Ya se que el hilo es exclusivamente de Wii U pero es que al final estan relacionadas las demas plataformas con el tema...

¿Por que entonces el juego sale en PSV y no en 3ds? Cuando no se usa el mismo criterio en cada consola para lanzar un juego es que hay algo mas detras. No vale decir que en WiiU no sale por las ventas y no mencionar que en 3ds es donde mas se vendio el anterior. Por no hablar de que "ventas" y "PSV" no pueden ir juntas en una frase... las razones por las que este juego sale o no sale en unas o en otras plataformas son los maletines, o bien la presencia de ellos o bien la ausencia de ellos, segun el caso. Cualquier otra opcion es incoherente o ilogica. No se puede analizar un caso como si no existieran las demas consolas y al pasar a analizar otra consola hacemos lo mismo.
Zeta V escribió:¿Por que entonces el juego sale en PSV y no en 3ds?
[...]

Es una simple maniobra comercial, no busques conspiraciones. Hacer la versión de PSV no les resultara caro y, por poco que vendan ya recuperarán el dinero, aparte del posible incentivo de Sony para que sea así, claro.
El no salir en 3ds o WiiU es por eso mismo, porque no creen que obtendrán beneficios. Hacer el port a 3ds no les saldrá rentable, o bien han pedido a Nintendo un incentivo y este se ha negado.
Pero de ahí a pensar que haya "incentivos negativos" hay un mundo. Como dijo antes un compañero, el competidor de Sony es Microsoft (y viceversa). No tiene ningún sentido que Sony o MS paguen a Capcom para que no salga un juego en Nintendo.
A ver si viene por aquí un alto ejecutivo de Capcom y nos dice la verdad, y así salimos de dudas XD

...de todas formas, hay quien cree que acabará saliendo en 3ds (no así en WiiU), así que ya veremos.

Un saludete
Yo si sale en 3ds/wiiu tienen mi compra asegurada, me encantaria tener el hd en wii u y el revelations 2 en n3ds...
dalairasta escribió:Es una simple maniobra comercial, no busques conspiraciones...


No he hablado en ningun momento de conspiraciones, he dado datos. Eres tu el que trata de ajustar la realidad a tus argumentos, en vez de ajustar tus argumentos a la realidad. ¿por que digo esto?

Primero dices que no existen los maletines, cuando la version de PSV ya se ha dicho que sale precisamente por esto, por estar pagada por Sony (maletin). Luego tu mismo reconoces que Sony ayuda a Capcom (maletin) y te acabas contradiciendo en esto.

Despues te inventas datos. Segun tu sacar el juego en PSV es rentable porque si, pero lanzarlo en 3ds no lo es porque no. Revelations 1 vendio en 3ds mas que en el resto de plataformas, eso cuando apenas llevaba unos meses en el mercado, ahora que lleva mas de 50 millones vendidas y subiendo como la espuma con New3ds... pero sacar el juego en la consola mas vendida de la generacion no es rentable, esta claro.

No entiendo muy bien que criterio usas para considerar rentable una version. Por nº total de plataformas esta claro que no lo dices y por ventas del anterior capitulo tampoco. Por venta de software por consola tampoco. Entonces?

Y ya para terminar la competencia de Sony es cualquiera que le pueda quitar una venta y que le coma un % de mercado por pequeño que sea, lo demas son argumentos para tratar de hacer divisiones entre marcas de primera y marcas de segunda. Es bastante llamativo que hableis algunos de que las empresas buscan el dinero a toda costa, pero que luego cuando os interesa entonces no les importa el dinero en general, solo les importa el dinero de los que son usuarios de Xbox, los millones que saca Nintendo deben ser limosna. Seguro que a Sony no le interesa ni un solo centimo de los que saca Nintendo.

De todas formas un apunte. Todos los que usais este tipo de argumentos de que si Sony quisiera usar maletines contra alguien solo lo haria contra Microsoft y que como en la realidad todos los thirds llegan a Xbox eso es porque no hay tales maletines, caeis en un error, en el de plantear un unico posible escenario, un escenario en el que dais por hecho que Ms se quedaria de brazos cruzados mirando. ¿quien no os dice que quizas Sony lo intente y sea Microsoft la que tambien suelte pasta para "anular" esas posibles artimañas? Vamos un contramaletin. Si Sony paga para eliminarse enemigos en general y Ms paga para asegurarse los juegos, quien sale perjudicada? la que no suelta maletines. Vamos que podria llegarse a una situacion de puja para recibir juegos third y aquel que no puje de una manera u otra se queda sin juego.

No digo que esto sea asi porque evidentemente no puede saberse, pero es otra posibilidad que no se porque casi nadie tiene en cuenta. Las cosas no tienen por que reducirse al planteamiento mas sencillo, que los juegos third salgan tanto en Xbox y en Ps, no implica que no haya ningun tipo de maletin, lo que puede implicar es que haya 2 maletines.
Bueno, como dijo Jack el destripador, vamos por partes:

Zeta V escribió:No he hablado en ningun momento de conspiraciones, he dado datos. Eres tu el que trata de ajustar la realidad a tus argumentos, en vez de ajustar tus argumentos a la realidad. ¿por que digo esto?

Primero dices que no existen los maletines, cuando la version de PSV ya se ha dicho que sale precisamente por esto, por estar pagada por Sony (maletin). Luego tu mismo reconoces que Sony ayuda a Capcom (maletin) y te acabas contradiciendo en esto.

No me has entendido, como conspiración y tráfico de maletines me refiero al "maletín anti-nintendo". Que una empresa pague para tener un producto no es tráfico de maletines, sino la compra de algo que le mejora o le beneficia. No veo ninguna mala actuación en este sentido. A lo mejor mi error fue quotearte y te has sentido atacado, no era mi intención.
Zeta V escribió:Despues te inventas datos. Segun tu sacar el juego en PSV es rentable porque si, pero lanzarlo en 3ds no lo es porque no. Revelations 1 vendio en 3ds mas que en el resto de plataformas, eso cuando apenas llevaba unos meses en el mercado, ahora que lleva mas de 50 millones vendidas y subiendo como la espuma con New3ds... pero sacar el juego en la consola mas vendida de la generacion no es rentable, esta claro.

En ningún momento he dado datos reales porque no los tengo. Como tú dices me lo he "inventado" porque es algo lógico, si no lo sacan es porque no les interesará.
Zeta V escribió:No entiendo muy bien que criterio usas para considerar rentable una version. Por nº total de plataformas esta claro que no lo dices y por ventas del anterior capitulo tampoco. Por venta de software por consola tampoco. Entonces?

Si el coste de producción y distribución es inferior al valor neto de las posibles ventas, es rentable. No es dificil de entender, ¿no? Tú manejas unos datos, y a lo mejor los que deciden manejan otros.
Zeta V escribió:[...]Maletines y contramaletines[...]

Pero vamos a ver, ¿cómo tendrían que ser eso maletines para que Capcom abandonara los beneficios de un posible super-ventas como el RE:Rev 2 en 3ds? Yo, sinceramente, creo que es absurdo creer que Sony o Microsoft (o ambas juntas) hayan pagado para boicotear la salida de un juego que, seguramente, sería una apuesta ganadora para Capcom.

Todo esto es mi opinión como aficionado, ni trabajo en ninguna compañía de estas ni tengo acceso a sus datos de trabajo, y si no estás de acuerdo pues lo debatimos y nos reímos un rato, pero si tanto te afecta el tema que te molestas por leer mis tonterías (o las de otros), mejor déjalo y nos evitaremos disgustos.

Un saludete
En otros que e votado porqué dan por echo que nos esperamos a que esos juegos bajen a 19,90 o 9,90 €uros claro está.
dalairasta escribió: Bueno, como dijo Jack el destripador, vamos por partes:


Te la cojo prestada ;)

dalairasta escribió:No me has entendido, como conspiración y tráfico de maletines me refiero al "maletín anti-nintendo". Que una empresa pague para tener un producto no es tráfico de maletines, sino la compra de algo que le mejora o le beneficia. No veo ninguna mala actuación en este sentido. A lo mejor mi error fue quotearte y te has sentido atacado, no era mi intención.


Bien pero el hecho de que alguien use maletines, ya esta distorsionando los criterios de lanzamiento. Yo tampoco digo que haya maletin anti-nintendo como tal, lo que digo es que a lo mejor hay maletines de Sony y Ms para recibir X juegos y que como Nintendo no paga, no los recibe por propio chantaje de la third. No van a recibir Sony y Ms juegos pagando y Nintendo de gratis y menos aun con la consola menos vendida de la gen. Has dicho en algun momento que si el juego no sale es porque no es rentable, pero si que reconoces que puede que haya maletienes por parte de otras, entonces la razon por la que no sale ya no puede ser exclusivamente por razones de rentabilidad como afirmabas. Son dos conceptos que no pueden ir juntos en un mismo contexto de manera simultanea.

dalairasta escribió:En ningún momento he dado datos reales porque no los tengo. Como tú dices me lo he "inventado" porque es algo lógico, si no lo sacan es porque no les interesará.

Si el coste de producción y distribución es inferior al valor neto de las posibles ventas, es rentable. No es dificil de entender, ¿no? Tú manejas unos datos, y a lo mejor los que deciden manejan otros.


A ver, aqui nadie discute que esten haciendo algo en contra de sus intereses. Nadie dice que no saquen el juego en Wii U porque les apuntan con una pistola o porque sean unos malotes que odian a Nintendo. Aqui lo que se discute es qué interes les ha llevado a no sacar el juego en consolas de Nintendo. Lo que no entiendo es porque asocias la palabra "interes" a "falta de rentabilidad". Yo puedo cambiar mi decision sobre algo a cambio de un maletin que cubra el coste de ese cambio y que ademas me aporte un poquito mas y eso es algo que me interesa porque me deja en una situacion indeferente a la previa o puede que mejor, pero eso no implica que mi situacion inicial fuese mala. Que a Capcom le compense por X motivo no lanzar el juego en consolas de Nintendo no convierte automaticamente a éstas en no rentables, al menos no a 3ds.

Si si, tu teoria ingreso-coste la entiendo perfectamente, lo que no encuentro por ningun lado es la aplicacion practica a la realidad de este caso. Explicame tu como un parque de 10 millones de consolas puede ser mas rentable que uno de 50. Tu has afirmado esto, por algo lo habras hecho, no? Ademas no se que haces hablando de la rentabilidad de PSVita frente a 3ds cuando ya han dicho que la version esta pagada por Sony, version que no se anuncio desde el inicio... es que tu mismo defiendes algo insostenible.

dalairasta escribió:Pero vamos a ver, ¿cómo tendrían que ser eso maletines para que Capcom abandonara los beneficios de un posible super-ventas como el RE:Rev 2 en 3ds? Yo, sinceramente, creo que es absurdo creer que Sony o Microsoft (o ambas juntas) hayan pagado para boicotear la salida de un juego que, seguramente, sería una apuesta ganadora para Capcom.


Es mas logico pensar que un parque de mas de 50 millones de consolas no es rentable no? Ademas repito lo que he dicho mas arriba, no tiene por que haber un unico posible escenario en el que todos pongan pasta contra Nintendo, yo no digo eso. A lo mejor los juegos (algunos) los reciben pujando y si Nintendo decide no pujar, se queda sin juego. Quizas existan los maletines anti-boicot y el que no los paque, tiene represalias. Esto esta inventado, ya lo hacia la mafia italiana, a los que habia que pagar para que les protegieran de ellos mismos. No digo especificamente que Sony o Ms paguen contra Nintendo, tambien puede ser que Capcom exija dinero y si no le pagas su "cuota" te boicotea. Esos anuncios de Tv de consola + juego third de turno no son "gratis" (y no me refiero a que haya que pagar a la cadena de turno logicamente), lo mismo que recibir los DLC´s varios meses antes que la competencia, o tener contenido extra exclusivo, o tener un pack exclusivo de juego third + consola... El enfoque no tiene que ser unicamente de maletine y extorsion en una unica direccion, aqui los maletines van y vienen de cualquier lado. Unas veces la mala sera Sony, otras MS, otras Nintendo y ten por seguro que en muchos casos la mala sera la third party. Lo que no entiendo es la postura sistematica de que la culpa/problema es de Nintendo. Habra casos que si y casos que no y este huele de lejos a que no.

No has visto la noticia de esta semana de que a Ms la exclusiva de Tomb Raider le podria haber costado 10 millones de dolares? Estamos viendo casi semanalmente casos de maletines aqui y alla y luego tratais de imponer que los unicos criterios para lanzar un juego en un sistema es la rentabilidad de mercado. Es como negar que en la politica y en el futbol hay corrupcion.

Lo que no puedes hacer es cambiar la causa-consecuencia por la consecuencia-causa. Que el juego no sale en 3ds ya lo vemos, lo que estamos tratando de averiguar es la razon logica. Tu pegas que es por rentabilidad porque "te apetece" decirlo, como si yo digo que es porque las nubes son blancas. Inventarse una razon a posteriori lo puede hacer cualquiera. De lo que se trata es de que justifiques porqué afirmas que es por rentabilidad, o porqué crees que para Capcom no seria rentable. El argumento de Loreal nos sirve a todos.

Si tu me consigues explicar como PsVita puede ser mas rentable que 3ds, yo te compro el argumento, pero no me des como respuesta que tiene que ser eso por el hecho de no salir en 3ds, como si no hubiera "otras" posibles razones para que no salga.
Zeta V escribió:[Razones y argumentos varios]

Hay cosas que sí, y otras que no tanto.
El tema de que una compañía pague para tener una versión de un juego en su sistema es evidente que es un tipo de "chantaje" de la desarrolladora, cuestionable y nada honesto, pero se ve que el mundo de los videojuegos (y de los negocios en general) no tiene piedad, y como no es ilegal se hace impunemente. Precisamente por eso creo yo que el juego que nos ocupa no sale ni en WiiU ni en 3ds, tan sencillo como que, al margen de lo que Capcom podría ganar, quiere más, y se ve que Nintendo no pasa por el aro.
Yo creo que el asunto es ese, a pesar de las ventas que un RE:rev2 podría tener en los dos sistemas de Nintendo, Capcom cree que puede rapiñarle más pasta, y no lo sacan como medida de presión a Nintendo para que suelte la mosca.
...pero el tema de los maletines-boicot, no se macho, no lo veo. Parece que hay muchos que lo veis altamente probable, pero yo no lo tengo tan claro. Me parece una jugada muy absurda que una empresa invierta mucho dinero (porque aquí hablamos de muchos billetitos) en torpedear a la competencia, y más en un asunto tan "insignificante" como un solo juego en concreto, que a la hora de la verdad no va a marcar una gran diferencia. Claro que si realmente fuera así, estaríamos ante un precedente muy jodido para Nintendo.
Resumiendo: si Capcom espera sacar X € como beneficio, y parte de esa X es una "contribución" de Nintendo, me temo que de momento nos quedamos sin el juego, y la verdad es que me jode, porque el primero me parecio muy chulo :(
¿Debería Nintendo rascarse el bolsillo para tener a las thirds contentas? Si quieren mantener el nivel de la Wii original, me temo que sí, porque nintenderos somos muchos, pero quizá no los suficientes.

Y respecto al tema del precio que comenta capitan_link pues podría ser, pero yo pagaría 50€ o un poco más, haciendo un esfuerzo, por un RE:rev2 en WiiU (creo que pagué más por el 1º para la 360), y no creo que sea el único.

Un saludete
Zeta V escribió:Si tu me consigues explicar como PsVita puede ser mas rentable que 3ds, yo te compro el argumento, pero no me des como respuesta que tiene que ser eso por el hecho de no salir en 3ds, como si no hubiera "otras" posibles razones para que no salga.

La versión de Vita es un port de la de PS3 y además sale sólo digital, así que el coste es mínimo. Añade que Sony a lo mejor hasta financia parte de este coste y tienes una inversión con un riesgo bajísimo.

3DS tendría que ser un juego aparte, con su nuevo motor gráfico y tal desde cero, y no le interesa eso a Capcom.

Ahora, que por qué no sale en Wii U tampoco lo entiendo demasiado, será por como dicen más arriba es una "consola accesorio" y tradicionalmente la plataforma donde menos venden los multiplataforma.
dalairasta escribió: ...


Estoy de acuerdo en que algo mientras sea legal se puede hacer, por muy poco etico o amoral que sea. Como bien dices es la realidad de hoy dia. No lo comparto para nada, pero es lo que hay, mientras una ley no diga que algo no se puede hacer...

Lo de maletin-boicot creo que he puesto anti-boicot. Igual no me he expresado bien... me referia a que puede que haya maletines de "peloteo", para evitar ser perjudicado por la third, para asegurarse no tener nunca un trato desfavorable, pero tampoco necesariamente favorable. Creo que asi se puede entender mejor: si en un equipo de futbol tienes dos delanteros y uno tiene prima por cada gol metido y el otro no, puedes llegar a conseguir que el que no tiene prima no se moleste en jugar bien. Eso significa que el presidente del equipo con esa prima buscara perjudicar al otro jugador? o al equipo? no. Por que razon el otro jugador no se esfuerza? o para presionar a que tambien le pongan una prima, o porque como haga lo que haga no tiene recompensa, pues para que molestarse. Entonces lo de Nintendo lo veo un poco parecido, salvando las distancias claro...

Nintendo tiene pinta de ser agarradisima en estos temas y eso hace que nunca se la trate por igual. Tampoco digo que esta sea la unica razon, esta claro que es un cumulo de cosas y algunas de ellas responsabilidad de Nintendo, pero si tu tienes a otras consolas que cada 2x3 te pagan la publicidad de tu juego y te lo meten en un pack, etc y luego tienes a otra que te dice que si es tu producto te busques la vida para venderlo... si eso le añades las bajas ventas de Wii U por ejemplo, pues mezcla explosiva.

Yo creo que muchas thirds no sacan juegos en Wii U no porque no sean rentables, si no porque no se "forran". Evidentemente hay y habria juegos en Wii U que no son/serian rentables dada la situacion actual, eso es innegable. Ahora bien, ningun third party es rentable? eso es falso, pero no porque lo diga yo, es que alguna vez ya han dicho el coste de portear un juego AAA de Xbox360 a Wii U y se cubre con unas ventas bastante bajas. Que no lleguen juegos de Ps4-XOne puedo llegar a entenderlo, pero que no lancen juegos normalitos de Ps360 no. Entonces cual creo que es la razon? pues que les "compensa" centrarse mas en las otras consolas porque el beneficio es mucho mayor. Sacar juegos para cubrir costes y obtener un beneficio 10 veces menor (por decir algo) de lo que sacas en las otras... si no hubiera influencias externas deberian sacar ese tipo de juegos, ya que todo lo que sea sumar deberia hacerse, o estarias tirando dinero, pero si resulta que esa consola que no te da un margen grande, encima no te hacen la pelota, no te pagan por DLC´s, o por publicidad, no tiene buena fama, no es potente graficamente lo cual hace que no puedas "marcar paquete"... pues llega un punto en optan por la solucion facil, no sacar absolutamente nada, pero ni un Tetris.

Luego ya entrariamos en otros debates, como que si Nintendo deberia pagar por recibir un trato mas favorable. Yo personalmente prefiero que inviertan en exclusividades, pero bueno, aqui depende del criterio y de los gustos de cada uno. Yo creo que para multis ya hay muchas opciones, aunque eso no significa que no los quiera, o que haya algunos que por importancia deberian salir si o si.

largeroliker escribió: ...


Ok, gracias por esos datos.

Vale, pero en 3ds tambien podria salir solo en digital. Bueno de hecho inicialmente solo esta disponible en digital para todas no?

Capcom tiene motores perfectamente adaptados a 3ds. Ademas no es primera vez que hacen un port de 3ds a otras consolas o de otras consolas a 3ds. Puede ser que hacer la adaptacion a 3ds sea mas caro que a Vita por diferencia de arquitectura, ahora bien, estamos hablando de una portatil con "bajos" costes de desarrollo y que tiene 50 millones de consolas. Esa base compensa cualquier incremento en los costes. Vita son 10 millones de consolas. Si son capaces de hacer versiones de pasada generacion, de nueva, de Pc y de portatil, no me creo que suponga un gran esfuerzo añadir 3ds y es que aunque lo supusiera, es que estamos hablando de un parque de consolas tan grande que vas a tener unas ventas aseguradas, si ya la primera parte vendio decente siendo los inicios de la consola, pues ahora no deberia tener problemas. Bueno quizas el hecho de que salga para tantas consolas pueda ser un lastre porque se repartira el pastel, pero lo mismo que para 3ds para las demas.

Yo podria entender que no salga en Wii U. No lo entiendo, pero digamos que me puedo creer la historia de que tiene bajas ventas y tal, pero con 3ds no. Mas aun teniendo en cuenta que RE en Japon arrasa y alli ahora mismo 3ds manda.
Zeta V escribió:
largeroliker escribió: ...


Ok, gracias por esos datos.

Vale, pero en 3ds tambien podria salir solo en digital. Bueno de hecho inicialmente solo esta disponible en digital para todas no?

Capcom tiene motores perfectamente adaptados a 3ds. Ademas no es primera vez que hacen un port de 3ds a otras consolas o de otras consolas a 3ds. Puede ser que hacer la adaptacion a 3ds sea mas caro que a Vita por diferencia de arquitectura, ahora bien, estamos hablando de una portatil con "bajos" costes de desarrollo y que tiene 50 millones de consolas. Esa base compensa cualquier incremento en los costes. Vita son 10 millones de consolas. Si son capaces de hacer versiones de pasada generacion, de nueva, de Pc y de portatil, no me creo que suponga un gran esfuerzo añadir 3ds y es que aunque lo supusiera, es que estamos hablando de un parque de consolas tan grande que vas a tener unas ventas aseguradas, si ya la primera parte vendio decente siendo los inicios de la consola, pues ahora no deberia tener problemas. Bueno quizas el hecho de que salga para tantas consolas pueda ser un lastre porque se repartira el pastel, pero lo mismo que para 3ds para las demas.

Yo podria entender que no salga en Wii U. No lo entiendo, pero digamos que me puedo creer la historia de que tiene bajas ventas y tal, pero con 3ds no. Mas aun teniendo en cuenta que RE en Japon arrasa y alli ahora mismo 3ds manda.

No es que sea más o menos complicado, es que dijeron que sólo les interesaba sobremesa y sale en Vita porque les sale "gratis", de ahí que la posibilidad de que Sony haya ayudado sea bastante elevada.

La versión de 3DS no tiene sentido en el momento en el que dijeron que se iban a centrar en sobremesa.

Respecto al formato digital, creo que va a salir físico en todas las sobremesas.
Si si, saldra en fisico pero al final, no? cuando ya hayan ido sacando todos los capitulos individualmente en digital, en plan recopilatorio.
Zeta V escribió:Si si, saldra en fisico pero al final, no? cuando ya hayan ido sacando todos los capitulos individualmente en digital, en plan recopilatorio.

Eso sí, es correcto. Igual que los juegos de Telltale.
Veo que algunos no se enteran de que están en el foro de Wii U, en un hilo que dice "Porque Resident Evil Remaster y Resident Evil:Revelations 2 no sale en Wii U ???"
soyun escribió:Veo que algunos no se enteran de que están en el foro de Wii U, en un hilo que dice "Porque Resident Evil Remaster y Resident Evil:Revelations 2 no sale en Wii U ???"

Todo está relacionado. De hecho, tu comentario es el que menos aporta al tema.
La realidad es que si saliera para 3ds, sería posible que, con el tiempo, también lo hiciera en WiiU.

Un saludete
dalairasta escribió:
soyun escribió:Veo que algunos no se enteran de que están en el foro de Wii U, en un hilo que dice "Porque Resident Evil Remaster y Resident Evil:Revelations 2 no sale en Wii U ???"

Todo está relacionado. De hecho, tu comentario es el que menos aporta al tema.
La realidad es que si saliera para 3ds, sería posible que, con el tiempo, también lo hiciera en WiiU.

Un saludete

Claro, porque vuestra discusión sobre Vita y 3DS aporta mucho en el foro de Wii U. [oki]
soyun escribió:Veo que algunos no se enteran de que están en el foro de Wii U, en un hilo que dice "Porque Resident Evil Remaster y Resident Evil:Revelations 2 no sale en Wii U ???"


Creo que no te enteras que es compatible estar centrado en el tema de un hilo y hacer mencion a otras consolas si el asunto tambien va con ellas. Lo que tu propones de hacer una abstraccion total hasta el punto de solo poder mencionar la consola y/o el juego protagonista del hilo es absurda, en este y en todos los temas. De aplicar tu criterio el 90% de los comentarios deberian ser borrados, los tuyos incluidos.

Deja a los demas que se expresen con libertad siempre y cuando no incumplan las normas y si crees que de manera clara lo hacen, reportas a moderacion y punto y que ellos decidan.

Si el tema va de porqué no sale un juego en una consola, implicitamente el tema tambien va de porqué sí sale en las otras. Si Wii U es una consola de Nintendo, habra que hacer el analisis en base al mercado de consolas incluyendo las de otras marcas que si lo van a recibir. Debatir porqué sale o no sale un juego en una consola haciendo como que el resto no existen no tiene sentido.
RER2
- No sale en 3DS porque probablemente el juego le venga grande a la portátil (aun siendo un producto desfasado a nivel técnico).

- Sale en PSV porque Sony habrá puesto el dinero para pagar al estudio que se haga cargo del port más los pertinentes billetes a Capcom.

- No sale en WiiU porque Capcom pasa completamente del tema, seguramente Nintendo tendría que sacar adelante el proyecto y prefiere invertir el dinero en sus propios lanzamientos.


RER
- No está claro cual era el acuerdo que se tenía con Nintendo para el remake/zero pero han pasado más de 10 años hasta que ha salido en plataformas de la competencia.
Tal vez, de nuevo , temas de dinero o que Nintendo no confiase que su público estuviese interesado en el juego.



A fin de cuentas no creo que Nintendo pueda tener en marcha demasiados proyectos al mismo tiempo (aunque estos sean cedidos a estudios secundarios). Prefieren centrarse en los productos que se supone distinguen su plataforma antes que invertir en multis y tener que hacer la guerra por su cuenta, perdiendo recursos para sus propios exclusivos.
94 respuestas
1, 2