[ENCUESTA] Porque Resident Evil Remaster y Resident Evil: Revelations 2 no salen en WiiU ???

Encuesta
Porque Resident Evil Remaster y Resident Evil:Revelations 2 no sale en WiiU ???
13%
16
35%
45
5%
6
2%
3
27%
34
9%
12
2%
2
6%
7
2%
2
Hay 127 votos.
Aparte de la encuesta,hago aquí mi reflexión.
Pues eso,alguien sabe pq ha salido en todas las plataformas menos aqui?Tan dificil sería hacerlo para WiiU??
Luego queremos que se vendan y suba como la espuma la WiiU....
Muy bien Nintendo,luego queremos competir y ser mejores que las consolas de nueva generacion,si señor.
A Capcom esta visto que solo le importa la pasta.
En fin,que se lo hagan mirar.
Ahí dejo mi reflexión mañanera :) .
Saludos.
A Crapcom solo la mueve la pasta y si ven que no hay pasta por parte de Nintendo, posibles ventas o de ambos pues no hay juego.
Cyberdeku escribió:A Crapcom solo la mueve la pasta y si ven que no hay pasta por parte de Nintendo, posibles ventas o de ambos pues no hay juego.


A Capcom le mueve la pasta... como a todas las desarrolladoras y distribuidoras...
La mayor parte del público al que van orientados esos juegos están en PS4 y XOne... y las ventas en WiiU deberían ser mínimas, y eso Capcom lo sabe.

Me sorprende que algunos penséis que las compañías trabajen por amor al arte, hacen sus estudios de mercado y comprueban si es rentable o no emplear recursos para portear sus juegos a una consola u otra... simplemente. No es por joder ni otra cosa, son negocios, despertad: están todos moviéndose por lo mismo.
qbps escribió:
Cyberdeku escribió:A Crapcom solo la mueve la pasta y si ven que no hay pasta por parte de Nintendo, posibles ventas o de ambos pues no hay juego.


A Capcom le mueve la pasta... como a todas las desarrolladoras y distribuidoras...
La mayor parte del público al que van orientados esos juegos están en PS4 y XOne... y las ventas en WiiU deberían ser mínimas, y eso Capcom lo sabe.

Me sorprende que algunos penséis que las compañías trabajen por amor al arte, hacen sus estudios de mercado y comprueban si es rentable o no emplear recursos para portear sus juegos a una consola u otra... simplemente. No es por joder ni otra cosa, son negocios, despertad: están todos moviéndose por lo mismo.


Yo no pienso que las compañias trabajan por amor al arte ni mucho menos, pero Crapcom es en mi opinión de las mas usureras y de las que menos detalles tienen con sus usuarios. Por eso lo de "solo".
A mi me da la sensacion de que Nintendo pasa totalmente de los usuarios,y cree que puede vivir solo de los Marios, Zeldas y Donkey...no apuesta, invierte, ni ayuda en nada a que las Third parties creen sus juegos para Wii u.

saludos compañeros!
Seria bueno poder escoger mas de una opción en la encuesta.
Cyberdeku escribió:Seria bueno poder escoger mas de una opción en la encuesta.

Expónlo y lo añado.
jemki escribió:
Cyberdeku escribió:Seria bueno poder escoger mas de una opción en la encuesta.

Expónlo y lo añado.


Quiero decir que sabiendo que a Crapcom solo la mueve la pasta Nintendo tampoco hace nada por "fomentar" que esta, aunque se puede aplicar al resto de u otras third-parties, saquen sus juegos en Wii U. Para mi Nintendo también tiene algo de culpa.
Pues yo,estoy convencido que si va a salir,tanto en wiiu,como en New N3ds.

Con el tiempo,y mirando un poco de refilon mi bola de cristal,seguro que sale,repito,en wiiu,y en la new,la nueva revision de N3ds.
Y no es Nintendo la que debería hacer algo?
Capcom, por el motivo x, no desarrolla el juego para WiiU, seguramente, sera un tema de ventas y ganancias, lo cual me parece lo mas logico del mundo!
Yo creo que es Nintendo la que debería activar a las otras compañías para incentivar que también saquen juegos para esta, que luego, no lo hagan o mil cosas mas, bueno, yo allí ya no conozco que mueve a cada una.
De buen rollo, a mi Nintendo con sus juegos, ya me tiene ganado, pero pierden clientes, o compradores, por cosas así!
El problema es que nintendo es más cerrada que nada. Vive de si misma y no se centra en compañías externas, y así ha sido siempre... con Wii al principio fue distinto pero porque las propias empresas externas se interesaban en ella debido al aluvión de ventas.
Estos dos por mi parte habrían caido seguro , una lastima la política de nintendo
Nintendo está muy cerrada y las thirds pasan de Wiiu. Punto.
No se tampoco para que quereis el remaster en wiiu cuando podeis jugar con el de Archives de wii que es basicamente casi lo mismo xD

El Revelations 2 no sale en wiiu y 3DS del mismo modo que el monster hunter 4 tampoco sale en las demas. Capcom (y las demas compañias) busca beneficios y saben de sobra que los monster hunter venden mas en las consolas nintendo que los RE.

De todas formas, es Capcom, yo no descartaria que el Revelations 2 saliera en wiiu mas pronto que tarde (si hasta sale en vita...)
Franc escribió:Y no es Nintendo la que debería hacer algo?
Capcom, por el motivo x, no desarrolla el juego para WiiU, seguramente, sera un tema de ventas y ganancias, lo cual me parece lo mas logico del mundo!
Yo creo que es Nintendo la que debería activar a las otras compañías para incentivar que también saquen juegos para esta, que luego, no lo hagan o mil cosas mas, bueno, yo allí ya no conozco que mueve a cada una.
De buen rollo, a mi Nintendo con sus juegos, ya me tiene ganado, pero pierden clientes, o compradores, por cosas así!

¿y que puede ofrecer nintendo a capcom para que salgan en wiiu?

si es cuestion de dinero casi mejor pedir un juego exclusivo pagando mas. porque de la misma manera que no creo que a capcom le salga rentable sacarlo en wiiu, tampoco veo rentable para nintendo el pagar para que salgan.
ryo hazuki escribió:No se tampoco para que quereis el remaster en wiiu cuando podeis jugar con el de Archives de wii que es basicamente casi lo mismo xD

El Revelations 2 no sale en wiiu y 3DS del mismo modo que el monster hunter 4 tampoco sale en las demas. Capcom (y las demas compañias) busca beneficios y saben de sobra que los monster hunter venden mas en las consolas nintendo que los RE.

De todas formas, es Capcom, yo no descartaria que el Revelations 2 saliera en wiiu mas pronto que tarde (si hasta sale en vita...)

Hombre si todos pensaramos como tú y nos bajaramos los pantalones entonces ya si que podemos cerrar el chiringuito.
Tú imaginate poderlo jugar con el gamepad, por ejemplo tener el inventario y el mapa en el gamepad y tener otras funciones.Son otras experiencias y otras maneras de divertirse y jugar.
Quizas los que no les gusten los Resident o no son fans pueden pensar como tú pero en mi opinion cuanto mayor sea el catalogo de juegos y variados mas usuarios atraeran.No creo ke se pueda llegar a vivir solo con los mario y los zelda.
"Porque las relaciones de Nintendo y Capcom estan rotas y los perjudicados al final son los usuarios."

¿Cómo puedes poner esa opción cuando llevan los últimos Monster Hunter a su consola portátil?
jemki escribió:
ryo hazuki escribió:No se tampoco para que quereis el remaster en wiiu cuando podeis jugar con el de Archives de wii que es basicamente casi lo mismo xD

El Revelations 2 no sale en wiiu y 3DS del mismo modo que el monster hunter 4 tampoco sale en las demas. Capcom (y las demas compañias) busca beneficios y saben de sobra que los monster hunter venden mas en las consolas nintendo que los RE.

De todas formas, es Capcom, yo no descartaria que el Revelations 2 saliera en wiiu mas pronto que tarde (si hasta sale en vita...)

Hombre si todos pensaramos como tú y nos bajaramos los pantalones entonces ya si que podemos cerrar el chiringuito.
Tú imaginate poderlo jugar con el gamepad, por ejemplo tener el inventario y el mapa en el gamepad y tener otras funciones.Son otras experiencias y otras maneras de divertirse y jugar.
Quizas los que no les gusten los Resident o no son fans pueden pensar como tú pero en mi opinion cuanto mayor sea el catalogo de juegos y variados mas usuarios atraeran.No creo ke se pueda llegar a vivir solo con los mario y los zelda.


No, si yo fan soy, para algo importe el japones de PS3 xD

De todas formas yo solo recalco lo que muchos usuarios dijeron cuando se anuncio el remaster, que ellos para que lo querian si podian jugar al de wii que para algo wiiu es retrocompatible...

Yo entiendo que a mucha gente le joda esto (el remaster aun sin ser la panacea, se ve muy bien), pero tambien es verdad que el conformismo de algunos poseedores de wiiu es asombroso en lo referente a noticias como esta.

Pero bueno, quizas acabe saliendo y puede que en fisico y todo XD
Ynrab escribió:A mi me da la sensacion de que Nintendo pasa totalmente de los usuarios,y cree que puede vivir solo de los Marios, Zeldas y Donkey...no apuesta, invierte, ni ayuda en nada a que las Third parties creen sus juegos para Wii u.

saludos compañeros!


¿Bayoneta?
lacupula escribió:
Ynrab escribió:A mi me da la sensacion de que Nintendo pasa totalmente de los usuarios,y cree que puede vivir solo de los Marios, Zeldas y Donkey...no apuesta, invierte, ni ayuda en nada a que las Third parties creen sus juegos para Wii u.

saludos compañeros!


¿Bayoneta?


Uno de cuantos??? En relación al catalogo de juegos de una consola...un 0,01% tal vez.... [toctoc] [toctoc]
Nintendo es incapaz de gestionar relaciones con las third parties, y eso lo ha venido demostrando desde la N64. La ''excepción'' fue wii, y lo pongo entre comillas porque eran juegos de baja calidad, muy pocas veces triples A.

Es incapaz de hacer ver atractivo a su producto y no incentiva a las compañías, ni acuerda exclusividades con ellas.

Lo de las portátiles es otro tema: las compañías invierten poco en los juegos y saben que los van a rentabilizar.

Capcom se mueve sólo por dinero, como todas las demás compañías, pero la gran culpable de esta situación es nintendo, y con el artículo que hay ahora mismo en portada, se comprende el porqué de la situación actual de nuestra consola.

Estos juegos no van a salir en ningún momento para la consola, como ningún otro juego de capcom, ni prácticamente ningún otro juego importante de ninguna third.
ReinLOL escribió:¿y que puede ofrecer nintendo a capcom para que salgan en wiiu?

si es cuestion de dinero casi mejor pedir un juego exclusivo pagando mas. porque de la misma manera que no creo que a capcom le salga rentable sacarlo en wiiu, tampoco veo rentable para nintendo el pagar para que salgan.


Exacto.

El "la culpa es de Nintendo" es un argumento que se ve que gusta mucho, y a veces tiene sentido, pero la realidad de las ventas de ciertos juegos en Wii U ya la hemos visto. Y no es Nintendo quien no compra los juegos, sino los usuarios. A Nintendo no le aporta nada poner pasta para traer estos RE a la consola, y a Capcom mucho menos. Es una decisión que tiene sentido si se mira desde el punto de vista de la empresa.
sidney_bl escribió:
ReinLOL escribió:¿y que puede ofrecer nintendo a capcom para que salgan en wiiu?

si es cuestion de dinero casi mejor pedir un juego exclusivo pagando mas. porque de la misma manera que no creo que a capcom le salga rentable sacarlo en wiiu, tampoco veo rentable para nintendo el pagar para que salgan.


Exacto.

El "la culpa es de Nintendo" es un argumento que se ve que gusta mucho, y a veces tiene sentido, pero la realidad de las ventas de ciertos juegos en Wii U ya la hemos visto. Y no es Nintendo quien no compra los juegos, sino los usuarios. A Nintendo no le aporta nada poner pasta para traer estos RE a la consola, y a Capcom mucho menos. Es una decisión que tiene sentido si se mira desde el punto de vista de la empresa.


Yo veo cosas raras. Si te fijas la versión de RE: Revelations de 3DS es la más vendida. De hecho tienes que sumar las ventas de todas las demás versiones (PC/Xbox360/PS3 y WiiU) para igualar a las ventas de 3DS. Y el RE: Revelations para qué consolas sale? Para todas, menos las de Nintendo. Ni si quiera sale para 3DS que es donde más vendió la entrega original.
Porque a Capcom solo le mueve la pasta. Cosa que veo lo más normal del mundo, son una empresa, no una ONG.
_Berserker_ escribió:Yo veo cosas raras. Si te fijas la versión de RE: Revelations de 3DS es la más vendida. De hecho tienes que sumar las ventas de todas las demás versiones (PC/Xbox360/PS3 y WiiU) para igualar a las ventas de 3DS. Y el RE: Revelations para qué consolas sale? Para todas, menos las de Nintendo. Ni si quiera sale para 3DS que es donde más vendió la entrega original.

Nos ha jodido si es la más vendida, como que salió mucho antes la versión de 3DS en esa plataforma que en las demás consolas...La gente ya había quemado ese juego cuando salió para las consolas sabiendo que era un título claramente adaptado a portátil. Es un caso parecido a cuando salió AC en Vita y luego en consola.

No obstante a mi el tema de que no salga en Wii U, pues es triste claro que si, pero la culpa no sería de Capcom sino, como dicen los compañeros, de Nintendo por no saber entablar relaciones con las third. Entiendo que vivan de sus exclusivos, cosa que me alegra puesto que cada uno de ellos me encanta y sigo pensando que es la consola con mejor catálogo ahora mismo del mercado, pero eso no quita que de vez en cuando nos guste jugar un buen RE con su historia y tal. De todas formas esa pregunta la podemos trasladar a otros tantos títulos: ¿por qué AC Rogue no salió en Wii U y si en XB360/PS3? Etc.

Eso si, la opción segunda de la encuesta, "porque a Capcom sólo le mueve la pasta"...¿a quién no? haber si te vas a creer que las desarrolladoras hacen juegos por amor al arte...
Pues si,esta pregunta se pueden hacer con otros juegos pero yo pregunto por estos pq yo si estaba interesado en comprarlos en WiiU y como yo me imagino que miles de personas.
Y lo de que Capcom no es una ONG esta claro,pero hay que escuchar a la gente ante todo que son los que al final ponen la pasta.
Capcom no es una ONG, pero aparentemente Nintendo sí tiene que comportarse como tal para contentar a los cuatro gatos que compran juegos third en su consola.

_Berserker_ escribió:Yo veo cosas raras. Si te fijas la versión de RE: Revelations de 3DS es la más vendida. De hecho tienes que sumar las ventas de todas las demás versiones (PC/Xbox360/PS3 y WiiU) para igualar a las ventas de 3DS. Y el RE: Revelations para qué consolas sale? Para todas, menos las de Nintendo. Ni si quiera sale para 3DS que es donde más vendió la entrega original.


Sí, "raro" es, en el sentido que creo que insinúas. Es indudable que muchas cosas pasan en las oficinas de las grandes compañías, quedando ocultas a ojos de los usuarios. Pero como de momento los hechos conocidos son los que son, igual es mejor limitarse a hablar de ellos.
sidney_bl escribió:Capcom no es una ONG, pero aparentemente Nintendo sí tiene que comportarse como tal para contentar a los cuatro gatos que compran juegos third en su consola.

_Berserker_ escribió:Yo veo cosas raras. Si te fijas la versión de RE: Revelations de 3DS es la más vendida. De hecho tienes que sumar las ventas de todas las demás versiones (PC/Xbox360/PS3 y WiiU) para igualar a las ventas de 3DS. Y el RE: Revelations para qué consolas sale? Para todas, menos las de Nintendo. Ni si quiera sale para 3DS que es donde más vendió la entrega original.


Sí, "raro" es, en el sentido que creo que insinúas. Es indudable que muchas cosas pasan en las oficinas de las grandes compañías, quedando ocultas a ojos de los usuarios. Pero como de momento los hechos conocidos son los que son, igual es mejor limitarse a hablar de ellos.


Y por que no te preguntas como es que ahora solo somos cuatro gatos los que compramos juegos third en su consola? Que ha pasado para llegar a esa situación? De verdad es culpa de los usuarios?
Esta encuesta es bastante absurda.

Razones de peso tiene Capcom de lanzar el juego y es Nintendo 3DS. Habláis de ventas, y ese juego las tuvo en 3DS perfectamente y ya que es una empresa se ve absurdo que no lo haga. Así que la razón de que no van a vender no tiene ninguna razón de peso ni de lógica. Por tanto, el port a WiiU es posible de igual manera.

Resumiendo, no han querido sacar el juego porque no le ha salido de ahí. Punto. Y lógicamente, pienso que la culpa es de Capcom y para nada de los jugadores.
la cosa es que las third parties no son tontas. si vas a crear un port para una consola invirtiendo x dinero, y luego no llegas a recuperarlo, no vas a volver a invertir otra vez x dinero en otro port de otro juego. aqui entramos en un circulo vicioso; no salen juegos porque el parque de consolas es pequeño y no se recupera la inversion. y al mismo tiempo el parque de consolas no crece porque los usuarios exigen dichos juegos. como el circulo se rompe por la parte de que el parque aumente, nintendo hace lo unico que esta en su mano, que no es otra que hacer la consola lo mas apetecible posible con lo que tienen a mano (aunque una rebaja de precio tampoco le sentaria mal a la consola a estas alturas).

dicho lo cual, por darle un poco de cera a las third parties, tampoco ayuda el hecho de que publiques un juego un año mas tarde que en las otras consolas y encima pretender vender lo que vendieron en las otras. caso del watchdogs.

pero bueno, como dije al principio, las third parties no son tontas. que ya vimos como inundaron el mercado de wii de juegos sin que nintendo los pidiera, ni moviera un dedo por ellos. saben muy bien donde pueden y donde no pueden vender.

de hecho creo recordar que el fifa15 ha salido en wii, pero no en wiiu, ¿cierto?
Cyberdeku escribió:Y por que no te preguntas como es que ahora solo somos cuatro gatos los que compramos juegos third en su consola? Que ha pasado para llegar a esa situación? De verdad es culpa de los usuarios?


No creo que haya un único "culpable", por eso mismo me parece absurdo señalar tan fácilmente a Nintendo y pretender que como empresa sólo pueden llevarse por lo que exigimos en los foros. Pero sí tengo claro que los usuarios tenemos nuestra parte de "culpa". Los nintenderos siempre hemos sido de quejarnos mucho y comprar poco en lo que se refiere a las third.

Siempre hay alguna excusa: el port es malo, no conozco la saga, el juego no está a la altura, no han hecho publicidad, la distribución es escasa... lo que sea. Y algunas de esas afirmaciones pueden ser ciertas, pero da igual porque al final lo que cuenta es cuánto ha vendido. Salvo que nos den un incentivo, como que Nintendo le ponga su sello al juego (Hyrule Warriors, Soul Calibur II), o que venga exclusivo de estreno con la consola, es raro que compremos en masa juegos third. Y las compañías, como se ha dicho, no son ONG. Nintendo tampoco.
Pues eso, que Nintendo vive exclusivamente en su consola de nintenderos, ese es el fallo, empezo desde el principio haciendo las cosas mal, empezando por el nombre como ellos mismos han reconcido y ahora estan las cosas como estan.

Resident Evil es un nombre que aun tiene mucho tiron, ademas este titulo al ser enfocado al mercado digital y aun precio "reducido" seguro que tendria mucho mejores ventas o/y costes mucho menores que otros como por ejemplo watch dogs o similares.
A todos quienes criminalizan a EA, Ubisoft y ahora Capcom por no lazar Resident Evil: Revelations 2 en Wii U, haceros la siguiente pregunta: ¿Qué haríais si vosotros hicieseis un juego invirtiendo vuestro propio tiempo y dinero y tras publicarlo en Wii U perdieseis dinero por venderlo por debajo de lo mínimo para cubrir los costes?

¿Volveríais a editar una segunda parte en Wii U de nuevo?


Además os refresco la memoria con dos títulos exclusivos para Wii de Capcom...

Imagen
Imagen

En Wii vendieron bien, en Wii U (por diversas circunstancias), no. Así de simple [oki]
Yo voto la opcion "otros"

Los 2 juegos salen en PC y en el PC de Sony (PS4) y en el PC de MIcrosoft (X-ONE)

Me parece obvio,si un juego sale en otras plataformas,a Nintendo no le interesa.
Cyberdeku escribió:Pues eso, que Nintendo vive exclusivamente en su consola de nintenderos, ese es el fallo, empezo desde el principio haciendo las cosas mal, empezando por el nombre como ellos mismos han reconcido y ahora estan las cosas como estan.

Resident Evil es un nombre que aun tiene mucho tiron, ademas este titulo al ser enfocado al mercado digital y aun precio "reducido" seguro que tendria mucho mejores ventas o/y costes mucho menores que otros como por ejemplo watch dogs o similares.

Precisamente si hablamos de los comienzos de esta generación, en Wii U salieron una variedad de multis que no estaban escritos y que jamás hubiéramos podido adivinar, y ojo, adaptados al Gamepad: Mass Effect 3, Batman Arkham, Deus Ex, Need for Speed...y casi dos años después se han quedado con 0 apoyos.

Pero vamos, los últimos comentarios me hace creer que somos nosotros los usuarios los que hemos tenido la culpa de que RE no salga en Wii U, guay [+risas]
ithan_87 escribió:...


Es que en parte somos nosotros. Tú mismo lo has dicho: Wii U empezó con un apoyo third importante. Con cosas mejorables, desde luego, pero era un apoyo third importante. ¿Por qué eso se ha desvanecido? Seguro que hay más de una razón, pero entre ellas están las bajas ventas de muchos de esos juegos que salieron al principio. Y las compañias toman nota. Ninguna compañía invertiría en algo que sabe que no le resultará rentable.
Calculinho escribió:WiiU efectivamente se presentó como una consola con juegos third para jugadores "expertos". Es más, yo recuerdo como mostraron el Batman o Mass Effect 3 en la presentación, pero no recuerdo si mostraron algo marca Nintendo como Marios o Zeldas. El problema es que las third pusieron sus juegos a precios de exclusiva y juego nuevo y vendieron muy mal, pero es que pagar más de 50€ por Mass Effect 3 que la mayoría se lo había pasado ya en otros sistemas y sacar por las mismas fechas para PS360-PC, pero no para WiiIU la trilogía a cuatro duros, pues no sé que piensa EA si que somos tontos o que la gente con WiiU no tiene ningún otro sistema o en caso de jugadores nuevos, empiezan las trilogía por el final. Yo creo que el único fallo aquí de Nintendo es no sacar paquetes de consolas con juegos third. Yo creo que un paquete WiiU+Revelations HD hubiera vendido bastante bien y tanto Nintendo como Capcom hubieran salido beneficiados. Al menos a mi me vendieron la 3DS en 2011 al sacar exclusivo Revelations, recuerdo que el juego salía en Septiembre-Octubre y me compré la consola en Julio a esperar XD


El nombre es una pifiada por parte de Nintendo, pero lo que es también una muestra de incompetencia son muchas cadenas de hipermercados sobre todo que no saben lo que tienen para vender en su sección de videojuegos. Yo entiendo que muchos compradores no distingan Wii de WiiU y menos si los dos estantes están pegados y casi mezclados, pero en Carrefour los que se encargan de la sección no saben diferenciar tampoco ambos sistemas y tienen todo junto y mezclado. A veces tienes que mirar detrás de juegos de Wii a ver si hay alguno de WiiU, a ver que no es tan difícil: caja blanca Wii, caja azul WiiU, por el medio para separar las estanterias puedes meter la sección de 3DS o periféricos que valen para ambas consolas, etc. Esto sucede también con PS3-PS4 y 360-One que conste, pero en el caso sobre todo de Sony quien sepa lo básico de números sabrá que 4 mayor que 3 y como mínimo se informará XD.

Porsupuesto, no te quito la razón. Los juegos que salieron en Wii U (se me olvidó mencionar ACIII por ejemplo) algunos de ellos ya llevaban tiempo en el mercado, era el caso de Deus y compañía y no era justificable pagar 50 pavos por ellos, está claro. Sólo te citaba que Nintendo si ha querido ha podido tener el apoyo de otras compañías, lo que pasa entre que Wii U no era una consola rentable, sobre todo durante el 2012 y el primer semestre de 2013, pues es normal que las empresas no quisieran arriesgar con sus productos (nombro la palabra 'empresas' porque a fin de cuentas las desarrolladoras son eso, y se sustentan por las ventas).

Yo como Nintendero entiendo a la perfección las opiniones de EA y compañía, y mira que las he criticado, pero está claro que nadie sabe qué pasará con Wii U. Lo que si está claro es que la consola ha pegado un aumento de ventas considerable y con un catálogo, para mi, como el mejor...pero eso no es suficiente como para que una compañía decida vender su producto en Wii U, al revés, es comprensible. En cualquier caso esperemos que las tornas cambien.
sidney_bl escribió:Es que en parte somos nosotros. Tú mismo lo has dicho: Wii U empezó con un apoyo third importante. Con cosas mejorables, desde luego, pero era un apoyo third importante. ¿Por qué eso se ha desvanecido? Seguro que hay más de una razón, pero entre ellas están las bajas ventas de muchos de esos juegos que salieron al principio. Y las compañias toman nota. Ninguna compañía invertiría en algo que sabe que no le resultará rentable.

Te cito compañero porque lo que le dije al anterior usuario igual es más o menos lo que querías decir tu. Estamos de acuerdo pues.
Jo,con lo que me viciaba yo con los resident :o ,jugaba cientos de horas,al 1,al 2 al 3,al Code Veronica.

Pero a partir del 4 es que no puedo ni verlos :O no aguanto ni mirar la foto de una pantalla,lo mismo que con los FF.

Y se lo que es...me hago viejo [snif]
No creo que haya un único "culpable", por eso mismo me parece absurdo señalar tan fácilmente a Nintendo y pretender que como empresa sólo pueden llevarse por lo que exigimos en los foros. Pero sí tengo claro que los usuarios tenemos nuestra parte de "culpa". Los nintenderos siempre hemos sido de quejarnos mucho y comprar poco en lo que se refiere a las third.

Siempre hay alguna excusa: el port es malo, no conozco la saga, el juego no está a la altura, no han hecho publicidad, la distribución es escasa... lo que sea. Y algunas de esas afirmaciones pueden ser ciertas, pero da igual porque al final lo que cuenta es cuánto ha vendido. Salvo que nos den un incentivo, como que Nintendo le ponga su sello al juego (Hyrule Warriors, Soul Calibur II), o que venga exclusivo de estreno con la consola, es raro que compremos en masa juegos third. Y las compañías, como se ha dicho, no son ONG. Nintendo tampoco.[/quote]

Yo también opino que no sólo hay un culpable, Nintendo tiene una mentalidad no acorde a estos tiempos aunque ahora estén intentado meterse en campos que ellos habían abandonado y ahora quieren retomarlo porque no les queda más remedio.. (online, tiendas online,ciertos géneros, etc)

Sumado a que los usuarios de wii u en general juegan por sus sagas clásicas,si encima no te curras un buen third no te lo van a comprar estando en otras plataformas.

Hablo de wii u porque en wii pese a ese enorme cantidad de consolas vendidas el 90% no saben lo que es resident evil ;)
Que Wii U empezó con un apoyo third importante? Umm tanto como importante.. los juegos prácticamente se contaban con los dedos de las manos y bastantes llegaron con retraso comparados con otras plataformas. Ademas la campaña de marketing fue nefasta, por no decir nula. Ahí estan sony o microsoft metiéndote cada poco nuevos títulos en anuncios de tv, prensa y similares aunque sean multiplataforma, nintendo y Wii U cero patatero excepto ese eslogan de "Wii U, la nueva Wii" [facepalm]
Los juegos son los que al final hacen grande o no a una consola y si a la WiiU no le das algunos grandes juegazos como los Resident,The evil Within,los Fifas y no nombro mas pq sino la lista puede ser muy larga,le acabaran quitando años a esta consola y la acabaran matando.Una consola de solo exclusivos no puede vivir.Esta consola todavía puede dar muchísimo mas de si.
No solo pasa con WiiU,con la PSVita pasa algo parecido,si no hay catalogo pues adios y hasta otra,en fin.....

PD:Por lo ke veo,en la encuesta hay variedad de opiniones,asi que las cosas muy claras no parecen estar.
jemki escribió:Los juegos son los que al final hacen grande o no a una consola y si a la WiiU no le das algunos grandes juegazos como los Resident,The evil Within,los Fifas y no nombro mas pq sino la lista puede ser muy larga,le acabaran quitando años a esta consola y la acabaran matando.Una consola de solo exclusivos no puede vivir.Esta consola todavía puede dar muchísimo mas de si.
No solo pasa con WiiU,con la PSVita pasa algo parecido,si no hay catalogo pues adios y hasta otra,en fin.....

PD:Por lo ke veo,en la encuesta hay variedad de opiniones,asi que las cosas muy claras no parecen estar.


Que los FIFAs y Evil Within sean juegazos... es bastante discutible. Otra cosa es que hablemos de superventas... pero 'juegazos'...
Y en Vita hay auténticos juegazos... pero no son superventas. Al final el problema de estas consolas es que no están orientadas al público más generalizado.
Nintendo entiende que su consola es una consola accesorio.
Tiene juegos muy entretenido y agradables de jugar (tengo la WII U) pero todo su sistema esta completamente apartado de compañías externas.

El que se compra una consola de nintendo tiene que tener claro que lo hace por juegos de nintendo y no por triples A ni thirpartys ya que entonces se comerá una gran desilusión.

Me gusta WII U pero mi principal plataforma es el PC ya que si tengo que depender en exclusiva del catalogo de nintendo pues estaría apañado.
Spyfull27 escribió:Esta encuesta es bastante absurda.

Razones de peso tiene Capcom de lanzar el juego y es Nintendo 3DS. Habláis de ventas, y ese juego las tuvo en 3DS perfectamente y ya que es una empresa se ve absurdo que no lo haga. Así que la razón de que no van a vender no tiene ninguna razón de peso ni de lógica. Por tanto, el port a WiiU es posible de igual manera.

Resumiendo, no han querido sacar el juego porque no le ha salido de ahí. Punto. Y lógicamente, pienso que la culpa es de Capcom y para nada de los jugadores.

Claro, me imagino al jefe preguntándole al responsable en cuestión:
- ¿Por qué no hemos sacado este juego en Wii U, no era rentable?

Y el otro respondiendo:

- Sí, hubiésemos ganado varios millones, pero no me ha salido de ahí.

Anda que vaya visión del mundo empresarial tenéis algunos... [carcajad]
ithan_87 escribió:
_Berserker_ escribió:Yo veo cosas raras. Si te fijas la versión de RE: Revelations de 3DS es la más vendida. De hecho tienes que sumar las ventas de todas las demás versiones (PC/Xbox360/PS3 y WiiU) para igualar a las ventas de 3DS. Y el RE: Revelations para qué consolas sale? Para todas, menos las de Nintendo. Ni si quiera sale para 3DS que es donde más vendió la entrega original.


Nos ha jodido si es la más vendida, como que salió mucho antes la versión de 3DS en esa plataforma que en las demás consolas...La gente ya había quemado ese juego cuando salió para las consolas sabiendo que era un título claramente adaptado a portátil. Es un caso parecido a cuando salió AC en Vita y luego en consola.


Mi punto es, que queda demostrado que si no lo saca en 3DS no es porque el juego no haya vendido bien. Lo cual dicho sea de paso me un mal gesto por parte de Capcom para los solo tienen 3DS y se compraron la primera parte.
94 respuestas
1, 2