[Encuesta] Online de pago

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Pagarías el online de pago que presenta nintendo?
18%
65
10%
35
20%
71
13%
47
40%
144
Hay 362 votos.
christian14 escribió:
John_Carpenter escribió:
christian14 escribió:Falta la opción "Sí, qué remedio, pagaré cuando haya juegos que merezcan la pena aunque estoy totalmente en contra del timo del online de pago". Splatoon, MK, Arms... tienen menos sentido sin online.

Que Mario Kart tiene menos sentido sin online? Y el local? Este juego es casi más disfrutable en este modo gracias a las posibilidades de Switch que en cualquier otro.


Si, es cierto que en Switch el multijugador local va a ser el modo explotado por excelencia... cuando estes con gente con la que jugar. Si estas solo en casa, ¿qué haces? ¿Te vuelves a hacer las copas cuando ya tienes 3 estrellas en todas? Quitarle el online es dejarlo cojo.

Obviamente es un gran añadido. Pero supongo que depende de los gustos personales. Yo el online lo uso muy poco por...
1.- Soy miembro de "mancos anónimos" y voy a terapia de grupo por ello. [beer]
2.- No se suele hacer matchmaking en casi ningún juego online por el nivel que tengas, lo cual te hace enfrentarte a gente de niveles bastante superiores y morir y morir (o quedar de los últimos) lo cual lleva al punto 3
3.- No encuentras aliciente para mejorar si no te diviertes mientras tanto y lo sueles dejar para jugar offline o en local con gente que al menos sepas que alguna ganas o quedas cerca.
John_Carpenter escribió:
christian14 escribió:
John_Carpenter escribió:Que Mario Kart tiene menos sentido sin online? Y el local? Este juego es casi más disfrutable en este modo gracias a las posibilidades de Switch que en cualquier otro.


Si, es cierto que en Switch el multijugador local va a ser el modo explotado por excelencia... cuando estes con gente con la que jugar. Si estas solo en casa, ¿qué haces? ¿Te vuelves a hacer las copas cuando ya tienes 3 estrellas en todas? Quitarle el online es dejarlo cojo.

Obviamente es un gran añadido. Pero supongo que depende de los gustos personales. Yo el online lo uso muy poco por...
1.- Soy miembro de "mancos anónimos" y voy a terapia de grupo por ello. [beer]
2.- No se suele hacer matchmaking en casi ningún juego online por el nivel que tengas, lo cual te hace enfrentarte a gente de niveles bastante superiores y morir y morir (o quedar de los últimos) lo cual lleva al punto 3
3.- No encuentras aliciente para mejorar si no te diviertes mientras tanto y lo sueles dejar para jugar offline o en local con gente que al menos sepas que alguna ganas o quedas cerca.


Yo también cumplo los requisitos para entrar en la sociedad de mancos anónimos, créeme xD y sin embargo a MK8 le he echado más de 200h (y yo no soy de echarle más de 60-70h al mismo juego), la mayoría en el online.

No sé si sería que me pillé el juego de salida y la gente no estaba tan viciada cuando empecé a jugar online o que el matchmaking se hacía correctamente, pero no me encontraba con nadie fuera de mi nivel de forma asídua. Siempre había alguna partida en la que metían al típico con 2000 puntos más que los del resto de la sesión, pero ya te digo, no era lo habitual.
si ya me parece un timo el online de pago en cualquier plataforma.. viendo que nintendo lo quiere hacer todo via app de smartphone..... [poraki] [poraki]
Me parece fatal... Precisamente una de las diferencias de Nintendo respecto a los demás era su online gratuito (aunque fuera de peor calidad, era suficiente para disfrutar)... No contentos con quitarnos eso por la cara (se ve que pagar por su consola, por sus periféricos y por sus juegos no es suficiente para darnos un online como los de antes o más bien que han visto otra manera de incrementar beneficios)... Y por si no fuera suficiente, hacen que te dan juegos de NES/Super Nintendo todos los meses pero tan solo te permiten usarlos durante ese tiempo... ¡de pena!
En resumen... que al final a ninguna empresa le importan sus clientes/fans... no se enteran de que a la larga salen perdiendo...
A mi me es indiferente, me explico.

Si ofrecen un servicio de calidad, yo pago sin ningún problema, y me parece normal que cobren por ello. Sin embargo, si ofrecen simplemente online como actualmente la Wii U, pero con unas simples mejoras, pueden metérselo donde quieran.

Para tener un online que merezca a pena pagar deberá ser como Xbox Live.

- Mensajes
- Chats de voz
- Chats de grupo
- Juego online de calidad

Que regalen juegos o no, me es indiferente. Prácticamente nunca me descargué los de Xbox Live Gold y PSN Plus
Es un poco absurdo por parte de Nintendo querer cobrar por un servicio, cuando antes tienes que tener una buena infraestructura de servidores y todo lo que conlleva, como el Live o plus.

Yo solo pagaría por un servicio de calidad. chat de voz y de grupo, mensajes, etc..

pero claro, supongo que se lo habrán planteado como, lo sacamos y si la gente cuela se queda...
fuck4ever escribió:Es un poco absurdo por parte de Nintendo querer cobrar por un servicio, cuando antes tienes que tener una buena infraestructura de servidores y todo lo que conlleva, como el Live o plus.

Yo solo pagaría por un servicio de calidad. chat de voz y de grupo, mensajes, etc..

pero claro, supongo que se lo habrán planteado como, lo sacamos y si la gente cuela se queda...


El online de microsoft o sony es la misma puta mierda que lo que pueda montar nintendo. A nivel de estafa es lo mismo... así que es normal que los directivos de nintendo digan... "Si Sony y Microsoft están estafando a millones de gilipollas ¿por que no hacer nosotros lo mismo?"

A ver si nos enteramos que los servidores online de los juegos lo ponen las compañias que desarrollan esos juegos.
Los servidores de FIFA los pone EA y los mantiene EA

Sony y microsoft mantienen los logros, los amigos y las chorradas que no valen para una mierda realmente.
Eso de chat de voz, grupos y demás se hace de toda la vida gratuitamente en PC. Vamos y puedes jugar a la consola y tener una aplicación de PC (o incluso Android hoy día) para hacer grupos de voz y hablar con tus colegas mientras juegas y funciona seguramente mejor.

Perdón si sueno agresivo no va contigo... Es cabreo general contra la industria.

Yo solo espero que al menos sea barato, más barato que el de la competencia me refiero... por que al final aunque me joda tendré que pagar algunos meses para disfrutar del online de algunos juergo pero vamos pagaré lo mínimo e imprescindible y lo considero una extorsión en toda regla.
Aquí comenta un motivo de pasarse al pago que deja bastante claro el porqué. Dinero. Como todo.

https://youtu.be/ORCAq2LG8VE
falque escribió:Si ofrecen un servicio de calidad, yo pago sin ningún problema, y me parece normal que cobren por ello.


Pero que servicio ni ocho cuartos, si se paga por aire, se paga por NADA, en todas las plataformas. ¿ Que quieras cobrar por un servicio de suscripcion donde te ofrecen juegos? Pase.........pero por el online? que no es mas que un servicio usuario-usuario en en caso del mercado consolero el 98% de las veces? No me jodas hombre, y encima con la mierda esa de la App para la servicios de voz, ya es el despiporre padre.
Yo si lo que veo y presentan me gusta, pago sin problema, no hay mas.
De momento con la información que hay no lo pagaría ni de broma, por dos razones: los juegos que al mes "caducan" y la app del teléfono...

Si en el futuro rectifican ojean ya veremos, pero tampoco soy mucho de jugar online y el catálogo de Nintendo me invita aún menos a ello...

Saludos
triki1 escribió:
falque escribió:Si ofrecen un servicio de calidad, yo pago sin ningún problema, y me parece normal que cobren por ello.


Pero que servicio ni ocho cuartos, si se paga por aire, se paga por NADA, en todas las plataformas. ¿ Que quieras cobrar por un servicio de suscripcion donde te ofrecen juegos? Pase.........pero por el online? que no es mas que un servicio usuario-usuario en en caso del mercado consolero el 98% de las veces? No me jodas hombre, y encima con la mierda esa de la App para la servicios de voz, ya es el despiporre padre.



Te estoy exponiendo mi opinión, no lo que debería ser. Si a mi me sale de los santos cojones pagar por algo, a qué vienes tu a imponer tu opinión sobre la mía?

Es lo que hay, si lo decimos de buenas formas podemos debatir. Si intentas imponer tu verdad sobre la mía, aquí acaba la cosa.

Si leíste algo mas, aparte de lo que citaste, mencioné que no estaría de acuerdo con pagar simplemente por jugar online, que deberían cumplirse los requisitos que puse. Sin embargo, al igual que la gente defiende el online gratis del PC. Es cierto que tienes chat de voz dentro de los juegos y que es gratuito. Pero para hacer charlas entre amigos, incluso jugando a otros juegos, debes usar apps de terceros.

En consolas te simplifican todo eso y te ofrecen chat, voz, grupos o incluso una comunidad como en el caso de xbox live en un único "ecosistema". Yo me compro la consolas porque me gusta que me simplifiquen todo. Cuando me siento a jugar con los amigos pues quiero que hablar y jugar sea lo más fácil e intuitivo sencillo, que no tenga que utilizar una app e terceros que pueda fallar etc...... y por eso pago, y no me quejo.


Ahora lo que dices tu de la App del movil... a priori pinta raro, y no sé como será. Por eso no he dicho que vaya a pagar,pagaré se me ofrece algo. Pero así de pronto.... que el online sea a través de una App deja entrever que tendremos juego online incluso fuera de casa.


Un saludo
ElHobbit escribió:El online de microsoft o sony es la misma puta mierda que lo que pueda montar nintendo. A nivel de estafa es lo mismo... así que es normal que los directivos de nintendo digan... "Si Sony y Microsoft están estafando a millones de gilipollas ¿por que no hacer nosotros lo mismo?"

A ver si nos enteramos que los servidores online de los juegos lo ponen las compañias que desarrollan esos juegos.
Los servidores de FIFA los pone EA y los mantiene EA

Sony y microsoft mantienen los logros, los amigos y las chorradas que no valen para una mierda realmente.
Eso de chat de voz, grupos y demás se hace de toda la vida gratuitamente en PC. Vamos y puedes jugar a la consola y tener una aplicación de PC (o incluso Android hoy día) para hacer grupos de voz y hablar con tus colegas mientras juegas y funciona seguramente mejor.

Perdón si sueno agresivo no va contigo... Es cabreo general contra la industria.

Yo solo espero que al menos sea barato, más barato que el de la competencia me refiero... por que al final aunque me joda tendré que pagar algunos meses para disfrutar del online de algunos juergo pero vamos pagaré lo mínimo e imprescindible y lo considero una extorsión en toda regla.


Estoy de acuerdo, me refería a que por ejemplo el chat que mínimo sea todo a través de la consola, no de una app del móvil...
Ya lo que me faltaba, pago el online de nitnendo para estar con el whatsapp con el móvil...
Bueno yo he estado pensando en lo de la app, y de cara a tener la consola en casa, pues lo veo extraño, pero pensado de cara a poder jugar online con ella portatil, con wifi,etc. creo que tiene la razón de ser de que la consola solo gaste bateria en el juego, no en chat,etc. así que no lo veo mal del todo para eso. Ahora, hay que ver como funcionaria....y como sería el tema de voz, si admite chat de voz,etc.
Es que son cosas que hasta que no expliquen bien como funcionara todo el tema online y demás, es hablar por hablar, ya tendremos tiempo de criticar después, pero es que ahora criticamos a base de conjeturas, de noticias a medias y sin saber bien como funcionara todo.
He votado que no, porque no me gusta pagar para jugar online. Además lo que se sabe del pago online no me interesa y aún falta por saber precio, calidad del servicio...
Yo lo que digo es que los que paguen harán un flaco favor a la comunidad de usuarios. Aquí cada uno mira por lo suyo y así nos va y las compañías lo saben. Envidio la comunidad de pc que son una piña y no pasan por al aro.
Me falta información por parte de Nintendo sobre este servicio, tengo PS4 y pago el psn+, pero quiero mas información de Nintendo para poder votar en consecuencia.
Ya hay información confirmada sobre el online?
ElHobbit escribió:
fuck4ever escribió:Es un poco absurdo por parte de Nintendo querer cobrar por un servicio, cuando antes tienes que tener una buena infraestructura de servidores y todo lo que conlleva, como el Live o plus.

Yo solo pagaría por un servicio de calidad. chat de voz y de grupo, mensajes, etc..

pero claro, supongo que se lo habrán planteado como, lo sacamos y si la gente cuela se queda...


El online de microsoft o sony es la misma puta mierda que lo que pueda montar nintendo. A nivel de estafa es lo mismo... así que es normal que los directivos de nintendo digan... "Si Sony y Microsoft están estafando a millones de gilipollas ¿por que no hacer nosotros lo mismo?"

A ver si nos enteramos que los servidores online de los juegos lo ponen las compañias que desarrollan esos juegos.
Los servidores de FIFA los pone EA y los mantiene EA

Sony y microsoft mantienen los logros, los amigos y las chorradas que no valen para una mierda realmente.
Eso de chat de voz, grupos y demás se hace de toda la vida gratuitamente en PC. Vamos y puedes jugar a la consola y tener una aplicación de PC (o incluso Android hoy día) para hacer grupos de voz y hablar con tus colegas mientras juegas y funciona seguramente mejor.

Perdón si sueno agresivo no va contigo... Es cabreo general contra la industria.

Yo solo espero que al menos sea barato, más barato que el de la competencia me refiero... por que al final aunque me joda tendré que pagar algunos meses para disfrutar del online de algunos juergo pero vamos pagaré lo mínimo e imprescindible y lo considero una extorsión en toda regla.


El de Sony y MS es una mierda, cualquiera de pago lo es, pero el de Nintendo (a la espera de ver el precio) es bastante peor por estos motivos:

- Si Nintendo no lo mejora respecto a Wii U irá peor que la competencia. No sólo depende de las compañías, ya se han visto juegos eb Wii U con problemas peores que los de Sony/MS, pero como era gratis se vería nornal. Ahora cobrando como no vaya mejor mal asunto. Encima es sólo wifi, no se le puede poner cable ni en el dock con las mejoras que conlleva.

- El sistema de voz y tal teniendo que usar el móvil es muy arcaico en 2017. Eso en las otras no pasa.

- El Psn Plus ofrece mínimo 2 juegos de PS Vita, 2 de PS3 y 2 de PS4, muchos que se pueden jugar en 2 o en 3 de ellas. El Live de MS ofrece 2 juegos de One y 2 juegos de 360 retrocompatibles con One. Habrá meses con juegos más o menos interesantes, pero hay restails, triples A e indies buenos bastantes veces. Los juegos se pueden usar mientras dure la suscripción y en el caso de los de 360 te los quedas para siempre. Por lo que ha dicho Nintendo en Switch darán una rom de NES o SNES y al mes ya no se puede jugar incluso aunque se siga pagando la suscripción.

- PS4/One tiene mucho más catálogo para aprovechar los multis online. Es normal al llevar más tiempo en el mercado, pero de lo anunciado hay poco más que el MK 8 y el Splatoon (que ya se pueden jugar gratis desde hace mucho en Wii U). ¿Pagar una suscripción para usarla con apenas un par de juegos ya vistos en la anterior consola? No lo veo.


Como ves dentro de la mierda que es esto de pagar online el de Switch parece la mierda suprema. Ya puede ser barato porque de primeras parece un atraco directamente. El que no lo quiera ver que se quite la venda y deje de lado fanatismos. En mi caso no soy de ninguna compañía, actualmente no tengo ninguna consola ni sobremesa ni portátil, sólo un PC gama baja sin Steam ni siquiera. He tendido ps4 y One. Me interesa la Switch, pero hay varias cosas que no me han convencido ni un pelo.

alphadct escribió:Es que son cosas que hasta que no expliquen bien como funcionara todo el tema online y demás, es hablar por hablar, ya tendremos tiempo de criticar después, pero es que ahora criticamos a base de conjeturas, de noticias a medias y sin saber bien como funcionara todo.


El problema es que queda 1 mes para que salga la consola y no han explicado nada del online y otras cosas. Eso no es ni medio normal. A mí no me va eso de primero paga y luego más adelante te comento lo que has comprado. Nintendo sabe perfectamente que el online de pago y lo que van a ofrecer es inferior a la competencia y algo que no gustará ni a los fans de siempre ni a los nuevos, por eso no dicen nada, para no perder las ventas iniciales que provoca el hype de muchos.
Voy a comprar switch de salida porque me interesa el catalogo de nintendo, y la consola en prestaciones diseño y versatilidad me parece sublime, pero el online de pago me parece el único punto negativo de la consola y he votado que NO me interesa el online que va a ofrecer nintendo, al menos de momento.
Que yo sepa queda aun parte de Enero y todo Febrero, hasta que no tengamos la consola no podemos hacer nada, así que sinceramente, me da lo mismo si lo explican ahora, que a principios de febrero o a mitades.
El Online de pago, es un error soltarlo en la presentación de una consola.

Puede que las ventas se vean perjudicadas por semejante acto de sablazo al consumidor.

Lease que le paso a la Xbox one por el famoso Kinect.

Hay cosas que la gente no tolera, que se le espién a lo descarado, y que le cobrén por una cosa que siempre fue gratis.

Si querián incorporarlo, primero esperar a ver las ventas del producto, si ya tienes la clientela hecha, entoces si realmente lo ves justificado, incorporalo poco a poco y con precios super economicos, y con ventajas para el consumidor.

El online de pago, hecha a la gente para atras, ya que ademas el precio de la consola asusta, y sin saber precio del online, quién querrar jugar al MK8 con precio DELUXE. cawento
Yo no creo que lo pague, y desde luego mi compra de Splatoon irá muy ligada al precio del online, si es un muy barato y me convence la idea, pagaré al igual que lo he hecho en Xbox Live o Psn, en septiembre se me acaba la subscripcion de este último y veremos que decido, si paso de todos o renuevo alguno que vaya a sacar partido, aunque lo dudo. No lo tengo nada claro. Ahora jamás pagaré mas de 40€ sea el servicio que sea
Yo creo que la gran N, cada vez es menos grande.

El online gratis fue una de las razones por las que compre la wii u, ahora pago el Gold de MS que no me parece bien, pero cuesta en oferta 30€/año y te dan 12 juegos propios de X360 y 12 de One alquilados que suelen ser bastante buenos, no los de la nes y supernes, que con todo mi respeto tienen 25 años.

En resumen, no me llama nada de la switch y nintendo a matado antes de tiempo a la Wii u dejandonos colgados a todos sus propietarios.
yo e votau que no, es de broma
pero si hacen que sea mejor online y buen precio, nunca debe poner como la competencia...por ejemplo 20 o 30€, pues si que pagare, principalmente por mario kart y splatoon
Como vas a votar si pagas o no por algo que no se sabe por completo como va a ser?
byevoltor escribió:El Online de pago, es un error soltarlo en la presentación de una consola.

Puede que las ventas se vean perjudicadas por semejante acto de sablazo al consumidor.

Lease que le paso a la Xbox one por el famoso Kinect.

Hay cosas que la gente no tolera, que se le espién a lo descarado, y que le cobrén por una cosa que siempre fue gratis.

Si querián incorporarlo, primero esperar a ver las ventas del producto, si ya tienes la clientela hecha, entoces si realmente lo ves justificado, incorporalo poco a poco y con precios super economicos, y con ventajas para el consumidor.

El online de pago, hecha a la gente para atras, ya que ademas el precio de la consola asusta, y sin saber precio del online, quién querrar jugar al MK8 con precio DELUXE. cawento

Totalmente de acuerdo, excepto en la idea de meternos el online poco a poco, porque sería cabrear a la gente que haya comprado la Switch creyendo que siempre jugará online gratuito.
Precisamente no quiero ni una Xbox(¿las primeras tenian online de pago? ahora no lo recuerdo) Xbox360, ni una PS4, ni una Xbox One, precisamente por ese online de pago. Y aunque la pillé tarde, tengo la PS3 por su online gratis entre otras cosas, sino ni me la pillaba tampoco.

Si lo que Nintendo va a aportar con su online de pago va a ser jugar online cuando antes era gratis... prestar juegos viejos al mes para quitartelos al siguiente, obligarte a usar una app del movil para funciones online como el chat y busqueda de partidas online (No debería ser necesario usar un movil para esto), pues, lo tiene dificil para convencerme. Así que por lo menos a corto y medio plazo no me voy a pillar la Switch.

Pero precisamente eso del chat y demás funciones en movil, me da muy mala espina de como va a ser esa suscripción de pago.
@byevoltor Pues yo pienso todo lo contrario, si a mi me venden una consola sin decir que me van a cobrar por jugar online y a los meses me entero de que si quiero jugar online tengo que pagar, me sentaria como una patada en los cojones y posiblemente no querria saber nada mas de esa compañia.

Yo por mi parte me alegro de que se haya dicho algo tan importante antes de venderla, ahora queda esperar a que den mas informacion.
Y las suscripciones de 12 meses de las otras consolas se pueden encontrar entre 30 y 40 euros, veremos a ver el precio de la de Nintendo. Este Blackc Friday compré 12 meses de Live de One a 30 euros + 3 euros en puntos y tendré 24 juegos de 360 en propiedad y 24 juegos de One (tanto retails como indis) + ofertas semanales, chat de voz...

Teniendo PS4 no pillo el Plus porque sale más caro que el de One y ofrece menos. Por esto, a pesar de que los multis se ven mejor en PS4 y peor en One, los pillo en One porque me compensa su suscripción online.
Solid.Snake escribió:Y las suscripciones de 12 meses de las otras consolas se pueden encontrar entre 30 y 40 euros, veremos a ver el precio de la de Nintendo. Este Blackc Friday compré 12 meses de Live de One a 30 euros + 3 euros en puntos y tendré 24 juegos de 360 en propiedad y 24 juegos de One (tanto retails como indis) + ofertas semanales, chat de voz...

Teniendo PS4 no pillo el Plus porque sale más caro que el de One y ofrece menos. Por esto, a pesar de que los multis se ven mejor en PS4 y peor en One, los pillo en One porque me compensa su suscripción online.


Y no te olvides el EA Acces, fue la razón para comprar la ONE sobre la PS4, menudo chollazo. Esto no lo veremos nunca aquí.
Creo que esta generación de nintendo me la salto y llevo desde la N64 comprando todo.
Me falta la opción, hasta que no sepa exactamente lo que pagaría y lo que incluye ese precio NS/NC.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Creo que no es lo mismo un MMO que un cuota online por.... tener perfiles, amigos, chats y trofeitos... no tiene nada que ver
Nintendo como siempre llega tarde a todo, recordemos que en un inicio era justamente solo pago de online, obviamente hubo mucho rechazo y se transformo en una membrecía que incluye juegos y descuentos que es por lo que finalmente pagamos ahora, haciendo un balance anual entre juegos y descuentos realmente es conveniente si tu criterio puede dejar de lado ideas hippeosas de que el internet es libre y porque pagarlo hermano!!! jajajaja

También hay que mencionar que siempre he comprado la anualidad con descuento del 25%/30% y hasta con un mes extra, me gasto mas en chicles al año.

Nintendo al final pasara por la etapa de querer ensartarte el pago del online sin vaselina, pero es obvio que tendrá al final que ofrecer algo parecido a la competencia, títulos de Snes y Nes no son suficientes que no mam....

También estaba leyendo que finalmente Nintendo creara su sistema de cuentas igual que Sony y Micro, pero eso si no entrara al modelo de revisiones.................. eso lo hará hasta la siguiente consola o la que sigue, jajajaja
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
A mí me da igual que lo pongan a 1€ al mes. No pienso pagarlo y creo que lo mejor que podríamos hacer todos es pasar de pagar algo que debería seguir siendo gratuito. Esa sería la mejor manera de que Nintendo reculase y diese marcha atrás en esto. Tenemos que dejar de tragar tanto y mirarnos más en los usuarios de PC al respecto.

Estoy totalmente de acuerdo con esta crítica:
https://youtu.be/WI_1jjPrns4
John_Carpenter escribió:A mí me da igual que lo pongan a 1€ al mes. No pienso pagarlo y creo que lo mejor que podríamos hacer todos es pasar de pagar algo que debería seguir siendo gratuito. Esa sería la mejor manera de que Nintendo reculase y diese marcha atrás en esto. Tenemos que dejar de tragar tanto y mirarnos más en los usuarios de PC al respecto.

Estoy totalmente de acuerdo con esta crítica:
https://youtu.be/WI_1jjPrns4


Pues yo creo que tendríamos que hacer algo más. Todo este asunto está muy mal planteado por Nintendo. Abren la caja de pandora anunciando line de pago, pero no explican nada del servicio. Y por lo que se está viendo no apunta a gran cosa. Lo peor es que los usuarios que venimos de otras generaciones de Nintendo nos hemos quedado sin un servicio muy importante. Nos hacen pagar por él sin justificación a día de hoy. Ya sabemos lo que viene después, el mundillo en general se va a la mierda, y después del online de pago vendrán cosas peores.

Estoy cansado de escuchar que como ya está estandarizado en Microsoft y Sony que no vale la pena luchar y que como mucho, no paguemos y lo asumamos. Ya sabemos que eso con Sony solo sirve para que se salgan con la suya y el usuario pierda el juego online gratuito. Mucha gente está mosca con el tema ¿pero nos proponemos hacer algo para cambiarlo? No, no lo hacemos. Viendo lo que nos espera, yo prefiero no quedarme de brazos cruzados. Sé que para cualquier cambio en la política de Nintendo solo vale la actuación conjunta de la comunidad.

Me gustaría saber quien estaría a favor de ejercer algún tipo de presión o boicot contra Nintendo, como se hizo en pc con los mod, por todo el tema del online de pago. Intentar luchar por tener unos servicios mínimos, y no vernos arrastrados como pasa con Sony y Microsoft. Se que es más una quimera que otra cosa y se necesita el apoyo de toda la comunidad. Pero que bien merece la pena por mantener un online gratuito. Para pagar por él ya tendremos todo el tiempo del mundo
carhr escribió:
John_Carpenter escribió:A mí me da igual que lo pongan a 1€ al mes. No pienso pagarlo y creo que lo mejor que podríamos hacer todos es pasar de pagar algo que debería seguir siendo gratuito. Esa sería la mejor manera de que Nintendo reculase y diese marcha atrás en esto. Tenemos que dejar de tragar tanto y mirarnos más en los usuarios de PC al respecto.

Estoy totalmente de acuerdo con esta crítica:
https://youtu.be/WI_1jjPrns4


Pues yo creo que tendríamos que hacer algo más. Todo este asunto está muy mal planteado por Nintendo. Abren la caja de pandora anunciando line de pago, pero no explican nada del servicio. Y por lo que se está viendo no apunta a gran cosa. Lo peor es que los usuarios que venimos de otras generaciones de Nintendo nos hemos quedado sin un servicio muy importante. Nos hacen pagar por él sin justificación a día de hoy. Ya sabemos lo que viene después, el mundillo en general se va a la mierda, y después del online de pago vendrán cosas peores.

Estoy cansado de escuchar que como ya está estandarizado en Microsoft y Sony que no vale la pena luchar y que como mucho, no paguemos y lo asumamos. Ya sabemos que eso con Sony solo sirve para que se salgan con la suya y el usuario pierda el juego online gratuito. Mucha gente está mosca con el tema ¿pero nos proponemos hacer algo para cambiarlo? No, no lo hacemos. Viendo lo que nos espera, yo prefiero no quedarme de brazos cruzados. Sé que para cualquier cambio en la política de Nintendo solo vale la actuación conjunta de la comunidad.

Me gustaría saber quien estaría a favor de ejercer algún tipo de presión o boicot contra Nintendo, como se hizo en pc con los mod, por todo el tema del online de pago. Intentar luchar por tener unos servicios mínimos, y no vernos arrastrados como pasa con Sony y Microsoft. Se que es más una quimera que otra cosa y se necesita el apoyo de toda la comunidad. Pero que bien merece la pena por mantener un online gratuito. Para pagar por él ya tendremos todo el tiempo del mundo

Pues lo mejor que podemos hacer es no pagarlo. Mejor presión que esa no va a haber.
Falta la opción de "si, en caso de que Nintendo me convezca con las recompensas (juegos mensuales)"
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
John_Carpenter escribió:
carhr escribió:
John_Carpenter escribió:A mí me da igual que lo pongan a 1€ al mes. No pienso pagarlo y creo que lo mejor que podríamos hacer todos es pasar de pagar algo que debería seguir siendo gratuito. Esa sería la mejor manera de que Nintendo reculase y diese marcha atrás en esto. Tenemos que dejar de tragar tanto y mirarnos más en los usuarios de PC al respecto.

Estoy totalmente de acuerdo con esta crítica:
https://youtu.be/WI_1jjPrns4


Pues yo creo que tendríamos que hacer algo más. Todo este asunto está muy mal planteado por Nintendo. Abren la caja de pandora anunciando line de pago, pero no explican nada del servicio. Y por lo que se está viendo no apunta a gran cosa. Lo peor es que los usuarios que venimos de otras generaciones de Nintendo nos hemos quedado sin un servicio muy importante. Nos hacen pagar por él sin justificación a día de hoy. Ya sabemos lo que viene después, el mundillo en general se va a la mierda, y después del online de pago vendrán cosas peores.

Estoy cansado de escuchar que como ya está estandarizado en Microsoft y Sony que no vale la pena luchar y que como mucho, no paguemos y lo asumamos. Ya sabemos que eso con Sony solo sirve para que se salgan con la suya y el usuario pierda el juego online gratuito. Mucha gente está mosca con el tema ¿pero nos proponemos hacer algo para cambiarlo? No, no lo hacemos. Viendo lo que nos espera, yo prefiero no quedarme de brazos cruzados. Sé que para cualquier cambio en la política de Nintendo solo vale la actuación conjunta de la comunidad.

Me gustaría saber quien estaría a favor de ejercer algún tipo de presión o boicot contra Nintendo, como se hizo en pc con los mod, por todo el tema del online de pago. Intentar luchar por tener unos servicios mínimos, y no vernos arrastrados como pasa con Sony y Microsoft. Se que es más una quimera que otra cosa y se necesita el apoyo de toda la comunidad. Pero que bien merece la pena por mantener un online gratuito. Para pagar por él ya tendremos todo el tiempo del mundo

Pues lo mejor que podemos hacer es no pagarlo. Mejor presión que esa no va a haber.



La cuestión es que eso ya lo he hablado en otros foros y no funciona porque Nintendo lo puede mantener igual, y en cuanto pague alguien, van a sacar beneficio y no van a encontrar motivo alguno para quitarlo. ¿De qué sirve que la mitad de los usuarios no lo paguen si la otra mitad lo paga? Nintendo lo único que percibe es que antes conseguía 0€ por el online y ahora consigue el dinero que recauda de la mitad que lo paga. Es una situación cómoda para la empresa, no hay castigo, y va obteniendo beneficios. Eso es lo que pasa ahora con PS4. A partir de ahí Nintendo realizará políticas para que más usuarios paguen por él, como crear más juegos enfocados al online. En ese sentido la máxima competencia de Nintendo son sus juegos y su enfoque multijugador local. Es esperable que los jugadore que no pagan el online se vuelvan a ver perjudicados.

La única forma de conseguir que Nintendo nos tenga en cuenta de verdad es cuando le resulte más ventajoso poner un online gratuito frente a uno de pago. Cuando se de esa circunstancia no abrá ningún motivo para no ponerlo. Como paso con los mods, se quitaron en 24 horas porque se estaba perdiendo dinero por culpa de ellos.
Eso se consiguió con muchas quejas y con actuaciones que perjudicaban a la empresa. Al no obtener beneficios, la empresa elimino los mods de pago.

Y como se hace eso con Nintendo, por lo que he pensado, ahora con la salida de Switch es el mejor momento, porque dependen de los early adopters (nintenderos más fieles), que son los primeros que compran la consola. Si veis la encuesta en eol, somos todos gente con una edad. Eso nos da ventaja, junto al precio elevado para organizarnos un poco. Dependen de nuestras compras, pero que pasa si no las consiguen, si se resienten las ventas, vienen de Wii U, tendrán miedo de que les vuelva a pasar lo mismo, unas bajas ventas de lanzamiento, truncar su plan de negocio y beneficios, y tendrán miedo de una consola fracasada, se pondrán a investigar cual es el motivo y esa es nuestra mejor baza para que nos hagan caso.

Yo creo que el hecho de que no informen de este asunto es porque están pensando en la reacción de la comunidad una respuesta contundente creo que es lo mejor. Y cuanto más tiempo pase peor, porque más van a pensar que pueden llevar a cabo sus ideas de online de pago.
lokolo escribió:Pero en que usuarios de PC nos miramos, ¿los que pagan suscripción por jugar a juegos online, o los que no pagan ni al lechero? [360º]

Saludos.

Si lo dices por los MMORPG jamás he pagado ninguno. No es mi estilo de juegos.

Lo otro no tiene sentido y te respondo en una palabra: Steam.

Repito, yo paso de pagar online ni aunque me alquilen juegos, cosa que muchos llaman tan equivocadamente "regalen".
carhr escribió:La cuestión es que eso ya lo he hablado en otros foros y no funciona porque Nintendo lo puede mantener igual, y en cuanto pague alguien, van a sacar beneficio y no van a encontrar motivo alguno para quitarlo. ¿De qué sirve que la mitad de los usuarios no lo paguen si la otra mitad lo paga? Nintendo lo único que percibe es que antes conseguía 0€ por el online y ahora consigue el dinero que recauda de la mitad que lo paga. Es una situación cómoda para la empresa, no hay castigo, y va obteniendo beneficios.

Pues está el feedback, mantenimiento de servidores y, sobre todo, éxito del juego. Si un juego tiene usuarios dándole caña al online ayuda a encontrar partidas, amigos, etc... si no, cae en el olvido y en ventas.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
John_Carpenter escribió:
lokolo escribió:Pero en que usuarios de PC nos miramos, ¿los que pagan suscripción por jugar a juegos online, o los que no pagan ni al lechero? [360º]

Saludos.

Si lo dices por los MMORPG jamás he pagado ninguno. No es mi estilo de juegos.

Lo otro no tiene sentido y te respondo en una palabra: Steam.

Repito, yo paso de pagar online ni aunque me alquilen juegos, cosa que muchos llaman tan equivocadamente "regalen".
carhr escribió:La cuestión es que eso ya lo he hablado en otros foros y no funciona porque Nintendo lo puede mantener igual, y en cuanto pague alguien, van a sacar beneficio y no van a encontrar motivo alguno para quitarlo. ¿De qué sirve que la mitad de los usuarios no lo paguen si la otra mitad lo paga? Nintendo lo único que percibe es que antes conseguía 0€ por el online y ahora consigue el dinero que recauda de la mitad que lo paga. Es una situación cómoda para la empresa, no hay castigo, y va obteniendo beneficios.

Pues está el feedback, mantenimiento de servidores y, sobre todo, éxito del juego. Si un juego tiene usuarios dándole caña al online ayuda a encontrar partidas, amigos, etc... si no, cae en el olvido y en ventas.


Y creeis que si nadie juega online, eso pasará, porque yo no lo veo, vamos no lo veo ni como yo lo propongo. Pero lo veo más asequible, en cuanto empiecen a jugar los niños o adolescentes, ¿creeis que no van a entrar a jugar? Los primeros meses son gratis, para cuando sea de pago ya pagarán los suficientes.

En cualquier caso no lo sé, pero sólo se que con Sony eso no ha funcionado, hay una noticia donde se dice que solo pagan por el Plus 21 millones. Suficienes jugadores, ¿qué pasa si Switch empieza a vender? Que dará igual que haya algunos millones (si lo quieres ver así), que no entren.

Que ha funcionado, no pagar por el Gold de pc porque estaba Steam que era gratuito. ¿Tenemos esa opción? No. ¿Qué más ha funcionado? Hacer boicot con los mod. ¿Podemos hacerlo?, algo parecido si. Que nintendo no obtenga beneficios con Switch. Entiendo que pedir a gente ilusionada por una consola que no la compra no tiene mucho sentido, pero si no nos esforzamos, si hacemos como han hecho los usuarios de Sony y Micro terminaremos igual. Que cada uno piense que es capaz de hacer, incluso comprando la consola y los juegos de segunda mano es suficiente. El usuario juega, no se martiriza y lo importante, Nintendo no ve beneficios.

Y es cierto que existe el feedback y que nos leen y todo ese rollo, pues seamos serios, veamos cuanta fuerza tenemos y hasta donde podemos llegar, y que ellos vayan tomando nota. Quiero recordaros que Nintendo propone el online de pago porque cree que lo puede colar. De la misma manera que lo colo Sony a pesar de las criticas, feedback negativo o recogidas de firmas.

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... 8#comments
@carhr

Tío, pienso como tú, pero creo que has pinchado en hueso. He leído por aquí cosas como que les parece bien lo de la app para el tlf, tipo Skype, cuando es un atraso total no tenerlo integrado, y ni siquiera saben la mierda de andar siempre con el tlf arriba y abajo, cambio de auriculares, etc.., también he leído a alguno que les parece bien lo de que las roms las vayan cambiando cada mes, así "te obligas a jugarlas", de la otra manera "quedan en el olvido".
Cosas que desde la distancia son absurdas, pero hay mucha gente hypeada que aunque la consola costara 1000€, y el online 100€ al año, lo pagaría.

No creo que muchos se unan a tu causa. Me parece que la gente de aquí no está por la labor. Prefieren pagar y disfrutar del online, aunque lo hayan tenido gratis hasta hace poco. Ni se lo plantean, ya que "hay otros que lo hacen", aunque no quieran ver que hay otros que no.
Hasta ahora el Nintendero sufría políticas absurdas en muchos casos, pero se podía entender porque al menos el online era gratis y los juegos de salida eran baratos. Ahora ni eso.

En fin, suerte, y ojalá consigas algo. Yo por lo pronto ni voy a comprar la consola.
aleroh escribió:@carhr

Tío, pienso como tú, pero creo que has pinchado en hueso. He leído por aquí cosas como que les parece bien lo de la app para el tlf, tipo Skype, cuando es un atraso total no tenerlo integrado, y ni siquiera saben la mierda de andar siempre con el tlf arriba y abajo, cambio de auriculares, etc.., también he leído a alguno que les parece bien lo de que las roms las vayan cambiando cada mes, así "te obligas a jugarlas", de la otra manera "quedan en el olvido".
Cosas que desde la distancia son absurdas, pero hay mucha gente hypeada que aunque la consola costara 1000€, y el online 100€ al año, lo pagaría.

No creo que muchos se unan a tu causa. Me parece que la gente de aquí no está por la labor. Prefieren pagar y disfrutar del online, aunque lo hayan tenido gratis hasta hace poco. Ni se lo plantean, ya que "hay otros que lo hacen", aunque no quieran ver que hay otros que no.
Hasta ahora el Nintendero sufría políticas absurdas en muchos casos, pero se podía entender porque al menos el online era gratis y los juegos de salida eran baratos. Ahora ni eso.

En fin, suerte, y ojalá consigas algo. Yo por lo pronto ni voy a comprar la consola.

¿Tuviste Wii U?
@carhr

La tuve y la tengo. Tengo más de 20 juegos para ella, también la uso para Nintendon't y para jugar a juegos de consolas anteriores mediante scene, aunque ultimamente esas tareas las está haciendo su hermana pequeña wii.
aleroh escribió:@carhr

Tío, pienso como tú, pero creo que has pinchado en hueso. He leído por aquí cosas como que les parece bien lo de la app para el tlf, tipo Skype, cuando es un atraso total no tenerlo integrado, y ni siquiera saben la mierda de andar siempre con el tlf arriba y abajo, cambio de auriculares, etc.., también he leído a alguno que les parece bien lo de que las roms las vayan cambiando cada mes, así "te obligas a jugarlas", de la otra manera "quedan en el olvido".
Cosas que desde la distancia son absurdas, pero hay mucha gente hypeada que aunque la consola costara 1000€, y el online 100€ al año, lo pagaría.

No creo que muchos se unan a tu causa. Me parece que la gente de aquí no está por la labor. Prefieren pagar y disfrutar del online, aunque lo hayan tenido gratis hasta hace poco. Ni se lo plantean, ya que "hay otros que lo hacen", aunque no quieran ver que hay otros que no.

Que la gente de por aquí no está por la labor? Te has molestado en mirar la encuesta? Un 85% dice que no va a pagar el online!!!, así que no inventes cosas.

Otra cosa puede ser fuera de EOL, pero hablas de "la gente de aquí".
@John_Carpenter

Claro que lo he leído. Ojalá se cumpliese y Nintendo recule, pero si esta encuesta se hiciese con toda la gente que va a comprar Switch, seguro que cambiaría. De hecho yo he votado aquí y no voy a comprar la consola.
Pero bueno, lo dicho, que si nadie pagara seguro que reculaban.
173 respuestas
1, 2, 3, 4