Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.593
Online:
1.119
Hilos:
1.380.521
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Encontrado el prototipo de Sonic 1 de MD ?

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

nevat
MegaAdicto!!!

Fotos: 5

Encontrado el prototipo de Sonic 1 de MD ?

Mensajepor nevat 09 Feb 2012 08:56

Hace un par de días un usuario se dió de alta en Youtube para mostrar un par de vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=oHtzXzu2BDA
http://www.youtube.com/watch?v=cD7AQCnMZtg

Según dicho usuario, corresponden a uno de los primeros prototipos de Sonic 1 para MegaDrive. Muestra un aspecto primerizo de Green Hill (6 meses tardó en completarse) y Sonic corriendo, saltando, etc. La función principal sería probar las físicas del juego, colisiones, etc.

En una entrevista a Yuji Naka comentó que quiso añadir esta demo a la recopilación que salió para GameCube, pero se había perdido en las oficinas de Sega. Lo más destacable de esta demo son los 7 planos de scroll. Esta ROM se ha convertido en uno de los objetos más buscados por los fans del erizo azul.

En los foros de SonicRetro se ha abierto un hillo debatiendo si la demo es auténtica o es un "juego casero" que intenta parecerse lo más posible. Incluso han preguntado por su autenticidad al propio Naka, que tampoco sabe si es auténtico o no (normal que no se acuerde de algunos detalles que hizo hace 20 años!):

"This is a early in development Sonic 1 version, in which I worked on making the multiple scrolls.I Wonder if the rocks and the palmtrees were in those locations. Where did this ROM come from? Ah, the good old days..."

La mayoría del foro se inclina por la opción del "fake", pero las dudas de Naka dejan la puerta abierta a que pueda ser el prototipo real:

http://forums.sonicretro.org/index.php? ... 27879&st=0

Que pensáis vosotros ?

naxeras
MegaAdicto!!!

Mensajepor naxeras 09 Feb 2012 09:51

Joder que sensación dan esos planos de scroll, mucho mejor de como quedaron en el original la verdad.

¿No pudieron hacerlo así para la versión final?

En cuanto a si es un fake o no ni idea, habia algún video del original, el menda enseña que la pose es diferente ese dato no lo ha podido sacar de ningún lado a no ser que ya hubiera videos.

Un Saludo.

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 09 Feb 2012 09:57

Por las respuestas que da el tipo que sube el video, no tengo duda que es un homebrew, desde el verano que se publicaran unas imagenes, ha tenido 8 meses para programar una imitacion, ademas los colores y tiles (comparad los picos de las montañas o las hojas de los arbustos..) no son iguales a la version "oficial" de esa dema:

http://www.gamesradar.com/super-rare-19 ... s-missing/
ImagenImagen

SUPER_ARU
MegaAdicto!!!

Mensajepor SUPER_ARU 09 Feb 2012 10:04

hombre a la defensa del chaval e de decir que una foto a una pantalla con una camara de antes seguramente que se perdia color o saldria algo diferente, aun asi si a programado eso en 8 meses que siga porfavor!

nevat
MegaAdicto!!!

Fotos: 5

Mensajepor nevat 09 Feb 2012 10:21

naxeras escribió:Joder que sensación dan esos planos de scroll, mucho mejor de como quedaron en el original la verdad.

¿No pudieron hacerlo así para la versión final?

En esta demo (suponiendo que sea tal) la fase es corta, no hay enemigos y seguro que faltaban muchas cosas por implementar. Eso deja disponibles los recursos de la MegaDrive para hacer estas cosas. Al avanzar en el desarrollo algunas ideas se tienen que sacrificar bien por tiempo, bien por motivos técnicos (aka "no tengo tiempo", "la máquina no da para más", etc.).

68000
MegaAdicto!!!

Mensajepor 68000 09 Feb 2012 10:31

Esto me recuerda al caso del RE 1.5 y todo el lio que hubo entremedio. De entrada, en el segundo video que se postea pone en la descripción del video:

"i do not sell it im sorry
If you think it fake it is your problem"

Dice eso sin tan siquiera saberse quién es. Podrá ser real este prototipo, pero lo que si es cierto que casi nunca verás a alguien que posea un prototipo o prototipos el soltar tan alegremente un video público del mismo en la red pareciendo ser el poseedor de la beta (más que nada por los acuerdos de confidencialidad y demás).

La actitud y el decir "que es nuestro problema el no creernos la veracidad del video" no me hace creer mucho en el video. Si se llegaa demostrar 100% que es un prototipo real, me disculpo entonces, ya veremos que acontece en este tema.
Imagen

4ingeru
Into Dreams!

Mensajepor 4ingeru 09 Feb 2012 10:40

Yo no creo que sea Fake, el propio Naka, a dicho mas de una vez, que crearon muchas betas, no solo una, para ver que les gustaba mas.

Aparte, el comentario de naka sobre el vídeo es este.

naka escribió:"Es una versión de Sonic 1 en temprano desarrollo en la que trabajé en los scrolls múltiples. Me pregunto si estaban las palmeras y las rocas en esos sitios, ¿de dónde ha salido este rom? Pero qué buenos tiempos..."

naxeras escribió:Joder que sensación dan esos planos de scroll

No es para tanto, lo que impresiona es debido a esto http://www.youtube.com/watch?v=XZbGhLqHsqo

Blaster Master
No Time To Explain

Mensajepor Blaster Master 09 Feb 2012 10:51

Puede ser una beta,no lo se,lo que si se es que en los videos no he encontrado una de las nubes de las fotos de la beta [+risas]
He visto una parecida,pero no igual [chulito]
Ultima edición por Blaster Master el 09 Feb 2012 11:05, editado 1 vez

SUPER_ARU
MegaAdicto!!!

Mensajepor SUPER_ARU 09 Feb 2012 11:13

nevat escribió:En esta demo (suponiendo que sea tal) la fase es corta, no hay enemigos y seguro que faltaban muchas cosas por implementar. Eso deja disponibles los recursos de la MegaDrive para hacer estas cosas. Al avanzar en el desarrollo algunas ideas se tienen que sacrificar bien por tiempo, bien por motivos técnicos (aka "no tengo tiempo", "la máquina no da para más", etc.).

pero si luego ves el sonic 3 no creo que el problema fuese el de que la maquina no podia, se han visto cosas mas bestias en megadrive

Siguiente

Volver a Consolas clásicas