Encants Vells Barcelona Donde se ponen ahora ???

Hola!!

Alguién sabe dónde se pone todo aquella gente que antes estaba en los alrededores de los encantes ??

Durante una temporada se ponian por las noches, luego pasaron a un mercadillo y ahora ??? Alguién sabe dónde localizarlos ??

Un saludo
Puf... ni idea, ya me gustaría ^^
Sólo se de unos pulgas que se ponen en una de las calles que llevan al mercado de Sant Antoni los domingos por las mañanas, pero hay policía siempre y claro, su presencia es un tanto irregular... (una gameboypocket destrozada con juego dentro por 4 eurillos dio de sí este fin de semana...)
¿Qué te parece extender el hilo a censo de mercadillos/rastros/tiendas de segunda mano de Barcelona?

La gente suele ser reticente a hablar de estas cosas (no se porqué ¬_¬ ) pero teniendo en cuenta que la suerte va como va podríamos estirarnos y ayudarnos unos a otros.

Empiezo:
Hay un rastro de muebles en Poble Sec, cerca del CAP Manso (ya editaré para poder dirección exacta) en el me encontre un mando de snes con caja y nuevo nuevo por 3€, el Zelda de snes con caja, instrucciones, un mapa.... vaya nuevito del trinque, (como nunca había visto un zelda de reluciente que estaba) por otros 3 [oki] y un star wars idem. Esto fue hace un año más o menos. He ido miles de veces desde entonces pero nunca he vuelto a ver algo así...

Venga, ¿quien da más?

Por ceirto, como sea la única persona que dice algún sitio que no sea un cash converters o un cex perderé la esperanza en la especie humana, avisados quedan :D

(Ah! en los pulgas estos que os comento encontré la G&W boxin con el Mario Bombs Away hace unos tres años por, atención: 9 €. )
TSensei escribió:Empiezo:
Hay un rastro de muebles en Poble Sec, cerca del CAP Manso (ya editaré para poder dirección exacta) en el me encontre un mando de snes con caja y nuevo nuevo por 3€, el Zelda de snes con caja, instrucciones, un mapa.... vaya nuevito del trinque, como nunca había visto un zelda por otros 3 [oki] y un star wars idem. Esto fue hace un año más o menos. He ido miles de veces desde entonces pero nunca he vuelto a ver algo así...


Jajajajaj yo también compré juegos de SNES en ese rastro cuando les llegó un montón de juegos COMO NUEVOS por 3€ cada uno xdddddd

Seguro que lo compraste en la misma época que yo, segurísimo

yo pillé el Secret of Mana, illusion of time y Secret of evermore, completos y nuevos, por 3€ cada uno PAL españa xddddd

y habia mas juegos, pero no pille mas (fui gilipollas)

Pero eso es una vez en la vida, he pasado mas veces y no tienen nada ahora mismo

En cuanto a los que vendían fuera de los encantes, a saber dónde venden; por el Raval hubo una temporada que vendían bastante cada tarde en la calle, pero hicieron unas obras y tuvieron que pirar también, y los que venden en el mercado de san antonio los domingos, la policía lo ha desmantelado todo, que putada, yo de alli he sacado mucho material por 2 duros.

Asi que ni idea de donde venden ahora...
Yo dejé de ir hace muchísimo, cuando cerraron el parque de delante de los encantes, que es donde más cosas salían.

Anda que no garrapiñé cosas ahí ni ná...
DevilKenMasters escribió:Yo dejé de ir hace muchísimo, cuando cerraron el parque de delante de los encantes, que es donde más cosas salían.

Anda que no garrapiñé cosas ahí ni ná...


Si, yo también pasaba por allí cuando estaba eso en ebullición xd

Creo que puedo saber por dónde se mueven los manteros, aunque puede que no sea en barcelona ciudad...

alguien mas sabe donde se ponen manteros?????

Tienen que ponerse en algun sitio, joer, si alguien sabe por bcn que lo rule jeje
DevilKenMasters escribió:Anda que no garrapiñé cosas ahí ni ná...


Yo mi "The King of The Monters" de Neo-Geo [chulito]

Pero de eso hace eones ya, es como San Antonio, esas epocas no volverán. [decaio]
Y yo mi Vectrex y algunos juegos de la misma precintados (en días diferentes, por eso) [carcajad]

Para mí (personalmente), esas épocas fueron "las mejores", cuando mi coleccionismo era como coleccionar cromos, que tu compras un sobre y a ver qué te sale. Como cuando era peque, era divertido. Tu ibas a los encantes y volvías a casa con mejor o peor suerte. Cuando tenías suerte, volvías con una ilusión...

Ahora que ya no hay todo eso, en cuanto a "búsqueda" sólo me quedan los cashes y el segundamano con particulares... y realmente ya no suelo hacerlo. Y los cashes porque aprovecho cuando paso cerca de uno por lo que sea. Y el tema de comprar por ebay, personalmente me resulta un poco como lo que hacías con las colecciones de panini que no habías podido acabar, que les pedías que te mandaran los cromos que te faltaban... está bien para completar la colección, a mi ya me faltan pocas cosas que quiera especialmente y las voy pillando por ebay, más o menos caras (como un mario world con caja), pero ya no tiene la misma gracia que tenía en aquellos tiempos... desaparece un poco el tema de la "sorpresa" de encontrarte las cosas, la "aventura" de patearte el rastro día sí dia no... y todo ese rollo

Tampoco tengo ahora mismo ni el tiempo ni las ganas de ir de encantes, pero yo también estaría interesado en saber donde se ponen, para ir algún día con el colega de batallas con el que íbamos a veces cada mañana y recordar viejos tiempos :-)
lo único que sé eske aún andan por ahí ... xke gente k vende en ebay actualmente saca el material de allí ... yo se lo pregunté a uno de ellos pero no me lo dijo [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Hay mucha gente de ebay cuyo "proveedor" son los de los encantes. Seguro que racaal es uno de ellos xD (aunque este hombre saca juegos de debajo de las piedras).
xdddddddd

Eso ya se discutió hace tiempo; ya comenté que estaba convencido que mucho material que se vende por ebay & company viene de mercadillos, manteros, rastros, e incluso containers...
Vaya... grrrr... yo no soy coleccionista ni nada de eso (g&wx4, nesx2, snes ,gb, gbpocket x2, gbasp, nds y wii) porque no me pirro por cajas ni instrucciones, etc... pero cuando veo gangas a por ellas, como todos :D asi que como me encanta patearme rastros, rastrillos y demás sitios cachivacheros varios seguiré con la investigación e informaré puntualmente.

Os dejo una imagen que me heló la sangre este verano. Glasgow, Puente sobre el rio Clyde, los pulgas se amontonaban dentro del puente (en puestos más cuidados) además de lo que se ve en la foto. Encants vell pero a lo burro... para morirse, vaya (coche referencia de tamaños :)) .
Imagen

- YuPiKaIe me he quedado medio pallá... ¿somos vecinos o qué??? ah! y esos juegos te los regalé yo!!!!!! [sati] Los vi, pero como ya tenía el Illusion of time no se me ocurrió que tenerlo con caja fuera importante... ji ji y claro, como no conocía el resto de los juegos allí se quedaron... (que cosas [Ooooo])
---
Me ha hecho gracia eso de las basurillas. De mis trastitos, encontrados en la calle son: macse, casiotone, imac (como lo ois, se lo regalé a una amiga) una nes (con caja - tiré los corchos), ocarina of time (n64, cartucho pelao y escrito con rotulador :D y ni siquiera tengo la 64!!!!), unos cuatro juegos de nes y uno de super (no recuerdo cual)
TSensei escribió:- YuPiKaIe me he quedado medio pallá... ¿somos vecinos o qué??? ah! y esos juegos te los regalé yo!!!!!! [sati] Los vi, pero como ya tenía el Illusion of time no se me ocurrió que tenerlo con caja fuera importante... ji ji y claro, como no conocía el resto de los juegos allí se quedaron... (que cosas [Ooooo])
---
Me ha hecho gracia eso de las basurillas. De mis trastitos, encontrados en la calle son: macse, casiotone, imac (como lo ois, se lo regalé a una amiga) una nes (con caja - tiré los corchos), ocarina of time (n64, cartucho pelao y escrito con rotulador :D y ni siquiera tengo la 64!!!!), unos cuatro juegos de nes y uno de super (no recuerdo cual)


El caso es que cuando fui yo ese día y vi todos esos juegos de SNES, N64, etc ya pensé que muy probablemente no era el primero en encontrarlo y la peña ya había pillado allí la de dios

pues vaya sobras que te dejaste jejejeje

Bueno, tanto como regalarlos... que pagué 9€ por los 3 juegos [chulito]

salu2
Los que sepan, como se dice bien en el titulo de este post, de mercadillos o rastros en barcelona mas o menos interesantes, podriamos quedar un domingo y ver que encontramos, tambien seria una buena forma de conocer los eolianos cara a cara y adquirir alguna que otra ganguilla. :D

Creo que en su dia hubo unas quedadas en el mercado de san antonio, pero se fue abandonando la kdda dado que "ahi" solo encuentras especulacion consolera y para eso, ya ta eBay [plas]

A ver que os parece, eso si, hay que organizarse bien y saber donde se pisa :cool:
Esto... mire que hay aquí seis personas agarradas a una caja que se están poniendo rojos y no la sueltan ni respiran ni hablan... ¿pueden mandarnos a alguien??? [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
jajjaj.. eso sería lo que pasaría .... y mas como están las cosas ahora .....

ratataaaa [qmparto]
sEgA_bOy, la idea o iniciativa de hacer una kdd "rastrera" ya la expuse hace unos días, y se armó una que te cagas, vamos, que la cosa no cuajó xddddddddddd

Mi idea era esta, ir en grupo a mercadillos, algo asi como un tour, en una mañana o tarde ir al máximo de tiendecitas, rastros, etc que se pudises, para chafardear, a ver si hay algo o no

No se, se puede dialogar la cosa, a ver que pasa
YuPiKaIe, si no sale nadie mas, de momento ya somos 2, alguien mas se kiere apuntar? [ok]

sin malos rollos ni nada por el estilo, ehhh?, que no kiero k se arme otro pollo de nuevo [Alaa!]
Iría si hubiese una ruta definida y descubirese nuevas tiendas y rastros/mercadillos, no sólo de barcelona, incluso de los pueblos de alrededor.

por eso pedí colaboración, a ver si entre varios podemos definir "algo"
Weno,Weno,Weno.
Yo como encastista mayor del reino (E estao viviendo 15 años a 300 metros de los encants) os hechare una manita.A los de fuera los tengo bastante controlaos,continuamente estan cambiando de hubicacion y de hora (gracias urbana,sois encantadores.... [666] .
Se suelen poner los dias de mercado en la acera trasera del mercado al mediodia desde las 13:30 aprox. hasta las 15:00 mas o menos.
Ahi los suelo trincar yo de vez en cuando,aunque ahora al vivir en Tarragona ya no puedo ir tanto como antes [snif] .
de nada chatos.
dos2-team(msx) escribió:Weno,Weno,Weno.
Yo como encastista mayor del reino (E estao viviendo 15 años a 300 metros de los encants) os hechare una manita.A los de fuera los tengo bastante controlaos,continuamente estan cambiando de hubicacion y de hora (gracias urbana,sois encantadores.... [666] .
Se suelen poner los dias de mercado en la acera trasera del mercado al mediodia desde las 13:30 aprox. hasta las 15:00 mas o menos.
Ahi los suelo trincar yo de vez en cuando,aunque ahora al vivir en Tarragona ya no puedo ir tanto como antes [snif] .
de nada chatos.


uff... se ponen tarde a vender.

Mañana tengo pensado pasarme por los encantes, a ver que mierdas hay.

Muy probablemente volveré con las manos vacías, pero bueno...
No se porqué tendría que liarse un pollo, ¿en serio pasó algo así al sugerirlo otras veces? no lo entiendo... buscaré el hilo. Mi problema es basicamente de tiempo, no creo que pueda ir mañana, por ejemplo, pero oches... todo se andará :D
Y esto que comentais de los encantes alguna vez sí que me los he encontrado por las calles de allí cerca, pero claro... cualquiera sale de la cama para nada un sábado [maszz]...

La imagen de los domingos...
Imagen
Si es que ya les vale...
TSensei escribió:No se porqué tendría que liarse un pollo, ¿en serio pasó algo así al sugerirlo otras veces? no lo entiendo... buscaré el hilo. Mi problema es basicamente de tiempo, no creo que pueda ir mañana, por ejemplo, pero oches... todo se andará :D
Y esto que comentais de los encantes alguna vez sí que me los he encontrado por las calles de allí cerca, pero claro... cualquiera sale de la cama para nada un sábado [maszz]...


Mira, este es el hilo, abierto hace poco, leetelo jajajajajaja

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=706859

EDITO

Hoy he ido por la mañana a ver que se cuece en los encantes, y de retro he encontrado lo siguiente:

-2 NES originales, sin accesorios, una con 1 mando original
-1 cartucho pirata de NES
-4 juegos de SNES
-Unos cuantos juegos de PSX (unos 5 o asi), y un Fighting Vipers PAL de Sega Saturn sin instrucciones

Bueno, en principio le he hechado un vistazo asi general a la zona, tampoco me he pasado toda la mañana removiendo trastos

en fin, poca cosa, la verdad

por mi parte he pillado un Street Fighter II y un Flashback de SNES PAL, sin cajita, peladitos... a 2€ cada uno

Salu2
TSensei escribió:La imagen de los domingos...
Imagen
Si es que ya les vale...


X-D X-D k güenoooo!! X-D X-D
La imagen de los domingos...
Imagen
Si es que ya les vale...


Juas juas parece que el pitufo está atando la bici a la farola. A lo mejor es suya...con la nueva "ordenança"...
Hola!
He estado leyendo el post anterior y jo, es cierto, vaya si se lió... una pena.
En fin, este hilo sigue abierto y yo al menos tengo más que claro que en cuando vea cosas nuevas e interesantes por aquí mismo las iré dejando...
Un saludo (me voy pitando que después de todo el día wiiando tengo que hacer un poco de familia... :))
Pues en mataro existe para mi una de las mejores tiendas retros k e visto nunca,eso si barato barato no es por k el viejo entiende el mamoncete.Me acuerdo cuando fuy aze pokito y pregunte por juegos de SNES y me saca un family adams,aladin,algun super mario etc.. y le comente k era coleccionista y tonces el mamoncete me saca los Dragon Quest V,VI Con cajas en muy buen estado algun megaman,dragon ball,zelda y un par mas pero todos bastante caros.En cuanto buelba me fijo en la calle y po edito k no macuerdo ara mismo.Un saludo :-P
Yo suelo pasar por esa zona los domingos sobre las 6:30 de la mañana y se ponen en una de las calles paralelas a los encantes. Aún hay cosas interesantes.. para mi claro jejeje.El otro dia había juegos de master system NUEVOS.. fuí tonto porque no llevaba pelas para comprar nada :(
26 respuestas