En qué lado se lleva la muleta?

Buenas. Me he lesionado la rodilla izquierda y uso una muleta para no cargar la pierna.
No sé si debo usar la muleta en el lado izquierdo apoyándola a la vez que la pierna lesionada o llevarla en el lado derecho y hacer una especie de balanceo.
No me acabo de sentir cómodo de ninguna de las formas.
Gracias
En el lado por el que esperes que pase el toro.

PD lo que pides me ha llevado 10 segundos de búsqueda en Google.
Ya, pero yo confío más en las experiencias propias de los EOLianos
En el izquierdo.

Ya que si pierdes el equilibrio hacia la izquierda, apoyaras la pierna mala, por que no vas a cruzar con el brazo derecho.
Nunca me lo hubiese preguntado. La verdad.

Que te mejores.
Gurlukovich escribió:En el lado por el que esperes que pase el toro.

PD lo que pides me ha llevado 10 segundos de búsqueda en Google.


Lo primero que he pensado jajajajajajaja
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Entiendo que sustituye a la "pata mala" en su lado, para seguir repartiendo el peso parecido.
TromDS escribió:En el izquierdo.

Ya que si pierdes el equilibrio hacia la izquierda, apoyaras la pierna mala, por que no vas a cruzar con el brazo derecho.

Gracias.
No tengo la pierna tan mal como para perder el equilibrio. Lo que intento es que soporte el menos peso posible.
Si me la pongo en la derecha y apoyo la muleta a la vez que la pierna izquierda, puedo balancear un poco el cuerpo y también queda el peso algo repartido o por lo menos me lo parece a mi..
jarus escribió:Entiendo que sustituye a la "pata mala" en su lado, para seguir repartiendo el peso parecido.

Esto me parece lo más lógico. La muleta es el "sustituto" de la pierna que no funciona como debería.
Cuando me rompí el tobillo, la llevaba en el lado derecho, que era donde tenía la fractura. Por lo que comentáis aquí. Pues según la mutua debería llevarla en el lado contrario. Sinceramente, no recuerdo si me dijeron el motivo exacto.
Su tienes una pierna mal la otra carga con todo el peso del cuerpo, la muleta está para ayudar a esta, no a la mala, por lo tanto el refuerzo va a su lado.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Mi cabeza, no sé por qué, pensaba en no apoyar la pierna mala.
ffelagund escribió:Se lleva en el lado contrario en el que has tenido la lesion. Asi me lo han dicho a mi 3 fisios. Y es porque cuando das el paso con la pierna buena, la muleta ha de estar en el lado de la pierna buena (para cargar el peso en ese lado y mantener la gestualidad correcta de la pierna mala), y no en lado de la pierna mala. De esa manera la pisada con la pierna mala es natural y no se sobrecargan otras partes de la pierna/cadera para evitar el dolor al pisar mal..


¿Y si no se puede apoyar la pierna mala?
Cuando andais normalmente que brazo adelantais, el del lado de la pierna que avanza o el de la pierna que se queda atras?.. provadlo de las dos maneras a ver que pasa...
Las veces que tuve algún esguince, siempre llevé la muleta en el lado contrario al de la lesión, pero la verdad es que no sé si es lo adecuado; de hecho, no recuerdo haber preguntado sobre el tema, así que igual lo hice mal.
Siempre lo he llevado en el mismo lado que la mala, no se si será así pero por lógica si al tener apoyo en una sola pierna el cuerpo se va hacia esa pierna, el apoyo tendrá que estar ahí.

Pero vamos, a mí nadie me dijo nada, lo hacía porque estaba mucho más cómodo y podía ir mucho más rápido (de hecho podía "correr").

Aunque lo más cómodo es llevar 2.

EDIT: no he dicho nada, ahora que lo pienso siempre he llevado dos.
Yo cuando me rompí el menisco la utilizaba en lado contrario, me resultaba más cómodo así.
Pensandolo un poco, el momento en que mas peso carga el pie es cuando levantas el otro. Es decir que el momento en el que te ayuda la muleta es cuando levantas el pie bueno. Ya que cargas parte de tu peso en la muleta.

Por lo tanto la muleta estara cargada el mover el pie bueno. Asi que para mayor estabilidad lo suyo sería llevarla en el lado "bueno", si lo llevas en el otro cuando cargas el peso todo tu apoyo se va para un lado, en lugar de tener un apoyo a cada lado.

Es decir si tienes la pierna izquierda jodida coges la muleta con la derecha.


Dicho todo esto no tengo ni idea de si en la práctica es asi, nunca he llevado muletas [+risas]
Creo que en el lado contrario de la lesión.
dark_hunter escribió:Siempre lo he llevado en el mismo lado que la mala, no se si será así pero por lógica si al tener apoyo en una sola pierna el cuerpo se va hacia esa pierna, el apoyo tendrá que estar ahí.

Pero vamos, a mí nadie me dijo nada, lo hacía porque estaba mucho más cómodo y podía ir mucho más rápido (de hecho podía "correr").

Aunque lo más cómodo es llevar 2.

EDIT: no he dicho nada, ahora que lo pienso siempre he llevado dos.


Aqui te has salido,crack!!!

Se te perdona porque incluso tu puedes tener un desliz...en un ambito que no es el tuyo [hallow]

La muleta se lleva en el lado de la pierna buena,para ayudarla en el sobreesfuerzo al que se ve sometida.

Animo!!!
No puedes apoyar el pie = 2 muletas
Puedes apoyar el pie = brazo contrario

La explicación es simple: cuando andáis, qué brazo se adelanta cuando adelantáis la pierna izquierda? Exacto, el brazo derecho. Para mantener la vertical, el cuerpo gira el tronco en sentido contrario que gira la cadera, de esta manera se "compensa" el movimiento (si no pareceríamos pingüinos andando).

Por eso cuando vas con sólo un bastón o muleta y no tienes problemas de movimiento* (es sólo cuestión de descargar peso sobre esa extremidad) deberías llevarla en el lado contrario de la lesión. De esta manera la muleta va "al compás" de la pierna mala, que es la que tiene que ayudar.

* Un tema a parte sería lesiones de cadera o de columna en las que el movimiento se ve afectado, luego sí que puede cambiar la cosa.
Monowar escribió:
dark_hunter escribió:Siempre lo he llevado en el mismo lado que la mala, no se si será así pero por lógica si al tener apoyo en una sola pierna el cuerpo se va hacia esa pierna, el apoyo tendrá que estar ahí.

Pero vamos, a mí nadie me dijo nada, lo hacía porque estaba mucho más cómodo y podía ir mucho más rápido (de hecho podía "correr").

Aunque lo más cómodo es llevar 2.

EDIT: no he dicho nada, ahora que lo pienso siempre he llevado dos.


Aqui te has salido,crack!!!

Se te perdona porque incluso tu puedes tener un desliz...en un ambito que no es el tuyo [hallow]

La muleta se lleva en el lado de la pierna buena,para ayudarla en el sobreesfuerzo al que se ve sometida.

Animo!!!

Es que siempre que he llevado muletas ha sido sin poder apoyar el pie, por eso intentaba llevar dos. Ahí la teoría de descansar la muleta y que casi todo el peso apoye sobre el pie bueno no funciona XD
La muleta se lleva siempre en el lado contrario A la pierna lesionada. Así me lo enseñó el fisio cuando me rompí la tibia de la pierna derecha y posteriormente el tobillo izquierdo .
Las muletas se llevan en la mano que menos te duela. Hijadeputa ya podían acolcharlas un poco. Ni con vendas.
Obelus escribió:Su tienes una pierna mal la otra carga con todo el peso del cuerpo, la muleta está para ayudar a esta, no a la mala, por lo tanto el refuerzo va a su lado.

Me has quitado la duda que el propio hilo me había generado. Por suerte, nunca he tenido que usar muletas así que solo trataba de visualizar y no me aclaraba [+risas].
danaang escribió:Las muletas se llevan en la mano que menos te duela. Hijadeputa ya podían acolcharlas un poco. Ni con vendas.

Doy fe. Hasta ampollas como quemaduras me han salido en la mano.
Cuando yo me jodí la rodilla izquierda no podia ni apoyar la pierna, si intentaba hacer fuerza para sostenerme, la rodilla se me doblaba sola; con lo cual la muleta la llevaba en la mano izquierda para no apoyar esa pierna y poder andar. Si hubiera llevado la muleta en la mano derecha tendria que ir dando saltitos a la pata coja porque la pierna izquierda que era la mala no la podia apoyar.
Cordoba escribió:Cuando yo me jodí la rodilla izquierda no podia ni apoyar la pierna, si intentaba hacer fuerza para sostenerme, la rodilla se me doblaba sola; con lo cual la muleta la llevaba en la mano izquierda para no apoyar esa pierna y poder andar. Si hubiera llevado la muleta en la mano derecha tendria que ir dando saltitos a la pata coja porque la pierna izquierda que era la mala no la podia apoyar.


Es decir, que necesitabas dos muletas, no sólo una.
Usa dos mu!etas y solucionado.
Acuérdate de como camina House con el baston.

Saludos
Yo cuando me rompí el brazo llevaba la muleta con la pierna contraria
Cordoba escribió:Cuando yo me jodí la rodilla izquierda no podia ni apoyar la pierna, si intentaba hacer fuerza para sostenerme, la rodilla se me doblaba sola; con lo cual la muleta la llevaba en la mano izquierda para no apoyar esa pierna y poder andar. Si hubiera llevado la muleta en la mano derecha tendria que ir dando saltitos a la pata coja porque la pierna izquierda que era la mala no la podia apoyar.

Es que si sólo tienes una pierna necesitas dos muletas.
Ir con una muleta para substituir una pierna es peor ya que estás cargando todo el peso en el brazo y además girando el cuerpo a destiempo con la pierna buena, un despropósito de movimiento al final

adidi escribió:Acuérdate de como camina House con el baston.

Saludos

Mal de cojones porque carga todo el peso en el brazo en vez de repartirlo entre la pierna mala y el brazo contrario, como debería ser.
House es un mal ejemplo (en todos los sentidos! [qmparto] ). Tiene una pierna inútil, el dolor hace que sea totalmente inservible y debería llevar muletas. Pero es mas chulo que los demás así que va con bastón. El bastón, por su forma, no es manejable como una muleta (no puedes adelantar el bastón medio metro y "saltar" apoyando ahí todo el peso, no hay estabilidad en tan poco agarre con la mano) y la única forma de usarlo cargando todo el peso en él es manteniendolo enganchado al cuerpo y substituyendo el uso de la pierna por completo casi. Así andaba siempre, torcido para un lado (mira cualquier video de youtube en el que ande, siempre tiene el hombro del bastón 5cm mas alto que el otro, se está jodiendo la columna con esa tontería)

Vamos, que precisamente hace lo que no se tendría que hacer. Si una pierna no puede tocar el suelo o no puede hacer la mas mínima fuerza, necesitas dos muletas. Tus manos, tus hombros y tu espalda te lo agradecerán una barbaridad
suskie escribió:Buenas. Me he lesionado la rodilla izquierda y uso una muleta para no cargar la pierna.
No sé si debo usar la muleta en el lado izquierdo apoyándola a la vez que la pierna lesionada o llevarla en el lado derecho y hacer una especie de balanceo.
No me acabo de sentir cómodo de ninguna de las formas.
Gracias


Por experiencia propia yo la llevaba mal hasta que me dijo el médico que me operó cuando me vio que si sólo llevas 1 muleta ésta debe ir en la mano del lado opuesto a la pierna lesionada.
pues cuando he usado bastones (las muletas son las que se meten bajo los hombros), entonces siempre lo he hecho mal xD
GXY escribió:pues cuando he usado bastones (las muletas son las que se meten bajo los hombros), entonces siempre lo he hecho mal xD

Comorl? Para mi muleta es lo que tiene mas soporte que la mano, el bastón... sólo la mano.

Bastón:
Imagen

Muletas:
Imagen

Muleta axilar (sobaqueras):
Imagen
Si no puedes apoyar necesitas 2 muletas...si puedes apoyar y llevas 1 muleta, siempre en el lado contrario de donde tienes la lesión.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Yo siempre lo hice mal porque por algún motivo me resultaba muy difícil hacerlo bien, me sale natural la opción incorrecta
Silent Bob escribió:Comorl? Para mi muleta es lo que tiene mas soporte que la mano, el bastón... sólo la mano.


pues crees mal.

en ortopedia, que es donde controlan de estas cosas, a los que se agarran con las manos y se apoyan adicionalmente con los antebrazos, se les llama bastones:

https://www.google.es/search?q=bastones ... 22&bih=699

en cambio, si buscas "muleta ortopedia" te salen las de apoyo axilar

https://www.google.es/search?q=bastones ... +ortopedia
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pon una encuesta y haces lo que el pueblo decida, democracia ante todo
kai_dranzer20 escribió:pon una encuesta y haces lo que gané, democracia ante todo


Desdeluego es mucho mejor que preguntsrle al médico [sati]
¿5 páginas? Espera, espera... No lo sabemos???!!!
En el lado contrario al de la pierna lesionada, avanzándola al compás de ella, y cargas el peso sobre la muleta. Verás que además es mucho más fácil.

Yo estuve así 8 meses.
GXY escribió:
Silent Bob escribió:Comorl? Para mi muleta es lo que tiene mas soporte que la mano, el bastón... sólo la mano.


pues crees mal.

en ortopedia, que es donde controlan de estas cosas, a los que se agarran con las manos y se apoyan adicionalmente con los antebrazos, se les llama bastones:

https://www.google.es/search?q=bastones ... 22&bih=699

en cambio, si buscas "muleta ortopedia" te salen las de apoyo axilar

https://www.google.es/search?q=bastones ... +ortopedia

Por mucho que quieras ir de la Rae, para el 99% de la gente una muleta es lo que ha dicho atras el compañero Silent bob, un baston mas delo mismo y la muleta axilar idem.
fonsiyu escribió:
GXY escribió:
Silent Bob escribió:Comorl? Para mi muleta es lo que tiene mas soporte que la mano, el bastón... sólo la mano.


pues crees mal.

en ortopedia, que es donde controlan de estas cosas, a los que se agarran con las manos y se apoyan adicionalmente con los antebrazos, se les llama bastones:

https://www.google.es/search?q=bastones ... 22&bih=699

en cambio, si buscas "muleta ortopedia" te salen las de apoyo axilar

https://www.google.es/search?q=bastones ... +ortopedia

Por mucho que quieras ir de la Rae, para el 99% de la gente una muleta es lo que ha dicho atras el compañero Silent bob, un baston mas delo mismo y la muleta axilar idem.

Yo soy de ese 99%, pero el término correcto será el que digan los de ortopedia.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
en medio
@dark_hunter
Fui ensu dia a una ortopedia a por unas muletas (cosa de romperme 3 huesos del pie) y pedí dos muletas y me dieron dos muletas, las del 99%.

Si le llego a pedir dos bastones..
fonsiyu escribió:@dark_hunter
Fui ensu dia a una ortopedia a por unas muletas (cosa de romperme 3 huesos del pie) y pedí dos muletas y me dieron dos muletas, las del 99%.

Si le llego a pedir dos bastones..

Y a mí si alguien me pide que le mate el nervio se lo trato sin sacar la pistola, no lo convierte en bien dicho.
71 respuestas
1, 2