¿En que fecha fue cuando saltó la protección de la PS3?

Hola, me gustaría saber en que fecha saltó la noticia de que se podía saltar la protección de la PS3 y utilizar copias de seguridad de juegos? Es solo por curiosidad nada mas. Me parece que se tardó bastante en lograr eso y ya se hablaba de que iba a ser una consola intocable.
Buenas creo que fue a principio de 2011 y fue a raiz despues de varios años sin meterle mano por que sony quito acceso a linux en las ps3 creo, entonces se cabrearon y le metieron mano y creo a traves de un error de sony pudieron sacar las claves de 3.55 o algo asi

Creo que en 3.60 sony modifico algo del firmware que por eso a dia de hoy no se puede meter cfw a partir de alli y ademas creo que capo los backups en cfw 3.55 y salieron los famosos pinchos usb que si cargaban algunos juegos nuevos

Luego tambien si pasabas la consola de cex a dex podias cargar juegos sin el tema del pincho, pero esto duro poco por que en nada salio el cfw 4.xx

Luego creo que se hackeo y se tuvo acceso a la llave maestra dando acceso a toda la consola y escuche que querian hacer negocio o algo asi y al final un colectivo chino filtro la llave maestra para evitar eso

Sony ya no pudo hacer nada debido a que aun que saque nuevos firmware con la llave maestra vuelven a crear un cfw y ya esta.

No se mucho del tema pero creo que algo asi fue
Fue en Agosto del 2010, salió el primer dongle Usb que permitía cargar copias desde un manager de juegos que permitía cargarlos desde un disco duro externo, cargaba un payload en la Ram y así salían las opciones que permitían instalar el manager.
En Abril de ese mismo año Sony retiro la posibilidad de instalar Linux en la PS3, en Diciembre salto la noticia de que el team Overflow consiguió generar claves válidas que la consola se tragaba como si fueran auténticas de Sony y así se consiguió la modificación de la consola.
Un saludo.
Buenas pero los pinchos true blue y jbking salieron despues del cfw 3.55?
igusi2000 escribió:Buenas pero los pinchos true blue y jbking salieron despues del cfw 3.55?


No son los mismos de hecho los USB funcionaban en 3.41. El True Blue por ejemplo fue para cuando se estaba estancado en 3.55 poder ejecutar juegos actualizados.
Faxtron escribió:
igusi2000 escribió:Buenas pero los pinchos true blue y jbking salieron despues del cfw 3.55?


No son los mismos de hecho los USB funcionaban en 3.41. El True Blue por ejemplo fue para cuando se estaba estancado en 3.55 poder ejecutar juegos actualizados.

Exacto, funcionaban en 3.15 y 3,41, creo que lo bloquearon en la version 3.55, despues si se podia jugar hasta que sacaron la 3.56.
Un saludo.
5 respuestas