Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.601
Online:
1.278
Hilos:
1.380.543
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

¿En Japón se censura la violencia?

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

Anonymous
Novato

¿En Japón se censura la violencia?

Mensajepor Anonymous 26 Ene 2004 17:13

Hola amigos, he tenido una discusión esta tarde con un compañero de piso y me gustaría que me ayudáseis a ver quién de los dos está en lo cierto:

Se trata de la censura de series anime en Japón, el chaval decía que en Japón se censura el sexo pero la violencia nunca, y yo le decía que eso dependerá de los intereses comerciales, que si hay que quitar o cambiar una escena para que la película llegue a más público seguramente lo harán.

No soy un experto en anime, la verdad, así que no se me ocurre ningún ejemplo de lo uno ni de lo otro. A ver si vosotros podéis dirimir un poco el asunto (qué ganas tenía de soltar el palabro) :P

ReVeReNdoCaBrOn
Shadows

Mensajepor ReVeReNdoCaBrOn 26 Ene 2004 17:37

Un ejemplo de lo que dices pasa en Dragon Ball, donde Piccolo tiene 5 dedoes en la serie de television y 4 en el manga, esto es porque al adaptarla a la TV, no querian que recordara a las venganzas que ejecutan los yakuza.
CODIGO DE (ENE)AMIGO

Metroid Prime: 1632-7891-8266

MP si me agregais.

Imagen

yebana
Adicto

Mensajepor yebana 26 Ene 2004 17:42

Ponle a tu amigo la serie de Berserk y que lo compruebe el mismo [babas]

ReVeReNdoCaBrOn
Shadows

Mensajepor ReVeReNdoCaBrOn 26 Ene 2004 17:47

O el puño de la estrella del norte.
CODIGO DE (ENE)AMIGO

Metroid Prime: 1632-7891-8266

MP si me agregais.

Imagen

Anonymous
Novato

Mensajepor Anonymous 26 Ene 2004 17:49