Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.601
Online:
1.278
Hilos:
1.380.543
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

¿En Japón se censura la violencia?

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

Anonymous
Novato

¿En Japón se censura la violencia?

Mensajepor Anonymous 26 Ene 2004 17:13

Hola amigos, he tenido una discusión esta tarde con un compañero de piso y me gustaría que me ayudáseis a ver quién de los dos está en lo cierto:

Se trata de la censura de series anime en Japón, el chaval decía que en Japón se censura el sexo pero la violencia nunca, y yo le decía que eso dependerá de los intereses comerciales, que si hay que quitar o cambiar una escena para que la película llegue a más público seguramente lo harán.

No soy un experto en anime, la verdad, así que no se me ocurre ningún ejemplo de lo uno ni de lo otro. A ver si vosotros podéis dirimir un poco el asunto (qué ganas tenía de soltar el palabro) :P

ReVeReNdoCaBrOn
Shadows

Mensajepor ReVeReNdoCaBrOn 26 Ene 2004 17:37

Un ejemplo de lo que dices pasa en Dragon Ball, donde Piccolo tiene 5 dedoes en la serie de television y 4 en el manga, esto es porque al adaptarla a la TV, no querian que recordara a las venganzas que ejecutan los yakuza.
CODIGO DE (ENE)AMIGO

Metroid Prime: 1632-7891-8266

MP si me agregais.

Imagen

yebana
Adicto

Mensajepor yebana 26 Ene 2004 17:42

Ponle a tu amigo la serie de Berserk y que lo compruebe el mismo [babas]

ReVeReNdoCaBrOn
Shadows

Mensajepor ReVeReNdoCaBrOn 26 Ene 2004 17:47

O el puño de la estrella del norte.
CODIGO DE (ENE)AMIGO

Metroid Prime: 1632-7891-8266

MP si me agregais.

Imagen

Anonymous
Novato

Mensajepor Anonymous 26 Ene 2004 17:49

A ver, YO soy el que digo que sí que debe de haber censura, pero con eso no quiero decir que se haga siempre. Lo que digo es que dependiendo de criterios, por ejemplo, económicos, se puede hacer -pongamos que van a estrenar una superproducción a dos semanas de navidad y por UNA escena califican la peli +18... es de imaginar que modificarán esa escena para que puedan ir los niños a verla, como se hace en Occidente-

sanosukesagara
MegaAdicto!!!

Mensajepor sanosukesagara 26 Ene 2004 18:23

Lo que dice tu compañero de piso es cierto,no existe censura por la violencia pero en cuanto al sexo si y bastante restrictiva. Yo tambien lo veia ilogico hasta que en un reportaje de Quo sobre censuras absurdas aparecio.

da_hot_funk
↓↘→ P

Staff

Fotos: 10

Mensajepor da_hot_funk 26 Ene 2004 21:11

pongamos que van a estrenar una superproducción a dos semanas de navidad y por UNA escena califican la peli +18... es de imaginar que modificarán esa escena para que puedan ir los niños a verla, como se hace en Occidente-

es que es raro ver que una película sea calificada de +18 por contener UNA escena. normalmente si una peli es +18 es por su guión, diálogos, escenas... por la película en general. dudo bastante que en una peli normal aparezca una escena que sea +18.

cuando algo así pasa (en alguna comedia, que aparezca algo de sexo, por ej) la recomiendan para +13 (o últimamente lo han sustituido por el +15) y ya está
Imagen
Imagen "Give it up, Bison, it's over. Now!" Imagen
Tratos postivos antes del censo y en otras webs: 105 (Ver)
Después del censo: 148 (Ver)

Ark del KAOS
Malkavian Hyperactivo

Mensajepor Ark del KAOS 26 Ene 2004 21:28

A ver..eso depende de la serie.
El manga de Berserk no se anda con tonterias, y se enmarca como seinen, manga para adultos.
Pero el anime es muy descafeinado en comparacion.

¿Porque? La tele tiene otros canones.
La censura suele saltar del manga al anime, y es una censura practica.
Las series Seinen o semi-seinen (Shonen o Shojo un tanto bestias) no se pueden poner en la tele asi como asi, y mas si pretendes exportarla, que el filtro de los usa es bestial, y es un gran gasto modificar la serie para alli.
Lo malo:
  • Hay muchas series que no pasan el control americano y no llegan alli...y por lo tanto aqui
  • Existen versiones menos sangrientas para eeuu que acaban aqui. Pocas, pero existen.
  • Las series pierden fuerza respecto del manga.

¿Censura al sexo?
El problema es que es mas importante.
Esa censura si que no se pasa asi como asi.
Yo al menos creo que lo que sucede con Caska en el 26 de Berserk en Anime es la causa de que no continue.

Pero normalmente la censura viene dada del propio autor.
Si quiere que llegue a los niños no puede poner ciertos contenidos.
No porque no quiera (como en kenshin, que watsuki estaba preocupandose de que poner y que no. Como lo del final feliz o la serie demasiado dura) sino porque puede no venderse bien.

Ademas, alli los padres miran que leen los niños.
La shonen jump solo saca un tipo de series...y los que la comprar ya saben que ponen.
¿Quieres que te la publiquen? Ajusta macho... :(

Ahora bien...si se refiere a una censura como el equipo de censura televisiba de franco...pues no.
Moralistas solo hay para el sexo... [+furioso]

AkiraSan
Viejo Kyokugen Ryu

Mensajepor AkiraSan 27 Ene 2004 01:09

Tengo entendido que la censura del sexo es un tanto curiosa en Japón, expongo lo que sé:
- El vello púbico está prohibido de manifestar, curioso pero cierto.
- No se puede mostrar el glande masculino de manera explícita, así como tampoco el clítoris de la misma manera, han de taparse de alguna manera (normalmente con pixelación).
Resulta que en Japón darle un beso a una chica es poco menos que una perversión, incluso abrazarse. Es una cultura muy cerrada, pero para la violencia son muy "monos" (ver Battle Royale entre otras XD).

yokriki2000
MegaAdicto!!!

Mensajepor yokriki2000 27 Ene 2004 02:37

Es una cultura muy cerrada, pero para la violencia son muy "monos" (ver Battle Royale entre otras ).

Si,tope monos.Si no me equivoco esta pelicula esta clasificada +15(en japon)

Siguiente

Volver a Manganime y comics