En desarrollo Battalion 1944, que recupera la esencia del fps en la 2ª guerra mundial

En el mercado de videojuegos actual, el género de disparos en primera persona sigue contando con un peso muy importante, con cifras de ventas escandalosas en franquicias como Call of Duty (Black Ops III se convirtió con facilidad en el título más vendido en el mundo el año pasado... y salió en noviembre) y niveles muy altos de anticipación para el regreso de Doom o Battlefield. Sin embargo, para muchos jugadores la edad dorada del género tuvo lugar durante la primera mitad de la década pasada, cuando títulos como Medal of Honor (1999), Battlefield 1942 (2002) o Call of Duty 2 (2005) elevaban el listón en una siempre apreciada ambientación en las campañas de la segunda guerra mundial.

Un equipo de antiguos desarrolladores de videojuegos, modders y artistas ha decidido recuperar la magia de aquellos títulos (sobre todo de su acción multijugador) con las posibilidades de las tecnologías actuales como el motor Unreal Engine 4, y hace dos días pusieron en marcha una campaña de microfinanciación para un juego que han titulado Battalion 1944, y que ya tiene asegurado (salvo imprevistos) su desarrollo dado el rápido éxito de la misma.


En Bulkhead Interactive basan su aproximación al género en dos factores clave: realismo en la interpretación de escenarios, armas y equipamiento de la época, y la habilidad necesaria para triunfar en un enfrentamiento en el que no contaremos con la inversión de puntos de experiencia en ayudas y asistencias, la disponibilidad de equipos que ignoran los límites del cuerpo humano o las posibilidades de movimiento extravagantes de algunos títulos recientes.

Para hacer válidos los propósitos del realismo, el equipo ha recurrido a la exploración minuciosa de algunos de los escenarios supervivientes mejor conservados del conflicto, así como la colaboración con museos dedicados específicamente al mismo, el registro de testimonios directos y el uso práctico de indumentarias y armas contemporáneas. Las secuencias que se pueden ver en el vídeo de la campaña corresponden a un desarrollo aún en sus primeros pasos, pero han conseguido ya atraer a muchos fans del género que no se divierten igual con la mecánica de los títulos más actuales y desean volver a escenarios como las calles de Carentan o el bosque de Bastogne con un Kar98 o una Thompson en sus manos.

El último aspecto clave del juego es su enfoque a la competición, con el sistema BattleRank que preparan sirviendo de espacio para el seguimiento de todas las estadísticas y logros de los jugadores, la organización de eventos, temporadas y desafíos. La progresión en el juego proporcionará al jugador elementos exclusivamente cosméticos para la personalización de su avatar, equipamiento y armas, sin que estén disponibles mejoras que afecten al equilibrio.

A pesar de este enfoque competitivo, en Bulkhead no olvidan que algunas de las experiencias más satisfactorios de estos títulos llegan en forma de partidas en red local o con servidores propios, por lo que ambos sistemas estarán presentes en el juego. Adicionalmente, y para mantener un ecosistema sano entre todos los jugadores, trabajan con los desarrolladores más experimentados en sistemas antitrampas para su incorporación en Battalion 1944.

Los desarrolladores, que invertirán en el juego 100.000 libras propias además de lo recaudado a través de la campaña en Kickstarter, esperan poder lanzar el juego en mayo de 2017, con un paso previo por el programa de acceso anticipado de Steam (no han especificado de momento los sistemas operativos soportados), aunque el título debería de llegar simultáneamente en su versión definitiva a las consolas Xbox One y PlayStation 4.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
David Rodriguez escribió: la inversión de puntos de experiencia en ayudas y asistencias, la disponibilidad de equipos que ignoran los límites del cuerpo humano o las posibilidades de movimiento extravagantes de algunos títulos recientes.
.



[facepalm] [facepalm]

Venga hasta luego

fallo mio al leer, es todo lo contrario, menos mal
Yo solo pido un FPS de la primera guerra mundial que tenga campaña, porque el Verdun es solo online, ¿no?
Pues pinta bien, ya era hora de algo parecido a Cod 2, sin rachas de bajas ni hostias en vinagre. Lo seguire a ver en que queda.
Orto2 escribió:
David Rodriguez escribió: la inversión de puntos de experiencia en ayudas y asistencias, la disponibilidad de equipos que ignoran los límites del cuerpo humano o las posibilidades de movimiento extravagantes de algunos títulos recientes.
.



[facepalm] [facepalm]

Venga hasta luego


tienes otros cientos de miles de juegos basados en perks absurdos. Por uno que tire a la habilidad para ganar no va a pasar nada.
Orto2 escribió:
David Rodriguez escribió: la inversión de puntos de experiencia en ayudas y asistencias, la disponibilidad de equipos que ignoran los límites del cuerpo humano o las posibilidades de movimiento extravagantes de algunos títulos recientes.
.



[facepalm] [facepalm]

Venga hasta luego

Pone que no llevara esas cosas, yo creo que es genial esa decision
Me gusta.. a ver en que queda.
Cojonudo, ni tanto ni tan calvo !!! Ya era hora !!!

Ahora que se no pongan todos a hacer juegos de WWII ehh !!! [+risas] [carcajad]
Soy yo o se parece mucho al day of defeat source :-|
Es bastante triste que ahora los juegos de la WW2 son anunciados como la gran cosa cuando antes eran algo normal...

Solo se explica la temática monotema de los temas actuales porque les resulta más barato reciclar texturas y modelos de juegos anteriores que crear un nuevo título en otra época...

Mira que hay guerras y primero les dió por ww2, luego vietnam,luego combate actual y actualmente fantasmadas futuristas(género que más odio de todos)
En la web de kickstarter pone que el juego pondrá el acento en el modo competitivo, por mi que se lo queden. Quiero un juego con una buena campaña ambientado en la 2WW.
Juego de la II GM de los americanos? No thx... Quiero jugar como ruso, o aleman, recreando batallas historicas, donde los americanos no estaban.. Estoy harto de que la 2 GM contada por los yankis, sea solo gloria para ellos. Paso.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
supremegaara escribió:
Orto2 escribió:
David Rodriguez escribió: la inversión de puntos de experiencia en ayudas y asistencias, la disponibilidad de equipos que ignoran los límites del cuerpo humano o las posibilidades de movimiento extravagantes de algunos títulos recientes.
.



[facepalm] [facepalm]

Venga hasta luego


tienes otros cientos de miles de juegos basados en perks absurdos. Por uno que tire a la habilidad para ganar no va a pasar nada.


si perdon por el retraso, lei mal
No modo campaña, no party
Y aqui tenemos un FPS para todos los que echan pestes de las cosas que se han ido imponiendo en los fps mas famosos,espero que el juego al contar con realismo no sea un simulador y se parezca mas a COD2 por ejemplo.

Arxon escribió:Juego de la II GM de los americanos? No thx... Quiero jugar como ruso, o aleman, recreando batallas historicas, donde los americanos no estaban.. Estoy harto de que la 2 GM contada por los yankis, sea solo gloria para ellos. Paso.


Me da que no has jugado a COD 2 y 3,y fuera de los FPS creo que tampoco has jugado al fabuloso Company of Heroes.

Un saludo.
Final Crisis escribió:No modo campaña, no party


Lo mismo pienso yo...
¿Sin grindeo? A ver si es verdad, que estoy un poco cansado ya del Heroes & Generals
Arxon escribió:Juego de la II GM de los americanos? No thx... Quiero jugar como ruso, o aleman, recreando batallas historicas, donde los americanos no estaban.. Estoy harto de que la 2 GM contada por los yankis, sea solo gloria para ellos. Paso.


Son ingleses [rtfm]

zibergazte escribió:
Final Crisis escribió:No modo campaña, no party


Lo mismo pienso yo...


Ya que se quieren ganar a los old school (entre los que me encuentro), que menos que meterle una campaña digna.
Mucho grafico mucha mierda , pero como bf 1942 , red orchestra 2 no hay ninguno.

Para el amante de la guerra de vietnam rising storm 2 [chulito]

Hasta me he enganchado al verdum.
voy a financiarlo, pero que le metan campaña por dios!!!
Joder, echaba de menos escuchar gritos a lo 'Comunisten granaaateeenn ! achtung !! argh !' y demas, sin culebrones venezolanos ni saltos olimpicos.
Por mi me parece perfecto, si no le ponen campaña la verdad que no me importa. A lo que mas juego es el online y con diferencia.
yo lo que quiero es un call of duty con campaña epica de la primera guerra mundial
DeVlL escribió:Soy yo o se parece mucho al day of defeat source :-|

El DoD fue un juegazo

https://www.youtube.com/watch?v=13Vq_cL3Z8s

:)
Y como cosa rara metieron de por medio el Chromatic Aberration.

El efecto en si mismo no me molesta si va bien, pero aqui no me gusto, si usan efecto de grano tipo documental tendria mas sentido.

Veremos en que queda que hace años no consigo un FPS como el Primer Medal of Honor para PC o Call of Duty, no solo era la tematica sino el juego en si mismo me ponia en tension.
Hace no mucho abrí un hilo poniendo que echaba de menos juegos de la segunda guerra mundial como los call of duty buenos.
Ahora me encuentro con este, me he llevado una alegría hasta que he visto que no tiene campaña, que es un estudio desconocido y ya al final he puesto el vídeo y es un day of defeat con gráficos nuevos.

Una pena, seguiré esperando.

Lo quieren vender como si fuera old style, de esta forma en realidad los nuevos jugadores que se creen que el call of duty es sólo de guerra moderna, lo querrán jugar sólo por creer que es la ostia.
Lo malo, es que los que hemos pasado por todas las consolas desde las que usaban potenciómetros como mandos sabemos como eran los fps de la segunda guerra mundial y no nos engañan, esto como digo es un day of defeat, un mata mata frenético con skins de la segunda guerra mundial pero sin perks.
No tiene mala pinta, me encantaría volver a disfrutar de algún juego como el COD2 y 3 pero en la nueva generación.
Hace mucho que no sacan un FPS de la segunda guerra mundial (en condiciones), pero esto es como todo, cuando sacan muchos: "Estamos cansados de juegos basados en el pasadoooo!", cuando sacan pocos: "Queremos juegos de la primera y segunda guerra mundial ¬_¬" xD

Con este tipo de juegos basados en la historia, no le doy mucha importancia a los graficos, pero en el video, aun que no se vea muy bien, no lucia mal en ese aspecto no?

@abeliyo86 +1 compi, eso justo estaba pensando yo jeje uno de la segunda guerra mundial con graficazos actuales tiene que verse muy guapo.
Que ganas tenia de que sacaran un juego de la WWII por favor, despues del recuero que tengo del MoH Frontline que pepino era... Tengo muchas ganas de un juego igual que este, ojala que logren financiacion y podamos tenerlo porque pinta realmente bien, y la verdad que me llama mucho mas la atencion estos juegos de epocas anteriores que las guerras actuales/futuristas,
Saludos
Hola
Me encanto en su dia Medal of Honor II:Allied Assault me lo pase enterito con sus dos expansiones y nada del Online que nunca me ha gustado.
Incluso llegue a echarme alguna partida al primero de PSX, Call of Duty copio todo lo que pudo y mas del Medal of Honor.
La verdad no me importaria volver a pasarme noches sin dormir con el Medal of Honor II porque los FPS de hoy en dia han perdido y mucho.
De momento prometen mucho ya veremos si cumplen.

Saludos
A ver si se pone de moda otra vez lo clásico (o actual como mucho) en los shooters porque los últimos COD son de pena con lo del futurismo y superpoderes. Aunque lo dudo porque siguen vendiendo bien, venden ya más por inercia, nombre y ratboys, algo parecido le pasó a la saga PES varios años hasta que no aguantó más con tanto juego malo seguido.
razor1984 escribió:Hola
Me encanto en su dia Medal of Honor II:Allied Assault me lo pase enterito con sus dos expansiones y nada del Online que nunca me ha gustado.
Incluso llegue a echarme alguna partida al primero de PSX, Call of Duty copio todo lo que pudo y mas del Medal of Honor.
La verdad no me importaria volver a pasarme noches sin dormir con el Medal of Honor II porque los FPS de hoy en dia han perdido y mucho.
De momento prometen mucho ya veremos si cumplen.

Saludos

Gracias por recordarme que tengo este juego para viciarme, diogenes digital y eso
Me gusta joder, me gusta.

Llevo desde el CoD2 sin jugar un fps de la IIGM y le eché un porrón de horas, qué vicio! ojalá salga algo guapo.
Otro que se alegra de la vuelta de un shooter a la 2 guerra mundial, no me he adqptado bien a los modern warfares, con tanta tecnología armamentística... Me va más la simplicidad de los años 40, sin infrarrojos ni mochilas propulsoras. A ver si le dan buena jugabilidad
dav8921 está baneado por "Troll"
Me gusta más la ambientación de la guerra actual, pero todo lo que sea competencia a COD y shooters clónicos bienvenido sea.
con esta clase de exitos para que se esfuerza "la industria" en hacer juegos de otro genero. Shoot, shoot, shoot, kill, kill, kill rinse and repeat
Hombre, ya que metéis de noticia un juego en Kickstarter, que no se diga que no os miráis (y publicáis) otros como el Knights and Bikes, que encima lo hacen dos desarrolladores que vienen de Racthet & Clank, Tearaway y Little Big Planet. Por si fuera poco, tiene una pinta muy buena.

He aquí el enlace: https://www.kickstarter.com/projects/foamsword/knights-and-bikes
Me resulta tan raro que los juegos de las guerras mundiales han desaparecido de la forma que lo han hecho. Muchos estaban geniales.
razor1984 escribió:Hola
Me encanto en su dia Medal of Honor II:Allied Assault me lo pase enterito con sus dos expansiones y nada del Online que nunca me ha gustado.


Pues el online del Medal of Honor allied assault fue uno de los mejores de la historia de los FPS, simplemente brutal.
Te perdiste sin duda lo mejor del juego. Y eso que yo tampoco soy de darle al online, pero lo del MOH:Allied Assault era una auténtica maravilla.

razor1984 escribió:Incluso llegue a echarme alguna partida al primero de PSX, Call of Duty copio todo lo que pudo y mas del Medal of Honor.


Más que copiar, lo que ocurrió fue que los desarrolladores del Medal of Honor abandonaron EA y fundaron su propia compañía... que el primer juego que sacó fue el primer Call of Duty. Eso te explica también por qué los Medal Of Honor empezaron su declive y comenzó el reinado de los Call of Duty.
Me encanta la temática y la ambientación, pero parece una castaña los gameplay, no? Me ha dao la sensación de un juego de hace años. A ver en que queda...
Graficamente deja mucho que desear y el movimiento y modelado de los personajes es un LoL...
Por todo lo demas tiene buena pinta, ni mas ni menos que los que los jugadores clásicos pedimos hace mucho...
Pero va a 1080 pee?
Esa es la clave.
Pues yo mataría por un Wolfenstein - Enemy Territory nuevo, no como el Quake wars ese que sacaron hará unos años.

No se que tal estará pero quizás le doy un tiento cuando salga. Realmente se echaba en falta la temática de la segunda guerra mundial, bienvenido sea oye.
Puede estar interesante,a ver si van enseñando + cosas...
Thorin_Saeba escribió:Hombre, ya que metéis de noticia un juego en Kickstarter, que no se diga que no os miráis (y publicáis) otros como el Knights and Bikes, que encima lo hacen dos desarrolladores que vienen de Racthet & Clank, Tearaway y Little Big Planet. Por si fuera poco, tiene una pinta muy buena.

He aquí el enlace: https://www.kickstarter.com/projects/foamsword/knights-and-bikes

Gracias, siempre viene bien leer un comentario totalmente offtopic
Soy el único que tiene la sensación de que un COD 2 o COD 3 tenía mejores gráficos que esto?? (Obviamente hay cosas en las que tiene mejores gráficos en cosas como la vegetación pero en una perspectiva global no me transmite nada como el COD 2..)

Saludos
SI!!! por fin vuelve la mejor ambientacion para FPS!! joder que ganas tenia de que sacaran algo actualizado de la WWII , pocas partidas tan divertidas como a los 2 primeros call of duty en PC, 4 armas basicas y la habilidad de cada jugador, horas y horas de diversion.
Volvemos a la epica de la WWII :D:D:D
DeVlL escribió:Soy yo o se parece mucho al day of defeat source :-|


Espero que si, por que el dods me encanta. Pena que abunden los chetos y jodan la experiencia de juego :(
82 respuestas
1, 2