Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.599
Online:
1.298
Hilos:
1.380.542
Stats

Índice de foros NDS Scene

¿Emuladores?

Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene (no flash carts)

Moderador: eGladiator

F1R3F0X
Mr. Vago

¿Emuladores?

Mensajepor F1R3F0X 27 Ene 2012 01:27

Hola a todos,

No sabía muy bien dónde buscar por eso pregunto aquí:

¿Se pueden emular consolas como NES, SNES o MegaDrive, por ejemplo, en DS mediante flash carts? Y, de ser así, ¿se pueden usar estas flash carts en 3DS? Emular sería algo que me encantaría, la verdad.

Un saludo ;)

Dr Katts
CheatMaster!!

Mensajepor Dr Katts 27 Ene 2012 04:27

Sí se pueden emular las consolas que has citado también neogeo y muchas más.. Claro que sí quieres emulación superior pues mejor compra una SCTwo y quitarte de problemas..
Recuerda que NO todas las flashcarts son compatibles con 3DS..así que tendrás que informarte previamente...
La respuesta obvia a las preguntas estupidas..No preguntes algo a lo que no quieras respuestas..
El poder SOLO es malo en las manos equivocadas..
La ignorancia se cura con conocimiento la estupidez ni a golpes se quita..
Muchos premian el conocimiento YO castigo la ignorancia..El valor de aprender radica en la actitud ya que de que sirve explicar si no se desea aprender.

dc laneta
Syst 32 DC go!

Mensajepor dc laneta 08 Feb 2012 04:44

Dr Katts escribió:Sí se pueden emular las consolas que has citado también neogeo y muchas más.. Claro que sí quieres emulación superior pues mejor compra una SCTwo y quitarte de problemas..
Recuerda que NO todas las flashcarts son compatibles con 3DS..así que tendrás que informarte previamente...

pero en que mejora la ds two en la emulacion sin contar gba y snes? es la misma cabra, la cosa sera esperar el movimiento que posiblemente se vea en modo dsi, o mejor aun en 3ds
Imagen
FC: 5327-0993-1545
Imagen
pocos entienden un verdadero mensaje en un juego ;)

mimisiku
Adicto

Mensajepor mimisiku 12 Mar 2012 19:56

Atención, mimisiku está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
Yo quiero jugar a la SNES en la DSlite, se puede??

Dr Katts
CheatMaster!!

Mensajepor Dr Katts 13 Mar 2012 01:35

dc laneta escribió:pero en que mejora la ds two en la emulacion sin contar gba y snes? es la misma cabra, la cosa sera esperar el movimiento que posiblemente se vea en modo dsi, o mejor aun en 3ds

Llevamos mas de un año con 3DS y que decir de DSi, la verdad a NADIE le importa aprobechar las opciones que por ejemplo una DSi puede dar (que no varia casi nada de una NDS)..Ya que tiene tiempo y la verdad dudo que alguien le importe hacer algo con esa consola..
Con 3DS hay ganas PERO hasta que no haya algun modo de meterle Scene puedes divagar lo que quieras y NO podras hacer NADA al respecto..
La SCTwo diras que es la misma cabra pero hasta HOY ningun flashcart tiene las alternativas que tiene y que cualquier flashcart daria por poder simplemente emular snes de manera decente..
mimisiku escribió:Yo quiero jugar a la SNES en la DSlite, se puede??

Con una DSTwo por supuesto con cualquier otra tendras suerte si se logra emular correctamente algun juego que quieras..
La respuesta obvia a las preguntas estupidas..No preguntes algo a lo que no quieras respuestas..
El poder SOLO es malo en las manos equivocadas..
La ignorancia se cura con conocimiento la estupidez ni a golpes se quita..
Muchos premian el conocimiento YO castigo la ignorancia..El valor de aprender radica en la actitud ya que de que sirve explicar si no se desea aprender.

KnightFox
Habitual

Mensajepor KnightFox 16 Mar 2012 02:29

Dr Katts escribió:
dc laneta escribió:pero en que mejora la ds two en la emulacion sin contar gba y snes? es la misma cabra, la cosa sera esperar el movimiento que posiblemente se vea en modo dsi, o mejor aun en 3ds

Llevamos mas de un año con 3DS y que decir de DSi, la verdad a NADIE le importa aprobechar las opciones que por ejemplo una DSi puede dar (que no varia casi nada de una NDS)..Ya que tiene tiempo y la verdad dudo que alguien le importe hacer algo con esa consola..
Con 3DS hay ganas PERO hasta que no haya algun modo de meterle Scene puedes divagar lo que quieras y NO podras hacer NADA al respecto..
La SCTwo diras que es la misma cabra pero hasta HOY ningun flashcart tiene las alternativas que tiene y que cualquier flashcart daria por poder simplemente emular snes de manera decente..
mimisiku escribió:Yo quiero jugar a la SNES en la DSlite, se puede??

Con una DSTwo por supuesto con cualquier otra tendras suerte si se logra emular correctamente algun juego que quieras..

1. Si que mejora. Tienes el doble de velocidad de proceso y 4 veces mas RAM, el problema, solo es accesible a traves del sudokuhax o con el exploid del cocking coach, que no tiene casi NADIE.
2. No estamos haciendo casi nada en modo DSi por ese motivo, si casi nadie puede ejecutar codigo nativo en DSi (La cyclo evo-i desde la actualizacion de firmware, nada de nada), no vale la pena hacer algo exclusivo para el.
3. En la 3ds tienes razon, pasaran MUCHOS meses para ver algo de scene en esa consola. Pero bueno, para el nivel medio del homebrew, usando el modo DS en una 3DS, la mayoria va mas que sobrado.

Saludos!

AxelStone
MegaAdicto!!!

Mensajepor AxelStone 25 Mar 2012 09:44

De emuladores no podemos quejarnos la verdad, y no necesariamente con la DSTwo. El único que puedes echar en falta es el de SNES, al de GBA no le veo sentido si mi DS Lite la ejecuta de forma nativa. Por lo demás, Coleco, MSX, NES, PC Engine, Master System, Game Gear, GB / GBC, Mega Drive, Neo Geo... más que bien lo veo yo.

jaumecll
Habitual

Mensajepor jaumecll 09 May 2012 16:01

De estas emulaciones de las que hablas, con que flashcard?

fresnillo
Habitual

Mensajepor fresnillo 15 May 2012 16:33

Ya, claro, ¿y para los que tienen una XL? Yo tengo un R4 y estaba encantado, un soporte genial, pero los emuladores que hay la verdad es que hacen lo que pueden, si no tienes la flashcard DSTwo puedes jugar a lo que quieras de nds, pero olvídate de tener emuladores decentes (los de este flashcard son "plugins" para su hardware).

Si quieres jugar a tus consolas de siempre simplemente cógete la DSTwo, sino cógete cualquier otro (recuerda que la XL no tienes otra manera de jugar a la GBA, tienes ranura SD pero no tienes más). Pero por el precio... si no vas a emular nada un R4 te va a ir genial al contrario de lo que te digan, sólo tienes que tener un poco de cuidado con las actualizaciones, de seguir lo que te digan en la página del R4 antes de actualizar, sino necesitarás otra consola para que tu flashcard funcione (si actualizas de forma nativa necesitas otra consola para flashear la R4, sino el software de R4 te deja).

Yo no he probado más flashcards, ahora uso la DSTwo porque soy un viciado de la SNES y estoy encantado, me la regalaron hace poco y es una gozada.

Espero que sirva de ayuda.

Darumo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Darumo 16 May 2012 12:27

Para emulación realmente la NDS no es ni mucho menos la mejor opción, ya no solo por su obsoleto CPU o limitada ram, es que incluso la pantalla tiene una resolución inferior a la mayoría de maquinas (por ejemplo Megadrive usa 320x240/320x200 y NDS es 256 × 192, así que o escala la imagen o se le sale de la pantalla), en ese uso cualquier maquina portátil con varios años mas de antigüedad se comporta mejor.

Lo bueno del DStwo es que tiene un CPU extra de 200mhz (el principal de NDS es de 66mhz), pero solo sirve para emuladores que hayan sido programados para dicha flashcard, creo que SNES, GBA, una versión reducida de MAME y un reproductor de vídeo/audio.

Siguiente

Volver a Scene