Emuladores Android

1, 2, 3, 4, 5, 69
_revan_ escribió:¿algún sitio por ahí con pressets, manuales o configuraciones recomendadas para el emulador ppssp versión android?, configurar el emulador se me esta haciendo un parto y no encuentro nada en la red como para orientarme sobre que cosas tocar.

Por cierto, puede que lo que vaya a decir sea una tonteria pero...¿es posible jugar de 2 players una persona con el emulador y otro con la consola?, tengo un amigo con la psp go y me esta animando a que probemos pero me gustaria saber si es que existe la posibilidad antes de ponerme a perder el tiempo [+risas]



He encontrado poca información en su momento compi, pero tocando la opción multihilos mejora la fluidez en muchos juegos cosa que petardea un poco el sonido, luego con respecto al multiplayer si se puede según he leído jugar uno con psp y otro con el emulador [fumando]
cejudin escribió:Voy a empezar a preprar mi Nexus 6P para emular retro y arcade y bueno por ahora esto es lo que yo he probado y me funciona..

Snes --> Superetro16 ; Genesis --> AndroGens ; Mame --> Mame4droid ; NeoGeo --> Mame4droid ; PSX: FPse ; PSP --> PPSSPP ; GBA --> John GBA ; GB --> John GBC

Ahora busco un mando con soporte para terminar pero no me termino de convencer por ningun modelo de Ipega. ¿Algun consejo?


Yo también tengo el Nexus 6P, y te aviso que es difícil encontrarle un mando que se ajuste, primero por su tamaño (tenía un Mars Gaming MGP1, extensible, que usaba con el Galaxy S5, mi anterior terminal, y no se ajusta al Nexus de lo grande que es).

También tenía el mando de PS4 con un gameclip conectado por cable OTG (cortito), pero el Nexus al ser USB tipo C tienes que andar con adaptadores, y además el Gameclip al engancharse al móvil presiona en los botones de encendido/apagado y volumen (maldita manía de ponerlos en todo el centro) por lo que tampoco sirve.

Mirando y mirando, todos los mandos Android que llevan pinza (para mí indispensable) la tienen de manera que justo coincide con los botones, por lo que la única solución para usar esos mandos es desplazar el móvil a un lado, y es súper molesto porque queda descentrado con respecto al mando.

El único que he encontrado que case con el Nexus 6P en tamaño y que no presione los botones es el iPega PG9023, vamos, el tochaco que se usa para tablets. Así que me lo he comprado por eBay, cuando me llegue ya pondré impresiones.

Saludos.
cejudin escribió:Voy a empezar a preprar mi Nexus 6P para emular retro y arcade y bueno por ahora esto es lo que yo he probado y me funciona..

Snes --> Superetro16 ; Genesis --> AndroGens ; Mame --> Mame4droid ; NeoGeo --> Mame4droid ; PSX: FPse ; PSP --> PPSSPP ; GBA --> John GBA ; GB --> John GBC

Ahora busco un mando con soporte para terminar pero no me termino de convencer por ningun modelo de Ipega. ¿Algun consejo?

Estos son los mejores para cada sistema? Me ahorraría mucho trabajo :) yo voy a empezar a preparar mi lg g4 ahora.
Algun emulador de gameboy o gamegear (sobretodo de la primera) que salgan los marco de la consola mientras la emulas?
He estado buscando y no veo nada.
thor21 escribió:Algun emulador de gameboy o gamegear (sobretodo de la primera) que salgan los marco de la consola mientras la emulas?
He estado buscando y no veo nada.


Si sabes usar el retroarch y te animas, puedes usar un overlay o igual habia algun shader...

Si quieres poner un overlay (que solo es una imagen colocada sobre la pantalla) mira esto a ver si te sirve:

viewtopic.php?p=1741014401
Buenas, a ver si me podéis echar una mano.

He instalado MAME en mi Note 4,le enchufo mi mando de Ps3 y me ha quedado una consola guapa para emular. Hasta ahí todo genial, el problema viene en que hay muchos juegos que no tiran, en el menú de inicio me dice que nasti.

Falta algo para esos juegos??? (es decir, una bios o algo?)
O debo cambiar de versión de MAME??? (uso la 0.139ul)
O es que directamente hay juegos que no pueden tirar en Android???

saludos.
En el Epsxe no me funciona la vista "caratulas" de los juegos, solo me salen en lista normal, aunque le de a "caratulas". Alguien sabe a que se debe? o como solucionarlo
Creatures escribió:En el Epsxe no me funciona la vista "caratulas" de los juegos, solo me salen en lista normal, aunque le de a "caratulas". Alguien sabe a que se debe? o como solucionarlo

¿Es pagado? A mi un colega le pasaba al haberlo conseguido de "otras formas" y sin embargo a mí que solté mi dinerito 0 problemas.
Aunque no lo recuerdo, supongo q lo pague porque en el google store me deja descargar las actualizaciones sin problemas, el caso es que en la gpd xd no me funciona lo de las caratulas, pero en la gpd 89, si. asi que no entiendo cual es el problema...

Si, si q lo pague, ya lo he visto
Hay que hacer la busqueda de las roms conectado a internet y te deberian salir.

Si las tienes en formato .ecm algunas suelen fallar a la hora de encontrar la caratula.
si, me conecto y los juegos los tengo en bin, pero no me salen las caratulas
Pues es raro, yo tengo la GPD tb y me salen las caratulas, tengo juegos en bin cue y otros en PBP y en ambos casos me descarga la caratula
interesante hilo. Me subscribo.

¿alguien usa el emulador de Sharp X68000?
PX68K
superfenix2020 escribió:interesante hilo. Me subscribo.

¿alguien usa el emulador de Sharp X68000?
PX68K


Ese emu creo que la ultima version que habia era de 2013, me suena que lo probe en la JXD S7300 y no consegui arrancar ningun juego.

Igual me pongo con el otra vez a ver si hay suerte XD

Hay un juego para este ordenador que es poligonal y diria que es el padre de Jumping Flash de Playstation, llevas un robot que se ve de la cabina igual que Jumping Flash, en un escenario cerrado, dispara igual y incluso das el doble salto y cuando caes la camara mira hacia abajo como en Jumping Flash, muy curioso el juego y muy vistoso. No me acuerdo del nombre de este juego.

Edito:

La version esa de 2013 de PX68K era la 0.04 o 6, despues e encontrado una pagina todo en chino donde siguen actualizando el emulador, la ultima actualizacion es de Enero de este año y es la 0.15

Segun la traduccion ya se pueden poner los juegos en la microSD, hay que crear la carpeta px68k y dentro de esa carpeta meter la bios y los juegos.

Lo probare y ya contare pero el emulador perfecto no va todavia por lo que ponen y lo poco que se puede entender.

La pagina es esta por si alguien quiere descargarlo:

http://hissorii.blog45.fc2.com/blog-ent ... comment378


Edito 2:

E instalado el emulador y la ultima version no va bien del todo, e podido jugar a algun juego como el Castelvania( solo sonidos, nada de musica ), el bubble bobble ( calco de la recreativa ) y alguno mas, reconoce los controles automatico de la Wikipad pero no se puede jugar a pantalla completa solo a 4:3.

El teclado en pantalla si lo sacas ( no el de android, el del sharp x68000 ) luego ya no se oculta con lo que si algun juego requiere teclado para empezar a jugar luego de sacar el teclado no responden los controles.

Conclusion, el sharp x68000 era una pasada, tiene juegos exclusivos muy buenos y ocupan poco los juegos, es como si aparte de la Mega drive y Super Nintendo tuvieras otra consola mas de 16 bits buena pero hasta que no pulan mas el emu no vale la pena tenerlo pero es muy bueno el sharp x68000 y sus juegos tambien.

Si alguien lo quiere probar es el del enlace que e puesto, hay que crear la carpeta del emu en la memoria del dispositivo, no vale la microSD, en esa carpeta metes la bios descomprimida y los juegos descomprimidos. El nombre de la carpeta ahora exacto no me acuerdo, no lo tengo delante ahora, creo que era px68k asi tal cual, si no es asi ya lo pondre otro dia pero creo que es asi. Ya dentro del emu salen a la derecha dos cuadros, uno blanco y otro amarillo, el blanco entras al menu si lo aprietas seguido, ahi sale una opcion que pone fdd0, ahi aprietas y se te abre la lista de juegos que hayas metido en la carpeta del emu, seleccionas y le das otra vez al boton blanco de la derecha para que se quite el menu, el juego arranca automatico. El boton amarillo saca el teclado en pantalla pero no lo esconde, es lo malo.
@ricardoyemorter gracias por la aclaración.

¿no has probado el juego Nemesis90 Kai?
yo quiero este emulador sólo por ese juego.
¿has probado la versión anterior, la 0.14?

Es una lástima que este emulador no haya evolucionado demasiado y esté en pañales. Imagino que no hay mucho interés en este sistema, más que nada porque mucha gente ni lo conoce.
También imagino que no tendrá opciones de cargar y grabar partida, porque el juego de Nemesis90, es super jodido. Imposible pasárselo sin grabar partida o sin trucos.

Nemesis90 Kai, para quién no lo sepa, es una versión de Nemesis 2 de MSX pero con gráficos muy mejorados y mucho más jodido.
Si te gusta el juego de MSX y/o eres un seguidor de la saga Gradius, merece mucho la pena esta versión.

https://www.youtube.com/watch?v=S3C6UYVcHjg
El Nemesis 90 kai lo meti, no me acuerdo si es de los que no iban o de los pocos que no probe.

Habia algunos juegos que me decia en chino o japones que necesitaba mas de 2 megas de ram y el emu no tiene opcion para ponerle mas ram, le falta aun, si que descargue la 0,14 pero segun las notas la 0.15 va mejor, mejoraban algo del sonido y no se que mas.

El emu no esta abandonado, solo que va muy lento pero por lo menos avanza.
a ver que me aclare, estoy un verde en esto de Android. Todavía no he tenído tiempo en este finde de probarlos en la Q9, pero estoy haciéndome una recopilación de los mejores emuladores para Android en el PC para pasármelos a la tableta luego.

Lista de los mejores emuladores para cada sistema en Android:

MAME4droid (0.139u1) --> MAME
DosBox Turbo
NEO.emu --> neogeo
MSX.emu
PCE.emu
NES.emu
MD.emu
Saturn.emu
snes9x EX+
¿o SuperRetro16 --> SNES?
ePSXe --> PSX
my boy! --> GBA o ¿Gameboy Advance Emulator?
drastic --> DS
ppsspp --> PSP
PX68K Ver0.15 --> Sharp X68000
Mupen64 --> nintendo 64 (usando las últimas nightiles)
Reicast --> Dreamcast (usando las nightiles y no la versión de la playstore q es obsoleta)
Real3DOPlayer
aFBA --> FBA
Retroarch (muchos sistemas). ¿FBA y CPS1, 2 y 3 mejor en Retroarch?
Tiger Arcade v3.1.3 -m> Neogeo, CPS1, CPS2 y CPS3
OpenBOR v1.3.2 --> OPENBOR
OpenBOR-4161-debug --> ¿es esta la última versión?

con todo esto tengo unas serie de dudas:

¿cuál es el mejor emulador para Neogeo en Android?
¿y para CPS1, 2 y 3?
¿y de SNES, ¿snes9x EX+ o SuperRetro16?
¿nadie juega al OPENBOR en Android?
¿cuál es el mejor emulador de Commodore Amiga?
Neogeo lo puedes emular con el mame 0.139 o con el core FBA de retroarch por ejemplo.

Yo uso Retroarch para casi todo, pero si no te gusta Retroarch, te dejo alguna alternativa. Éstos son los que yo uso (los sistemas q no pongo es porque no los emulo)

- Snes: Snes9x de Retroarch o johnSnes. El Snes9xEx+ tb va bien. El superretro16 no lo recomiendo, está basado en una versión vieja de Snes9x, como pasa en el snes9x de la GCW Zero.

- MD/MegaCD/MS/GG/32X: Genesis Plus GX de Retroarch. Tb puedes usar Md.emu pero el soporte mega cd es peor y no soporta 32 x ni gamegear, Básicamente pq está basado en una versión más vieja de genesis plus. Tb tienes el core Picodrive en Retroarch.

- Neogeo y otros arcades: Tienes el mame0139 que usa ese romset de mame, y tienes el core FBA SVN de Retroarch que usa el romset de la última versión de FBA de PC, FBA para mi es la mejor opción para emular CPS1, CPs2, 3 y otras placas de kaneko o PGM. Neo.emu está basado en gngeo y es menos preciso. De fba como alternativa está el aFBA pero en mi opinión es bastante peor y no está basado en la última versión, por lo que algunos juegos de PGM no te irán con aFBA, como el The Gladiator o Spectral vs Generation.

-PSX: Mi favorito es ePSXe. Otra opción es PCSX Reloaded de Retroarch q es gratis. XD
-DS_ drastic es la única opción válida ( y que va cojonudo la verdad)
- PSP: PPSSPP
- saturn: uoyabause es el único q vale.
- DC: reicast lasúltimas builds.
- Nintendo64: Mupen64, las últimas builds con gliden64.
- 3d0: El que has puesto, lo malo q no soporta controles directamente, hay q mapear a pantalla.
- GBA: el core mGBA de Retroarch o el VBA-M. Otras opciones válidas el GBA.emu o el myboy.
- Gameboy "normal": Gambatte de Retroarch o el GBC.EMU
- Pc Engine: Mednafen PCE CD de Retroarch o PCe.EMU son ambas opciones buenas ambos.
- OpenBOR; No recuerdo cual usaba, nunca me han gustado mucho los juegos de openbor, el último que encuentres debería ir bien, pq yo lo usaba en una vieja JXD e iba bien. Pero hace como dos años q no pruebo openbor en android, ya te digo q nunca me han enganchado los juegos de openbor. Quizás por fecha éste parece ser el últim, pero no lo he probado:
http://www.chronocrash.com/forum/index.php?topic=2226.0

- Nes: Nestopia de Retroarch o Nes.emu
- De amiga yo he usado el uae4all2 y va muy bien incluso con algunos juegos AGA. Hace poco ha salido éste que no si es mejor o peor:
https://play.google.com/store/apps/deta ... 4arm&hl=es
- MSDOS: De este hablo de oidas ya qno lo he probado nunca, pero dicen q DOSBOX Turbo va bien. No sé si hay alguno mejor. No suelo emlar ordenadores, salvo algo de amiga,.
- MSX: MSx.EMU es el único q he probado, pero muy por encima, no es un sistema q me atraiga mucho. Tb hay algún core en Retroarch si quieres probar.
El tiger arcade es una mierda iliteralmente. Si quieres emular FBA que es básicamente lo que es Tiger Arcade, usa FBA de Retroarch, o si no te gusta Retroarch el aFBA o casi mejor el fba4droid q lo hace un chino. Éste último no está en la store, pero lo puedes bajar de aquí:
http://tieba.baidu.com/f?kw=fba4droid

Juegos Android tb hay unos cuantos q merecen la pena, juegos como Implosion, Ducktales Remastered, The bard¡s tale, max payne, soul calibur, KOTOR, Jet set Radio, Adventures of Mana... Hay bastantes chulos.
Existe algun emulador de Mugen para Android?, seria un puntazo
Creo que no. Lo más parecido es paintown, q es una especie de openbor y mugen a la vez: Pero creo q en android al menos está medio abandonado.

http://paintown.org/#/home

Pero nunca lo he probado, nunca me han gustado los juegos de mugen la verdad xD, me pasa lo mismo q con el openbor.
skelton escribió:Neogeo lo puedes emular con el mame 0.139 o con el core FBA de retroarch por ejemplo.

Yo uso Retroarch para casi todo, pero si no te gusta Retroarch, te dejo alguna alternativa. Éstos son los que yo uso (los sistemas q no pongo es porque no los emulo)

- Snes: Snes9x de Retroarch o johnSnes. El Snes9xEx+ tb va bien. El superretro16 no lo recomiendo, está basado en una versión vieja de Snes9x, como pasa en el snes9x de la GCW Zero.

- MD/MegaCD/MS/GG/32X: Genesis Plus GX de Retroarch. Tb puedes usar Md.emu pero el soporte mega cd es peor y no soporta 32 x ni gamegear, Básicamente pq está basado en una versión más vieja de genesis plus. Tb tienes el core Picodrive en Retroarch.

- Neogeo y otros arcades: Tienes el mame0139 que usa ese romset de mame, y tienes el core FBA SVN de Retroarch que usa el romset de la última versión de FBA de PC, FBA para mi es la mejor opción para emular CPS1, CPs2, 3 y otras placas de kaneko o PGM. Neo.emu está basado en gngeo y es menos preciso. De fba como alternativa está el aFBA pero en mi opinión es bastante peor y no está basado en la última versión, por lo que algunos juegos de PGM no te irán con aFBA, como el The Gladiator o Spectral vs Generation.

-PSX: Mi favorito es ePSXe. Otra opción es PCSX Reloaded de Retroarch q es gratis. XD
-DS_ drastic es la única opción válida ( y que va cojonudo la verdad)
- PSP: PPSSPP
- saturn: uoyabause es el único q vale.
- DC: reicast lasúltimas builds.
- Nintendo64: Mupen64, las últimas builds con gliden64.
- 3d0: El que has puesto, lo malo q no soporta controles directamente, hay q mapear a pantalla.
- GBA: el core mGBA de Retroarch o el VBA-M. Otras opciones válidas el GBA.emu o el myboy.
- Gameboy "normal": Gambatte de Retroarch o el GBC.EMU
- Pc Engine: Mednafen PCE CD de Retroarch o PCe.EMU son ambas opciones buenas ambos.
- OpenBOR; No recuerdo cual usaba, nunca me han gustado mucho los juegos de openbor, el último que encuentres debería ir bien, pq yo lo usaba en una vieja JXD e iba bien. Pero hace como dos años q no pruebo openbor en android, ya te digo q nunca me han enganchado los juegos de openbor. Quizás por fecha éste parece ser el últim, pero no lo he probado:
http://www.chronocrash.com/forum/index.php?topic=2226.0

- Nes: Nestopia de Retroarch o Nes.emu
- De amiga yo he usado el uae4all2 y va muy bien incluso con algunos juegos AGA. Hace poco ha salido éste que no si es mejor o peor:
https://play.google.com/store/apps/deta ... 4arm&hl=es
- MSDOS: De este hablo de oidas ya qno lo he probado nunca, pero dicen q DOSBOX Turbo va bien. No sé si hay alguno mejor. No suelo emlar ordenadores, salvo algo de amiga,.
- MSX: MSx.EMU es el único q he probado, pero muy por encima, no es un sistema q me atraiga mucho. Tb hay algún core en Retroarch si quieres probar.
El tiger arcade es una mierda iliteralmente. Si quieres emular FBA que es básicamente lo que es Tiger Arcade, usa FBA de Retroarch, o si no te gusta Retroarch el aFBA o casi mejor el fba4droid q lo hace un chino. Éste último no está en la store, pero lo puedes bajar de aquí:
http://tieba.baidu.com/f?kw=fba4droid

Juegos Android tb hay unos cuantos q merecen la pena, juegos como Implosion, Ducktales Remastered, The bard¡s tale, max payne, soul calibur, KOTOR, Jet set Radio, Adventures of Mana... Hay bastantes chulos.



El Real3doplayer ya lo han actualizado y ahora reconoce los controles sin mapear, se puede poner a pantalla completa y a mejorado aun mas la compatibilidad que ya debe ser casi del 100%. Ahora va muy bien el emu.

Ese emu nuevo de amiga 500 tiene buena pinta lo probare a ver, pone que es un port del de Pandora, tu Skelton que tienes la Pandora como iba el emu de Amiga 500 ahi? Se supone que es un port de ese.

De Mega CD yo no consegui hacer funcionar ningun juego. Las pistas de audio en el de Retroarch pueden ir en MP3 o hay que convertirlas a OGG como en MD.emu? Hace falta un tuto para Mega CD en retroarch XD
Mega cd en retroarch necesita las isos en bin cue, q yo sepa no admite ogg. Yo por lo menos los dos o tres juegos de megacd q juego los tengo en bin cue. Y tener las bios de megacd renombradas como viene en la wiki de retroarch. Pero la emulación es mejor q en md.emu. soporta todos los juegos bien prácticamente. El emu de amiga yo cuanto tuve la pandora no lo probé así q no sabría decirte, vendí la pandora hace tiempo. Pero el uae4all2 va muy bien.
Lo del emu de 3do no lo sabía. Lo desinstale hace tiempo y no sabía q lo habían actualizado. Sólo lo use para el yu yu hakusho.
skelton escribió:Mega cd en retroarch necesita las isos en bin cue, q yo sepa no admite ogg. Yo por lo menos los dos o tres juegos de megacd q juego los tengo en bin cue. Y tener las bios de megacd renombradas como viene en la wiki de retroarch. Pero la emulación es mejor q en md.emu. soporta todos los juegos bien prácticamente. El emu de amiga yo cuanto tuve la pandora no lo probé así q no sabría decirte, vendí la pandora hace tiempo. Pero el uae4all2 va muy bien.
Lo del emu de 3do no lo sabía. Lo desinstale hace tiempo y no sabía q lo habían actualizado. Sólo lo use para el yu yu hakusho.


De amiga yo tambien tengo el uae4all2 y si es verdad, va muy bien.

Probare lo de Mega CD que hay bastantes juegos que me gustan y no van bien o no van en MD.emu y no creo que el tal Broglia lo actualice mas y si lo hace no lo mejorara para Mega CD.

De 3DO hay unos cuantos juegos interesantes, por ejemplo el Wolfestein 3D prefiero jugarlo en 3DO, el Flashback tambien, la version de Another World es la mejor la de 3DO y luego hay algunos juegos que estaban en Mega CD pero en 3DO se ven mejor como el Rebel Assault, el Night trap, Sewer Shark, Crime Patrol, Mad Dog Maccree.....y alguno exclusivo chulo que tiene.
Broglia no puede actualizar el Génesis plus q usa en el md.emu pq pasó a tener licencia OpenSource, tendria q ponerlo gratuito como hace con el snes9x.
Entonces en retroarch para Mega CD es el core Gensplus o el Picodrive? Con esto me hago un lio porque creo que en los dos pone que valen para Mega CD. Para 32X si es el Picodrive.

Ya podian portar el Kega Fusion de Windows XD
@skelton muchas gracias por la explicación tan detallada.

estoy probando la tableta y algunas cosas ahora.

El emulador OpenBor funciona bien, pero los controles táctiles se quedan todo el rato en la pantalla y es una cosa que me molesta.
Lo mismo me pasa con el mame 0.139, que si los quito en las opciones, ya no me funcionan los controles físicos (aunque los haya configurado y guardado en la utilidad de configurar mando de la propia Q9).

¿hay alguna aplicación que emule algún mando que sirva para estos emuladores para poder quitar los controles táctiles de la pantalla pero que sigan funcionando los controles físicos de la Q9?

otra cosa que no me gusta, es que a la hora de configurar el d-pad, no hace las diagonales. Con el stick si que las hace, pero con el d-pad no, sólo hace arriba, abajo, derecha e izda. pero si apretas a la vez arriba y derecha, no hace la diagonal que debería. No se si hago algo mal o qué.

Más cosas. sobre los juegos de Android, son muy llamativos graficamente, pero ahí se quedan.
He estado probado dos ahora mismo, Contra Evolution y AirAttack y si, son muy bonitos, pero el control es una mierda aunque lo juegues con controles físicos. Se nota que están hechos para jugarlos con pantallas táctiles para móviles y tabletas. Por ejemplo, el juego de aviones, el control es pésimo.

Luego decir también que la pantalla táctil de la Q9 es pésima. Para poner bien con el dedo los controles de las flechitas del d-pad, uff

estoy acostumbrado a consolas portátiles con controles físicos y sin táctil y a consolas de sobremesa con mandos de consolas que da gusto jugar así, y esto es otro mundo.

No me acaban de gustar las consolas/tabletas Android...


seguiré probando más juegos Android y más emuladores.
Ricardoymorter, para megacd yo uso el Génesis plus.
El kega es close source.

Superfenix, En el mame hay una opción de quitar los controles en Pantalla. Luego pon la consola en modo ps3 con la aplicación gamepad q trae y los controles lo detecta sólo el mame. Te dirá q ha encontrado un sixaxis controllers.

En todos los emus puedes quitar los controles en pantalla y mapear manualmente los botones a tu gusto. No hay q usar el mapper este de pantalla ni nada de eso. Ese mapper es sólo para juegos android q no soportan botones físicos. Lo de las diagonales q comentas no es normal.
Otra consulta. Hay alguna manera de emular Sega 32x?
Si. Con retroarch y el core picodrive.
Superfenix en todos los emuladores se pueden quitar los controles tactiles de pantalla y configurar los controles fisicos en algun menu o que lo reconozca automatico.

En otro mensaje anterior Superfenix que ponias una lista de emus, para Saturn ponias el Saturn.emu, ese esta abandonado, es mejor el UOYabause, los juegos poligonales no te iran la mayoria pero a juegos 2D de sprites si podras jugar.
Y sobre el uoyabause, como sigue con problemas de refresco en el menu, yo recomiendo usarlo con el Gamesome que la ultima version reconoce uoyabause y asi te las ordena con sus caratulas y todo.

Lo malo en es que la identificacion de los juegos y posterior descarga de caratula falla más que una escopeta de feria... asi que yo he puesto las imagenes y nombres manualmente.

Por cierto, para el Gamesome, he creado un perfil para que puedas meter las Game & Watch y funcionen con el core de Retroarch. Ha sido muy sencillo crearlo todo, asi que ahora no es problema si no reconoce un emu.
Ha habido actualización de los .emu después de más de un año sin nada... y la verdad es que a mi no me queda claro que mejoras traen. Esperaba más filtros de imagen y cosas así pero...no...
Para filtros y shaders lo mejor es Retroarch,
skelton escribió:Para filtros y shaders lo mejor es Retroarch,

Ya...si ya sé que retroarch trae un porrón... pero la verdad es que aplicar flitros a mí al final me deja la sensación de "antinatural". Con filtros HQ los sprites suelen tener un aspecto "lavado" que no me gusta nada. Solo estaría interesado en algún filtro que dejase una imagen muy aproximada de como se vería en un tv de toda la vida y desconozco si hay en retroarch algún filtro que haga eso...
Hay filtros de scanlines tb. Pero vamos, yo suelo usar el hq3x o el preescale 2x y me gustan mucho. Eso ya va en gustos.
skelton escribió:Hay filtros de scanlines tb. Pero vamos, yo suelo usar el hq3x o el preescale 2x y me gustan mucho. Eso ya va en gustos.

El preescale 2x en los .emu también quedan muy bien.
La última actualización de MAME4droid (0.139u1) ha solucionado el problema de que no reconocía 2 gamepads, antes solo funcionaba si uno de los 2 estaba en modo teclado, ahora reconoce los 2 en modo gamepad.
¿alguien sabe usar el emulador de DOS, DOSBOX?

me he bajado la versión free. Y hay que hacerlo manualmente todo con teclado.

He copiado el juego que quiero de DOS a la carpeta Download (NEBULA FIGHTER), que es como el C: emulado en el DOS.

escribo esto con un teclado usb de verdad (no aparece el teclado virtual de la tableta en este emulador)
mount c: /mnt/sdcard/download/nebula (la carpeta se llama Nebula, que está en Download)
c:
CD NEBULA
NEBULA.exe

después me salió la pantalla de instalación y luego se quedo igual.

lo intento ahora de nuevo pero no hace nada. :(

Este juego si que lo logré hacer funcionar en la GCW-Zero que tiene mucha menos potencia. Eso si, el sonido se entrecorta.
Quería probarlo en esta consola Android, a ver si funcionaba mejor.

Imagen

edit: ya he logrado funcionar el juego.

He borrado la carpeta entera y la he vuelto a copiar.

y luego he escrito esto:
mount c: /mnt/sdcard/download/nebula (la carpeta se llama Nebula, que está en Download)
c:
CD NEBULA
INSTALL.exe

y después GO para ejecutar el juego.

Ahora me estoy peleando con los botones. Funciona la cruceta, pero hay dos botones que hacen de tecla ESC.
Pero no puedo configurar los dos botones de acción en ABXY ni botones laterales. No se qué hago mal.
Yo nunca he probado los emus de MSDOS. Me suena q hay dos q van bien MAGIC DOSBOX y Dosbox turbo. Prueba con alguno de esos a ver, pero ya te digo q no se como van, pq no emulo msdos en ningun sistema.
A mi me gusta el Dosbox Turbo. Como completemento instala tambien el dosbox manager que te permite crear una archivo de configuracion para cada juego y asi ordenarlo todo.

Imagen

El Magic dosbox tambien está muy bien, aunque no lo he probado a fondo.
no me aclaro para configurar los controles físicos de la GPD Q9 en este emulador :(

con teclado si, pero con los controles no puedo.
Alguien sabe de algun emulador de megadrive en android, en el que sean compatibles las partidas guardadas con algun otro emulador de pc?
Estuve probando un emulador arcade (especialmente para CPS3) llamado lwburn, pues me va de fábula con buenos gráficos corren muy bien. Les recomiendo probarlo a ver que tal les parece, aquí link: https://play.google.com/store/apps/deta ... emu.burner
phalcom escribió:Estuve probando un emulador arcade (especialmente para CPS3) llamado lwburn, pues me va de fábula con buenos gráficos corren muy bien. Les recomiendo probarlo a ver que tal les parece, aquí link: https://play.google.com/store/apps/deta ... emu.burner



Si no es por el icono ni sabria que es un emu, esta en chino todo XD hasta la descripcion. No se actualiza desde principios de 2015, creo que es como el Final Burn Alpha, no?

Yo uso para recreativas el Mame4droid de Seleuco del icono rojo y para jugar el Street fighter 3 hace varios años usaba el Tiger Arcade y aunque creo esta obsoleto pero me iba bien para ese juego y ahi lo tengo puesto.
A mi el Tiger Arcade se me ralentiza un montón, y tengo un Nexus 6P, cuando en mi S5 iba perfectamente...
Tiger Arcade es una mierda. Si quieres usar un buen FBA, usa el core FBa SVN de Retroarch, que además es el FBA más actualizado. O en su defecto aFBA o FBA4droid, cualquiera de ellos es mejor q Tiger Arcade.
Acabo de probar el epsxe 2.0.6 en MOJO y este emulador ha mejorado un montón. Permite usar doble núcleo (la mojo es quad core y antes no podía explotar el emulador porque faltaba potencia) y yo lo he configurado todo para que lo emule de forma fiel a psx, pero con el ditherin ese al máximo y resolución nativa x2 y con Crash se ve perfecto en una tele HD (a 4:3 claro). La nativa a x4 se ralentiza, pero tampoco lo necesito.

Pregunta que tengo, sabéis si este emulador permite hacer capturas de pantalla? En otros puedo, pero en este no encuentro opción.
Tengo un problema con las actualizaciones de los emus de Broglia, que no me dejan mostrar el contenido de carpetas (para buscar roms), no se por qué. Así que me he vuelto a instalar las versiones anterior que van perfectas....
Pues es raro, a mi me van bien los emus de broglia. Puedo montar las carpetas sin problemas. Tengo la sd en fat32. Igual es eso.
418 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69