Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.906
Online:
852
Hilos:
929.629
Stats

Índice de foros Wii Scene

Emulador SNES con soporte para 2 wiimotes y mando clasico.

Homebrew, hacks, exploits y el resto de la scene de Wii

Moderadores: jiXo, jamonazo2000

HaPpOsAi
Adicto

Mensajepor HaPpOsAi 28 Abr 2008 11:34

byIvan escribió:Buenas compañeros,

Ayer probé la última versión de este emulador para 60Hz (anteriormente tenia la estandar de 50), y me ha surgido un problema:

Roms como Donkey Kong Country que jugaba sin problemas, ahora el el juego con esta nueva versión del emulador me va acelerado.

Tengo configurada la consola en 60Hz, y juego con el emulador para 60 Hz... el problema es de la región de las roms verdad?

Que región de roms debo usar?

Muchas Gracias, Un saludo!

Para jugar correctamente a los juegos en modo 60Hz, debes usar roms de la región (U) o (J)
Imagen

suloku
Novato

Mensajepor suloku 28 Abr 2008 11:53

Acabo de encontrar esto sobre el video, lo ha posteado entre ayer y hoy eke-eke

-pour le support PAL 60hz (litteralement mode EURGB60):

Il y a 2 choses a considerer:

1/ le mode NTSC (480i), utilisé jusque la dans la plupart des homebrews gamecube ne fonctionne pas sur les Wii PAL. La raison pour cela est qu'il configure l'encodeur video de manière à sortir un signal non compatible RGB (logique puisque dans le monde NTSC, le RGB n'est pas tres repandu je pense). Le resultat -> filtre rouge sur l'ecran quand on utilise le cable RGB (c'est egalement valide quand on lance des jeux imports NTSC sur une wii PAL avec le freeloader je crois). Avec un cable YUV (en mode 480i OU 480p), pas de probleme par contre, le format est supporté. Le cable video par defaut n'a pas de probleme non plus vu qu'il ne sort pas de RGB de toute facons, mais l'image est pas tip top.

2/ il faut donc remplacer le mode NTSC utilisé dans le code source lors de l'initialisation video par le mode EURGB60 correspondant et ca marche: SAUF que parfois, le filtre rouge continue a appraitre une fois l'application chargee, ou quand on la recharge avec un des loader dispo. Il s'agit effectivement d'un bug dans la libogc qui fait que l'encodeur video est de nouveau mal configuré et se met à ressortir un signal non compatible RGB (probablement du YUV mais je ne suis pas sur).
La solution, en attendant une correction dans tous les homebrews (pour l'instant à ma connaissance, seuls genplus/smplus/hugo le font), est de patcher, recompiler et reinstaller la libogc puis recompiler les sources des homebrews pour avoir une version vraiment compatible PAL60.

Le patch que j'ai trouvé est tres simple et ne devrait rien casser autre part:

->dans le fichier video.c, fonction __VIRetraceHandler remplacer:

Código: Seleccionar todo
#if defined(HW_RVL)
dtv = (_viReg[55]&0x01);
if(dtv!=oldDtvStatus) __VISetYUVSEL(dtv);
oldDtvStatus = dtv;

tv = VIDEO_GetCurrentTvMode();
if(tv!=oldTvStatus) {
if(tv==VI_EURGB60) __VISetFilterEURGB60(1);
else __VISetFilterEURGB60(0);
}
oldTvStatus = tv;
#endif

par
Código: Seleccionar todo
#if defined(HW_RVL)
if(tv!=oldTvStatus) {
dtv = (_viReg[55]&0x01);
__VISetYUVSEL(dtv);
}
oldTvStatus = tv;
#endif

voila, en esperant que ca aidera les bidouilleurs dans le coin wink.gif
Prohibido fijar carteles

HaPpOsAi
Adicto

Mensajepor HaPpOsAi 28 Abr 2008 11:56

¿Alguien que sepa francés lo puede traducir? xD
Imagen

DRaGMaRe
MegaAdicto!!!

Mensajepor DRaGMaRe 28 Abr 2008 12:03

HaPpOsAi escribió:
Para jugar correctamente a los juegos en modo 60Hz, debes usar roms de la región (U) o (J)

Yo no puedo jugar a 60hz porque se me ve siempre rojo (y que no vaya nadie de listo porque se me ve rojo con las versiones de 60hz también) así que juego a 50hz, y juegos como el DKC me van acelerados.

EDITO:

El Código arriba posteado parece ser para que por fin se nos vea como dios manda a los users PAL que tenemos cable RGB.
En cuanto se compile hago de tester.
Ultima edición por DRaGMaRe el 28 Abr 2008 12:05, editado 1 vez

danicedi
MegaTroll!!!

Fotos: 1

Mensajepor danicedi 28 Abr 2008 13:06

Imagen

Dj-Celta
Dj-Celta Style

Mensajepor Dj-Celta 28 Abr 2008 13:17

leyendolo poq encima lo entiendo pero ahora estoy en la wii en cuanto pueda lo traduzco
Imagen
Which Final Fantasy Character Are You?Final Fantasy 7
Nombre de Perfil:Celta
Codigo:4854-7972-8673
Avisad si agregais!

inakooo
Habitual

Mensajepor inakooo 28 Abr 2008 14:30

Dj-Celta escribió:leyendolo poq encima lo entiendo pero ahora estoy en la wii en cuanto pueda lo traduzco

Si no te importa lo traduzco yo, y asi aporto algo al foro, ya que mis conocimientos de informatica son limitados (y de paso te ahorro el trabajo XD ). Lo unico si me he confundido en algo (mi frances está un poco oxidado), por favor, decidmelo y lo editaré.

- para el soporte PAL 60Hz (literalmente modo EURGB60):

Hay 2 cosas a considerar:

1/ el modo NTSC (480i), utilizado en la mayoria del homebrew de gamecube, no funciona en las Wii PAL. La razon de esto es que configura el encoder de video de manera que saca una señal no compatible con RGB (es logico, puesto que en la region NTSC, pienso que el RGB no está muy extendido). El resultado -> filtro rojo en la pantalla cuando se utiliza el cable RGB (yo creo que pasa lo mismo cuando se cargan juegos importados NTSC en una wii PAL con el freeloader). Sin embargo, con un cable YUV (en modo 480i ó 480p), no hay problema, el formato es soportado. El cable de video compuesto (el de serie) no se ha visto que tenga problemas, ya que no saca señal RGB de ninguna manera (creo que dice mas o menos eso), pero la imagen no es tip top (¿nitida, tal vez?).

2/Hace falta pues, reemplazar el modo NTSC utilizado en el codigo fuente en el momento de la inicializacion del video, por el modo EURGB60 correspondiente y asi funciona: EXCEPTO que a veces, el filtro rojo continue apareciendo una vez que la aplicacion haya sido cargada, o cuando se recarge con uno de los loader disponibles. Se trata efectivamente de un bug en libogc que hace que el encoder de video esté de nuevo mal configurado y se ponga a sacar de nuevo una señal no compatible con RGB (probablemente del YUV, pero no estoy seguro)
La solucion, esperando una correccion en todos los homebrews, (por el momento, que yo sepa, solo genplus/smplus/hugo lo hacen) es parchear, recompilar y reinstalar el libogc y despues recompilar las fuentes de los homebrews para tener una version verdaderamente compatible PAL60.

El parche que yo he encontrado es muy simple y no deberia estropear nada en otra parte:

->en el fichero video.c, fonction __VIRetraceHandler reemplazar:

---------------------------------------------------------------------------------
#if defined(HW_RVL)
dtv = (_viReg[55]&0x01);
if(dtv!=oldDtvStatus) __VISetYUVSEL(dtv);
oldDtvStatus = dtv;

if(tv!=oldTvStatus) {
}
oldTvStatus = tv;
#endif
----------------------------------------------------------------------------

por

---------------------------------------------------------------------
#if defined(HW_RVL)
if(tv!=oldTvStatus) {
dtv = (_viReg[55]&0x01);
__VISetYUVSEL(dtv);
}
oldTvStatus = tv;
#endif
------------------------------------------------------------

y ya está, espero que esto ayude a los jugones que han sido dados de lado (no es la traduccion literal pero creo ese es el sentido).

Scar_the_Lion
Adicto

Mensajepor Scar_the_Lion 28 Abr 2008 14:46

Hola, hace un par de semans que no entro en la scene de la wii y me e perdido un poco, hace un tiempome bajé un canal snes que cargaba las roms desde la sd, para instalar este nuevo version 2.2 debo borrar el canal antiguo?
Por otro lado para instalar el primer canal lo hice a traves de un dvd y lo instale como una actualizacion a traves del dvd. ¿ahora como lo instalo? también se copia en un dvd o es con el hack del zelda o como va?
Muchas gracias pro adelantado
MI CODIGO AMIGO DE MARIO STRIKES CHARGED FOOTBALL:
nick: alberto
codigo: 098884 827304

CODIGO AMIGO SMASH BROS BRAWL JAP: 1719-2508-8527

Imagen

TheFireRed
Alquimista de Acero

Fotos: 1

Mensajepor TheFireRed 28 Abr 2008 15:57

stribogsice escribió:... o la semana 2 y 4 (creo..) del BS The Legend of Zelda Ancient Stone Tablets y los demas zelda del satellaview...

Es que menudas ROMs escoges. xD

Los BS Zelda apenas pueden emularse en los emuladores de PC. Únicamente el primero, que ya lo han parcheado suficientemente, y además han unido las cuatro semanas en una única ROM.

Pero el Kodai no Sekiban es otra historia. El grupo dice que puede terminarse en emuladores, pero en Wii...
Imagen

Sota_King
blululu

Fotos: 8

Mensajepor Sota_King 28 Abr 2008 17:29

Una pregunta ¿no hay forma de hacer que se vea el nombre completo de la rom al elegirla?

Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Scene