[Emulador] MAME 0.125 Frontend

Imagen


mirando por tortuga cove me he topado con éste hilo ,no sé quien es el autor oficial de éste port por que no cita fuente,lo mismo lo ha creado el autor de ese post,edit,pues si es el creador:

Hi there,

I've made another MAME-port with frontend. It's based on MAME 0.125.

Create a folder name "MAME" on /dev_hdd0 or /dev_usb000. Then create three subfolders, "ROMs", "snap" and "samples". Copy your files there.


traducción:

Hola,

He hecho otro port de MAME con frontend. Se basa en MAME 0.125.

Crear una carpeta nombrada a "MAME" en / dev_hdd0 o / dev_usb000. A continuación, cree tres subcarpetas dentro de MAME, "ROMs", "snap" y "samples". Copia tus archivos allí.


capturas:
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


bueno al turron,directorios:

raiz interno
MAME/
---------ROMs (clrmamepro dat para comprobar las roms http://ul.to/m8utm5yr)
---------samples
---------snap (crear subdirectorios alfabeticamente y meter la captura en su carpeta correspondiente)
ahí las teneis http://uploaded.net/file/076xfcf6

lo mismo para externo,y una novedad:

dev_dbvd/PS3_GAME/USRDIR/
------------------------------------------ROMs
------------------------------------------samples
------------------------------------------snap

esto que quiere decir,pues que según entiendo puedes ejecutar las roms a partir de una .iso o DVD.

podeis crear una .iso del emulador o grabarlo en DVD y ejecutar las roms desde estos.
nota: hay que ejecutar el emulador en el XMB (el .pkg) y seleccionar la ruta dev_dbvd/PS3_GAME/USRDIR/ (iso/DVD) para que cargue las roms de la .iso montada o DVD,por que si lo ejecutas directamente de la .iso o dvd se clava.

también podeis editar la ruta de roms manualmente,así evitais duplicados de roms y se comparten roms con otros emuladores arcade,el archivo en cuestión es el Init.ini que se encuentra en la ruta MAME00125/USRDIR/Init.ini,a tener en cuenta que las roms,snap y samples en este emulador siempre tienen que estar presente MAME/ROMs,snap y samples,un ejemplo:

isodir = / dev_ms / ROMS / fba / MAME
isodir = / dev_sd /
isodir = / dev_hdd0 /
isodir = / dev_usbXXX /
isodir = / dev_cf /

menu principal pulsando select teneis las opciones,cuadrado pasa pagina.

Descarga

mirror Formato .iso y .pkg
A mi tampoco me funcionan las capturas, le he preguntado al autor. A ver si me responde...

EDITO:

comango escribió:they need to be in png format.

make sure your folder structure is as follows:

MAME/
MAME/ROMs
MAME/samples
MAME/snap

all case sensitive, of course. i took the snapshots that come with the (more or less) official torrents... scaling is done by the frontend, so, as long as they are in png format and located in the correct place, they should work...

EDIT: Blame me, I was wrong. I just looked into it and remembered that I made MORE subfolders IN the snap folder: 0, a, b, c, ... , z. put the snapshots in THOSE subfolders, according to their first file name letters. I did that because there was a lag with so many files in one folder. Download this http://ul.to/076xfcf6. It's a working snap folder.

EDIT2: This http://ul.to/m8utm5yr is a clrmamepro dat file describing a set of roms. there are still non-working roms inside, i haven't tried ALL the games, but I'm working on it... feel free to post non-working games and I'll update the dat file.


Es decir, que en la carpeta snap hay que crear diferentes subcarpetas con las letras del abecedario y meter en cada una de ellas las capturas de acuerdo a su letra inicial. Funciona muy bien:

Imagen
Tiene muy buena pinta!! si puedo el lunes lo pruebo.

Lo de las capturas, ¿las tiene q hacer uno mismo? ¿o creando las carpetas donde corresponde se crean "solas"?

Saludos y gracias por postearlo!!
Las capturas no es que las hagas tú, son en realidad las digamos oficiales que se suelen distribuir con el mame para pc. Generalmente vienen todas en un fichero (snap.zip).

De todas formas si las quieres están aquí, por cortesía del autor de este frontend, y ya metidas en las carpetas por letra: http://uploaded.net/file/076xfcf6
Nostromobu escribió:
Es decir, que en la carpeta snap hay que crear diferentes subcarpetas con las letras del abecedario y meter en cada una de ellas las capturas de acuerdo a su letra inicial. Funciona muy bien:


cojonudo,gracias por el dato.

por cierto,podeis editar la ruta de roms manualmente y así evitais duplicados de roms y se comparten roms con otros emuladores arcade,el archivo en cuestión es el Init.ini que se encuentra en la ruta MAME00125/USRDIR/Init.ini,a tener en cuenta que las roms,snap y samples en este emulador siempre tiene que estar presente MAME/ROMs,snap y samples,un ejemplo:

isodir = / dev_ms / ROMS / fba / MAME
isodir = / dev_sd /
isodir = / dev_hdd0 /
isodir = / dev_usbXXX /
isodir = / dev_cf /
kristian696969 escribió:por cierto,podeis editar la ruta de roms manualmente y así evitais duplicados de roms y se comparten roms con otros emuladores arcade,el archivo en cuestión es el Init.ini que se encuentra en la ruta MAME00125/USRDIR/Init.ini,a tener en cuenta que las roms,snap y samples en este emulador siempre tiene que estar presente MAME/ROMs,snap y samples,un ejemplo:


No entiendo muy bien eso último de que tienen que estar presentes MAME/ROMs,snap y samples, ¿te refieres a que en la ruta personalizada que pongas tienes que meter también esas carpetas?
Nostromobu escribió:No entiendo muy bien eso último de que tienen que estar presentes MAME/ROMs,snap y samples, ¿te refieres a que en la ruta personalizada que pongas tienes que meter también esas carpetas?


si, éste emulador escanea el directoro MAME (con sus correspondientes carpetas) siempre tienen que estar presentes,para que te quede más claro,si quieres tener todas tus roms compartidas con los demás emuladores,tendras que meter todas las roms en MAME/ROMs,el directorio puede ser:

XXXXX/MAME
XXXXX/XXXXX/MAME
XXXXX/XXXXX/XXXXX/MAME

etc...

-para fba next editar el .xml
-para retroarch cambiar directorio desde el emulador
-para FBA RL cambiar directorio desde el emulador
-para MAME 0.78 (standalone retroarch) cambiar directorio desde el emulador
-para PSMAME (0.142) cambiar directorio desde el emulador
-en cuanto a multiman la ruta para que te las reconozca el retroarch deberá ser ROMS/fba/MAME/ROMs (accederas con subdirectorios)

Init.ini unidades editables

isodir = / dev_ms / (memory stick PS3 retro)
isodir = / dev_sd / (sd/micro sd PS3 retro)
isodir = / dev_hdd0 / (interno)
isodir = / dev_usbXXX / (externo usb/hdd)
isodir = / dev_cf / (compact flash PS3 retro)

ejemplo en interno

isodir = / dev_hdd0 /MAME
isodir = / dev_hdd0 /XXXXX/MAME
isodir = / dev_hdd0 /XXXXX/XXXXX/MAME

etc...
alguien podia decir que compatibilidad tiene con las roms!!!

funcionan todas las que trae por defecto el mame 0.125??
josepolini escribió:alguien podia decir que compatibilidad tiene con las roms!!!

funcionan todas las que trae por defecto el mame 0.125??


en el frontend te lo pone,no tiene soporte con CHD,clones y juegos que no funcionan correctamente en mame 0.125 de PC
Yo he probado unos 12 juegos y solo me han funcionado 2…..
rau7 escribió:Yo he probado unos 12 juegos y solo me han funcionado 2…..


clrmamepro dat para comprobar las roms http://ul.to/m8utm5yr
Funciona bien y es muy estetico, he cargado una iso de unos 200MB y funciona perfectamente, intenté con una iso de 21GB con 9.024 roms dentro y se cuelga :p

Le estoy buscando el limite, ya os contaré.

Saludos

Edito: Os adjunto un link en spoiler con un snap files mucho más completo que el quetiene el autor, con unos 1500 juegos más, hecho por mi, para q os quede, más "bonito" ;)

Aracnoid escribió:Funciona bien y es muy estetico, he cargado una iso de unos 200MB y funciona perfectamente, intenté con una iso de 21GB con 9.024 roms dentro y se cuelga :p


Cómo creas esa iso y qué metes dentro?
Nostromobu escribió:
Aracnoid escribió:Funciona bien y es muy estetico, he cargado una iso de unos 200MB y funciona perfectamente, intenté con una iso de 21GB con 9.024 roms dentro y se cuelga :p


Cómo creas esa iso y qué metes dentro?


en el hilo principal tienes un enlace de descarga en formato .iso que cree yo mismamente, evidentemente sin roms,descomprimela y en USRDIR tienes los directorios ROMs,samples y snaps,añade a cada carpeta lo que corresponde y luego generas la .iso con genps3iso o similares.
Genial! muchas gracias!
Nostromobu escribió:Genial! muchas gracias!


a tener en cuenta:

nota: hay que ejecutar el emulador en el XMB (el .pkg) y seleccionar la ruta dev_dbvd/PS3_GAME/USRDIR/ (iso/DVD) para que cargue las roms de la .iso montada o DVD,por que si lo ejecutas directamente de la .iso o dvd se clava.
Feliz Navidad!

Para crear la iso de las roms utilizo Ultraiso, por lo visto, buscando el límite, veo que un DVD normal de 4.7 GB lo ejecuta bien, sin problemas y muy rapidamente, quizá sea este el límite, no tiene nada que ver si hay más roms o menos, yo creo q lo q soporta máximo es el tamaño de un DVD normal (4,7GB) porque el que yo he creado tenia más de 2.000 roms dentro y sin problemas, el unico "pero" es q de las 2.000 sólo me reconoce unas 650... tengo q investigar más sobre el tema, quiero hacer una iso con mayor tamaño a ver si no se clava y luego quiero hacer otra con unas 700 roms a ver si las reconoce todas, por eso creo q tiene dos posibles límites, el del tamaño de 4,7Gb o quizás el de unas 700 roms, o los 2 a la vez. En fin, seguiremos investigando...

Saludos
Gracias, ya nos irás diciendo... ;)
Aracnoid escribió: el unico "pero" es q de las 2.000 sólo me reconoce unas 650... tengo q investigar más sobre el tema, quiero hacer una iso con mayor tamaño a ver si no se clava y luego quiero hacer otra con unas 700 roms a ver si las reconoce todas, por eso creo q tiene dos posibles límites, el del tamaño de 4,7Gb o quizás el de unas 700 roms, o los 2 a la vez. En fin, seguiremos investigando...


poco hay que investigar,ahí tienes un .dat con las roms soportadas http://ul.to/m8utm5yr
kristian696969 escribió:
Aracnoid escribió: el unico "pero" es q de las 2.000 sólo me reconoce unas 650... tengo q investigar más sobre el tema, quiero hacer una iso con mayor tamaño a ver si no se clava y luego quiero hacer otra con unas 700 roms a ver si las reconoce todas, por eso creo q tiene dos posibles límites, el del tamaño de 4,7Gb o quizás el de unas 700 roms, o los 2 a la vez. En fin, seguiremos investigando...


poco hay que investigar,ahí tienes un .dat con las roms soportadas http://ul.to/m8utm5yr

Estoy mirando el .dat que has colgado y queria preguntarte si seria posible ira añadiendo roms manualmente, hay un montón, sobretodo estan las más populares/comerciales, pero le faltan otro montón tambien. Lo que no se es como obtener el codigo del crc, supongo q debe de haber algun programa q te haga el listado del zip de la rom tal y como esta el .dat de forma automatica, y asi poderlas ir añadiendo.

De momento, intentaré crear una iso con sólo las roms soportadas, a ver cuanto ocupa.

Saludos y gracias
Aracnoid escribió:De momento, intentaré crear una iso con sólo las roms soportadas, a ver cuanto ocupa.


Y si luego lo compartes con nosotros mejor que mejor XD XD
Aracnoid escribió:Estoy mirando el .dat que has colgado y queria preguntarte si seria posible ira añadiendo roms manualmente, hay un montón, sobretodo estan las más populares/comerciales, pero le faltan otro montón tambien.


el dat lo proporcionó el autor de éste emulador,yo he puesto el enlace de descarga nada más (copy/paste),en cuanto añadir roms a no ser que reescribas código del emulador (aquí colgó el src) no vas a poder añadir nada,ese es el dat que hay y lo que soporta,ni más ni menos.

Aracnoid escribió: Lo que no se es como obtener el codigo del crc, supongo q debe de haber algun programa q te haga el listado del zip de la rom tal y como esta el .dat de forma automatica, y asi poderlas ir añadiendo.


si te refieres al código crc del romset de xxx rom.zip,lo puedes obtener abriendo la rom con winrar.
A todo esto, al jugar no sale la imagen muy oscura, como muy saturada?? lo digo en relación a otros emuladores, también tengo instalado el PSMame 0.142 y la imagen es más natural.
este emulador se pueden seleccionar las roms rapidamente o tienes que empezar desde la primera rom una detras de otra para seleccioar por ejemplo la ultima como pasa con el mame 125 ? gracias
jonit escribió:este emulador se pueden seleccionar las roms rapidamente o tienes que empezar desde la primera rom una detras de otra para seleccioar por ejemplo la ultima como pasa con el mame 125 ? gracias

Sí, con este puedes avanzar y retroceder rapidamente entre roms, es cierto q es una gran ventaja. [360º]

Me he entretenido a buscar todas las roms que soporta el emulador, ya las tengo todas seleccionadas, al final salen 2.001 roms compatibles de las 9.000 que tenia, que ocupan 4,05GB, si alguien las quiere disfrutar que me mande un privado.

Saludos
Gracias, tengo problema no me salen roms, e copiado el archivo ini al usb y editado en el pc y he puesto esta ruta donde tengo las roms en la ps3
Dev_hdd0/ROMS/MAME/ROMS-125/ROMS no me salen q ago mal? Gracias
jonit escribió:Gracias, tengo problema no me salen roms, e copiado el archivo ini al usb y editado en el pc y he puesto esta ruta donde tengo las roms en la ps3
Dev_hdd0/ROMS/MAME/ROMS-125/ROMS no me salen q ago mal? Gracias


la ruta para que te las reconozca debería ser esta:

isodir=/dev_hdd0/ROMS/MAME


dentro de MAME crea las carpetas ROMs,samples y snap o renombra ROMS-125 a ROMs y metelas ahí

éste emulador escanea

MAME
--------ROMs
--------samples
--------snap

osea que el ini lo puedes editar como quieras pero siempre tiene que estar al final /MAME (dentro de MAME ROMs,samples y snap)

isodir=/dev_hdd0/XXXXX/MAME
isodir=/dev_hdd0/XXXXX/XXXXX/MAME
isodir=/dev_hdd0/XXXXX/XXXXX/XXXXX/MAME
muchas gracias compañero voy a ver si consigo q funciona ,saludos

EDITO:
pues me sige sin salir las roms ,pongo esta ruta pero no me la reconoce ,dentro de mame la carpeta roms ,que ago mal?

dev_hdd0/ROMS/MAME125/MAME
jonit escribió:muchas gracias compañero voy a ver si consigo q funciona ,saludos

EDITO:
pues me sige sin salir las roms ,pongo esta ruta pero no me la reconoce ,dentro de mame la carpeta roms ,que ago mal?

dev_hdd0/ROMS/MAME125/MAME


a ver...,la carpeta de las roms que tiene que estar dentro de la carpeta MAME,tiene que estar nombrada a ROMs (s minuscula al final).

MAME
-------ROMs
-------samples
-------snap

para que te reconozca la ruta editada el emulador,en la configuración selecciona DVD/ISO

select/Frontend options/ROMs,samples,snap folders on DVD/ISO (que es la ruta que toma del ini editado)
muchas gracias voy aprobar de nuevo ,puede que sea por que cambie de configuración selecciona DVD/ISO a PS3 HDD ,
La carpeta de las roms la tengo metida en la ultima carpeta mame pero tengo la carpeta roms puesta en mayusculas ROMS ,sera por estos motivos que no salen ,ya te digo cuando pruebe ,gracias y feliz año


EDITO;

Ahora le doy a cargar el emulador y se queda pantalla negro y no se puede apagar la carpeta de las roms ocupa 20 gigas ,si le pongo un par de gigas si salen pero toda la carpeta se queda negro ,es por que necesita mucho tiempo en lerlas o no es normal ? gracias
hola y disculpa por mi ignorancia.
que significa frontend
armandokevin escribió:hola y disculpa por mi ignorancia.
que significa frontend


menú/interfaz, http://es.wikipedia.org/wiki/Front-end_y_back-end
garcias nuevamente.

oye una cosa...
al final lo que he instalado es mame plus 1.37 u4 junto con un paquete de juegos que rulan todos para esta version, bueno o eso es lo que indican, jeje falta que lo pruebe.

este como lo ves?
lo digo porque tambien esta el mame plus

un saludo makina
33 respuestas