Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.047
Online:
434
Hilos:
869.552
Stats

Índice de foros Noticias Portátiles

Emulador de N64 para PSP

Moderadores: jiXo, Benzo

marionetista
Usuario Baneado

Mensajepor marionetista 02 May 2006 17:51

Bueno bueno menuda alegria me han dao

esto tiene que seguir
por cierto siempre es un placer jugar un ocarina of time y ahora en la palma de la mano
mas de uno gritará:
wiiiiiiiiiiiiiii wiiiiiiiiiiiiiii
al probarlo

unknow
no 's q+ po'nr

Mensajepor unknow 02 May 2006 19:51

Fobos escribió:Increible, una consola de 64 bits emulada en una de 32 bits, si señor [tadoramo]

los developers del SNES TYL dicen que el processador de psp es de 16BITS! no 32
Gamertag: unqnox
Fifa 2008
Halo 3
Forza 2
Marvel ultimate
DOA 4 (ta mu dificil, no me gusta...)
Imagen

bpSz
PUNk'd

Mensajepor bpSz 02 May 2006 23:01

unknow escribió:
los developers del SNES TYL dicen que el processador de psp es de 16BITS! no 32

Ya puestos es de 4Bits XD Y vaya 4 bits... dan para emular 64.... XD

Esta psp..... no deja de dar sorpresas XD Ahora mismo creo que es la consola sobre la que más desarrolladores de la scene están trabajando.

Por cierto... el emu de PSX ya viene de camino (nos lo está haciendo sony) ya veremos como nos lo ingeniamos para cargar nuestros backups de psx a través del emulador oficial XD

Sobre emular la DC aunque ya se ve muy muy lejos y mu improbable hay por ahí un emulador en desarrollo (sic XD). De todos modos dudo bastante que llegue a nada jugable, pero oye, también este era "imposible" XD

Lo dicho ya otras veces: lo próximo un emulador de maquinilla de afeitar (la cuchilla la insertas por donde la MS XD)
/clap /clap X'D

doragasu
MegaAdicto!!!

Mensajepor doragasu 03 May 2006 00:05

No es por fastidiar, pero un emulador que va a 6 fps en el mario, tal vez sea jugable (no mucho la verdad), pero no me atrevería a decir que sea disfrutable. Eso sí, para empezar no está mal, pero los que dijeron que un emulador de N64 en condiciones no se podía hacer en la PSP, aún no tienen por qué retractarse.

Respecto al emulador de DC, mejor no hablamos, sobretodo porque los juegos de DC tienen un nivel gráfico bastante mayor al de los juegos que hasta ahora hay en la PSP, y de hecho sólo tenéis que ver el PC que hace falta para emular "bien" una DC, mientras que yo recuerdo jugar al Mario 64 en el UltraHLE a unos 40 fps en un Pentium 233 con una Voodoo 2...

De hecho aunque desconozco la arquitectura de la PSP, supongo que debe ser más o menos parecida a la de la PS2, por lo que tal vez sea incluso más fácil hacer un emulador de PS2 para PSP que hacerlo de DC. Y a lo mejor es aún más fácil hacer un emulador de PSP para PS2...

rikard
Novato

Mensajepor rikard 03 May 2006 16:16

Buenas pues acaba de salir la version R3 del emulador, a mi con una 2.5 me algo más fluido sobre los 5 y paso frames en el mario. Pero algo más rápido de carga. La cosa va por buen camino.

doragasu: no me compares un ordenador con una consola, el ordenador tras suyo debe de carregar todo el sistema operativo. Tambíen decirte ke son las primeras versiones y nose puede pedir mucho, seguro que cuando salio el emulador de la 64 para pc, sus graficos eran pesimos. salu2!

salu2 y espero que este proyecto llegue muy lejos.

doragasu
MegaAdicto!!!

Mensajepor doragasu 03 May 2006 21:32

No comparo la potencia en bruto de un ordenador con la de una consola, sino la DIFERENCIA DE POTENCIA. Lo que quise decir es que para emular una DC hace falta MUCHÍSIMA MÁS POTENCIA que para emular una N64. Y si la N64 ya le cuesta, saca tú tus conclusiones...

Además respecto a la comparación de potencia ordenador/consola, si bien es cierto que los videojuegos suelen funcionar muchísimo mejor en una consola que en un ordenador de potencia similar, con los emuladores eso no ocurre, e incluso pasa lo contrario, que a menudo funcionan mejor en un ordenador que en una consola de prestaciones similares. Este de la N64 es un ejemplo de ello...

Ah por cierto, la primera versión que recuerdo del ULTRAHLE corría el Mario 64 a la perfección, y como ya dije antes, en un P233 con una Voodoo 2, sobre los 40 fps, así que de que tenían gráficos malos, nada de nada. Recuerdo también que utilizando unos parches también funcionaba el Ocarina of Time casi perfecto...

Este emulador con el tiempo puede ser muy bueno y mejorar mucho, o puede ocurrirle como al PCSX de Dreamcast, que al principio prometía mucho como este y al final se ha quedado prácticamente en el estado que tenía en sus primeras versiones. Yo me imagino que si logras pasar de los 30 fps en juegos como el Mario 64 puedes darte con un canto en los dientes.
Ultima edición por doragasu el 03 May 2006 21:53, editado 1 vez

rikard
Novato

Mensajepor rikard 03 May 2006 23:01

Estoy de acuerdo contigo en el primer párrafo. Pero en el segundo ya no, si fuera así nosotros podríamos correr perfectamente juegos de PS2 en nuestros PC, y de momento que yo sepa no es posible. Y eso que la PS2 solo tiene 300Mhz. Claro que puede que sea porque nadie se ha puesto a ello o sea muy complicado.
Seguire este proyecto dia a dia y espero que llegue lejos y que no se quede colgado como otros proyectos.

Saludos doragasu, rikard.

doragasu
MegaAdicto!!!

Mensajepor doragasu 04 May 2006 22:39

No entiendo qué tendrá que ver el segundo párrafo de mi anterior post, en el que sólo comento que los emuladores en consola no funcionan mejor que en PC, con el hecho de que emular la PS2 en un PC sea fácil o no... ¿¿??

Pero vamos, si quieres te hablo un poco también sobre ello. ¿Por qué se puede emular la Dreamcast en un PC actual a velocidad buena (aunque con muchos fallos aún) y la PS2 no? Pues por varios motivos. Los principales son:
- La habilidad de los programadores que desarrollan el emulador
- La complejidad del sistema a emular y sus semejanzas con el sistema anfitrión.

Me olvidaré del primer punto (porque no tengo manera de saber quienes son más hábiles, si los que han hecho el Chankast o los del PCSX2), y me centraré en la complejidad del sistema. Y lo voy a hacer con un ejemplo práctico. Fíjate en estas 3 consolas de 16 bits: Megadrive, SNES y Neo Geo. Megadrive y SNES son de una potencia similar, mientras que Neo Geo es sin duda la más potente de las 3. Ahora ¿cuál necesita más potencia para ser emulada al 100%? Pues aunque se podría pensar que la NeoGeo ya que es la más potente, resulta que la que más potencia de CPU necesita es la SNES, a pesar de ser su CPU mucho más lenta que la de la Megadrive y NeoGeo. ¿y por qué? Pues porque su arquitectura es más compleja. Mientras la Megadrive tiene un 68000, un Z80 y el VDP (y la Neo Geo algo parecido), la SNES creo recordar que tenía 5 procesadores a emular sin contar los DSPs que algunos juegos llevaban. Además hay que sincronizar estos procesadores correctamente (a emular la sincronización) y siendo además el procesador gráfico bastante más complejo que el de la Megadrive (el de SNES maneja efectos de zoom/rotación, blending, etc).

Con la PS2 pasa algo parecido. Aunque la potencia no es muy superior a la de la Dremcast, tiene una arquitectura bastante más compleja, sobretodo por el tema del EE, que está formado por un procesador + dos unidades de cálculo vectorial. Esto hace mucho más costoso emular la PS2, aunque tal vez en las nuevas CPUs con varios núcleos la cosa avance mucho.

MaStErBiT
Habitual

Mensajepor MaStErBiT 14 Oct 2006 13:35

joder que sobrada, que sera lo proximo?

budy77
Novato

como hacer para utilizar este emulador?

Mensajepor budy77 07 Feb 2007 20:24

Hola soy nuevo en esto de la psp y me gustaria saber como probar este emulador Daedalus en mi psp tengo la version 3.03 OE-B,haber si me podeis echar una manilla o enseñarme un manual para introducir el emulador y como meter las ROOMS en el,os lo agradeceria,espero vuestras respuesta,un saludo.

Mi e-mail es dj_budy@hotmail.com

PrevioSiguiente

Volver a Portátiles