Empanada mental: Ventiladores ¿Extraen o meten?

Overclocking, refrigeraciones, moddings, benchmarks... el hard llevado al extremo
Z_Type
Nexus-6
7.594 mensajes
desde nov 2004
en En Tierra Conquistada

Pues eso, llevo una empanada mental de órdago. Quisiera saber si los ventiladores, normalmente, extraen el aire caliente de la caja o por el contrario le "meten" aire relativamente fresco para refrigerar.

Y como se puede invertir (si es posible) su funcionamiento

Gracias y saludos

tydus
Qué miras???
2.030 mensajes
desde dic 2002
en De aquí y de allí ...

Z_Type escribió:Pues eso, llevo una empanada mental de órdago. Quisiera saber si los ventiladores, normalmente, extraen el aire caliente de la caja o por el contrario le "meten" aire relativamente fresco para refrigerar.

Y como se puede invertir (si es posible) su funcionamiento

Gracias y saludos

Depende de la función que vayan a desempeñar se encargarán de meter aire o de sacarlo, por ejemplo el ventilador del disipador de la CPU por lo general METERÁ aire fresquito. En el caso de los qyue van en las cajas, pues el ventilador de la tapa (hubicado en su parte central medio baja) se encargará de meter aire y si además existe otro/s ventilador/es en la parte superior trasera de la caja, éste/os se encargará/n de sacar el aire caliente de la caja. Dacosa tiene hecho un hilo fantástico sobre la mejor forma de refrigerar un torre, en él podrás encontrar mejores respuestas y mucho más detalladas de lo que yo pueda ponerte aquí.

Para invertir la fución del ventilador, sólo tienes que darle la vuelata al mismo ...
| INTEL Core i7 4771 | PLACA GIGABYTE H87M-D3H | F.A. CORSAIR 850W | 16Gb (2x8Gb) BALLISTIX SPORT By Crucial DDR3 1600 Mhz | LG 42" Full HD | MSI GEFORCE GTX 760 TF OC 2Gb GDDR5 | O.S. DISK SAMSUNG SSD EVO 840 250Gb | WINDOWS 8.1 Pro 64 |

Z_Type
Nexus-6
7.594 mensajes
desde nov 2004
en En Tierra Conquistada

Gracias tio, eso es velocidad [oki] Ahora mismo voy a buscar el hilo de Dacosa que comentas.

Gracias otra vez

ALME
Como nuevo
1.963 mensajes
desde nov 2002
en en Sevilla

Muy bien explicado por tydus, solo añadir que si lo deseas puede tambien darle la vuelta al ventilador del micro para que saque aire, asi lo tengo yo por consejos de los compañeros eolianos, no recuerdo quién, y ahora mismo en idle no se en full la temperatura es de 30º con el ventilador al minimo, coje menos mierda y la leche, pero ojo, no todos los disipadores soportan eso, a ver si alguien me echa un cable en este tema XD.
Por lo general, los ventiladores como bien ha explicado tydus los de la parte superior sacan el aire caliente, los de la parte inferior lo meten, hay torres, como la mia, que incorporan un ventilador a media altura que meten o sacan, normalmente meten, para saber si meten, aunque esto creo que lo sabras, la parte por donde dan aire es por donde esta la pegatina del motor, la parte donde absorben el aire es por donde estan las aspas, aunque notes algo de aire que sale, es por el movimiento de las aspas, supongo que esto lo sabras por si acaso lo he explicado, como dice tydus, para cambiar el sentido del aire, dale la vuelta al ventilador, ya que, al cambiarle la polaridad, no girara al reves, sino no girara.

salu2
Mis PC's, sobremesa y portátil.
CPU: AMD Athlon XP 2200+/ Placa Gigabyte GA-7VAX/ Gigabyte Cooler a lo bestia 12cm regulable por medio de cable a 1.700 rpm su velocidad es 2.000/1,25GB DDR 266mhz/ Monitor Philips TFT 170C 17" /Grafica ATI Radeon 9600 PRO 256 MB AGP 8X/Multifunción Brothers/ HD'S 2 discos Seagate Barracuda 160 y 250 gigas (149 y 232 gigas binarios reales) 7.200 rpm/ LG DVD+-RW DVD-RAM DVD+R DL 4167B, Litheon SH615 (averiada) y Pioneer A107/ SB Live 5.1 y AC97 en la placa/SO: Windows XP Profesional Service Pack 3
CPU portátil: Intel Core Duo T2250 (1,73Ghz, 533FSB, 2MB L2 caché), 15,4" WXGA CrystalBrite LCD (16ms), ATI Mobility Radeon X1600 512MB Hyper Memory, disco duro SATA Toshiba MK1234GSX 5.400 RPM (eso es lo que me mosquea), DVD DL +-R Matshita (eso pone el nero y los programas de grabación), 1GB DDR2, Wireles LAN y Bluetooh incorporados en el aparato, SO: Windows XP Home Edition SP3, el que venía con el aparato.
Portatil Acer.

kuskus
Habitual
54 mensajes
desde sep 2005

wenas los ventiladores que estan por la parte de abajo de la caja suelen meter aire frio mientras los de arriba sacan aire caliente a los venriladores con la pegatina acia dentro meten aire y con la pegatina acia fuera sacan

salu2 [ok]

ALME
Como nuevo
1.963 mensajes
desde nov 2002
en en Sevilla

kuskus escribió:wenas los ventiladores que estan por la parte de abajo de la caja suelen meter aire frio mientras los de arriba sacan aire caliente a los venriladores con la pegatina acia dentro meten aire y con la pegatina acia fuera sacan

salu2 [ok]

Buen resumen de lo explicado en 4 lineas [ok] [barret] [beer]

salu2
Mis PC's, sobremesa y portátil.
CPU: AMD Athlon XP 2200+/ Placa Gigabyte GA-7VAX/ Gigabyte Cooler a lo bestia 12cm regulable por medio de cable a 1.700 rpm su velocidad es 2.000/1,25GB DDR 266mhz/ Monitor Philips TFT 170C 17" /Grafica ATI Radeon 9600 PRO 256 MB AGP 8X/Multifunción Brothers/ HD'S 2 discos Seagate Barracuda 160 y 250 gigas (149 y 232 gigas binarios reales) 7.200 rpm/ LG DVD+-RW DVD-RAM DVD+R DL 4167B, Litheon SH615 (averiada) y Pioneer A107/ SB Live 5.1 y AC97 en la placa/SO: Windows XP Profesional Service Pack 3
CPU portátil: Intel Core Duo T2250 (1,73Ghz, 533FSB, 2MB L2 caché), 15,4" WXGA CrystalBrite LCD (16ms), ATI Mobility Radeon X1600 512MB Hyper Memory, disco duro SATA Toshiba MK1234GSX 5.400 RPM (eso es lo que me mosquea), DVD DL +-R Matshita (eso pone el nero y los programas de grabación), 1GB DDR2, Wireles LAN y Bluetooh incorporados en el aparato, SO: Windows XP Home Edition SP3, el que venía con el aparato.
Portatil Acer.

Volver a Overclock y modding