El wiki de EOL está esperando que documentemos toda la scene de Wii

Muchos no lo sabréis, pero ya tenemos el wiki de EOL funcionando en fase beta. Una de sus principales funciones es guardar toda la información útil de los foros para que pueda consultarse de forma eficiente, sin toda la paja que hay en el foro, algo que beneficiará especialmente a los foros de scene.

La idea es crear una serie de artículos en los que se explique toda la scene actual de Wii, así como todos los tutoriales necesarios. Pero lo bueno del wiki es que se puede hacer entre todos, así como mejorar y ampliar el trabajo de los demás. Para quien no sepa lo que es un wiki, es un proyecto de documentación colaborativo, en el que todo el mundo puede aportar cosas, el ejemplo más conocido es la wikipedia. Tenemos un foro de soporte (donde se resumen los objetivos del mismo), y una completa ayuda para conocer su funcionamiento.

Como base, se puede partir de los diferentes tutoriales y faqs ya publicados en el foro, cualquiera puede añadirlos al wiki (indicando en la página de discusión del artículo el autor original y el enlace al hilo). Aquí podéis ver un ejemplo de cómo puede quedar un tutorial.

De momento el artículo principal de Wii tiene algunos contenidos iniciales, y el de scene un pequeño resumen y la tabla comparativa de los chips, pero haría falta ampliar toda esa información y crear artículos más detallados sobre los diferentes modchips, la forma de grabar los juegos, etc. ¿Nos echáis una mano?

PD: Cualquier duda sobre el wiki podéis comentarla en el foro de soporte.
Excelente Idea Jixo .

Como siempre EOL al frente de todas la Webs .

saludos

tecnor
Por supuesto que os echamos una mano! A ver si puedo ir haciendo articulillos para rellenar ese wiki, que puede beneficiar a novatos y a no tan novatos.

Saludos!
La verdad es q es muy buena idea, gracias el wiki kedará un todo organizado y será mucho más fácil encontrar la información que deseemos sin tener el cacao mental que a veces se crea en los foros de las diversas consolas.

Buen trabajo [oki] [oki]
la prox semana me pondre el wiifree. si no hay tuto hasta entonces yo me comprometo a hacerlo.
De momento he creado un pequeño articulo perteneciente a Cyclowiz, no se me ocurria nada mas asi que si alguien quiere añadir mas informacion, retocar,... ya sabe
Victor86 escribió:De momento he creado un pequeño articulo perteneciente a Cyclowiz, no se me ocurria nada mas asi que si alguien quiere añadir mas informacion, retocar,... ya sabe


Muchas gracias, ese es el espíritu :). Ahora cualquiera puede mejorar o ampliar este artículo del cyclowiz
De PM... A ver si se me ocurre algo para colaborar...


PD: La tabla comparativa esta atrasada... al menos en lo referente al cyclo no muestra las mejoras de la actualizacion...
He actualizado la comparativa, la seccion perteneciente a Cyclowiz, le he añadido en las modificaciones la coletilla (Act.) para que se sepa que es necesario Actualizar para obtener estas funciones.
Victor86 escribió:He actualizado la comparativa, la seccion perteneciente a Cyclowiz, le he añadido en las modificaciones la coletilla (Act.) para que se sepa que es necesario Actualizar para obtener estas funciones.

Muchas gracias por colaborar :) . Para irnos acostumbrando a usar los elementos que el wiki nos ofrece, estas cosas las podemos comentar en la página de discusión del artículo. En esas páginas se hacen todas las anotaciones y comentarios sobre los contenidos que sean necesarias, de ese modo no se dispersan en los foros.

Saludos.
Gracias por la informacion Maestro Yoda, no sabia que existia el apartado Discusion, por eso lo comentaba por aqui.

Saludos
Victor86 escribió:Gracias por la informacion Maestro Yoda, no sabia que existia el apartado Discusion, por eso lo comentaba por aqui.

Saludos

No te preocupes, estamos empezando y es normal que haya muchas cosas que no se conozcan bien. Yo mismo aprendí una barbaridad leyendo los manuales de la Wikipedia :P .

Por cierto, tienes un botón para introducir la firma automáticamente, échale un ojo a este manual ;) .
yo ando mirando....

los tutos donde los encajamos?

no se si quizas una seccion generica de tutoriales ordenados por consolas , y si hace falta enlazar alguno desde la seccion de la consola enlazarlo a la seccion de tutoriales
tH0RiN escribió:yo ando mirando....

los tutos donde los encajamos?

no se si quizas una seccion generica de tutoriales ordenados por consolas , y si hace falta enlazar alguno desde la seccion de la consola enlazarlo a la seccion de tutoriales


Depende de cada tuto, pero normalmente irán en artículos individuales enlazados desde los respectivos artículos de scene. Podemos comentarlo más concretamente si quieres en el foro del wiki ;)
He añadido un árticulo!
Como ejecutar software casero de Cube en Wii, aunque está aún muy verde, he estado probando. Mañana lo completaré, que ahora ya se me ha hecho muy tarde xD

Muy buena idea la del Wiki, y encantado de colaborar en él :)

Un saludoh!
He añadido un boceto del articulo backups pero me encuentro con un par de problemillas.

No se como escribir en "discusion" ni se poner enlaces en los que ponga un texto y enlace una pagina(que no se vea toda la pagina vamos) no se si me explico


ESTO
es lo que quiero hacer.
PZ! escribió:He añadido un boceto del articulo backups pero me encuentro con un par de problemillas.

No se como escribir en "discusion" ni se poner enlaces en los que ponga un texto y enlace una pagina(que no se vea toda la pagina vamos) no se si me explico


ESTO
es lo que quiero hacer.

Estas dudas pregúntalas mejor en el foro del wiki, así varios podrán compartir las dudas y resolverlas leyendo respuestas anteriores ;) .

Abre un hilo allí y te responderé con mucho gusto, ¿ok? [ginyo]
¿Se anima más gente? :)
Os recuerdo que el wiki hace unos meses que esta en funcionamiento y vuestra colaboracion es bien recibida.

Un saludo.
Yo no tengo grandes conocimientos en el tema de chipeo, electronica en general ni nada parecido...pero desde hace un par de meses entro a diario a leer y aprender... aunque no aporte nada y solo sea copypastear.... es admisible que lo haga?(se entiende copiar cosas del foro y pasarlo al wiki para que esté todo ordenado :))
Antipeibol escribió: es admisible que lo haga?(se entiende copiar cosas del foro y pasarlo al wiki para que esté todo ordenado :))


Por supuesto. Tan solo deberás indicar en el apartado de discusión el enlace al hilo o hilos correspondientes y el nick del autor del texto en el que se basa.
Como ya sabréis, el objetivo del wiki era pasar al mismo toda la documentación dispersa en los foros. Obviamente no hacía falta conformarnos con eso, con el wiki se puede optar a algo muchísimo más ambicioso.

Sin embargo, ahora mismo en el wiki hay sobre todo cosas que no están en los foros. Los tutoriales y la documentación, por lo general, no están en él. Y lo que es peor, los pocos que hay pasan desapercibidos porque los hilos oficiales no suelen enlazar con ellos.

Para ir solventando eso, os propongo colaborar en el proyecto de migración de documentación.

Para tener un mapa del camino, vamos a usar este artículo. El funcionamiento es muy sencillo: hay una tabla, en la que cada línea tiene 4 elementos: título del tutorial a trasladar y enlace al hilo de EOL, enlace al artículo para cuando lo haya, temática (para orientarnos), y estado. El estado se indica con 3 colores: rojo (sin trasladar), amarillo (en progreso), y verde (trasladado). Con esta información se podrán cerrar o reformar los hilos oficiales.

Para cualquier duda, os espero en este hilo y en la ayuda del wiki ;) .
Chicos, os propongo poner mi articulo en el wiki de wikipedia, porque tiene informacion basica sobre los canales de wii y los accesorios de wii:

Si quereis pasaros, os dejo el link del post:

Link canales wii
Link accesorios wii


Esto no documenta la scene, pero ayuda...
he empezado un wiki tutorial

[url]http://www.elotrolado.net/wiki/Programación_de_PICs[/url]

que ayude quien quiera, he dejado muchos links para lo que aun no está hecho.

el link de la rama en el foro es este:

http://www.elotrolado.net/hilo_-WIKI--Tutorial-completo-de-programacion-de-PICs_954236
Estoy reformando toda la pagina:
http://www.elotrolado.net/wiki/Scene_de_Wii

Quien quiera ayudar, sera bienvenido ;) agradecer si me avisais por MP ;)
24 respuestas