Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.593
Online:
1.096
Hilos:
1.380.521
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

El último virus de Facebook

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

yoyo1one
MegaAdicto!!!

El último virus de Facebook

Mensajepor yoyo1one 13 Dic 2011 18:02

Un enlace que aparece enviado por uno de los contactos del usuario le redirige a una web que simula el diseño de la red social y pide instalar un complemento que es un código malicioso.

Imagen

Enlaces maliciosos y todo tipo de estafas que se intentan propagar por los muros de Facebook de los usuarios. Nos encontramos con ellos cada semana. En esta ocasión, se trata de un caso que afecta a los usuarios desde el pasado fin de semana.

En un enlace supuestamente se muestra un vídeo en el que aparece el usuario y que es enviado por uno de los contactos de ese usuario.

Frases como «Qué tal, ya viste que sales en un vídeo?» o «Cómo estás! ¿ya vistes que sales en un vídeo?» son las utilizadas para propagar esta nueva amenaza, tal y como asegura el laboratorio Ontinet.com, distribuidor para España de la compañía de seguridad Eset. En ocasiones, la frase usada para captar la atención es bastante genérica, aunque ha habido muchos casos en los que se ha personalizado añadiendo el nombre del usuario.

El mero hecho de que este supuesto vídeo provenga de un contacto hace que muchos bajen la guardia y pulsen sobre el enlace. Al hacer clic redirige al usuario a una web que simula el diseño de Facebook, pero que en realidad se encuentra alojada en un dominio de Blogspot, que pertenece a la plataforma Blogger de Google. Esta popular plataforma de blogs está siendo usada para almacenar diversas páginas donde se almacenan los enlaces maliciosos.

Lo primero que pide la página es instalar un complemento para el navegador, pero esto solo sucede en los navegadores que permitan la instalación de estas extensiones. Este complemento es una supuesta extensión para visualizar vídeos de YouTube pero en realidad es un código malicioso que se usa para propagar esta amenaza a otros usuarios. Además, proviene de un sitio no verificado.

El paso final es mostrar una web donde se nos invita a introducir nuestro número de móvil para recibir un supuesto código. Este tipo de webs se lucran a base de suscribir al usuario a un servicio de tarificación especial de recibo de mensajes SMS, lo que supone una importante molestia económica para los afectados.

Con respecto al sitio desde el que se descarga el complemento para el navegador, si se accede a la web, lo primero que se observa es una ventana en la que se nos solicita el nombre de usuario y contraseña de Windows Messenger con la finalidad de almacenar estos datos y usarlos para enviar «spam» desde estas cuentas robadas.

Esta amenaza ha tenido bastante repercusión durante el fin de semana y no son pocos los usuarios que han sido afectados. Como en anteriores ocasiones, la propagación de enlaces maliciosos a través de Facebook no solo utiliza mensajes en inglés, cada vez más se ven engaños preparados específicamente para usuarios de habla hispana, sea en España o en Latinoamérica.

http://www.vadejuegos.com/noticias/2011/12/13/la-ultima-amenaza-en-facebook-viste-que-sales-en-un-video-134045.html
Imagen

No trates con prioridad a alguien que te trate como opción. Ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo. El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional. Los razonamientos basados en el desprecio son despreciables. No me arrepiento de mi pasado, pero si de mi tiempo perdido con la gente equivocada.

josesoria
MegaAdicto!!!

Mensajepor josesoria 13 Dic 2011 19:22

Buenas
Vaya mierda con los virus, facebook y la madre que los pario, menuda gracia es lo del movil a mi me lo hicieron una vez y me clavaron bien hasta que se termino el saldo de la tarjeta. Ya veras el dia que nos saquen un enlace a una pagina maliciosa de EOL, la que nos van a liar.XD

Un saludo
Imagen

nekuro
MegaAdicto!!!

Mensajepor nekuro 13 Dic 2011 19:34

el virus es facebook en sí :D

lestar
HyperAdicto!!!!!!!!!

Mensajepor lestar 13 Dic 2011 19:39

y yo me pregunto, como hay gente que cae en estas cosas?

javitronik
Retrogamer.

Mensajepor javitronik 13 Dic 2011 20:16

lestar escribió:y yo me pregunto, como hay gente que cae en estas cosas?

+100000

El problema no es Facebook, no es el virus... el problema es la gente inocente... [decaio]
Imagen

kai_dranzer20
Grupo ELRON

Mensajepor kai_dranzer20 13 Dic 2011 21:08

eso mismo, el problema es la gente inocente/poco informada de los posibilidades de instalar un virus con un click o dar tus datos sin que te des cuenta. [burla3]

por primera vez una noticia (enlazada) de yoyoone me ha servido de algo :D [oki]

conozco gente que usa ese virus/facebook y no sabe de estas posibilidades
Ultima edición por kai_dranzer20 el 13 Dic 2011 21:12, editado 3 veces
Posteé mi mensaje 2012 en el año 2012... eso significa que la profecía se cumplirá y el mundo terminará el 21 de diciembre de 2012...

Imagen

nadie pertenece ni deja de pertenecer a Grupo Elron porque como tal no existe en sí mismo. Al igual que nadie puede pertenecer a un libro, tampoco se puede pertenecer al Grupo Elron. El Grupo Elron, valga el ejemplo, es como un libro virtual donde quien quiera entra, lee, sale, vuelve a entrar, etc., pero no se pertenece a él. Y no tiene ninguna sede, ni socios colaboradores, no es una ONG, no funciona con un capital, no acepta donaciones ni nada parecido. Lo único que hay tras el rótulo son 3 personas (Jorge Olguín, Horacio Velmont y Daniel) que deciden emplear su tiempo libre para dar un beneficio a la Humanidad. En Grupo Elron simplemente se expone el trabajo altruista de estas 3 personas cuyo objetivo es dar voz a las entidades de Luz para aportar a nuestra raza nuevos mensajes que ayuden a todos a progresar y crecer en Amor y Servicio. Ésta es toda la historia. Por tanto, todo lo más que se pueda decir es que uno está de acuerdo o no con los Mensajes, que los ha interiorizado o no, pero no se puede hablar de pertenencias. Los Mensajes de Luz es sí son un patrimonio de toda la Humanidad.
Quien tiene todos los datos no necesita prueba. Quien tiene pocos datos necesita prueba de todo. Ésta es la diferencia entre el sabio y el ignorante.
Joseph Conrad Lewis

VozdeLosMuertos
[Ronin]

Fotos: 9

Mensajepor VozdeLosMuertos 13 Dic 2011 21:10

Con respecto al sitio desde el que se descarga el complemento para el navegador, si se accede a la web, lo primero que se observa es una ventana en la que se nos solicita el nombre de usuario y contraseña de Windows Messenger con la finalidad de almacenar estos datos y usarlos para enviar «spam» desde estas cuentas robadas.

Y es que la gente lo hace!!!!! Que te piden usuario y contraseña... pues se lo das, porque es lo normal! Manda huevos... y todo por la p*t* manía de la gente de querer saber "quien te agrega" o "quien te elimina" de MSN, o quien visita más tu perfil en facebook o mierdas, todo mierdas varias para la gente más cotilla y tonta y morbosa (y no quiero ofender a nadie, a veces caemos porque sí, porque nos liamos o eso... pero... ufff, es que me cabrea esto).

javitronik
Retrogamer.

Mensajepor javitronik 13 Dic 2011 22:30

VozdeLosMuertos escribió:

Y es que la gente lo hace!!!!! Que te piden usuario y contraseña... pues se lo das, porque es lo normal! Manda huevos... y todo por la p*t* manía de la gente de querer saber "quien te agrega" o "quien te elimina" de MSN, o quien visita más tu perfil en facebook o mierdas, todo mierdas varias para la gente más cotilla y tonta y morbosa (y no quiero ofender a nadie, a veces caemos porque sí, porque nos liamos o eso... pero... ufff, es que me cabrea esto).

+10000
Imagen

Daphne
Wachi Muchi

Mensajepor Daphne 14 Dic 2011 00:08

hay un muro de un politico que tiene todo lleno de esos [+risas]
Volvi a EOL : )

OGA_1080
MegaAdicto!!!

Mensajepor OGA_1080 14 Dic 2011 00:47

bueno, a mi me parece algo malo y ojala los de FB hagan algo al respecto, por que no todas las personas que usan FB entran en foros como este donde la gran mayoría tenemos un nivel por encima de la media en cuanto informática en general, hay que tener en cuenta que hay gente mayor o gente muy joven que empiezan a descubrir el mundo de la internet, no siempre es pensar en nosotros mismos y decir, vaya mierda que estúpidos los que caen, por que está claro que nadie nace sabiendo, y hay muchas personas que no tienen la posibilidad de aprender. yo nunca eh sido elitista pero no se, la gente piensa muy diferente a si que no se puede hacer nada.

Siguiente

Volver a El Buffer