Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.310
Online:
1.309
Hilos:
1.472.543
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

el rincon del CocinEOLero

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

Clockwork pau
Habitual

Mensajepor Clockwork pau 23 Jun 2012 00:45

I para la tortilla siempre va bien añadir algun otro elemento ( ajo, perejil, queso, cebolla, cebolla tierna...) aunque sea muy poca cantidad le da muy buen gusto a la tortilla
I luv LC

Aevum
Poniez

Fotos: 1

Mensajepor Aevum 23 Jun 2012 06:13

un poco de nata y zaatar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Zataar
I know that the spades are the swords of a soldier
I know that the clubs are weapons of war
I know that diamonds mean money for this art
But that's not the shape of my heart

Namariie
Adicta

Fotos: 6

Mensajepor Namariie 23 Jun 2012 13:38

Yo hago una vinagreta que para ensaladar esta de mueeeerte, Yo siempre hago ensaladas con palitos de estos de surimi o como se diga y les pongo pipas peladas o nueces y luego una vinagreta de miel y mostaza que está que te mueres.

Pones, dos cucharadas de de aceite dos de miel una de mostaza y un chorrito de vinagre de módena y lo remueves todo bien, esta de muerte y luego según lo grande q sea la ensalada o lo dulce o avinagrada que te guste la vinagreta le hechas mas mostaza a o miel o vinagre pero esta de muerteeeee para las ensaladas.
Imagen

CrazyJapan
MegaAdicto!!!

Mensajepor CrazyJapan 26 Jun 2012 13:36

Yo no como pescado y no tomo los palitos esos de surimi, pero mucha gente en cuanto sabe que llevan muchos de ellos... dejan de comerlos....

Los palitos de surimi son imitaciones de palitos de cangrejo, y algunas marcas para lo rojo usan cochinilla....

Imagen
halcón, berenjena..... ¡despierta!

Maite2519
Adicta

Mensajepor Maite2519 26 Jun 2012 17:43

Atención, Maite2519 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Troll multinicks.
Acabo de encontrar este hilo y como buena aficionada a cocinar lo seguiré de cerca, cuando tenga un pelin de tiempo subiré alguna receta con fotos.

Saludos!
Vendo iPad 3ª Generación 16Gb Blanco 365€ o 375€ G.I aquí:
hilo_vendo-rebajado-new-ipad-16gb-blanco-wifi-3-generacion_1867837#p1731707782

Gamertag: SpanishLady2519
ID Wii U: IMaite2519
ID PSN: Maite2519

Tratos positivos en C/V:
http://www.elotrolado.net/hilo_cv_1800581
Venta iPad 2 a Samu94! Trato no validado, pero completamente satisfactorio!

Sergitron
Extra Life

Mensajepor Sergitron 27 Jun 2012 11:55

Un manjar de los dioses: (tiene 3 espinas contadas, se come muy bien)

(foto hecha por mi, del fin de semana pasado)

Imagen

DORADA AL HORNO CON GUARNICIÓN
--------------------------------------

- Tiempo: 35 min. aprox.
- Nivel: Fácil
- Ingredientes:

1 Dorada de 500 grs aprox.
2 Patatas
1 Cebolla
Aceite de oliva virgen
Sal

- Elaboración de la Dorada al horno:

Limpiamos de vísceras y escamas las doradas (lo suelen hacer en la pescadería ya).
Las pasamos por agua fría y reservamos en la nevera.

Pelamos y cortamos en rodajas las patatas.

Cortamos la cebolla.

En una sartén con abundante aceite de oliva, freímos las patatas y la cebolla, previamente sazonados.

Escurrimos el aceite y lo colocamos en una cazuela de barro o encima de la bandeja del horno.

Ponemos las patatas y la cebolla fritas en la bandeja del horno y justo encima la dorada ya sazonada y preparada.

Echamos un hilo de aceite por encima de la dorada (con una cuchara) y lo metemos en el horno precalentado con antelación a 180º

Lo dejamos 35 ó 40 min. (abriendo de vez en cuando y echando un poco de aceite de la bandeja por encima a la dorada)

Sacamos y servimos esta Dorada con guarnición de patatas con cebolla.

Cortamos en dos la dorada por la mitad en dos partes iguales, servir con guarnición de patatas y cebolla.

(se puede acompañar con ensalada mixta, muy recomendable) ;)

Stilo16v
PS3 / 360 owner

Fotos: 1

Mensajepor Stilo16v 27 Jun 2012 12:17

CrazyJapan escribió:Yo no como pescado y no tomo los palitos esos de surimi, pero mucha gente en cuanto sabe que llevan muchos de ellos... dejan de comerlos....

Los palitos de surimi son imitaciones de palitos de cangrejo, y algunas marcas para lo rojo usan cochinilla....

Imagen

Te has equivocado totalmente de cochinilla, aunque sigue siendo un "bichito" es otra. Por otro lado es muy pero que muy común usar cochinilla como colorante, por ejemplo: pintalabios, ropa, yogures, etc... Tiene tantos usos que te sorprendería. Además, la gran mayoría viene de las islas, con lo que por lo menos usamos producto nacional.

jare
Seek & Destroy

Mensajepor jare 29 Jun 2012 20:16

Buenas

Me estreno en el hilo :)

Me mola cocinar, pero no se muxas recetas por q vivo solo y es dificil hacer grandes platos para uno solo.

El otro dia me hice Salmorejo por primera vez, y creo q salio muy rico.

- media barra (o un poco menos) de ayer.
- 800 gr o 1kg de tomate maduro y rojo q estara mas rico.
- un diente de ajo
- medio vaso de aceite
- un chorro de vinagre
- sal

Preparacion:
Desmenuzais el pan en cachos peqeños y lo exais en un bol grande o en el vaso de la batidora.
Pelais los tomates y los troceais sobre el pan. Salar los tomates.
Examos el aceite y el vinagre.
Aqi podemos esperar un poco a q se ablande el pan o directamente meter la batidora al fondo y darle caña hasta q qede una cremita muy fina.
Meterlo en la nevera hasta q este gelido :)
Se puede servir exando huevo duro, jamon troceado y picatostes. Yo me lo zampe del tiron, sin barqitos :)

Un saludo!
Codigo Amigo WII : 2308 8829 2893 4468 ( si me agregas avisame )

Historial por orden de adquisicion : MSX-Atari2600-NES-MegaDrive-PSX -DreamCast-GP32-GameCube-NDS-GameGear-PSP-NDS Lite-Xbox-GBA Micro-Xbox360-WII-PStwo....

CrazyJapan
MegaAdicto!!!

Mensajepor CrazyJapan 02 Jul 2012 11:22

Yo lo que me hago ahora muchos dias es una "sopa de tomate" mas ligera.

Pongo tomates pelados, aceite, vinagre de módena, sal y un poco de pimienta, lo paso todo por la batidora, y está de vicio.

Lo único que me asalta una duda.... ¿que diferencia hay entre una sopa fria de tomate y un zumo de tomate? porque yo la diferencia que veo es tomarlo en vaso o en plato, pero supongo que habrá mas diferencias...
halcón, berenjena..... ¡despierta!

Mistercho
Cazafantasmas de EOL

Mensajepor Mistercho 06 Jul 2012 12:31

CrazyJapan escribió:Yo lo que me hago ahora muchos dias es una "sopa de tomate" mas ligera.

Pongo tomates pelados, aceite, vinagre de módena, sal y un poco de pimienta, lo paso todo por la batidora, y está de vicio.

Lo único que me asalta una duda.... ¿que diferencia hay entre una sopa fria de tomate y un zumo de tomate? porque yo la diferencia que veo es tomarlo en vaso o en plato, pero supongo que habrá mas diferencias...

Yo to los dias gazpachito bueno....

Sergitron escribió:Un manjar de los dioses: (tiene 3 espinas contadas, se come muy bien)

(foto hecha por mi, del fin de semana pasado)

Imagen

DORADA AL HORNO CON GUARNICIÓN
--------------------------------------

- Tiempo: 35 min. aprox.
- Nivel: Fácil
- Ingredientes:

1 Dorada de 500 grs aprox.
2 Patatas
1 Cebolla
Aceite de oliva virgen
Sal

- Elaboración de la Dorada al horno:

Limpiamos de vísceras y escamas las doradas (lo suelen hacer en la pescadería ya).
Las pasamos por agua fría y reservamos en la nevera.

Pelamos y cortamos en rodajas las patatas.

Cortamos la cebolla.

En una sartén con abundante aceite de oliva, freímos las patatas y la cebolla, previamente sazonados.

Escurrimos el aceite y lo colocamos en una cazuela de barro o encima de la bandeja del horno.

Ponemos las patatas y la cebolla fritas en la bandeja del horno y justo encima la dorada ya sazonada y preparada.

Echamos un hilo de aceite por encima de la dorada (con una cuchara) y lo metemos en el horno precalentado con antelación a 180º

Lo dejamos 35 ó 40 min. (abriendo de vez en cuando y echando un poco de aceite de la bandeja por encima a la dorada)

Sacamos y servimos esta Dorada con guarnición de patatas con cebolla.

Cortamos en dos la dorada por la mitad en dos partes iguales, servir con guarnición de patatas y cebolla.

(se puede acompañar con ensalada mixta, muy recomendable) ;)

Si quieres hacer mas light esta receta, en vez de freir las patatas, prueba a hacerlas en el horno junto con el pescado, las patatas quedan igual de buenas o mas... ;)

Un saludo.
Imagen
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano