Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.910
Online:
707
Hilos:
929.635
Stats

Índice de foros Noticias Varios

El "comprador misterioso" de Microsoft sin validez jurídica

Moderadores: jiXo, Benzo

bestcid

Mensajepor bestcid 17 Mar 2006 20:55

demnim escribió:a mi me parece normal si la tienda te vende algo sin licencia y gana dinero con ello y microsoft no ve un duro

Claro, por eso Bill Gates es el hombre más rico del mundo. Porque no ve un duro...

Si esque vaya comentarios...

malosa
Usuario de EOL

Mensajepor malosa 17 Mar 2006 21:03

Otro dato importante de la sentencia es la inexistencia de delito por la posesión de 5 copias con programas de Microsoft valorados en más de 10.000 euros, ya que no se probó su distribución ni la cantidad era suficiente para considerarlo almacenamiento.

Eso es de vergüenza, en España SÍ ES DELITO TENER UNA SOLA COPIA DE SOFTWARE DE ORDENADOR.

Recordad que la Ley dice que se considera copia privada la tenencia de copias de música, libros y vídeo para uso particular, PERO NO ES APLICABLE A SOFTWARE, cuya simple copia es un DELITO, por no carecer de la Licencia de Uso que da la empresa que tiene el copyright del producto.

Fijáios que no hace falta tener el disco original, yo puedo tenerlo grabado o bajado de internet, pero he de solicitar la licencia de uso si quiero tenerlo legal. La difencia entre el pirata y el usuario legal es que si bien ambos de bajan de internet (por ejemplo, el Office) uno paga los derechos a Microsoft y el otro no.

TAMPOCO SERÍA JUSTO PARA EL USUARIO QUE SÍ QUE PAGA LA LA LICENCIA, que la Ley considere que el software del pirata es igualmente legal que el sí paga los derechos. Claro, AMBOS USUARIOS SE LO HAN DESCARGADO DE INTENET, pero uno paga por usarlo y otro no. Porque según eso, yo dejaría ahora mismo de pagar por todos los programas, o de pagar las diferentes licencias de Windows que tienen mis ordenadores.

alucard26
MegaAdicto!!!

Mensajepor alucard26 17 Mar 2006 21:03

leisan escribió:
Una tienda de informática no puede hacer este tipo de cosas, además de ilegal es una cutrez. Las tiendas de informática tienen que ser legales,

Salu2

Lo mismo pienso yo. No veo bien la decisión del juez, ya que es pirateria con animo de lucro y competencia desleal, aunque le insistira el cliente.
....otro perrito piloto

satellite
choking on you

Fotos: 1

Mensajepor satellite 17 Mar 2006 21:10

joder no se que os cara se os quedaría si os vendieran un PC cobrandoos Windows y Office y que luego os den una copia de ambos CDs o ni eso..

normal que MS vele por sus intereses, no entiendo este revuelo..

un saludo
Imagen

nxname
Presidente.

Mensajepor nxname 17 Mar 2006 21:11

estoy deacuerdo con la desición del jurado... mas no con la pirateria.
Imagen
Wii USER tambien......

alucard26
MegaAdicto!!!

Mensajepor alucard26 17 Mar 2006 21:12

bestcid escribió:
Claro, por eso Bill Gates es el hombre más rico del mundo. Porque no ve un duro...

Si esque vaya comentarios...

Si... menudo comentario el tuyo..... ¬_¬
....otro perrito piloto

bestcid

Mensajepor bestcid 17 Mar 2006 21:18

alucard26 escribió:
Si... menudo comentario el tuyo..... ¬_¬

Emm porqué lo dices? Hice mi comentario en la 2º pagina...

----

Microsoft no vela por sus intereses. Mete miedo a la gente para que se lo hagan.

Por ejemplo, si cuentas que ha pasado esto con microsoft, el de la tienda X ya no venderá más windows piratas. Es solo darse publicidad lo que hace microsoft con estos detectives. Repito, un ejemplo sólo.
Ultima edición por bestcid el 17 Mar 2006 21:21, editado 1 vez

jiXo
Hello Wisconsin!

Staff
Administrador

Mensajepor jiXo 17 Mar 2006 21:23

malosa escribió:Eso es de vergüenza, en España SÍ ES DELITO TENER UNA SOLA COPIA DE SOFTWARE DE ORDENADOR.

Recordad que la Ley dice que se considera copia privada la tenencia de copias de música, libros y vídeo para uso particular, PERO NO ES APLICABLE A SOFTWARE, cuya simple copia es un DELITO, por no carecer de la Licencia de Uso que da la empresa que tiene el copyright del producto.

Estás muy equivocado, para que sea delito debe existir ánimo de lucro y perjuicio a terceros (artículo 270 del código penal). Es lo que pasa cuando una mentira se repite mucho, al final la gente se la cree.
Otra tema es que, sin ser delito, sea ilegal según la ley de propiedad intelectual, pero se trata de un ilícito civil no de un delito. Tienes más información sobre el tema a lo largo de este hilo.

demnim
-

Mensajepor demnim 17 Mar 2006 21:36

pero que bill gates no vea un duro no da derecho a robarle, a mi me la sopla, yo tengo mis licencias de windows perfectamente legales.

pero gente que en una tienda paga pa que le instalen una copia pirata pues me da pena y m$ hace de pm, es su S.O solo ellos tienen derecho a lucrarse con el, que tengan mucho dinero o no no viene al caso.
Me gusta beber sangre y comer tripas. he dicho

Wesker1989
¡MegaAdicto!

Mensajepor Wesker1989 17 Mar 2006 21:37

jiXo escribió:
malosa escribió:Eso es de vergüenza, en España SÍ ES DELITO TENER UNA SOLA COPIA DE SOFTWARE DE ORDENADOR.

Estás muy equivocado, para que sea delito debe existir ánimo de lucro y perjuicio a terceros (artículo 270 del código penal). Es lo que pasa cuando una mentira se repite mucho, al final la gente se la cree.
Otra tema es que, sin ser delito, sea ilegal según la ley de propiedad intelectual, pero se trata de un ilícito civil no de un delito. Tienes más información sobre el tema a lo largo de este hilo.

Yo no sabía que eso fuera así, hasta ahora sólo creía que se podía en los artículos denominados como "cultura". Gracias por la aclaración.
:-p
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Varios