El proyector TouchPico convierte cualquier superficie en una pantalla táctil de 80 pulgadas

El proyector portátil TouchPico ha aterrizado en IndieGogo ofreciendo una pantalla interactiva de 80 pulgadas allá donde vayamos. La propuesta del dispositivo está rematada con el uso del sistema operativo Android que permite aprovechar el nutrido ecosistema de aplicaciones de Google.

A la hora de interactuar con la imagen proyectada, el aparato simula la experiencia de una pantalla táctil a través de un stylus. Este periférico utiliza un sistema basado en infrarrojos que detecta con exactitud su posición y el contacto con la superficie de proyección. Como principal inconveniente, el sistema todavía no ofrece soporte multitáctil y se limita a la interacción con un único dedo.


Los creadores de TouchPico prometen un dispositivo "tan fácil de usar como un smartphone" y de amplia versatilidad. Entre los usos propuestos, TouchPico servirá para ámbitos de educación, negocios, multimedia y por supuesto videojuegos.

El dispositivo que según sus responsables es "ligeramente más pesado que un Samsung S4" ofrece Wi-Fi integrado, ranura SD, salida de audio y una entrada HDMI para utilizarlo como proyector tradicional junto a otros dispositivos. La resolución del aparato se sitúa en 854 x 480 píxeles y en su interior aparece un procesador Rocketchip de dos núcleos a 1 GHz.

Imagen

TouchPico lleva en IndieGogo poco más de 24 horas y ya está rozando su primer objetivo de financiación situado en 50.000 dólares. La campaña ofrece el producto al público a partir de 289 dólares (unidades ya agotadas), pero el precio final en el mercado se situará en 500 dólares (unos 372,3 euros).
Veo niños rallando paredes y madres enfadadas xD

Pues lo primero que he pensado es en usar el paint o similar, como una tabla de dibujo pero para dibujar a lo grande.
Yo quiero uno!
Aunque aun no se para que lo iba a utilizar jajaja
jooooder,que guapo.quiero uno en mi cuarto de baño XD XD
Mola, pero poca resolucion...
Las proyecciones son más falsas que una moneda cuadrada pffff

Y además un proyector a base de batería una de dos: o dura 1 minuto o tiene un brillo de mierda

Por no hablar de que el lápiz tiene que estar en diagonal para que el cacharro vea la punta, muy cómodo vamos

Birria
Si tuviera mas resolución estaria genial
Ivam escribió:Yo quiero uno!
Aunque aun no se para que lo iba a utilizar jajaja

+1 jijiji,esta guapo pero me parece caro para lo que ofrece
Saludos
Esto es una mierda, si te pones en medio que??
Eso esta muy crudo aun y encima es caro, si tiene éxito seguro salen mejores y mas económicos
Me resultaría raro que no tuviera alguna denuncia por violación de patente en poco tiempo.
Como todo, ya irán saliendo más y mejores...
Pues eso de estar en la cama y ponerte a ver series en el techo me llama mucho...
Calentito se debe poner para las noches de invierno.
Cualquiera que haya usado un proyector sabrá el calor que desprende la lámpara ...
el lapiz lo veo muy malujo en cuanto a definicion, habeis visto cuando la profesora ha hecho la raya de la operacion? todo baches vaya, para usarlo con programas de imagenes no lo veo muy currado, por lo demas bien pero muy caro para lo que realmente es.
Ivam escribió:Yo quiero uno!
Aunque aun no se para que lo iba a utilizar jajaja

Y yoooooo
En el minuto 1:54, se ve descaradamente que es una imagen falsa la proyectada en la pared. Se mueve la proyección a la par que la camara...
mola muchisimo, que podria tener mas calidad si, que es algo caro, bueno depende del uso que se le de, como todo, yo me se de gente que tiene un MAC en su casa y un portatil tambien de la manzana y apenas lo usan para jugar en facebook y cuatro chorradas mas, esto es como todo, a mi me parece que esta muy bien, y no me importaria poder regalarselo a mi hijo, aunqeu por ahora va a ser que no...
Salu2 desde el infierno
Pues me parece muy caro para lo que es :P
¿esto es una noticia trampa para ganar comentarios?
¿o simplemente no sabes distinguir entre un proyecto que puede ser una estafa y un producto que puedes comprar?

aparte ¿sólo necesitan 55.000 dolares? ¿para un proyecto que de ser cierto daría cientos de millones?

yo tengo un scam mejor que éste:

https://www.indiegogo.com/projects/rito ... tion-watch

por favor PONED AVISOS para que la gente no piense que elotrolado se cree estos "megainventos".
Bastante chulo pero ha de mejorar todavia
Imagimaros eechar unos vicios en 80 pulgadas
Me encanta la idea y cuando desarrollen la tecnología me haré con uno seguro. Kinect 2.0 debería haber sido algo así inalámbrico como en su día mostraron de forma experimental con Illumiroom. En el ámbito de los video juegos puede tener aplicaciones brutales.

Imaginaos aparte hacer streaming HD en cualquier lugar, pared, etc. sin necesidad de cables. Es como tener una pantalla de cine portátil. Adios a los mil monitores, TV distribuidas en casa, oficinas.
Ná!
Demasiado karo para la resolución ke ofrece.
Esperaremos a ver si en un par de años [ke lo dudo] sakan
algo más revolucionario.
El gran problema que veo: el precio... algo alto para nuestra economía...
La idea: cojonuda!
24 respuestas