El primer videojuego que jugaste en tu vida

1, 2, 3
Buenas a todos.
En este post me gustaría saber cuál es el primer videojuego que jugaron (o que recuerdan haber jugado) en sus vidas (pues siempre hay uno con el que se empieza, ¿no?)

El mío es difícil de decir, ya que tenía un cartucho de 52 juegos para la NES, pero creo que el primero fue Super Mario Bros o Tetris para esa misma consola, allá por el año 2000. Yo tenía tres años XD

¿Que hay de ustedes?
Pues yo juraria que alguno de los muchos que llevaba en memoria la Atari 2600 clon que se compro un primo y que luego pedimos a nuestros padres otros primos al sentir envidia... [jaja] [jaja] [jaja]
Aunque si las maquinitas tipo game and watch falsas cuentan como videojuego, mi primera vez fue con una maquinita de estas sin marca con un juego de tenis, que aun conservo desde el 85 o 86. Justamente la puse hace nada en otro hilo:
Imagen
Pues no recuerdo cual fue exactamente, pero estaba entre uno de estos ;)

Imagen

En mi vida, todo empezó con el spectrum 128k; mi regalo de comunión

Ese mismo verano me enamoré de SEGA gracias al arcade de choplifter, al cual conocí en un bar de Tabernes junto a la playa.

Gran año el '86 [amor]
Creo que el súper Mario 3 de nes o el snowbros arcade.
Estoy casi seguro de que fué el double dragon II de la NES.
Txapote84 está baneado por "troll"
Sin contar la game and wacht de donkey kong o alguna maiinuta de tetris, creo que fue super mario brosh, regalo de navidad con la nes))), sobre 1990 o 91 no recuerdo bien.
Super Mario Bross de la Nasa,mi primera consola,regalo de un tio.
Phantomas, de Spectrum.
Pong. En la consola palson. Me siento muy del siglo pasado.

Imagen
Recuerdo muy bien que fue un carticho de 310 juegos en 1 para la nasa (lo cual era un timazo porque realmente eran 20 y pico juegos pero en diferentes versiones o haks como empezar en la fase 3 o tener mas vidas Xd )

lo que ya no tengo tan claro en mi memoria si fue 1º el Mario bros o el Contra pero fue uno de esos 2 fijo

lo que si Recuerdo es que el 1º juego en coop que juge en mi vida fue el Mario bros ambientado en las cloacas que consistia en que por unas tuberias salian tortugas cangrejos etc habia que golpear el nivel para atontarlas y luego patearlas para martarlas y en medio del nivel habia un bloque enorme azul que ponia POW que si lo golpeabas dañaba todos los enemigos del mapa pero tenia pocos usos

Salu2
El primero que jugué fue el pac-man de atari, el primero del que tengo recuerdos es el Jungle Hunt de atari
Toda la hornada de Atari 2600 lo que es pac-man, galaxian, pole position, incluso la catástrofe de E.T. yo la viví.

Luego super mario 1, Jackie chan (en aquel entonces creíamos que estaba inspirado en Dragon Ball), duck hunt con la pistola física, tortugas ninja del 1 al 3 etc, etc.

Grandes tiempos donde todo eran descubrimientos y no como ahora que todo esta visto ya gracias al internet y si no tiene un presupuesto que toca techo nadie habla nada al respecto.

Saludos.
Uno de pesca de Atari 2600 del que solo recuerdo que era que habían dos pescadores xD

El que más recuerdo es el Battle Ships del Spectrum. No fue primer juego al que jugué pero casi. [carcajad]
Yo el Checkered flag, en el spectrum, todo un simulador de F1:

Imagen
Calintz escribió:Phantomas, de Spectrum.


Idem.

Nos hacemos mayores [+risas] [+risas] [+risas]
Este:
https://www.youtube.com/watch?v=XUlY0rif7RQ

Pero encima en una pantalla de fosforo verde, ergo solo negro y verde [beer]

Lo jugue hace facil...24 años o asi
creo qeu no fue el primero que jugué, no me alcanza la memoria de lo que jugué de mis amigos, pero sí fue el primero que tuve...

Imagen
No recuerdo con exactitud. pero me parece que fué el tetris o el counter run en un salón recreativo...
Creo que Wolfenstein 3D.
Forexfox escribió:Alex Kidd de Master System.



Otro por aqui, menudos disfrutes me pegaba, tengo grabada a fuego la melodia en mi cabeza XD
Tukaram escribió:Recuerdo muy bien que fue un carticho de 310 juegos en 1 para la nasa (lo cual era un timazo porque realmente eran 20 y pico juegos pero en diferentes versiones o haks como empezar en la fase 3 o tener mas vidas Xd )

lo que ya no tengo tan claro en mi memoria si fue 1º el Mario bros o el Contra pero fue uno de esos 2 fijo

lo que si Recuerdo es que el 1º juego en coop que juge en mi vida fue el Mario bros ambientado en las cloacas que consistia en que por unas tuberias salian tortugas cangrejos etc habia que golpear el nivel para atontarlas y luego patearlas para martarlas y en medio del nivel habia un bloque enorme azul que ponia POW que si lo golpeabas dañaba todos los enemigos del mapa pero tenia pocos usos

Salu2


ENORME el Mario Bross,también mi primer cooperativo competitivo,que piques dando en el culo contra las hormigas,moscas y tortugas.
Honestamente no recuerdo bien pero esta entre Circus Charlie, Parachute del Game & Watch o el primer Donkey Kong de recreativas(aunque en consola).
Ya te digo unos piques Tremendisimos diversion al 200% @gatito20 [oki]

y posiblemente por culpa de juegos asi por mucho que me vendan la moto el online no ofrece las mismas sensaciones ni por asomo

Salu2
Imagen

Imagen


Ha sido ver la 1era imagen y me ha venido de golpe al cerebro el horrible sonido que hacía el puto Spectrum al cargar los juegos [carcajad] [carcajad]


edit: Joder lo he encontrado [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=V0EfycbDhiw
Imagen

En Atari 2600. XD


Y también:

Imagen


Uno de ellos fue "el primero".
Octopus, de Game & Watch.

En televisión, fué al Munchkin, de Philips Videopac.

Ambos de mi padre. [risita]
Creo que Q-BERT de Atari.
Adventure Island en un clon de Famicom [amor]
Juer pues no lo sé con seguridad. Pero puede ser uno de recreativa.... Era un astronauta que iba de rojo (creo) y pululaba por un planeta :)
Alex Kidd in Miracle World, una joya
el empezo mi gusto por el mundillo de los videojuegos
[oki] [oki] [oki] [oki]
krazyel escribió:Creo que éste

Imagen



Uff que recuerdos!
dfd82 escribió:
krazyel escribió:Creo que éste

Imagen



Uff que recuerdos!

Dios! Lo mejor de esa epoca eran las musiquillas al poner los juegos!!
Aun hoy dia se ponen los pelos de punta al escucharlas...
Mi primer recuerdo videojueguil es en casa de mi abuela jugando con mis tíos al Super Mario Bros. en una clónica de NES y era yo muy pequeño, así que debe ser ese mi primer juego.
Yo el primer videojuego que jugué era un juego que me hizo mi padre en Basic (creo que era) en un IBM monocromo. El juego era algo así como un Mario (el de Donkey tirando barriles), o un loderunner, en el que cada dos minutos tenía que resolver una suma o completar una palabra, y si no lo hacía bien no continuaba el juego. Con 3 años lo que aprendí [carcajad]

Y el primero que recuerdo comercial, más avanzado, era el Manic Minner, es el primero que recuerdo con colores, sonidos...lo que se pueda entender por colores y sonidos de aquella época [carcajad]

Imagen

Y el primero que recuerdo haber comprado fue el Tempest, en Galerias Preciados, casi nada

Imagen
Imagen
Imagen


"Out Run" en la cabineta completa (en los Recreativos J.M. de Cádiz), subido encima de las piernas de mi hermano (que manejaba los pedales mientras yo le daba al volante). Tengo la imagen grabada del selector de música, moviendo la rueda de la "radio" con el volante. 4 añitos :D

Taiyou
probablemente fue el pong, ya que habia una consola de esas en casa siendo yo un mico (3-4 años)

uno de los primeros que recuerdo es este

https://www.youtube.com/watch?v=n7Vl6g0RiHI

Monaco GP de SEGA, 1979. no lo busqueis en el MAME, que no está. es un juego hecho con componentes discretos (no es un procesador + ROMS), asi que no se puede emular, al menos en el sentido tradicional del término. se podria recrear con FPGA pero es dudoso que nadie se ponga con ello.
Yo jugué a esto de pequeño
Imagen

...aunque a los que estaba viciado era a los Game&watch
Imagen,
tenía 5 o 6, me encantaba el Octopues, el Parachute...... qué pena que a saber dónde acabaron. Recuerdo que dejé los botones de goma hundidos, ainnnss.... qué recuerdos
Imagen

Entre este y Master of Darkness.
Imagen


Del que primero tengo recuerdo de jugar siendo un puto enano que apenas llegaba a la maquina xd seria la maquina blanca creo que fue


cloud_cato escribió:Pues no recuerdo cual fue exactamente, pero estaba entre uno de estos ;)

Imagen

En mi vida, todo empezó con el spectrum 128k; mi regalo de comunión

Ese mismo verano me enamoré de SEGA gracias al arcade de choplifter, al cual conocí en un bar de Tabernes junto a la playa.

Gran año el '86 [amor]


Juas que juegazos tenia el lingote [amor] yo no tuve eso haha tenia el pack monstruo ese




Imagen
Aun tengo la caja aqui juas tiene una pegatina del corte ingles practicamente borrada xd

En mi caso el año 87 fue un gran año que seria cuando me compraron el spectrum tambien y tambien el pack este de juegos xd

Aparte en recreativas salio el double dragon ,el black tiger ,el shinobi ,tiger road rastan etc y para mi ese año me parece que los 16bits ya eran un estandar y explotaron del todo y se notaba en las maquinas que iban saliendo potencia, graficos ,jugabilidad, es mas ese año namco saco su primer juego de 16bits y el ultimo de 8 bits el wonder momo . [amor]
Imagen

Difícil empezar mejor [sonrisa]
Creo, no lo recuerdo bien, que fue el Phantomas del Spectrum, el 1er sistema "de o con" juegos que entró en mi casa. O quizas seria el Game Over...a saber. =)

Imagen
Si no contamos las Game & Watch, seria cualquier juego de los que tuve de la VIDEOPAC de phillips cuando era casi un mocoso.
Sinceramente no lo recuerdo, pero podría ser entre balloon fight, super mario bros, duck hunt... (tenía unos cuantos de NES a mi disposición).
Joderel Duck hunt que recuerdos me trae el puto perro XD

recuerdo que lo tenia en un cartucho con otros 3 juegos

el Wild gunman el macross (tremendo matamarcianos todo sea dicho ) y Back alley (o algo asi) otro de pistola donde tenias que disparar a blancos de carton tipo galeria de tiro de la policia
El primer videojuego que jugué... podría ser Super Mario Bros NES, Battle Tank, Duck Hunt, Popeye o algun otro, porque no lo recuerdo, tendría 5 años. Además mi primera consola fue una de esas clones de los chinos con un monton de juegos repetidos. XD
¿No existe ya un hilo igual que este? Porque me suena haber respondido lo mismo.


Taiyou escribió:Imagen
Imagen


"Out Run" en la cabineta completa (en los Recreativos J.M. de Cádiz), subido encima de las piernas de mi hermano (que manejaba los pedales mientras yo le daba al volante). Tengo la imagen grabada del selector de música, moviendo la rueda de la "radio" con el volante. 4 añitos :D

Taiyou

Woow que nostalgia [flipa]
Acabo de recordar que de pequeño con unos 6 o 7 años yo jugaba con eso o uno parecido en un salon recreativo de la avenida, que no recuerdo como se llamaba el local, me gustaría saberlo xD (tambien en Cádiz, delante del Mc donald... o aun no habia mc donald :-? ), y que cuando mis padres me llevaban de paseo siempre quería ir ahí. [sonrisa]
Tambien recuerdo que al final siempre terminaba cayendome por un barranco al tomar una curva con ese coche.

Pero luego cerraron el salon recreativo y... [buuuaaaa]
Me imagino que alguno del Sinclair ZX Spectrum, pero no recuerdo cual.
¿Hunchback quizas?
Lloyd Irving escribió:Woow que nostalgia [flipa]
Acabo de recordar que de pequeño con unos 6 o 7 años yo jugaba con eso o uno parecido en un salon recreativo de la avenida, que no recuerdo como se llamaba el local, me gustaría saberlo xD (tambien en Cádiz, delante del Mc donald... o aun no habia mc donald :-? ), y que cuando mis padres me llevaban de paseo siempre quería ir ahí. [sonrisa]


Ahora mismo no recuerdo ninguno por esa zona. Por la zona nueva de Cádiz recuerdo unos por la zona de San Felipe Neri (creo que se llamaban Letrán), los J.M. cerca de los soportales y los recreativos Europa por la zona de Los Delfines. Pero estaría guay saber cuáles eran, ¡ojalá hubiera un Google Street View del pasado!

Taiyou
126 respuestas
1, 2, 3