El plataformas indie Clive 'N' Wrench también cancela su versión para Wii U

Clive 'N' Wrench es un juego de plataformas 3D inspirado al igual que el conocido Yooka-Kaylee en el estilo visual y el desarrollo de juegos como Banjo-Kazooie en Nintendo 64. Su desarrollador puso el año pasado en marcha una campaña de microfinanciación que quedó muy lejos de alcanzar su objetivo, pero esto no supuso el fin de un proyecto destinado desde el principio a la consola de sobremesa de Nintendo, además de a PC.


Hoy se ha explicado a través de una actualización en la página de la campaña que debido al cese de la producción de la consola de Nintendo y la aproximación de su sucesora, el juego verá la luz solo en sus versiones para ordenadores (sistemas operativos Windows, macOS y GNU/Linux) en una fecha todavía no especificada. Este pequeño proyecto se suma así a otros que recientemente han abandonado sus planes para la consola, en este caso con la notable diferencia de no alegar inconvenientes técnicos como justificación.

Fuente: Actualización en la campaña del juego en Kickstarter

Comparte esta noticia en tu red social

Algo lógico. Wii U es una consola muerta y enterrada por la propia Nintendo. Normal que se piense salir en Switch que en Wii U. Lo que no sé es en que coño piensa Nintendo que no baja el precio de Wii U de una puñetera vez...
150€ si puede ser con algun juego aun que sea viejo y cae..mas no pago,mira si podria vender wiiu nintendo.
esecadioé escribió:Algo lógico. Wii U es una consola muerta y enterrada por la propia Nintendo. Normal que se piense salir en Switch que en Wii U. Lo que no sé es en que coño piensa Nintendo que no baja el precio de Wii U de una puñetera vez...


Pues yo no lo acabo de ver tan lógico, realmente. Teniendo en cuenta que hablamos de un indie y que se prevee que la adaptación no sea compleja a Switch, están perdiendo la oportunidad de cubrir un mercado de 13 millones de consolas ya instaladas (por muy bien que salga Switch, esas cifras no las alcanzará en 2017) y a las que, además, apenas está llegando software relevante desde hace tiempo.

Pensando en esos jugadores "hambrientos de novedades" que les gusta jugar en Wii U y no van a dar el salto a Switch pronto, yo creo que se hubiesen podido asegurar unas cuantas ventas de salir también para Wii U.

Pero bueno, es su juego y ellos sabrán lo que hacen mejor que yo, claro.
3 respuestas