Kipplint escribió:eddyjay escribió:Pues me alegro que digas lo de aplicable porque tambien en Microsoft se supone que hay unas horas de trabajo desarrollando Windows (aunque a veces no lo parezca), Office, Adobe con el Photoshop, Steinberg con el Cubase, horas de trabajo en New Line, Sony Pictures, Virgin Records, etc... y claro, esto de tener ese tipo de productos por la cara pues no esta nada bien. Da igual que un videojuego valga 70€ porque a ese precio apenas recaudan lo que costo hacerlo, lo mismo con un CD de musica de 20€ o que detras de los 290€ que vale el Photoshop exista un grupo de personas que trabajan duro para conseguir que siga siendo el mejor prograna de edicion digital de imagenes. Lo que hay que hacer es pagar por todo esto. Cualquier persona que tenga un mp3 descargado no es un pirata (porque España es de los pocos paises en el mundo cuya ley dice que no lo eres) pero sin embargo si lo eres si te bajas una peli, videojuego o software. Yo, como tengo todo original me puedo permitir decir con todo el derecho del mundo que ojala los piratas paguen y la ley caiga encima de ellos con toda su furia. No puede ser que se robe el trabajo de empresas honradas y que malviven con las ventas de sus productos.
Y despues de decir todo esto, pongo el modo HIPOCRITA en OFF.
Meter en el mismo saco los audiovisuales y el photoshop... bravo!!!!! Ahora los programas comerciales profesionales tambien son cultura y es un derecho de todo ciudadano, no a tener acceso a alternativas gratis, noooo, es un derecho tener acceso a uso y disfrute de cualquier cosa que se pueda copiar digitalmente sin pagar un duro.
Perdona, pero aqui el que esta hablando de cultura eres tu, no yo. Es mas, el partido pirata habla de "contenidos digitales" en general, no lo que tu o yo creamos que es y que no es "cultura".
Yo hablo de comportamientos hipocritas que defienden el que un videojuego no se piratee y sin embargo no dice lo mismo al respecto de software tan comercial como el mismo material audiovisual del que nombras (y que seguramente ellos tienen pirata). Chavalote, aunque tu doble moral quiera negarlo ES EXACTAMENTE EL MISMO PIRATEO. Yo, como no soy un hipocrita, defiendo que tan ilegal es una cosa como la otra. Asi que si eres un pirata es bueno que primero lo reconozcas y despues reflexiones el por que de tu discurso (si, al igual que otros como tu) H-I-P-O-C-R-I-T-A.