Estadísticas
Miembros:
364.563
Online:
1.115
Hilos:
1.473.486
Mensajes:
27.998.288
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

El Partido Pirata sueco se mete en el Parlamento Europeo

Moderadores: Benzo, jiXo

JrS-76
Avatar de usuario
...
 
Mensajes: 1621
Registrado: 14 Ago 2002

Re:

Mensajepor JrS-76 08 Jun 2009 14:40

Para muchos parece que la democracia consiste en escoger entre dos alternativas, que bien pudiera ser la misma cosa...

No se debe infravalorar la importancia de estos partidos pequeños, que no aspiran a gobernar, ni a ganar unas elecciones con mayoría absoluta. Si no mas bien, de defender nuestros derechos, y reivindicar libertades sociales, que no tienen cabida en los partidos mayoritarios.

Pensar que solo debemos votar a los mismos partidos, que llevan tantos años gobernándonos y que según ellos “tienen la solución a los problemas”, es de ilusos. Problemas que encima han creado ellos mismos, y que el uno se echa la culpa al otro, y el otro al uno.

El bipartidismo no conduce al progreso social; al social de verdad digo; el que afecta a las libertades, derechos y obligaciones de las personas.
Este progreso social, solo se conseguirá debilitando a los partidos mayoritarios; y apoyando los partidos con reivindicaciones sociales concretas; como el partido pirata, o por la legalización, etc.

Si siempre votamos a los dos partidos mayoritarios, luego no hay que quejarse de que todos los politicos son lo mismo; porque no es que todos sean iguales, es que siempre son de los mismos colores.

Zor
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 2411
Registrado: 29 Mar 2006
Ubicación: Gran Canaria

Re: Re:

Mensajepor Zor 08 Jun 2009 14:41

Chaos21 escribió:
The End escribió:Ahora voy a ser el "malo", pero me parece muy triste que un partido de apoyo a la pirateria tenga representación en el parlamento europeo.


¿El malo porque? Tienes toda la razón del mundo.

No creo que el tema de la pirateria, por mucho que nos fastidie (por no escribir lo que empieza por j) sea un asunto de estado. Creo que hay cosas mucho mas importantes a las que anteder en el mundo de la politica. ¿O que votará el eurodiputado del partido pirata sueco cuando se debatan cosas sobre temas de economía, industria, derechos civiles o la tan temida jornada laboral de 65 horas?.


Hombre, sí, es cierto, evidentemente sería "feo" que el partido representante total de suecia y otros países fuera el Partido Pirata (cuyo nombre es feísimo, es como si un partido nacionalista vasco lo llamasen "partido etarra"). La idea yo creo que es conseguir ALGUNOS escaños y representación, porque en el parlamento se van a tratar temas importantes de todo tipo, pero habrá algún momento para hablar también de las patentes, copyright, etc... y ahí es donde entrará en juego éste partido. Los partidos no tienen porqué ser generalistas.

De todas formas, la creación de partidos como el de cannabis o la tontería de algunos del botellón no dice nada "bueno" de los jóvenes de hoy en día, por eso en parte tenemos tan poca representación política. Es un poco infantil todo ese rollo, al nivel de cuando aznar dijo que no le tenían que decir cuándo beber mientras conducía, muy triste. Y el nombre del partido que defiende ciertos ideales de patentes, copyright y protección intelectual en sí mismo también me parece infantil, aunque al menos "parece" algo serio y no una perreta para legalizar los vicios de algunos.

Edy
Avatar de usuario
- El Cabroncete -
 
Mensajes: 8685
Registrado: 09 Dic 2002
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Edy 08 Jun 2009 14:45

Esta noticia es el comienzo de lo que nos depara el futuro, lejano pero el futuro.

Y a todo esto, como fueron las elecciones europeas a todo esto? porque he estado currando y no me he enterao de ná!

Jsk77
Avatar de usuario
wat
 
Mensajes: 7123
Registrado: 11 May 2006
Ubicación: Cydonia

Mensajepor Jsk77 08 Jun 2009 14:49

Ole que amos los suecooooooooS!

The End
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1573
Registrado: 27 Ene 2007
Ubicación: Who knows??

Re: Re:

Mensajepor The End 08 Jun 2009 14:51

cLawHammeR escribió:Leed algo más aparte del marca o las impresiones del friki de turno sobre el GT5 que os vendrá bien.


¿En serio? vaya, a partir de hoy mejoraré como persona. Gracias por el consejo.
Ultima edición por The End el 08 Jun 2009 14:51, editado 1 vez

wingilot
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 972
Registrado: 09 Nov 2005
Ubicación: Barcelona

Mensajepor wingilot 08 Jun 2009 14:51

Pues porque no estaba, que sino yo hubiera votado al partido pirata (PP), es una lastima que en españa lo mas parecido a este partido es el partido popular (PP), que aunque no tiene absolutamente nada que ver tiene las mismas siglas XD

Asi que voto en blanco por mi parte para demostrar mi descontento politico, ya que gane quien gane estamos condenados igualmente, ya no hay diferencia alguna entre unos partidos y otros, salvo las personas que nos estafan y se llevan nuestro dinero para sus sacas.

Tanto izquierdas como derechas van a defender los intereses de los lobbys privados pro-copyright y necesitamos a alguien que nos defienda en ese aspecto para que no recorten nuestras libertades personales ni nuestra privacidad en bien de unos pocos. Ojala hubiera podido votar al partido pirata...

viarva360
Novato
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ene 2009

Mensajepor viarva360 08 Jun 2009 14:55

en españa no se apresentado porke no lo han dejado o por que?

Orbatos_II
Avatar de usuario
(=w=.)
 
Mensajes: 13104
Registrado: 04 Oct 2006
Ubicación: A veces aqui, o no

Mensajepor Orbatos_II 08 Jun 2009 14:58

NO señores no... la cosa es para pedir asilo político en Rumanía, porque que en España un partido que aplause a asesinos y terroristas saque un porcentaje similar a un partido que lucha por las libertades civiles da que pensar... y no precisamente bién

Estos señores no son piratas, eso de "pirata" es un invento de la SGAE y sus amiguitos titiriteros para convencernos de que debemos de consumir lo que determinados lobbies digan, cuando ellos digan y al precio que ellos digan... y de mercado europeo e internacional nada... todo lo que saquen ellos.

Pondremos algunos ejemplos....

¿Porque tengo que financiar a peliculas malas y petarderas que son propaganda politica camuflada y encima mal hecha?
¿Porque tengo que pagar el cine mas caro porque hay cuotas para cine "español" que suele ser basura?
¿Porque no puedo comprar un dvd o un blu-ray en cualquier parte del planeta y verlo LEGALMENTE?
¿Porque tengo que pagar 12 € cuando compro un HD para que una pandilla de golfos puedan vivir la vida loca?
¿Porque cada vez que alquilo o compro un dvd tengo que tragarme publicidad con MENTIRAS pagadas con MI DINERO?

Algunos no se aqui... pero yo hace muchos años que mis cosas y mis gastos me los pago yo... con mi trabajo diario. Se lo que cuesta ganar mi dinerito y la verdad, pensar que un porcentaje del mismo se gasta en gilipolleces y en mentiras para proteger y alimentar a unos grupos parasitos incapaces de sobrevivir en un libre mercado me pone malo. Que mamarrachos que pagan sus impuestos en un paraiso fiscal y viven en Miami se permitan lanzarme diatribas sobre lo que es bueno o malo para mi me parece una idiotez, que grupos de "artistas" que trabajan menos que un sexador de caracoles vivan de mis impuestos no me parece bien

Vamos que coño... QUE RAZONES LAS HAY

JrS-76
Avatar de usuario
...
 
Mensajes: 1621
Registrado: 14 Ago 2002

Re: Re:

Mensajepor JrS-76 08 Jun 2009 14:58

Zor escribió:De todas formas, la creación de partidos como el de cannabis o la tontería de algunos del botellón no dice nada "bueno" de los jóvenes de hoy en día.
...Y el nombre del partido que defiende ciertos ideales de patentes, copyright y protección intelectual en sí mismo también me parece infantil, aunque al menos "parece" algo serio y no una perreta para legalizar los vicios de algunos.

No quiero hacer un off-topic, pero no puedo evitar contestarte.
El partido por la legalización, no es ninguna chiquillada; aunque a ti te lo parezca, y ademas te parezca que es para legalizar “los vicios de algunos”

El asunto del cannabis tiene mucho debate e historia. Y te recomendaría que te informaras mas sobre el tema; que no todo es chiquillajes fumando porros en la plaza.
La pagina de la FAC, puede ser un buen comienzo para empezar a informase.

By_InDiO
Avatar de usuario
Eskondido tras la montaña
 
Mensajes: 1779
Registrado: 15 Sep 2002
Ubicación: Andestoy?? Mensajes:1978

Mensajepor By_InDiO 08 Jun 2009 15:12

POR FIN ALGUIEN QUE NOS REPRESENTE DE VERDAD!!

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados