Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
150.797
Online:
344
Hilos:
848.424
Stats

Índice de foros Noticias Varios

El Parlamento Vasco solicita al Gobierno alternativas al canon (Actualizado)

Moderadores: jiXo, Benzo

katxan
Beti zirikatzen

Mensajepor katxan 07 Abr 2008 22:44

Todas estas declaraciones grandilocuentes en los parlamentos se llevan muy mal con lo que luego votan los partidos a la hora de la verdad. Ahora resulta que el parlamento vasco, PSOE incluído, quiere quitar el canon, el PP también prometió quitar el canon, todo el espectro político está en contra del impopular canon, pero a la hora de votar, ¿qué es lo que pasa? Menudo atajo de hipócritas mentirosos. Todos.
Imagen
Me encanta tener ideas contradictorias, así aunque me equivoque sé que tengo razón.

NanakiXIII
Adicto

Mensajepor NanakiXIII 07 Abr 2008 23:52

Phosky escribió:La hipocresía de la gente es espectacular.

Muchos años, no, muchísimos años pidiendo que se retire el canon. QUE SE RETIRE, no que se disminuya la cuantía. Cientos de miles de firmas en todoscontraelcanon, quejas, insultos a la SGAE, etc. para que ahora, de repente, tenga que leer que "los políticos se dediquen a otra cosa", que no quiten el canon.

Sois peores que los políticos. Ellos prometen y no cumplen. Vosotros váis hacia donde sopla el viento. ¿Falta de personalidad quizás?

Sobre la noticia, me parece excelente que se proponga su retirada, y se supone que es para favorecernos A NOSOTROS, es decir, que de modelo francés nada, no seáis paranoicos.

No mezcles cosas, anda. Si retiran el canon y nos plantan algo peor es de gilis aceptarlo. El canon no se va a retirar gratuitamente como pensaban todos los iluminados que firmaban esas peticiones. El precio de retirarlo es el control de contenidos. Es un mal paso que se dio en su momento y que ya es prácticamente imposible rectificarlo por mucho que nos joda.

Es triste pero es así. Lo que no se puede es vivir en los mundos de Yupi esperando que la industria musical se va a rendir o que los gobiernos van a dejar de hacerles caso.

Omega69
¿Flower PoWeR?

Mensajepor Omega69 08 Abr 2008 00:12

Yo viendo como va la política internacional y por donde van los tiros por aquí, creo que cualquier cambio a priori va a ser a peor. Todos parecen querer quitarlo pero no plantean soluciones, y de quitarlo lo más normal es que se adoptase alguna medida de bloqueo de p2p y castigos por su uso.

Saludos [bye]
Imagen

LandStalker
MegaAdicto!!!

Mensajepor LandStalker 08 Abr 2008 01:35

La petición que han redactado es la justa, ni más ni menos.

Ojala, a corto/largo plazo acaben por hacer a la $GAE transparente, y esta deje de tener tales funciones.
Que si alguien coje cuartos que sea alquien que lo merezca, pase a ser una entidad pública y encima no se tache al 100% de la población de ladrones.

Aver que tal transcurre la cosa ;)

Kinopio
Adicto

Mensajepor Kinopio 08 Abr 2008 09:07

mEeLES escribió:Juas como se suele decir en los comentarios de las noticias de politicos "prometiendo" cosas Mucho ruido y pocas nueces yo sigo pagando a ramoncin por comprarme 100 cds para grabar mi maketa...

No te has enterado de nada...

Para empezar ésto no es ninguna promesa, es una propuesta al Gobierno central que ya ha sido aprobada.

Y, aunque aquí se le está dando otro enfoque (en parte por culpa de la manera que tienen los periodicos de redactar noticias), precisamente lo que se propone, nada mas lejos de la realidad, es que se defienda a la gente que graba y distribuye libremente sus maquetas, para que los usuarios de esos contenidos que son libres no tengan que pasar por el aro de la SGAE.

De los contenidos con copyright no se ha dicho ni media palabra.

Buratoless
Novato

Mensajepor Buratoless 08 Abr 2008 16:08

AlbertoMESELL escribió:El abaratamiento generalizado del precio de los contenidos acabaría con la "piratería".

Eso pasa por eliminar intermediarios. Del artista al consumidor.

Todo el mundo pagaría 3€ por un CD original, o 6€ por un DVD, en lugar de bajártelo en un mp3 guarro, o en un Divx mas guarro todavía.
[...]

El cancer en toda esta cuestión son las discográficas, verdadero lobby de presión a la sombra de las entidades de gestión.

[...]

Salu2

Completamente de acuerdo en esto.

También está el asunto de las emisoras de radio, que hacen publicidad encubierta, promoviendo que hay que comprarse la música por el hecho de ser novedad, dejando a un lado la calidad.
Lo único que hacen es lavar el cerebro a la gente de 15 años con su lista que nada tiene que ver con la lista de ventas, imponiendo gustos a los oyentes y matando el criterio personal.

Las discográficas llevan mucho tiempo viviendo de la manipulación.
¡¡Cuanta salud mental ha traído el P2P a este país!!

Nova6K0
Adicto

Mensajepor Nova6K0 08 Abr 2008 16:58

Yo soy muy excéptico y no me creo nada. Es más lo más coherente que he leído es lo de Leire, la diputada del PNV.

El resto se coge con pinzas. La industria sigue mintiendo como ya lo hacía en los 80. Lo único que se debería hacer es legislar a favor de las nuevas formas de copia privada. Ya que por mucho que digan algunos jueces. El P2P es el equivalente a "copiarle la cinta a los/as amigos/as con las canciones de la radio, en los años 80". Y eso era copia privada el P2P también.

El invento del lucro cesante; de una copia descargada es una venta menos, es una forma "perversa" de justificar el canon.

Salu2

Previo

Volver a Varios