Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.503
Online:
1.022
Hilos:
1.473.256
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

El Parlamento Vasco solicita al Gobierno alternativas al canon (Actualizado)

Moderadores: Benzo, jiXo

ethan_week
Adicto

Mensajepor ethan_week 07 Abr 2008 14:31

¿No tienen cosas mas importantes que hacer estos politicos ? ¿ por que no gastan su valioso tiempo ( y lo digo por lo caro que nos cuesta a todos nosotros) en algo realmente util como crear empleo o buscar soluciones a los chorrocientos problemas mas importantes que el canon ? ya lo hicieron medio mal pues dejadlo asi , cada vez que pienso en lo mal que se ejercita la politica me pongo a pensar en si no les da verguenza ir en tan mala direccion -

Ojala no vayamos a peor y no copien las ideas del nuevo musolini que vive un poquito mas al norte de nosotros , suerte para tdoss [beer]

Phosky
Observando...

Mensajepor Phosky 07 Abr 2008 15:13

La hipocresía de la gente es espectacular.

Muchos años, no, muchísimos años pidiendo que se retire el canon. QUE SE RETIRE, no que se disminuya la cuantía. Cientos de miles de firmas en todoscontraelcanon, quejas, insultos a la SGAE, etc. para que ahora, de repente, tenga que leer que "los políticos se dediquen a otra cosa", que no quiten el canon.

Sois peores que los políticos. Ellos prometen y no cumplen. Vosotros váis hacia donde sopla el viento. ¿Falta de personalidad quizás?

Sobre la noticia, me parece excelente que se proponga su retirada, y se supone que es para favorecernos A NOSOTROS, es decir, que de modelo francés nada, no seáis paranoicos.

Clockman
Tres gatos

Fotos: 4

Mensajepor Clockman 07 Abr 2008 15:51

Yo también estoy a favor de la retirada del canon y una retribución más justa para los autores. De hecho, yo quitaría las entidades de gestión de derechos de autor y muchos intermediarios que hay entre el artista que graba la música y el público. Estoy a favor de que se implante algo similar al iTunes con buenas tarifas para descargar música.

Kinopio
Adicto

Mensajepor Kinopio 07 Abr 2008 16:33

Para el que quiera ver lo que realmente se coció el viernes en el Parlamento:
http://cybereuskadi.com/blog/2008/04/05 ... o-vasco-2/

* La noticia de la AI es la de Europa Press.

B@rty
MegaAdicto!!!

Mensajepor B@rty 07 Abr 2008 18:00

a mi me da miedo que la alternativa al canon sea la ilegalizacion del p2p...
muchos paises estan emepzando a dar 'por saco con esto :S

salu2

Pollo PS2
Oh yeah

Mensajepor Pollo PS2 07 Abr 2008 18:04

Sinceramente: No sé que decir.

Me gusta ahí que un gobierno autonómico haga reflexionar al central, pero si se retirara el canon, ¿qué harían? Como han dicho antes esto parece ser el principio del modelo francés. No sé, no sé...

Ponisito
El poni anti fanboys

Mensajepor Ponisito 07 Abr 2008 18:06

Phosky escribió:La hipocresía de la gente es espectacular.

Muchos años, no, muchísimos años pidiendo que se retire el canon. QUE SE RETIRE, no que se disminuya la cuantía. Cientos de miles de firmas en todoscontraelcanon, quejas, insultos a la SGAE, etc. para que ahora, de repente, tenga que leer que "los políticos se dediquen a otra cosa", que no quiten el canon.

Sois peores que los políticos. Ellos prometen y no cumplen. Vosotros váis hacia donde sopla el viento. ¿Falta de personalidad quizás?

Sobre la noticia, me parece excelente que se proponga su retirada, y se supone que es para favorecernos A NOSOTROS, es decir, que de modelo francés nada, no seáis paranoicos.

No es hipocresía para nada. Es preferible un mal menor. Así de simple.

Si por un motivo injusto te metieran en la cárcel a cadena perpétua pues no te gustaría precisamente, pero si dijeran que te llevan a la silla eléctrica pues prefieres quedarte en la cárcel toda tu vida a que te frian.

En éste caso es lo mismo, el canon es una mierda, injusto e inaceptable. Pero que nos recorten libertades monitorizando lo que bajamos y que comience una caza de brujas es aún peor. Y prefiero pagar 10centimos extras por dvd que ni los noto, a que nos ocurra eso.

AlbertoMESELL
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

Mensajepor AlbertoMESELL 07 Abr 2008 18:19

El abaratamiento generalizado del precio de los contenidos acabaría con la "piratería".

Eso pasa por eliminar intermediarios. Del artista al consumidor.

Todo el mundo pagaría 3€ por un CD original, o 6€ por un DVD, en lugar de bajártelo en un mp3 guarro, o en un Divx mas guarro todavía.

Y que no me digan q esos precios son insostenibles, porque a mí no me cuadra que antes un CD costaba 14-18€, y ahora cuestan lo mismo, pero con un DVD de regalo con videoclips o un concierto.

El cancer en toda esta cuestión son las discográficas, verdadero lobby de presión a la sombra de las entidades de gestión.

Además, lo anterior acabaría con el verdadero delito, el top manta y similares, ya que se venderían obras legítimas, a precios de top manta, contra lo que éste no podría pelear.

Salu2
Mi CHIRINGUITO:
  • LED TV 55' : Samsung UE55B7020 con EOL ambilight
  • Home Cinema (AV5.1): DENON AVR-1709 + Cajas Mordaunt-Short
  • NMT HDX-1000 HD 500 Gb
  • Boxee Box
  • Repro BluRay Samsung BD-P4600
  • Repro DVD Pioneer DV400V
  • Cascos inalámbricos Sennheisser HD130

[*] Ordenadores
  • iMAC i3 27'
  • iMAC Core Duo 21,5'
  • iMAC G5
  • iMAC G4

[*] Consolas
  • PS3 Fat 60Gb
  • PS3 Slim 120 Gbs (PSN ID:AlbertoMESELL)
  • PS2
  • XBOX 360 + AddON HD-DVD (Gamertag: AlbertoMESELL)
  • Xbox1

[*] Otros:
  • Playseat Evolution blanco
  • Samsung 32' serie 4 (LE32A455) -blanca- en dormitorio
  • Mando a distancia HARMONY 1000
  • iPOD 80Gbs
  • iPHONE 3G 16 Gb
  • iPHONE 4 32 Gb
  • iPAD2 Wifi+3G 64 Gb
  • Headsets BT-stereo Motorola S9-HD
  • Headsets Logitech Cordless Vantage

Fotos de mi Chiringuito 2010, Chiringuito 2009, Chiringuito 2007 colgadas en este foro....y mi contribución a las EOLtiras
Fotos y videos de mis MOTOS: Triumph Rocket 3 Roadster , Mi Harley + Mi DUCATI
Foto de Mi COCHE

PSN ID: AlbertoMESELL - Xbox LIVE: AlbertoMESELL
Facebook: Alberto Barañano
Grupo en Facebook: Chiringuiteros EOL !!!

cabi_
MegaAdicto!!!

Mensajepor cabi_ 07 Abr 2008 19:24

a todo esto el "modelo Francés" que tanto se comenta esta en activo ya en francia ? porque digo yo que si estuviera media francia estaria sin internet y yo no e leido nada al respecto xD

mEeLES
Let's see...

Mensajepor mEeLES 07 Abr 2008 20:36

Juas como se suele decir en los comentarios de las noticias de politicos "prometiendo" cosas Mucho ruido y pocas nueces yo sigo pagando a ramoncin por comprarme 100 cds para grabar mi maketa...
Puedes darte cuenta de lo buenos que son que conducen cuesta abajo.

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología