El objetivo inicial de Microsoft era vender 200 millones de Xbox One

1, 2, 3, 4
Antartic0 escribió:
ryo hazuki escribió:
Antartic0 escribió: El día que a Sony le desaparezca la competencia, ojalá que no, nos vamos a reír pero bien viendo como toman el pelo a todo al que han lavado el cerebro con su marketing.


Eso ya ocurrío, la consola se llamaba ps2 y a dia de hoy sigue siendo una de las consolas con mejor catalogo de todos los tiempos. La competencia se puede ir a la mierda si el caso ps2 se repitiera, nos estariamos ahorrando una generación tan lamentable como la actual

Los tiempos han cambiado. La competencia es necesaria. Además que la que se quedara tendría que pelearse con el pc y sería una batalla perdida. Pero vamos, imagínate si ps2 hubiera tenido competencia a la altura(que la había con Xbox original pero sin esa altura) lo que nos hubiéramos beneficiado... Anda que no se habrían esforzado más los de Sony, aún más quiero decir.
Que conste que la original era un pepino en cuanto a especificaciones a mi gusto, Halo fue una bomba por aquella época y aún tengo el juego como un tesoro.


Si ps2 hubiera tenido competencia posiblemente xbox y gc hubieran tenido una vida mas larga y ambas podrían haberse aprovechado mas en el tema de recibir mas multiplataformas, pero posiblemente ps2 no hubiera recibido ni la mitad de AAA exclusivos que tuvo. Bueno, malo? Pues supongo que dependera a quien le preguntes xD

Es duro pero es asi, los monopolios son los que hacen que una consola destaque sobre las demas. Nes, gameboy, psx, ps2...fueron consolas casi sin competencia y son consolas que triunfaron por sus catálogos, ya que ni siquiera eran las consolas mas potentes de su generación. Obviando la epoca de 16 bits, estas dos ultimas generaciones que es donde mas competencia ha habido, las considero tambien las mas flojas y la actual sin duda es la peor que recuerdo.

No tengo ni one, ni ps4 (aunque siempre he dicho que los exclusivos de ps4 me llaman mucho mas la atención y algun dia tendré una) pero entre los refritos, las putas guerras de fps y resoluciones, los dlcs, los retrasos y demas, me hacen añorar la epoca del monopolio de ps2, sinceramente xD
Jaja, 200 millones, qué bueno. Eso es tener los pies en la tierra, sí señor. En fin...
Respecto al tema de ps2 de unos mensajes más arriba, efectivamente salió a la venta por 75.000 pelas, una pasta, y los primeros (y siguientes chips) costaban también otro pico.
El super escribió:@chachin2007
joder tio tu te crees dios o algo ? que la compré de segunda mano? jaja.
si, directamente del CI a la tienda de mi cuñado, por entonces, donde chipeaba consolas desde ps1 y llevaba importando copinoes de snes desde hace años ... anda listo, deja ya wikipedia.
que la compre el priumer año, una v3 , me acuerdo perfectamente y fueron 60 mil pesetas. joder con la insistencia, sabré yo lo que me gasté.
y antes de ps2 habia dvds a menos de 60 mil pesetas.


Insisto, en el primer año, no estaba a ese precio, ni en el segundo... por lo que, de ser verdad lo que dices (cosa que dudo por que ni tu mismo te aclaras), tu ps2 era de segunda-mano u otra cosa...

Lanzamiento = 75.000 Ptas

Imagen


Tu te la compras en su primer año, con chip, nueva, por 60.000 Ptas... OK!! [qmparto]

Mira, con el chip que dices y todo al precio que dices, ¿y nueva ademas? te vas a 2003...

Ya veo por donde vas y me has agotado, no bajaras del burro, parecía que si pero te has reconducido a las trincheras y no quiero desviar mas el hilo.

Saludos,

cosuke escribió:Ni de coña se oa pillo tan pronto y a 60000, ni de coña, ya solo por el swap magic te cobraban fácil 15_20 mil pesetas...cuando anunciaron el messiah se llegó a cobrar hasta 30.000 solo x el chip...lo siento pero ni de coña, no me cuadran ni las fechas ni el precio, yo me iría más al 2003 y bien entrado.


No insistas compañero, el mismo se quita todo el crédito, ya no por las formas, si no por que los que vivimos de verdad esa época sabemos como fue y lo que había... pero nah, o no vuelve por aquí o entrara en plan "para ti la perra gorda" (o algo así), suele pasar cada tanto... [+risas]

Pero en serio, no desviemos mas esto por que no acabara bien y no quiero estropear el hilo.

Saludos.
Si no hubieran impuesto Kinect por obligación, para dejarla por 400 euros, ahora la diferencia entre Xbox y Playstation sería mucho mas pequeña.

A lo que también influye que PS4 tenga mayor gpu por 400 euros. El resultado ahora es que Xbox One juega en otra liga. Microsoft estará manteniendo números con los que puede estar contento pero Sony lo está mucho mas. En la próxima gen a ver si hay mas emoción por alcanzar el primer puesto, siempre que sigan habiendo nuevas gens y no actualizaciones de hardware.
made in ivan escribió:Si no hubieran impuesto Kinect por obligación, para dejarla por 400 euros, ahora la diferencia entre Xbox y Playstation sería mucho mas pequeña.

A lo que también influye que PS4 tenga mayor gpu por 400 euros. El resultado ahora es que Xbox One juega en otra liga. Microsoft estará manteniendo números con los que puede estar contento pero Sony lo está mucho mas. En la próxima gen a ver si hay mas emoción por alcanzar el primer puesto, siempre que sigan habiendo nuevas gens y no actualizaciones de hardware.


O fíjate, que incluso estarían muy igualadas, estando a 30 y 30 millones... lo de Kinect fue la gran cagada,
Que feo hablar de los muertos no?, siempre el que ya no esta es el cupable y el buenazo el que queda,

Vamos señor Spencer un poco de dignidad , usted solo ha tomado desiciones sobre hechos y se ha tragado sus propias palabras o reculado en otras cosas, por lo menos mattrick planeo todo tambien reculo en algunas cosas pero ya estaba desprestigiado y alguien pidio cabezas.

La verdad la demagogia existe hasta en las empresas y negocios y hay que ver la mar de gente que se la come a puños. pufff

a ver si las dos compañias inutiles dejen ya de habar tanto de sus supercosolas o ideas y se ven mas juegos saltando a la palestra, (ya de remasters, refritos, sagas, spinoffs y demas me sabe a poco)

besos
200 millones ya claro, que buena mierda deben de fumar jaja. Quizás si no hubieran tenido ese nefasto lanzamiento con tantas dudas para los usuarios y el kinect, hubiera vendido mas. La mía la adquirí de segunda mano, me recuerda un poco a lo que le pasó a PS3 y actualmente creo que está en una genial forma, pero ni de coña llegará a lo que tenían pensado.

En cuanto al de la ps2 60mil con chip, obviamente era de segunda mano o robada. Me acuerdo que la compré cuando salió y fueron 75mil pesetas mas 20 mil del chip si no recuerdo mal. Un saludo
Ni en los sueños mas humedos de Forzimbras e Indigo hubieran llegado a esa cantidad ingente de consolas [sonrisa] [sonrisa]
superfenix2020 escribió:pues si, yo creo que la tendencia se está invirtiendo.

En los primeros años de generación, la gente estaba con la fiebre de la PS4. No querían la Xbox One...

PEro últimamente la tendencia parece que está cambiando con Xbox One Slim y la mala jugada de la PS4 Slim por parte de Sony.
Sin olvidar lo que ha hecho Sony a los usuarios de la PS Vita.

Vamos, la gente no olvida las puyitas estas.


Que One vendiera un poco mas que Ps4 en USA y quiza UK durante uno o dos meses no quiere decir que la tendencia se este inviertiendo, mas que nada por que en ventas globales (sobre todo gracias a Europa y Asia) Ps4 seguira vendiendo mes tras mes mas que su competencia, simplemente la gente que queria una One mas otros llamemoslos X esperaron que saliera la S, que por ese hecho las ventas de la "fat" los meses antes de la salida de la S tambien fueron muy bajas, algo normal en este mundillo y de sentido comun, no comprar lo cutre cuando en 1 o 2 meses tienes algo mejor.

Y no nos engañemos, la Ps4 Slim estara vendiendo poco pero por que la gente esta esperando a la Pro (para que pillarse la Slim pudiendo pillar la Pro?), cuando salga la Pro y las consolas vuelvan a competir con todo "el pescao vendio" ya entonces echamos cuentas......... hasta la salida de Scorpio.
Ahora mismo a MS solo le queda la bala de Scorpio para salvar la generacion y como se pasen con el precio ni eso, pero ademas Scorpio depende mas de Amd que de la propia MS, y con el retraso de Zen vamos a ver en que queda el humo de Scorpio.
(mensaje borrado)
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
@Ryo Dragoon próxima falta de respeto / trolleo / flame te tendremos que banear.
Vamos a ver, no es ser sonyer ni nada por el estilo.... Se puede decir que yo sería un sonyer?(todas mis consolas son de Sony desde ps1, ps1,ps2,Psp,ps3,psvita y ps4) el motivo principal? Los seres humanos son animales de costumbre.... Y estoy acostumbrado y me gusta el tipo de juegos que salen para las consolas Sony.... Quiero decir en mi percepción Xbox y x360 sus caballos de batalla más importantes eran los gears of war, halo y forza.... Bien a mí no me gustan ni los shooters ni mucho los de velocidad.... [beer]
No entro en sí es mejor una que otra¿..
Bien el ilumina ti este quería vender 200M? Como? Ps2 vendió tanto aparte de por el dvd , por ir subida en la ola , o más bien tsunami que fue ps1.... No creo que se repita algo así, los jugadores "viejos" estamos escarmentados con estos ladrones(ambas compañías eh $ony la primera) los nuevos jugadores están más diversificados....
X360 no fue un ganador absoluto como para que one vendiera por inercia a poco que ofreciera algo interesante. Pero no es eso, es que encima los inicios fueron malas noticias para los jugadores.
Drm
Kinect por cojones
500€ frente a 400€
Eso solo y la agresiva campaña de $ony con su "para vosotros jugadores" hizo que muchos se plantearán si comprar algo que se intuía como media center (ósea no sólo para jugar, con las dudas que eso conlleva) o comprar algo más limpio dedicado únicamente a jugar(con todas sus mentiras eso sí) al final la gente de consolas eligió lo menos malo del momento.
Como he dicho en mi caso y si no la cagan mucho soy jugador de Sony.... Las sagas que más contento juego están en Sony, o son multi.... De la pasada generación los únicos juegos de 360 que me molestan haberme perdido son 3 solo.... Lost oddisey, Fable y el vesperia, y creo que en mi caso no merece la pena dejarme un paston por solo 3 o 4 juegos....
Si ofrecieran algo que realmente marcara diferencias para el jugador creo que sí podrían vender más.... Pero para el jugador lo que ofrecieron fueron pegas como ya he dicho.....

Por ejemplo, h sé que no es cosa de M$$ , si scorpio saliera con un precio decente, y ofreciera algo distinto .... Como por ejemplo steam para juegos hasta el 2015 por decir algo, ahí sería algo muy serio....
No sé hasta qué punto sería viable, pero yo de ms o me ofrece tb steam(sé que los últimos juegos ni de coñá) o no creo que me mueva..., si aguante la basura de ps3 con sus ports de mierda(por culpa de esa arquitectura horrorosa) ahora que es casi lo mismo pero con distinto collar....
Yo no soy "Sonyer" pues tengo las 2 y ni Sony ni Microsoft me dan de comer, asi que si el colega de arriba lo dice por mi (entre otros) me temo que ha pinchado en hueso, si soy fanboy de alguna plataforma obviamente seria del Pc que es donde compro todo el material multi que sale (incluyendo los "exclusivos" de One :-| ) y por que es la mejor y mas potente plataforma de juego que pueda existir.

La verdad que da pena ver estas "gerras de pobres" o partidos estilo segunda division viendo quien puede o no tener el segundo mejor sistema de juego, el pc sera siempre el primero guste o no, lo demas es valga la redundancia secundario.
Basar una consola en lo multimedia fue un suicicio cuando hay mucha gente con Smart TV y APP para acceder a Netflix, Wuaki, etc, sin necesidad de encender la consola, solo con el mando de la tele.

Si las compañias quieren hacer una consola multimedia que las abran para instalar el KODI.


_saludos
@Durandarte
Por ti? Nope.
Más bien había leído cosas como "ya están aquí los sonyer a trollear " o algo por el estilo. Sin fijarme quien
Lo único que esta noticia me da es risa, como si hubiera salido el CEO de $ony a decir lo mismo.
Como he dicho la one salió con unas intenciones de ampliar su espectro de ventas(a gente que no buscaba consola, o no buscaba solo consola) sin ver que las pegas que tenía para los que buscaban solo consola(su base de ventas) eran bastante graves
Quisieron colar el DRM, el kinect(cuando a casi nadie le interesa kinect, o move me da igual) y salió 100€ más cara que la competencia ofreciendo potencia similar.
Así que mi reflexión no va por quien es de quien, como he dicho a mí me la suda $ony o M$$ ,
Pero si sigo comprando consolas $ony es por qué M$ no me ha ofrecido nada(en mi caso) que me merezca la pena cambiar algo que conozco( exclusivos de ps) por algo nuevo, y encima más caro, y supongo que como yo bastante gente habrá. No creo que mi comentario anterior era una crítica a xboxers ni sonyer , simplemente da gracia que ms quisiera vender 200 M cuando los pasos que dio eran malos ....
Yo no tengo pasta para comprarme ambas consolas, y viendo los exclusivos de un lado y otro, tampoco me merece la pena ni siquiera buscar una segunda mano. [sati] ms quería vender ella sola casi como los 3 juntos en la anterior generación, y eso es tener más moral que él alcoyano [beer]

Obviamente el pc es el más potente para jugar, pero tampoco está libre de sus pegas propias....
A parte de que sale más caro si no tienes nociones de informática/hardware, que no todo el mundo monta pc en sus ratos libres(yo soy negado no lo siguiente) y si buscas un pc ya montado por más potencia que ps4 te sale bastante más caro, facilidad de uso aparte. No hay nada a gusto de todos, lo cual es lógico por qué esto es negocio ....
silfredo escribió:Ahora mismo a MS solo le queda la bala de Scorpio para salvar la generacion y como se pasen con el precio ni eso, pero ademas Scorpio depende mas de Amd que de la propia MS, y con el retraso de Zen vamos a ver en que queda el humo de Scorpio.


El problema de Scorpio, es que, aunque sea mas potente que la Pro y salga al mismo precio... la Scorpio "dicen" que saldrá a finales de 2017... para entonces, sera tarde.

Actualmente PS4 y Xbox One se llevan mas de 21 millones de consolas de diferencia... (43 millones vs 22 millones) yo creo que al final de la generación, habrán entre 80 y 100 millones de PS4 y unas 40 y 60 millones de One, todo esto, siendo generosos en ambos bandos.

No cuento (ni espero) que NX pueda perjudicar a PS4 y XOne... ya que NX sera otro juguete molon, con una potencia entre WiiU y PS4 "básica", móvil que es portátil, portátil que es sobre mesa, blablabla... que Nintendo seguirá siendo una gran compañía, pero se acabo el plantar batalla...
Si partimos de la base que la consola más vendida( Ps2 150 millones/u) fue hace dos generaciones.Si contamos que de una generación a otra se venden más consolas(los niños se hacen mayores) Si contamos que el parque de consolas en la anterior generación fue de 260 millones (100 Wii+80 Ps3 + 80 x360) tenemos que:

-Don "Matrix" quería vender 50 millones de unidades más que la consola más vendida del mundo.
-Pensaban tener la consola más vendida de esta generación (Xbox original la que menos,360 2o puesto compartido...esta tocaba ganar)
-Que crear un sistema multicentro ampliaría mercado a no jugónes...(cosa que nadie duda fue la que le dio la carta ganadora a la ps2 y a lo que todas las consolas aspiran en sus inicios desde la Mega Drive,que los japoneses podían ver su extracto del banco online)

No digo que fuera posible para ellos conseguirlo,pero es que TODAS las empresas trabajan a raíz de lo que IMAGINAN hacer.Noticias en plan "La compañía X a dejado de ganar X millones" ó " X a tenido que reajustar sus metas de XX millones a X millones" son el pan nuestro en el mundillo empresarial ( si no me creéis que mala memoria tenéis porque todos los años tenemos a empresas del sector protagonizándolas)Es más común de lo que creéis.

No justifico a una empresa,sino a un sector que patalea cada vez que no se lleva los millones que sueña poder ganar.
Por soñar y por pedir.....
las consolas son para jugar, no para ver la TV :-|
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Aun no es el día de los inocentes...... no?

Un saludo!
este spencer aun no se ha enterado que existen las smartv y chromecats a 29€ para esos menesteres , como dicen arriba las consolas son para jugar y jugar y jugar
Joeru_15 escribió:Claro que si. 2 meses casposos en los que lo raro hubiese sido que One no vendiera más que PS4 se llama ahora un cambio de tendencias. Tapate un poco.

Me juego tu cuenta a que a partir de septiembre PS4 va a seguir vendiendo igual o más y que a partir de noviembre con la Pro tu "cambio de tendencias" se va quedar en la mierda. Encima vas desinformado con que las ventas de PS4 se van reduciendo xDDDDD


Lo pone en el artículo, no es cosecha propia, en comparación con el mismo periodo del año pasado se van reduciendo.
elvizius escribió:Si partimos de la base que la consola más vendida( Ps2 150 millones/u) fue hace dos generaciones.Si contamos que de una generación a otra se venden más consolas(los niños se hacen mayores) Si contamos que el parque de consolas en la anterior generación fue de 260 millones (100 Wii+80 Ps3 + 80 x360) tenemos que:

-Don "Matrix" quería vender 50 millones de unidades más que la consola más vendida del mundo.
-Pensaban tener la consola más vendida de esta generación (Xbox original la que menos,360 2o puesto compartido...esta tocaba ganar)
-Que crear un sistema multicentro ampliaría mercado a no jugónes...(cosa que nadie duda fue la que le dio la carta ganadora a la ps2 y a lo que todas las consolas aspiran en sus inicios desde la Mega Drive,que los japoneses podían ver su extracto del banco online)

No digo que fuera posible para ellos conseguirlo,pero es que TODAS las empresas trabajan a raíz de lo que IMAGINAN hacer.Noticias en plan "La compañía X a dejado de ganar X millones" ó " X a tenido que reajustar sus metas de XX millones a X millones" son el pan nuestro en el mundillo empresarial ( si no me creéis que mala memoria tenéis porque todos los años tenemos a empresas del sector protagonizándolas)Es más común de lo que creéis.

No justifico a una empresa,sino a un sector que patalea cada vez que no se lleva los millones que sueña poder ganar.


Yo es que directamente no veo esta noticia como un pataleo, sino más bien como un gesto de transparencia en plan "Mira lo equivocados que llegamos a estar, que pensábamos haber hecho esto".
bartletrules escribió:
elvizius escribió:Si partimos de la base que la consola más vendida( Ps2 150 millones/u) fue hace dos generaciones.Si contamos que de una generación a otra se venden más consolas(los niños se hacen mayores) Si contamos que el parque de consolas en la anterior generación fue de 260 millones (100 Wii+80 Ps3 + 80 x360) tenemos que:

-Don "Matrix" quería vender 50 millones de unidades más que la consola más vendida del mundo.
-Pensaban tener la consola más vendida de esta generación (Xbox original la que menos,360 2o puesto compartido...esta tocaba ganar)
-Que crear un sistema multicentro ampliaría mercado a no jugónes...(cosa que nadie duda fue la que le dio la carta ganadora a la ps2 y a lo que todas las consolas aspiran en sus inicios desde la Mega Drive,que los japoneses podían ver su extracto del banco online)

No digo que fuera posible para ellos conseguirlo,pero es que TODAS las empresas trabajan a raíz de lo que IMAGINAN hacer.Noticias en plan "La compañía X a dejado de ganar X millones" ó " X a tenido que reajustar sus metas de XX millones a X millones" son el pan nuestro en el mundillo empresarial ( si no me creéis que mala memoria tenéis porque todos los años tenemos a empresas del sector protagonizándolas)Es más común de lo que creéis.

No justifico a una empresa,sino a un sector que patalea cada vez que no se lleva los millones que sueña poder ganar.


Yo es que directamente no veo esta noticia como un pataleo, sino más bien como un gesto de transparencia en plan "Mira lo equivocados que llegamos a estar, que pensábamos haber hecho esto".


A eso mismo me refiero,que esto es algo que vemos todos los años cuando se acaba el año fiscal,"esto pretendíamos y hasta aquí llegamos" y la gente se lo está tomando como si fuera Darwin hablando de la evolución.
200 millones????creo q se pasaron un poquito [looco]
Supongo que habrán pensado que eso de poder ver la tele usando el kinect seria un buen gancho casual y la gente iría en masa a comprar la consola, no por los videojuegos ni por la potencia como algunos creen.

No olvidemos que las consolas mas vendidas de la historia han tenido un fuerte componente casual que ha sido la clave de su éxito., por eso no es nada extraño que microsoft pensara lo mismo, aunque las proyecciones son irreales y el precio de la consola era prohibitivo además de que tenia de competencia las teles inteligentes, entre otros dispositivos que sirven para lo mismo.
ryo hazuki escribió:
Antartic0 escribió: El día que a Sony le desaparezca la competencia, ojalá que no, nos vamos a reír pero bien viendo como toman el pelo a todo al que han lavado el cerebro con su marketing.


Eso ya ocurrío, la consola se llamaba ps2 y a dia de hoy sigue siendo una de las consolas con mejor catalogo de todos los tiempos. La competencia se puede ir a la mierda si el caso ps2 se repitiera, nos estariamos ahorrando una generación tan lamentable como la actual

Como comprenderas, se refiere al trato al usuario. Sin competencia tienes todos los juegos de la industria, lo ejerza Sony o Grefusa, esa cuestion no esta en el debate.
NeCLaRT escribió:
ryo hazuki escribió:
Antartic0 escribió: El día que a Sony le desaparezca la competencia, ojalá que no, nos vamos a reír pero bien viendo como toman el pelo a todo al que han lavado el cerebro con su marketing.


Eso ya ocurrío, la consola se llamaba ps2 y a dia de hoy sigue siendo una de las consolas con mejor catalogo de todos los tiempos. La competencia se puede ir a la mierda si el caso ps2 se repitiera, nos estariamos ahorrando una generación tan lamentable como la actual

Como comprenderas, se refiere al trato al usuario. Sin competencia tienes todos los juegos de la industria, lo ejerza Sony o Grefusa, esa cuestion no esta en el debate.


La ps2 una de las consolas con mejor catálogo??Si por un buen juego tienes 30 de morralla de la mala.Y sus primeros años poca originalidad,todo continuaciones. La Dreamcast si que tiene uno de los mejores catálogos la relación de juegos que saco en apenas 2-3 años de vida entre juégazos y morralla es muy a tener en cuenta.

No os engañéis,las empresas cuando triunfan se duermen en los laureles.La competencia es necesaria en el mercado,para mi la mejor generación a sido la pasada ( y llevo viviendo desde la atarí 2600) precisamente por esa equiparación entre ps3-360.Casi todos los juegos salían en ambas consolas solo los exclusivos marcaban la diferencia y ahí SI que salíamos ganando los usuarios.
179 respuestas
1, 2, 3, 4