El nuevo firmware 4.55 de PS3 bloquea los emuladores de discos ópticos

1, 2, 3
Sony lanzó ayer la versión 4.55 del software de sistema para su consola PlayStation 3. La actualización de firmware es de obligada instalación y, según la compañía, "mejora la estabilidad del software del sistema durante el uso de algunas funciones" sin ofrecer más detalles.

A lo largo de esta madrugada varios usuarios con emuladores de discos ópticos instalados han sufrido problemas en la ejecución de juegos tras actualizar su PS3 al firmware 4.55. El bloqueo afecta a los dispositivos más conocidos, incluyendo Cobra ODE, E3 ODE Pro y posiblemente 3K3Y.

Los responsables de Cobra ODE han publicado una advertencia en su web oficial recomendando a los usuarios de este tipo de hardware que no instalen la actualización de firmware 4.55 hasta nuevo aviso. El problema parece afectar a los modelos de consola 2k5, 3k y 4k para Cobra ODE, mientras que E3 ODE solo se ve afectado en máquinas 4K.

Según señalan desde el foro de modchips, en el archivo de la 4.55 existe una actualización de firmware para la unidad de Blu-ray de la consola. Debido al posible bloqueo de los emuladores de discos ópticos por parte de Sony, no es recomendable actualizar la consola en ningún caso hasta que cada respectivo fabricante de ODEs se pronuncie al respecto.
Después de todo lo que le han hecho a esta consola y a estas alturas, no sé para qué se molestan en bloquear estas cosas, la verdad...
Mejor les fuera dedicarse a pulir las carencias de la PS4...
Menuda putada porke baratos no son
Saludos
Joder...es mucho dinero a la basura... lo mejor es el CFW, buscar consolas antiguas o usadas.
A estas alturas y siguen tocando los cataplines
Me parece lógico que quieran defender su sistema.
Menos mal que el precio hizo que me lo pensara 2 veces
Los modelos FAT y Slim 2000 y 2100 ¿Siguen funcionando?
Lo digo porque según la noticia da a entender que lo han bloqueado solo en las consolas que llevan el controlador del lector integrado (que hay que soldar para instalar el ODE).

Saludos
No si ahora la gente se quejará porque sony quiera intentar "proteger" su sistema. Si eso pedir también que liberen el código de la ps4 para satisfaceros.
Lo más normal en estos casos siempre es no actualizar y esperar a las noticias. El que actualiza debe saber a que se atiene.
Como se callan lo que no les interesa decir. Pero vaya, en su línea, tampoco os vayáis a sorprender.

No me parece mal que blinden la consola, pero al menos que publiquen TODOS los cambios.

O sólo van a decir lo bueno? En fin... Tampoco es que me importe demasiado.

A ver si se dignan de una jodida vez de quitar el bloqueo para los juegos del HDCP que ya esta más que demostrado que el botón share va como el culo, al menos en mi caso.

Ya ni te cuento hacer streaming!.

Salud.
ludop escribió:Me parece lógico que quieran defender su sistema.


Opino exactamente igual. Aunque la pelea esta servida yo creo que Sony tiene una empresa que defender de la piratería y demás historias. Cada uno defiende lo suyo.
menudo Zas al que actualize sin darse cuenta. [agggtt]
Otra actualización que para el usuario normal y corriente no aporta nada importante excepto el riesgo de joder la consola actualizando, que coñazo :-|
Normal que Sony haga este tipo de maniobras, todavía le queda mucha vida a la PS3 y a las compañías de videojuegos no les hace nada de gracia (cómo es normal) este tipo de dispositivos.

La pena es la gente afectada y es que con este tipo de dispositivos es mejor ser precavido y no tirarse a actualizar nada más sacar la actualización Sony, ya que te arriesgas a los bloqueos.
En vez de mejorar el OS de ps4 que bien falta le hace...
O´Neill escribió:En vez de mejorar el OS de ps4 que bien falta le hace...

Existe la división de recursos, los desarrolladores deel OS de PS3 y PS4 son equipos distintos...
"Funciones principales de la actualización del software del sistema 4.55

Mejora de la estabilidad del software del sistema durante el uso de algunas funciones."

Vamos...un capado de piratuelos y poco mas...ya nos podrian meter alguna novedad los roñosos estos...
Joer como sois, que hay mucha gente trabajando en Sony, unos se dedican a tapar huecos de ps3 y otros a mejorar la ps4
syst escribió:Como se callan lo que no les interesa decir. Pero vaya, en su línea, tampoco os vayáis a sorprender.

No me parece mal que blinden la consola, pero al menos que publiquen TODOS los cambios.

O sólo van a decir lo bueno? En fin... Tampoco es que me importe demasiado.

A ver si se dignan de una jodida vez de quitar el bloqueo para los juegos del HDCP que ya esta más que demostrado que el botón share va como el culo, al menos en mi caso.

Ya ni te cuento hacer streaming!.

Salud.

Esto es Ps3.

Y ya deberian de saber que se investiga primero antes de actualizar, y luego el primer dia, que lols.
Sony y sus actualizaciones tocapelotas . ¿Esa actualización es necesaria para jugar online? Me refiero a que si no actualizas no te dejan iniciar sesión con el playstation ID
sonyfallon escribió:Sony y sus actualizaciones tocapelotas . ¿Esa actualización es necesaria para jugar online? Me refiero a que si no actualizas no te dejan iniciar sesión con el playstation ID

Para eso es xd.
Qué mala gente éstos de Sony, mira que no dejar que la gente piratee su consola...
lo veo normal que lo bloqueen ,es buena señal , significa que aun le queda mucha vida a ps3 si no les daria igual jeje
PS3 se merece que compres los juegos, tiene con diferencia el mejor catalogo de la anterior generacion la verdad
para que luego digan que la piratería no ayuda a vender consolas. Sólo leo que quejas y que "ya no me la compro" [+risas]
Capan algo que debería traer de serie, pero el negocio es el negocio y ninguna empresa regala nada.
sonyfallon escribió:Sony y sus actualizaciones tocapelotas . ¿Esa actualización es necesaria para jugar online? Me refiero a que si no actualizas no te dejan iniciar sesión con el playstation ID


Es obligatoria...ayer no me dejo entrar al Online del GT6 hasta que no actualice...
Pero ya hay disponibilidad de ODDE para PS3????????????????????????????
Ahora yo me dirijo a todos los que dejaron de lado la scene de PS3 porque no se podía jugar a los últimos juegos piratas y prefirieron apoyar a una empresa que se lucraba con algo que debería pertenecer a la comunidad.

Os jodeis.
Me parece normal que intenten proteger la consola,la pregunta del millón es porqué no incluyen todas las mejoras de la actualización y es lógico pensar que el pincho/odde no es accesorio original de la consola y por eso no dice nada,pero vamos......
Jolap:
No me importa que protejan su consola, pero arreglen los problemas primero no? por ejemplo los juegos de psx en la psvita, que quiero jugar al Metal gear...
soyun escribió:Qué mala gente éstos de Sony, mira que no dejar que la gente piratee su consola...


jejeje

aquí todos creen que Sony es Nintendo y abandonará PS3 así como la gran N hizo con Wii...
tocar las pelotas al personal... bien Sony!! Felicitaciones. [snif]
Tampoco es el fin del mundo, yo tengo la Ps3 con el Cobra Ode no juego a Internet es más ni tengo la Ps3 configurada, lo recomendable es no actualizar la Ps3 por ahora. Ahora si se juega por Internet te la actualizará la Ps3 que eso es una putada...
Leman Rush escribió:
O´Neill escribió:En vez de mejorar el OS de ps4 que bien falta le hace...

Existe la división de recursos, los desarrolladores deel OS de PS3 y PS4 son equipos distintos...


Pues ya podrían llevarlos a desarrollar en ps4 que bien falta le hace a su OS...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ejora la estabilidad del software del sistema durante el uso de algunas funciones"

LOL estos de sony tomandonos el pelo siempre , demanda judicial por copiarse de nintendo!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Kill3R_1 escribió:
soyun escribió:Qué mala gente éstos de Sony, mira que no dejar que la gente piratee su consola...


jejeje

aquí todos creen que Sony es Nintendo y abandonará PS3 así como la gran N hizo con Wii...


[qmparto]
Claro que si, en vez de enfocarse en la ps4 se empeñan en seguir tocando los cataplines a la gente, pues nada, tenía pensado comprarme la PS4 pero hasta que se pueda modificar no me la compro, no tengo prisa.
Ahhhh, que susto... creía que bloqueaba la emulación en consolas (60Gb) con firmware oficial... vamos que mi PS3 seguirá rulando juegos en disco de PSX, PS2 y PS3. [oki]

Noriko, me parece genial que cada uno tire por donde quiera... pero joder... te cabreas por que Sony vele por sus intereses (y a ti eso te haya afectado PIRATON) [+risas]
No te lo tomes a mal he, es que a mi personalmente este enfoque de "si no se piratea, no me interesa" no me va... pero respeto que cada uno haga lo que quiera con su dinero. [oki]
Yo q tengo una ps3 fat 80gb de 2008 con CFW y pensaba venderla tras pasarme uncharted 3 y TLOU. Pero me da que quizas en 1 año me financio una ps4 por lo poco q se avanza en este tema xD
Yo una consola que vendio linux y luego te obligo a elegir entre este o internet, no se merece nada. Que la pirateen por estafar a millones de clientes, Si fuese ministro en españa,. hace tiempo que habria vetado la entrada de cualquier producto Sony. Como se hace en rusia, o respetas las normas o no entras. Luego los rusos son los malos eh...
A ver si se filtran las Keys para todos los firms y que les den.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
allps2 escribió:Yo una consola que vendio linux y luego te obligo a elegir entre este o internet, no se merece nada. Que la pirateen por estafar a millones de clientes, Si fuese ministro en españa,. hace tiempo que habria vetado la entrada de cualquier producto Sony. Como se hace en rusia, o respetas las normas o no entras. Luego los rusos son los malos eh...


Dime un uso práctico que la gente le diera al Linux de ps3.
esta mañana me disponia a jugar.....y cuando vi que no se me iniciaba la secion me ponia que debia actualizar el sistema.....y no estaba al tanto de esto....tengo el 3k3y...y bueno...lo actualice...tengo el 4.55 con el 3k3y ....y me va de maravilla....y bueno un amigo me comento esto...pero ya era demaciado tarde....pero da igual...porq la consola me sigue llendo de maravilla...con mi 3k3y....estoy contentisimo....un saludo!!
Ryo Dragoon escribió:
allps2 escribió:Yo una consola que vendio linux y luego te obligo a elegir entre este o internet, no se merece nada. Que la pirateen por estafar a millones de clientes, Si fuese ministro en españa,. hace tiempo que habria vetado la entrada de cualquier producto Sony. Como se hace en rusia, o respetas las normas o no entras. Luego los rusos son los malos eh...


Dime un uso práctico que la gente le diera al Linux de ps3.

Centro multimedia o servidor web mismo.
josemurcia escribió:
Ryo Dragoon escribió:
allps2 escribió:Yo una consola que vendio linux y luego te obligo a elegir entre este o internet, no se merece nada. Que la pirateen por estafar a millones de clientes, Si fuese ministro en españa,. hace tiempo que habria vetado la entrada de cualquier producto Sony. Como se hace en rusia, o respetas las normas o no entras. Luego los rusos son los malos eh...


Dime un uso práctico que la gente le diera al Linux de ps3.

Centro multimedia o servidor web mismo.

Hostia... Usar la ps3 de servidor web no se yo si será muy factible
Y volvemos a empezar...
PElayin_5 escribió:
josemurcia escribió:Centro multimedia o servidor web mismo.

Hostia... Usar la ps3 de servidor web no se yo si será muy factible


Yo si utilizaba linux en ps3, pero solo para el messenger XD.

En su momento me dio mucha rabia que lo quitaran, pero lo quitaron por que la gente intentó piraterarla desde linux.

Así que el linux es algo que quitaron por culpa de los piratas, así que pe parece perfecto que ahora sigan poniendo trabas a la piratería.

Una cosa es modificar una consola por la scene, yo mismo tengo la psp con custom firmware y la wii con el homebrew chanel, pero las uso para emuladores básicamente.

Por ejemplo a la PSP le puse un reproductor de MIDI, o a la wii le metí el SCUMMVM para jugar a mis aventuras gráficas.

Que las consolas se usen para la scene me parece perfecto, incluso creo que se debería de obligar a las empresas que te permitan meter software casero a sus consolas.

Pero de ahí a la piratería hay un ABISMO, una cosa es dar funciones extra a tu consola y otra querer tener todo el catálogo por la patilla.

Así que me parece perfecto que se tomen medidas.

Encima no se ni para que piratear, yo por ejemplo para ps3 tengo mas de 250 juegos, y no soy rico precisamente, entre el plus y los juegos físicos que me cuestan entre 5 y 10 €, no veo la necesidad de piratear, y muchos no son ni siquiera de segunda mano, tengo juegos tripe A que me han costado menos de 10 euros nuevos.

Juegos como Fallout New Vegas, Borderlands, Soul Calibur V... y un porrón mas, me han costado 9,95 o menos, PRECINTADOS TODOS (eso si, me tengo que esperar 1 o 2 años).

así que yo la piratería la veo totalmente innecesaria y me parece correcto que se persiga.

si yo, con 5 o 10 euros al mes para juegos (con suerte), he llegado a tener 250 juegos, que incluso muchos aun ni he jugado, me lo puedo permitir...cualquiera puede, así que el dinero no es excusa.

Eso sin contar que los cacharros estos para piratear valen pasta, se de un chaval que le costó 80 o 90 euros creo piratear la 360. Que por cierto yo tengo mas de 50 juegos de 360 y unos 20 de wii.

Y ya digo que eso con 5 o 10 euros para juegos al mes.
shinobi128 escribió:Encima no se ni para que piratear, yo por ejemplo para ps3 tengo mas de 250 juegos, y no soy rico precisamente, entre el plus y los juegos físicos que me cuestan entre 5 y 10 €, no veo la necesidad de piratear, y muchos no son ni siquiera de segunda mano, tengo juegos tripe A que me han costado menos de 10 euros nuevos.

Juegos como Fallout New Vegas, Borderlands, Soul Calibur V... y un porrón mas, me han costado 9,95 o menos, PRECINTADOS TODOS (eso si, me tengo que esperar 1 o 2 años).

así que yo la piratería la veo totalmente innecesaria y me parece correcto que se persiga.

si yo, con 5 o 10 euros al mes para juegos (con suerte), he llegado a tener 250 juegos, que incluso muchos aun ni he jugado, me lo puedo permitir...cualquiera puede, así que el dinero no es excusa.


Estoy de acuerdo. Pero "gratis" siempre será más barato, da igual el bajo precio de los juegos. Asi funciona mucha peña. Y encima los lees quejarse de que una compañia se preocupe de estas cosas, es la hostia [+risas]

Nada nuevo en EOL.
Desde luego PS3 ha sido una consola con una scene que no ha tenido ni pena ni gloria gracias a los constantes bloqueos de sony...
105 respuestas
1, 2, 3