Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.869
Online:
1.985
Hilos:
929.516
Stats

Índice de foros Noticias Grabación

El nuevo canon digital no tendrá carácter retroactivo

Moderadores: jiXo, Benzo

Pararegistros
MegaAdicto!!!

Mensajepor Pararegistros 28 Sep 2007 07:01

Es que la retroactividad en el canon en esos productos haría que si yo fuera un comerciante linchara a TB y sus amigotes...

Vamos a ver, yo tengo una tienda de informática que compré Memorias USB a 10 € y las vendo a 15 €... Si aplicasen un canon retroactivo y me hicieran venderlas a 20 € y por esa subia NO vendiera ninguna... no se vosotros pero a mí me cabrearía mucho.

Algeroth_x
Adicto

Mensajepor Algeroth_x 28 Sep 2007 07:18

A ver si se muere el Bautista, el farré y toda su bastarda ascendencia y descendencia para erradicar ese cancer

Idealista
Habitual

Mensajepor Idealista 28 Sep 2007 07:24

No os ofendais, pero me da la impresión de que no habeis entendido el concepto de "efectos retroactivos".

Efectos retroactivos significa que una acción de ahora, causa efecto en algo que pasó hace tiempo. En este caso se refiere a que desde que se aprobó la reforma de la L.P.I. el pasado año, se estuvieron aplicando cánones a pendrives, reproductores mp3, cámaras de fotos, grabadoras, etc. Ahora, un año más tarde, industria y cultura han decidido que que no habrá efecto retroactivo.
Eso significa que si se decide quitar los cánones de dichos productos (pendrives, reproductores, etc...), no causará ningún efecto en los que ya se han vendido, y por lo tanto, los consumidores no tendrán derecho a reclamar que les devuelvan (abonar) el importe de canon que pagaron en su momento.

Espero haber disipado alguna duda al que no entendió bien la notícia.

Saludos!

RMX
ジョナサン・イングラム

Mensajepor RMX 28 Sep 2007 07:29

Que sigan que sigan...

que al final cuando todo el mundo se entere de lo que realmente esta pasando se van a comer un mojón de los grandes.
Imagen

Baron Von Bubba
Adicto

Mensajepor Baron Von Bubba 28 Sep 2007 07:30

idealista escribió:No os ofendais, pero me da la impresión de que no habeis entendido el concepto de "efectos retroactivos".

Creo que el que no lo ha entendido eres tu que el canon lo ponen ahora y si recaudaran desde que se dijo que se pondria pero no se puso las tiendas se pondrian en pie de guerra y no les conviene
Imagen

DiGiJoS
Inactivo

Mensajepor DiGiJoS 28 Sep 2007 07:40

Baron Von Bubba escribió:
Creo que el que no lo ha entendido eres tu que el canon lo ponen ahora y si recaudaran desde que se dijo que se pondria pero no se puso las tiendas se pondrian en pie de guerra y no les conviene

Exactamente. Aqui la gente poniendo el grito en el cielo porque la SGAE no tenga que devolver parte del canon cobrado de mas pero no paran a pensar la cantidad de comercios que se verian perjudicados. Si este canon fuese retroactivo imaginaros que todos los comercios tuviesen que abonar 3,5€ por cada mp3 que hubiesen vendido. Por supuesto sin haber cobrado estos 3,5€ al cliente final. Seria un palo muy gordo.

Vaya que lo que ha ocurrido era la mejor de las opciones.
Tratos positivos (26): Ukyo, MayCry, xLONADARx, KoRn_bcn, xin-xan, MELENSPORT, ourumov, wip3r, Oskuro, gandalf.bz, s4uron, juanyior, URTYK, MECHAHEADZ, hiryu, Saryon, q12bejaj, Mi_novia_Ps2, VIDHAR, azkurs, ShArKeTe, sareo, cell, apisonador, pacotaco, Dupre.

ToRDeN
Adicto

Mensajepor ToRDeN 28 Sep 2007 07:41

Idealista escribió:No os ofendais, pero me da la impresión de que no habeis entendido el concepto de "efectos retroactivos".

Efectos retroactivos significa que una acción de ahora, causa efecto en algo que pasó hace tiempo. En este caso se refiere a que desde que se aprobó la reforma de la L.P.I. el pasado año, se estuvieron aplicando cánones a pendrives, reproductores mp3, cámaras de fotos, grabadoras, etc. Ahora, un año más tarde, industria y cultura han decidido que que no habrá efecto retroactivo.
Eso significa que si se decide quitar los cánones de dichos productos (pendrives, reproductores, etc...), no causará ningún efecto en los que ya se han vendido, y por lo tanto, los consumidores no tendrán derecho a reclamar que les devuelvan (abonar) el importe de canon que pagaron en su momento.

Espero haber disipado alguna duda al que no entendió bien la notícia.

Saludos!

Yo tb creo que es así...

Gocho
Adicto

Mensajepor Gocho 28 Sep 2007 07:56

No lo estais pillando. Si alguien declara el canon abusivo y devolvible (que no lo harán porque es legal) se devolvera presentando factura desglosada (¿alguien la pide?)

Lo de caracter retroactivo va relacionado con la venta. No podrá aplicarse canon a productos que ya se hayan vendido desde que se aprobó la reforma el año pasado aunque ahora lo lleven.

juantxo85
MegaAdicto!!!

Mensajepor juantxo85 28 Sep 2007 08:10

Aunque me joda por la garantia, aunque me salga mas caro, VOY A SEGUIR IMPORTANDO, ya que no me sale de los huevos dar dinero a unos chupasangres.
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

bobst
MegaAdicto!!!

Mensajepor bobst 28 Sep 2007 08:25

Si hubiera sido al contrario me da que fabricantes gordos hubieran dejado de vender en España, no ho habeis fijado que los Mp3 han bajado de precios estos dos meses ? Los fabricantes se estan quitando el Stock, porque si la medida era retroactiva, dejaban de vener en España, asi de claro. Les tenia que caer a la Sgae una multa como a MS ya veras como espabilaban.

PrevioSiguiente

Volver a Grabación