Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.301
Online:
602
Hilos:
874.005
Stats

Índice de foros Noticias Grabación

El nuevo canon digital no tendrá carácter retroactivo

Moderadores: jiXo, Benzo

jiXo
Hello Wisconsin!

Staff
Administrador

El nuevo canon digital no tendrá carácter retroactivo

Mensajepor jiXo 28 Sep 2007 02:36

Una de las preocupaciones de comerciantes y distribuidores era el esperado carácter retroactivo del nuevo canon digital, que en principio iba a obligar a abonar el canon correspondiente de todos los nuevos soportes afectados vendidos desde la aprobación de la reforma de la L.P.I el pasado año (teléfonos móviles, reproductores mp3, discos USB, etc.). Finalmente, según confirma el diario Público, en el acuerdo entre Cultura e Industria se ha eliminado el carácter retroactivo; lo que por otro lado implica que las entidades de gestión no tendrán que devolver lo recaudado de más por CDs y DVDs (cuyo canon bajará).

El periódico informa también del importe del canon que se aplicará a reproductores mp3 y mp4, independientemente de su capacidad. Serán 3,5 euros.

xzibit
Deep Soul

Fotos: 1

Mensajepor xzibit 28 Sep 2007 02:42

¿Alguien puede explicar un poquito más eso de retroactivo?

PD: Decir eso de Primero!! siempre me ha parecido una niñatada!! Imagen
Ultima edición por xzibit el 28 Sep 2007 02:46, editado 1 vez
Imagen

Guiru
Adicto

Mensajepor Guiru 28 Sep 2007 02:44

Entonces este canon me autoriza a bajarme lo que quiera y a comprar en el top manta? Porque para eso pago derechos no?
Imagen

jiXo
Hello Wisconsin!

Staff
Administrador

Mensajepor jiXo 28 Sep 2007 02:45

Signigica que los nuevos dispositivos e importes del canon se pagarán desde el momento en que se concreten y aprueben, no desde que se aprobó la ley el año pasado como se suponía que iba a ser.

xzibit
Deep Soul

Fotos: 1

Mensajepor xzibit 28 Sep 2007 02:47

Gracias Jixo!!!
Imagen

xakmsx
Adicto

Mensajepor xakmsx 28 Sep 2007 03:19

Me da absolutamente igual, ni harto de vino voy a pagar en concepto de canon ni un puto centimo, ya hace años que compro fuera de España y voy a seguir asi, aunque si me sabe mal por los comerciantes de aqui, pero de momento esto es lo que hay

Efren
Novato

Mensajepor Efren 28 Sep 2007 03:47

xakmsx escribió:Me da absolutamente igual, ni harto de vino voy a pagar en concepto de canon ni un puto centimo, ya hace años que compro fuera de España y voy a seguir asi, aunque si me sabe mal por los comerciantes de aqui, pero de momento esto es lo que hay

Lo mismo digo.
Código Hamijo Mario Strikers: 150424-510994

¡Avisadme si me agregáis! [oki]

gameoso
gameoso...

Mensajepor gameoso 28 Sep 2007 04:49

y lo hijo de puta, no se les quita, chingada madre....... A ver si no salen con los mimo acá por tierras amercianas... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Balo
Adicto

Mensajepor Balo 28 Sep 2007 06:45

si, pq si les quitan lo que han sacao de los dvd virgenes tienen que vender los jets privados. y no es plan.

Idealista
Habitual

Mensajepor Idealista 28 Sep 2007 07:46

Luego se quejarán en la Moncloa de que el PIB desciende debido a las importaciones. Como sigan por ese camino metiendo cánones absurdos a los artículos de tecnología, vamos a acabar importando hasta las pipas. Después que no vengan con que las empresas de tecnología españolas caen en picado y bla bla bla...
Ultima edición por Idealista el 28 Sep 2007 08:19, editado 1 vez

Siguiente

Volver a Grabación