El Nokia 6 se convierte en el primer smartphone con Android de la marca finlandesa

HMD Global, licenciataria de los derechos de la marca Nokia, ha descubierto el primer teléfono basado en Android con el logotipo de la mítica firma finlandesa. Es un momento ansiado por los innumerables fans de Nokia, pero el producto con el que ambas compañías han querido lanzarse a la piscina del robot verde tal vez no responda a las elevadas expectativas de los consumidores que esperaban un teléfono de campanillas dotado con los últimos avances. De hecho, el nuevo Nokia 6 es un teléfono claramente orientado al común de los mortales. Cosa que por otra parte forma parte de la misma esencia de Nokia.

Inicialmente solo disponible en China (aunque no cabe descartar por ahora su futura comercialización en otros mercados), el Nokia 6 es un dispositivo de gama media fabricado a partir de un único bloque de aluminio mecanizado, que no es del todo habitual en su segmento.

Imagen

Su chasis aglutina un hardware compuesto por una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas con panel IPS y cubierto por una capa de vidrio Gorilla Glass 2.5D (otra forma de decir que está curvado hacia los lados), un meridiano procesador Snapdragon 430 y una sorprendente cantidad de RAM, con nada menos que 4 GB de memoria. La cantidad de almacenamiento también es bastante generosa, con 64 GB.

El apartado fotográfico ha sido resuelto por HDM Global con un sensor trasero de 16 megapíxeles y un frontal de 8 megapíxeles, ambos f/2.0. Quien quiera un Nokia de pretensiones fotográficas deberá seguir buscando el viejo Lumia 1020 la sección de compra-venta o esperar al lanzamiento de modelos más sofisticados, que previsiblemente incorporarán cámaras de mayores prestaciones.


La ficha técnica del Nokia 6 se completa con sonido Dolby Atmos, un lector de huellas dactilares y una batería integrada de 3.000 mAh que debería dar para mucho dado su modesto procesador. El sistema operativo integrado de serie es Android 7.0, cubierto en un principio con una interfaz de apariencia bastante ligera.

El precio del Nokia 6 será de unos 230 euros al cambio y al menos en China solo podrá adquirirse a través de Internet. Su comercialización dará comienzo a principios de 2017.

Fuente: Nota de prensa de HMD Global
Y por qué no han empezado por el número 1 y se van al 6 directamente... [toctoc]
Ese procesador tan malo...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pobre ... xD
La han cagado en el procesador, qué menos que uno de la serie 6 de Snapdragon para estar en concordia con el resto de componentes.

Algo hinchado el precio también, aún teniendo 4 gb de RAM , si se vende por <200€ puede ser una buena opción para mucha gente , pero por 230-250€ hay opciones mejores .
El titular de la noticia no es cierto. El Nokia X fue el primer (y único) terminal basado en Android que lanzó Nokia. Era un fork muy peculiar, si, pero fué el primer terminal Android de Nokia.

https://www.xataka.com/moviles/nokia-x-analisis
"Quien quiera un Nokia de pretensiones fotográficas deberá seguir buscando el viejo Lumia 1020"

Digo yo que mejor el 950 y 950XL.
Con Dolby Atmos, Guau!
[sati]
No entiendo el usar ese procesador con el resto de especificaciones....

Y si solo sale en china de poco nos sirve.
djalextdi escribió:El titular de la noticia no es cierto. El Nokia X fue el primer (y único) terminal basado en Android que lanzó Nokia. Era un fork muy peculiar, si, pero fué el primer terminal Android de Nokia.

https://www.xataka.com/moviles/nokia-x-analisis

Sabía que alguien lo sacaría ;)

Aunque AOSP forma parte Android y técnicamente lo que dices es 100% cierto, creo que merece la pena marcar la distinción entre uno y otro, particularmente por la cantidad de aplicaciones no compatibles que hay. Nokia X es más "Android" que Android.

Un saludo.

Edit: Metiéndonos en la arqueología de Nokia, me pregunto si alguien se acordará de Asha dentro de unos años. Hacía algunas cosas curiosísimas, especialmente con Fastlane, pero no fue a ninguna parte.

SNK2 escribió:"Quien quiera un Nokia de pretensiones fotográficas deberá seguir buscando el viejo Lumia 1020"

Digo yo que mejor el 950 y 950XL.

A mí es que la empuñadura de cámara me pierde...
El mismo teléfono pero con un color atrevido como los de la serie 8xx 9xx habría estado muchísimo mejor
Muy flojete.
Esperaba más de Nokia tras el divorcio con Microsoft...
Menudo diseño más genérico y vaya specs... Le tapas el logo de Nokia y tienes un Samsung Galaxy. Nos podemos ir olvidando de la Nokia especial, la que se diferenciaba de los demás. Menuda hostia se van a comer... [facepalm]
Como usuario de un 920 y un 640 LTE (mi teléfono actual), dire que este tendrá más aplicaciones que estos dos. Pena que Microsoft no hiciera bien los deberes desde que saco WP7, sino otro gallo cantaría para la plataforma.
si el procesador fuera Snapdragon 600 para arriba y el precio bajara a menos de 200, seria un gran telefono, lo que no entiendo para que quieres 4 gigas de ram con ese procesador. yo lo hubiera dejado en 2 o 3 gigas y asi bajaba el precio
Tilux escribió:Como usuario de un 920 y un 640 LTE (mi teléfono actual), dire que este tendrá más aplicaciones que estos dos. Pena que Microsoft no hiciera bien los deberes desde que saco WP7, sino otro gallo cantaría para la plataforma.


Yo he tenido 4 Lumias (710, 520, 920 y 640 XL). Habría pillado un 950 de no ser por todo el estropicio que ha hecho Nadella en la plataforma hasta llevarla a su desaparición.

Me entristece ver a Nokia siendo una del montón. Me habría alegrado hasta que resucitasen Symbian o Meego+Harmattan, pero que se conviertan en otra marca del montón del monopolio...
Paté de gato escribió:Yo he tenido 4 Lumias (710, 520, 920 y 640 XL). Habría pillado un 950 de no ser por todo el estropicio que ha hecho Nadella en la plataforma hasta llevarla a su desaparición.


Mas que estropicio y desaparicion, yo diria, transformacion y reinventarse.
Veremos como evoluciona el tema con el acuerdo entre microsoft y ARM para poder ejecutar w10 completo en estos procesadores., y veremos si esto trae consigo una nueva plataforma que de momento no existe, al igual que hicieron con "la nevera-tostadora" de Tim Cook, esto, con la surface quise decir, que esta obligando a reinventar a parte del sector, apple incluida.
Aun recuerdo "aquellos maravillosos años" aqui mismo en EOL y en otros tantos foros donde los "hinjenieros" despotricaban contra las primeras surfaces diciendo que eran "mierda seca" y que se iban a hundir en la miseria, haciendose eco de las palabras de Tim Cook :p
m0wly escribió:
Paté de gato escribió:Yo he tenido 4 Lumias (710, 520, 920 y 640 XL). Habría pillado un 950 de no ser por todo el estropicio que ha hecho Nadella en la plataforma hasta llevarla a su desaparición.


Mas que estropicio y desaparicion, yo diria, transformacion y reinventarse.
Veremos como evoluciona el tema con el acuerdo entre microsoft y ARM para poder ejecutar w10 completo en estos procesadores., y veremos si esto trae consigo una nueva plataforma que de momento no existe, al igual que hicieron con "la nevera-tostadora" de Tim Cook, esto, con la surface quise decir, que esta obligando a reinventar a parte del sector, apple incluida.
Aun recuerdo "aquellos maravillosos años" aqui mismo en EOL y en otros tantos foros donde los "hinjenieros" despotricaban contra las primeras surfaces diciendo que eran "mierda seca" y que se iban a hundir en la miseria, haciendose eco de las palabras de Tim Cook :p


Tim Cook es como el Steve Ballmer con el iPhone, un bocachanclas de cuidado.
Alejo I escribió:Sabía que alguien lo sacaría ;)

Aunque AOSP forma parte Android y técnicamente lo que dices es 100% cierto, creo que merece la pena marcar la distinción entre uno y otro, particularmente por la cantidad de aplicaciones no compatibles que hay. Nokia X es más "Android" que Android.

Un saludo.


Totalmente cierto. Por eso indico que era un fork muy peculiar y no un Android como todos conocemos. Pero si nos ceñimos al titular del hilo... es una verdad a medias.

Salu2.
IvanDj escribió:lleva la serpiente?



Jajajja si lleva la serpiente ya tienen uno vendido [carcajad] [beer]
Hola
Nokia ya ni siquiera es la sombra de lo que fue, una lastima.

Saludos
Pues yo lo veo bien. No hay ninguna aplicación que no pueda mover ese 430. Sin embargo, el consumo de RAM es lo que más aqueja al segmento medio (que rondan los 2GB). Dice claramente que es un móvil para diario, para gente sin pretensiones, etc. Bien por Nokia, y ojalá mejore cara al futuro.
Una de las cosas que diferenciaba a nokia era además del sistema operativo el diseño de los telefonos. Esto lo veo tan generico que lo único positivo que le veo es que es calidad y garantía Europea y no china (independientemente de donde se fabriquen los componentes), pero por lo demás todo muy generico...
a esperar a uno de gama media alta....pq seguro q vamos a flipar
Nokia ha hecho siempre buenos y robustos terminales con buenos acabados y funcionales, cuenta con la ventaja de la garantía Europea y su nombre de antaño, ya veremos con Android que tal van y las App que incluyen, es lo que pierde a muchos, la mierda que meten en sus terminales.
Visitor está baneado por "Troll"
Mi mejor movil fue un nokia n95.
Nokia murió por saturar el mercado con el mismo movil con distinta carcasa y no saber competir con android e ios.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Vanitas escribió:Y por qué no han empezado por el número 1 y se van al 6 directamente... [toctoc]

Viendo tu avatar espero que al menos hayas jugado el FFX ...bien, pues te suenan los chuts jecht anteriores al numero 3? [qmparto]

Siempre me recuerdan estos casos a lo mismo, como el propio tidus cuenta en una escena no existen , simplemente se inventa el nº3 para hacer creer a la gente que hay anteriores y que el 3 es el mejor y causar mas expectacion [qmparto]
Se que no viene al caso ... pero alguien me puede explicar que coño paso finalmente con la adquisicion de Nokia por parte de Microsoft ... y como ha quedado esa "compra" actualmente?
Que gran marca fue...líder indiscutible. Symbian era lo más...y míralos...
Quizá sea el comienzo de algo grande. A priori ese móvil por 120 euritos para la saca.

Por cierto, se sabe si permitirá la descarga de locos para el menú? Quiero en el de no fear! Xdddd
Edy escribió:Se que no viene al caso ... pero alguien me puede explicar que coño paso finalmente con la adquisicion de Nokia por parte de Microsoft ... y como ha quedado esa "compra" actualmente?


Te explico el culebrón de forma rápida. Si bien las políticas de Balmer supusieron un auge del mercado en telefonía para WP, la cagada inmensa de meter a Elop y dinamitar la empresa para comprarla a precio de saldo les ha salido cara. Y ahora con Nadella, que parece un topo de otra empresa, ha decidido ir quitándole poco a poco a W10M lo que le quedaba de único al hacer todas las aplicaciones (o casi todas) para las demás plataformas.

Así resumiendo:

Entra Elop -> Se carga Nokia para comprarla por dos duros -> Nadella mete las narices -> Fuck it, hacemos todo multiplataforma y dejamos la nuestra en la cuneta.
Mr.Gray Fox escribió:
Edy escribió:Se que no viene al caso ... pero alguien me puede explicar que coño paso finalmente con la adquisicion de Nokia por parte de Microsoft ... y como ha quedado esa "compra" actualmente?


Te explico el culebrón de forma rápida. Si bien las políticas de Balmer supusieron un auge del mercado en telefonía para WP, la cagada inmensa de meter a Elop y dinamitar la empresa para comprarla a precio de saldo les ha salido cara. Y ahora con Nadella, que parece un topo de otra empresa, ha decidido ir quitándole poco a poco a W10M lo que le quedaba de único al hacer todas las aplicaciones (o casi todas) para las demás plataformas.

Así resumiendo:

Entra Elop -> Se carga Nokia para comprarla por dos duros -> Nadella mete las narices -> Fuck it, hacemos todo multiplataforma y dejamos la nuestra en la cuneta.


Cloud First, Mobile First... Pero no en WP/W10m
Si siguen siendo móviles de calidad como por ejemplo el lumia 920 volvería a nokia si mantienen precios competitivos
Sorprendente cantidad de RAM 4GB? sorprendte son los 6GB de algunos telefonos y tampoco serian una sorpresa.

Que tienes moviles chinorris de 120€ con 3GB de ram de alta calidad (memorias samsung) como para que 4GB en un Nokia sea "una sorprendete cantidad"

Ademas de que el resto de especificaciones son bajas para lo cuesta.

Porque por ese precio tienes el Xiaomi mi max que le da un repaso en todo (y si, comprando desde España con su respectiva garantia de 2 años).
@Alejo I La pena es la bateria , muy escasa y que la empuladura apenas añade 1000 mah. Yo lo he seguido usando hasta que el objetivo se comenzó a empañar, increíbles las fotos que hace.
Nokia, quién te ha visto y quién te ve.
Mr.Gray Fox escribió:
Edy escribió:Se que no viene al caso ... pero alguien me puede explicar que coño paso finalmente con la adquisicion de Nokia por parte de Microsoft ... y como ha quedado esa "compra" actualmente?


Te explico el culebrón de forma rápida. Si bien las políticas de Balmer supusieron un auge del mercado en telefonía para WP, la cagada inmensa de meter a Elop y dinamitar la empresa para comprarla a precio de saldo les ha salido cara. Y ahora con Nadella, que parece un topo de otra empresa, ha decidido ir quitándole poco a poco a W10M lo que le quedaba de único al hacer todas las aplicaciones (o casi todas) para las demás plataformas.

Así resumiendo:

Entra Elop -> Se carga Nokia para comprarla por dos duros -> Nadella mete las narices -> Fuck it, hacemos todo multiplataforma y dejamos la nuestra en la cuneta.


Si, esa parte la tenia mas o menos clara. Yo me referia que, pensaba que Microsoft tenia todos los derechos sobre la marca Nokia cuando comenzaron a instalar Windows Phone en todos los modelos basicos, pero que lamentablemente y despues de un tiempo, dejaron de llamarlos Nokia, y ahi es cuando ya no termine de entender como recuperaron la marca los finlandeses otra vez.
Que se venda solo en China me parece un error muy grande
IvanDj escribió:lleva la serpiente?


No, se reserva para el Nokia S [chulito]
Ya era hora de que lo hiciera
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
sonyfallon escribió:Que se venda solo en China me parece un error muy grande

la noticia dice que "al menos en china" solo podra adquirirse desde la web, no significa que solo salga en china...
Me recuerda mucho a otro Smartphone que ha salido hace poco al mercado, me da la sensación de que con este Nokia intentan usar el nombre de esa marca para vender un producto. El Smartphone del que hablo es el Blackview P2 y con una batería de 6000 mAh cuesta solo 170€
Mas móviles chinos con lagdroid, esta vez remarcados con una marca histórica ya desaparecida...
es decir, que ahora "nokia" es otra marca china mas.

ole tus cojones, microsoft. [facepalm]
45 respuestas