El Modo Forja de Halo 5 estará disponible en diciembre

A pocos días del lanzamiento de Halo 5: Guardians para Xbox One, 343 Industries ha publicado una larga entrada en la web oficial del juego acompañada de un nuevo vídeo para presentar el Modo Forja. Como ya sabrán los seguidores de la saga se trata de un conjunto de herramientas de edición que nació en 2007 con el lanzamiento de Halo 3.

La mala noticia es que el Modo Forja no llegará con el lanzamiento del juego, se liberará durante el mes de diciembre como una actualización. La buena noticia es que estamos ante una completa herramienta que da a los jugadores un poder similar al que tienen los diseñadores con sus herramientas de desarrollo interno, pero adaptadas para su uso con un mando.


“Para Halo 5: Guardians queríamos dar un paso de gigante con la Forja”, dice Josh Holmes, jefe de 343 Industries. “La creatividad de la comunidad no conoce límites y nuestro objetivo es darles más poder y control que nunca. Queríamos eliminar tantas limitaciones como fuera posible para que puedan crear mapas de alta calidad que compitan con los incluidos en el juego”.

Una vez liberado, la Forja recibirá un apoyo continuo por el que Microsoft no tiene intención de cobrar. Las futuras actualizaciones del servicio introducirán nuevas características en base a los comentarios de los jugadores.

Halo 5: Guardians estará disponible el 27 de octubre en exclusiva para Xbox One.
cojonudo, una pena que no salga de mano, pero tendremos suficiente contenido como para aguantar el mes y pico hasta que salga, con lo que tampoco pasa nada
Resumen: "Compramos Mojant y nos mola el rollo de que la gente nos haga el trabajo gratis"
MDman escribió:Resumen: "Compramos Mojant y nos mola el rollo de que la gente nos haga el trabajo gratis"


La creación de contenido por parte de los usuarios (mapas en este caso) ya existía desde antes de que el fundador de Mojang tuviera pelo en los huevos.

Además, Halo 5 recibirá varios mapas oficiales y todos gratuitos.
Benzo escribió:
MDman escribió:Resumen: "Compramos Mojant y nos mola el rollo de que la gente nos haga el trabajo gratis"


La creación de contenido por parte de los usuarios (mapas en este caso) ya existía desde antes de que el fundador de Mojang tuviera pelo en los huevos.

Además, Halo 5 recibirá varios mapas oficiales y todos gratuitos.


Ojalá hubiera en EOL algo asi como " el comentario del mes". Q bueno si señor [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ojala en EOL hubiera moderadores que pusieran las noticias bien traducidas y no usando mayormente el traductor de Google u otro igual o peor.. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Actualmente el mejor editor de mapas para mi es el sdk del source. Es muy sencillo y con muchas posibilidades. La prueba la cantidad de mapas del counter y demás.
Probe el forge en el halo reach pero diseñar un mapa con un pad es una salvajada
Benzo regalando "zascas" a diestro y siniestro XD XD XD

Este será uno de los títulos que tendré con mi futura Xbox One [360º] [360º] [sonrisa]
Un creador de contenido en un juego es de las mejores noticias que se pueden leer. Lástima que no salga de lanzamiento (Para el que se vaya a pillar el juego) pero al menos no cobrarán por incorporarlo. Supongo que habrán ido cortos de tiempo optimizando por otros sitios y no han querido retrasar el lanzamiento.
MDman escribió:Resumen: "Compramos Mojant y nos mola el rollo de que la gente nos haga el trabajo gratis"


Vamos que no tienes ni zorra de nada de la saga y has ido a soltar el comentario de rigor para echar mierda sobre un juego que ni te va ni te viene,tipico de los comentarios de las noticias.

Me gusta que sigan con el modo forja,es algo que siempre esta bien,la posibilidad de crear mapas y subirlos es algo que no creo que sobre,el que no quiera usarlo que no lo use y el que si,que lo disfrute.

Un saludo.
mxmax escribió:Un creador de contenido en un juego es de las mejores noticias que se pueden leer. Lástima que no salga de lanzamiento (Para el que se vaya a pillar el juego) pero al menos no cobrarán por incorporarlo. Supongo que habrán ido cortos de tiempo optimizando por otros sitios y no han querido retrasar el lanzamiento.


Pues con el 3 ya venía de serie, estaba claro que el 5 iba a tenerlo y más con la era que estamos viviendo [sonrisa]
Tiene muy buena pinta ese editor. Deseando ver los mapas de carreras u otro tipo de juegos que se podra crear.
Muy buena pinta tiene este nuevo Halo 5 y eso que no me gusta la saga
Benzo escribió:
MDman escribió:Resumen: "Compramos Mojant y nos mola el rollo de que la gente nos haga el trabajo gratis"


La creación de contenido por parte de los usuarios (mapas en este caso) ya existía desde antes de que el fundador de Mojang tuviera pelo en los huevos.

Además, Halo 5 recibirá varios mapas oficiales y todos gratuitos.

ZASSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

Sin duda comentario del mes.

En lo referente al forge, espero que incluyan alguna forma de hacer los terrenos, siempre me a parecido una limitación imperdonable en todos los Forge. Para mi el mejor sin discusion el editor de mapas de los Far cry.
Pues la verdad es que no me gusta que no venga en el disco, pero hoy en día ya se sabe
MDman escribió:Resumen: "Compramos Mojant y nos mola el rollo de que la gente nos haga el trabajo gratis"


Diox! XD Hay gente que tiene que ser un hater cueste lo que cueste...

Con los brazos abiertos ese modo Forge, y ojalá volviera también el mítico modo cine de Halo 3.
Aunque es cierto que esta opción ya está disponible en entregas anteriores, a mi personalmente, me parece que en 343 (es decir MS) están echando un poco el resto con este juego, y se nota en el cuidado que (parece) están teniendo en todos los detalles... luego veremos, claro.

Los de 343 son muy buenos. A tenor de muchos comentarios, a muchos jugadores el Halo4 no les gustó. En cambio a mi me encantó. Por un lado, técnicamente está por encima de todos los anteriores (esto entra dentro de lo esperado ya que salió más tarde) pero es que además la carga argumental de la campaña es muy buena y está bien implementada. Bungie consiguió varios hitos con Halo, no hay que quitarle ningún merito, hicieron un gran trabajo, pero, a mi modo de ver, 343 los supera.

Realmente creo que tener una Xbox requiere tener este juego, es EL juego.
Alguien sabe si ya hay pack anunciado de Halo 5 con la ONE?. Y lo más importante, si vendrá en edición física?.
INCUBUS escribió:Alguien sabe si ya hay pack anunciado de Halo 5 con la ONE?. Y lo más importante, si vendrá en edición física?.


Si, hay pack:
http://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/consoles/halo-5-guardians

En España aún no le han puesto precio, pero en EEUU está a 499$ :
http://www.xbox.com/en-US/xbox-one/consoles/halo-5-guardians

Parece que algo físico si que lleva (una figura de metal por lo menos)...
SideShowBob escribió:
INCUBUS escribió:Alguien sabe si ya hay pack anunciado de Halo 5 con la ONE?. Y lo más importante, si vendrá en edición física?.


Si, hay pack:
http://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/consoles/halo-5-guardians

En España aún no le han puesto precio, pero en EEUU está a 499$ :
http://www.xbox.com/en-US/xbox-one/consoles/halo-5-guardians

Parece que algo físico si que lleva (una figura de metal por lo menos)...


Gracias!.

Tiene una pinta tremenda. Al igual que me pillé la 360 Reach Edition creo que será ésta la elegida para empezar mi aventura en ONE.

Está preciosa aunque si sale por 500 euros me va a fastidiar mucho cuando la pelada de 500 GB se puede pillar por 300 en MM.

Vale que ésta tendrá 1 TB pero no pagaría 200 euros más por el doble de capacidad. Esperaría a que bajara mínimo a 400/375 euros.

Saludos!.
INCUBUS escribió:
SideShowBob escribió:
INCUBUS escribió:Alguien sabe si ya hay pack anunciado de Halo 5 con la ONE?. Y lo más importante, si vendrá en edición física?.


Si, hay pack:
http://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/consoles/halo-5-guardians

En España aún no le han puesto precio, pero en EEUU está a 499$ :
http://www.xbox.com/en-US/xbox-one/consoles/halo-5-guardians

Parece que algo físico si que lleva (una figura de metal por lo menos)...


Gracias!.

Tiene una pinta tremenda. Al igual que me pillé la 360 Reach Edition creo que será ésta la elegida para empezar mi aventura en ONE.

Está preciosa aunque si sale por 500 euros me va a fastidiar mucho cuando la pelada de 500 GB se puede pillar por 300 en MM.

Vale que ésta tendrá 1 TB pero no pagaría 200 euros más por el doble de capacidad. Esperaría a que bajara mínimo a 400/375 euros.

Saludos!.


Ten en cuenta que a la ONE le puedes poner discos externos, por lo que si es de 500Gb tampoco es una tragedia (ni mucho menos, porque hay discos de 2 tb USB 3.0 bastante baratos) y a lo mejor te compensa [oki]
Benzo escribió:
MDman escribió:Resumen: "Compramos Mojant y nos mola el rollo de que la gente nos haga el trabajo gratis"


La creación de contenido por parte de los usuarios (mapas en este caso) ya existía desde antes de que el fundador de Mojang tuviera pelo en los huevos.

Además, Halo 5 recibirá varios mapas oficiales y todos gratuitos.


Pero no era el motivo promoción de un videojuego. Noch supo vender nada y que la gente hiciera todo...hasta los mods que iban tomando de aquí y allí...
Benzo escribió:
MDman escribió:Resumen: "Compramos Mojant y nos mola el rollo de que la gente nos haga el trabajo gratis"


La creación de contenido por parte de los usuarios (mapas en este caso) ya existía desde antes de que el fundador de Mojang tuviera pelo en los huevos.

Además, Halo 5 recibirá varios mapas oficiales y todos gratuitos.


Notch tiene 36, la pubertad a los 11 por lo que en 1990 ya había creación de mapas por parte de los usuarios.
https://en.wikipedia.org/wiki/Category:1990_video_games
no se no veo ninguno [sonrisa]
mosotron escribió:
Benzo escribió:
MDman escribió:Resumen: "Compramos Mojant y nos mola el rollo de que la gente nos haga el trabajo gratis"


La creación de contenido por parte de los usuarios (mapas en este caso) ya existía desde antes de que el fundador de Mojang tuviera pelo en los huevos.

Además, Halo 5 recibirá varios mapas oficiales y todos gratuitos.


Notch tiene 36, la pubertad a los 11 por lo que en 1990 ya había creación de mapas por parte de los usuarios.
https://en.wikipedia.org/wiki/Category:1990_video_games
no se no veo ninguno [sonrisa]


Pero no te vendían el juego por el creador de mapas.

Creo que el único que he visto que han vendido por el creador de mapas es el 'Little Big Planet' y es que como el Minecraft, no había mas que eso.
MDman escribió:
mosotron escribió:
Benzo escribió:La creación de contenido por parte de los usuarios (mapas en este caso) ya existía desde antes de que el fundador de Mojang tuviera pelo en los huevos.

Además, Halo 5 recibirá varios mapas oficiales y todos gratuitos.


Notch tiene 36, la pubertad a los 11 por lo que en 1990 ya había creación de mapas por parte de los usuarios.
https://en.wikipedia.org/wiki/Category:1990_video_games
no se no veo ninguno [sonrisa]


Pero no te vendían el juego por el creador de mapas.

Creo que el único que he visto que han vendido por el creador de mapas es el 'Little Big Planet' y es que como el Minecraft, no había mas que eso.


te has liao, pero bueno me pones de ejemplo lbp de 2008 cuando el forge de halo 3 es 2007
Esto le va a venir de vicio a los jugadores de Halo. Tengo ganas de ver los mapas que diseñe la gente. Más de una locura habrá XD.

Un saludo.
mosotron escribió:
te has liao, pero bueno me pones de ejemplo lbp de 2008 cuando el forge de halo 3 es 2007


Bueno vamos entendiéndonos :) , es mas explicar el concepto.
26 respuestas