Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
653
Hilos:
1.380.500
Stats

Índice de foros Noticias Internet

El Ministerio de Industria hace el trabajo sucio de la SGAE,

Moderadores: Benzo, jiXo

Nova6K0
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor Nova6K0 08 Dic 2009 16:25

Juan_Garcia escribió:
Kuji Kiri escribió:Estoy harto de esperar a que el precio de los videojuegos baje, cuando los juegos venían en cartucho, nos dijeron que "claro, es un formato muy caro de producir, cuando llegue el CD, todo será más barato" y llegó no sólo el CD, sino también el DVD y los precios no sólo no bajaron, sino que subieron.

No es por nada, pero los juegos de super nintendo y megadrive costaban 12-13.000 pesetas las novedades, a excepciones de la propia compañía. que costaban 11.000

Los juegos de psx costaban 50 € y los propios de sony 40 (esto es lo que me costo FF VII). 50 € son 8000 y pico pts y 40 menos de 7000 pts.

Los juegos de ps2 costaban 60 € y algunos de sony 50. 10000 y 8000 y pico.

Los de 360 y ps3 cuestan 70 € a excepciones de los propios de sony o microsoft y algunos otros que cuestan 60. Vamos entre 10 y 12 mil pts.

Por tanto, es imposible que hayan subido, entre otras cosas, porque los juegos que mas cuestan ahora cuestan menos que los mas baratos de esa epoca. Luego le sumamos la inflacción, el timo del euro, y que los juegos son como 100 veces mas caros de producir que en la época que comentas y llego a la conclusión de que nos pegaban mas sablada en la epoca de los cartuchos que ahora.

Conclusión, deberiamos investigar o recordar mejor, en vez de falsear la verdad. Porque de pagar 8000 y pico pesetas en una novedad de psx en CD a pagar 13 mil en super nintendo, 5-6 años después me parece que si que hay diferencia. Si a ti 5000 pesetas menos, quiere decir que han subido los precios, mal andas en matematicas ;).

Y que conste que me parecen super caros los videojuegos, pero es que tu post indica que son mas caros que en la epoca del cartucho, cuando 15-20 años despues estan incluso mas baratos.

Saludos.

La conclusión es que nos siguen sableando.

Sobre que los juegos cuestan más crearlos. Si puede ser, pero también los programadores saben optimizar o aprovechar menos los recusos hardware. Sobre todo si no les dan herramientas fáciles de manejar. Una de las causas de que muchas casas hayan dejado a la PS3 de lado, su dificultad para programar para ella.

Salu2
Lo llaman "una venta menos" cuando realmente es la remota posibilidad de que haya una venta menos. Y eso es idemostrable.

Dalixian
Adicto

Mensajepor Dalixian 08 Dic 2009 18:14

Yo dejo una pregunta en el aire.
Si vosotros trabajais como desarrolladores y es vuestro pan para comer. Os gustaria que se otro se descargaran vuestro trabajo gratis? [comor?]

Teneis que poneros a pensar en eso, esta claro que la SGAE son unos ladrones pues se amparan en derechos que no les concierne. Pero claro, ahora esta a punto de entrar un cambio de gobierno, porque dudo que el PSOE salga otra vez y estos de la SGAE tienen que llenar arcas antes del cambio, porque el que va a entrar les va a cortar el grifo.

Pero volviendo al tema, mirad...os acordais cuando os comprabais 1 juego cada mes o 2 o 3 meses...estabais contentos, luego lo cambiabais por otro en el videoclub de vuestra zona pagando unos miles de pesetas mas.
Porque ahora todo dios, quiero los juegos gratis y sin pagar nada. Mucha gente tiene juegos que ni siquiera juega. Eso es el cancer de los videojuegos.
Si, yo como todos los que estamos aqui tenemos nuestras copias de seguridad de nuestros propios juegos, pero tambien tengo un porron de originales.
Cuantos amigos o conocidos teneis que SOLO tienen "Backups"?
Hay mucho que reflexionar, pero lo que esta claro es que Internet no es libre, es mas, el problema es que nadie lo patentó, ni siquiera su creador y todos hacemos uso de el libremente y lo que es peor, incluso la delincuencia lo utiliza. Internet, necesita ya mismo a nivel mundial un control y eso llegará pronto.

Un saludo. [Ooooo]
"Lo importante no es saber lo que se tiene que decir en cada momento, sino lo que se ha de callar..."
"Dalixian and Marin" Superviviente de Alcance.

fresisuis
Habitual

Mensajepor fresisuis 08 Dic 2009 20:10

Yo sólo tengo la Ps3 que como todos sabeis no se puede piratear y aunque reniego del precio tan alto de las novedades estoy contento, pues los pocos juegos que compro los disfruto, si tuviera todos los que salen jugaría menos seguro, pues dedicaría mi tiempo a bajar y grabar juegos en vez de a jugarlos.
Lo digo con la experiencia de las películas en las que me pasó eso mismo.

eddyjay
Patton is God

Mensajepor eddyjay 08 Dic 2009 21:45

Esto no iba sobre la SGAE y el gobierno?

Ah no, que iba de lo contentos que estamos mientras haya futbol, de telebasura, de control mental del populacho!!! Siiiiiii mi aaaamoooooo, no hay probleeeeemaaaaas....tengo juegossssss, no tengo trabajo pero tengo que votar a la opcion contraria pero bipartidista para salir adelanteeeeee, odiar al 50% de la poblacion porque no ha votado lo que yooooo.... hipotecar mi vida porque asi no necesito dinero para comprar cosassssss, vivir con mis padressssss porque asi se fomenta la unidad familiarrrrrr...hacer caso a los telediarios y a los periodicossssss....
Imagen

Phosky
Observando...

Fotos: 7

Re:

Mensajepor Phosky 08 Dic 2009 22:25

MOGUESS escribió:¿¿¿"oprimido"??? Phosky, veo que no eres sociata, pero sí del PNV o algo peor. Con gente como tú, ni media palabra.

Por otro lado alucino con los adivinos, que ya saben como nos iría con éste o con el otro, y no ven ni como nos está yendo ahora mismo. Impresionante. Y curioso, los que "adivinan" si no son vascos son catalanes... será coincidencia...

¿"O algo peor"? xDDDD, qué poco has tardado en insinuar que soy de Batasuna xDDDDD. Habría que ver qué partido es peor, si uno con relación con ETA u otro con Fraga :D. Opino igual que tú por una vez: "Con gente como tú, ni media palabra".
Imagen Imagen

Se dice que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracán en el otro extremo del mundo. Teoría del Caos.

DaniLega
Novato

Mensajepor DaniLega 09 Dic 2009 12:09

menos mal que el webmaster no es judio sino lo metian en una camara de gas de paso. Estamos apañados entre los intentos de censura indiscriminada y los impuestos revolucionarios que nos meten nos va a salir mas rentable asaltar con una escopeta una Fnac que descargar un archivo (y eso que pagamos canon, por los dvds, grabadora, HDD, ect).

PD.: La $gae somos todos, pagas tu, paga el del bar, paga el del cine, paga el del concierto, paga el del centro comercial, paga el de la peluqueria, paga el del ayuntamiento, el de la orquesta, el de la feria, pago yo, y los pobres artistas en la calle sin un duro pobre Ramonxin, pobre Alejandron Sand, pobre Teddy Bear si es que se mueren de hambre por culpa de los piratas. por cierto cual es el tipo de fuente para el sarcasmo XD

tct
Adicto

Mensajepor tct 09 Dic 2009 17:43

Mas de cuatro sabría mucho mas de como está el patio, si viesen mas a menudo InterEconomía TV que ahí si que dicen las cosas sin cortarse, o sin venderse... Como hace la mayoria de las Tv's... xD

Por cierto a eso de las 9 se hecha un programa muy bueno, llamado "El Gato al Agua". ;)
Imagen

Arquero
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Arquero 26 Feb 2010 14:40

Dalixian escribió:Yo dejo una pregunta en el aire.
Si vosotros trabajais como desarrolladores y es vuestro pan para comer. Os gustaria que se otro se descargaran vuestro trabajo gratis? [comor?]

Teneis que poneros a pensar en eso, esta claro que la SGAE son unos ladrones pues se amparan en derechos que no les concierne. Pero claro, ahora esta a punto de entrar un cambio de gobierno, porque dudo que el PSOE salga otra vez y estos de la SGAE tienen que llenar arcas antes del cambio, porque el que va a entrar les va a cortar el grifo.

Pero volviendo al tema, mirad...os acordais cuando os comprabais 1 juego cada mes o 2 o 3 meses...estabais contentos, luego lo cambiabais por otro en el videoclub de vuestra zona pagando unos miles de pesetas mas.
Porque ahora todo dios, quiero los juegos gratis y sin pagar nada. Mucha gente tiene juegos que ni siquiera juega. Eso es el cancer de los videojuegos.
Si, yo como todos los que estamos aqui tenemos nuestras copias de seguridad de nuestros propios juegos, pero tambien tengo un porron de originales.
Cuantos amigos o conocidos teneis que SOLO tienen "Backups"?
Hay mucho que reflexionar, pero lo que esta claro es que Internet no es libre, es mas, el problema es que nadie lo patentó, ni siquiera su creador y todos hacemos uso de el libremente y lo que es peor, incluso la delincuencia lo utiliza. Internet, necesita ya mismo a nivel mundial un control y eso llegará pronto.

Un saludo. [Ooooo]

Y tú que ves claramente que la Sgae se está llenando los bolsillos con el resultado del trabajo de quienes saben cantar ¿Quien te crees que va regular Internet? Los más interesados en este momento no son gente como tú o como yo, los más interesados son los que quieren tener el poder para llenarse los bolsillos con ello, y hacernos pagar por cada página que visitemos, y dejarnos leer y escribir lo que a ellos les interese.

Deberías abrir los ojos, y ver que no se cometen delitos en Internet. Las fotos que puedan contener pedofilia, son denunciadas en pocos minutos por cualquiera internauta, y los que posean ese material o lo distribuyan, son denunciados y localizados inmediatamente.

Sobre los derechos de autor, tenemos puntos de vista diferentes. Tú crees que se debe pagar por cada canción copiada que va a parar al ordenador, y yo creo que grabar películas de la Tv, y canciones de la radio, siempre fue gratis, y no nos lo van a quitar ahora.
Además es más difícil hacernos pagar por la música grabada, si tienes que hacerte tú las copias para meter tus canciones en el reproductor de MP3. Tendrían que prohibir los reproductores de MP3 para evitar que se copie la música.
Las canciones en MP3 no se compran, se graban. Yo puedo pagar el CD que estoy escuchando, pero luego convierto las canciones a MP3 para tenerlas en mi reproductor, y ya las estoy escuchando sin haberlas pagado, ya estoy escuchando la música gratis. Si no se prohiben los reproductores en MP3, no hay nada que hacer.

Sobre lo de "el cancer de los videojuegos" estás equivocado, la industria de los vídeojuegos es una de las pocas que sigue creciendo a pesar de la crisis.

Nadie patentó Internet, pero gracias a eso tú puedes decir en este foro lo que te de la gana, mientras que no faltes al respeto a los demás. Si internet "estuviese patentado", no podrías decir lo que has dicho de la SGAE.
Y si las patentes tuviesen el poder que tú pretendes, no podrias prestar a tu vecino un martillo o una bici, porque el dueño de la patente te lo prohibiría, ya que alguien estaría usando esas cosas sin haberlas pagado. ¿No te han dicho de pequeño que es bueno compartir las cosas con los demás? Si alguien te pedía prestado un bolígrafo en el cole no se lo negabas ¿no?

Otra detalle; si los artistas dieran más conciertos y regalasen las grabaciones a quien no comercie con ellas, ganarían mucho (yo diría muchísimo) más dinero. Pero las discográficas no están interesadas en ello, porque se llenan los bolsillos sin saber cantar ni una nota, ni tocar ningún instrumento musical.

Previo

Volver a Internet