Juan_Garcia escribió:Kuji Kiri escribió:Estoy harto de esperar a que el precio de los videojuegos baje, cuando los juegos venían en cartucho, nos dijeron que "claro, es un formato muy caro de producir, cuando llegue el CD, todo será más barato" y llegó no sólo el CD, sino también el DVD y los precios no sólo no bajaron, sino que subieron.
No es por nada, pero los juegos de super nintendo y megadrive costaban 12-13.000 pesetas las novedades, a excepciones de la propia compañía. que costaban 11.000
Los juegos de psx costaban 50 € y los propios de sony 40 (esto es lo que me costo FF VII). 50 € son 8000 y pico pts y 40 menos de 7000 pts.
Los juegos de ps2 costaban 60 € y algunos de sony 50. 10000 y 8000 y pico.
Los de 360 y ps3 cuestan 70 € a excepciones de los propios de sony o microsoft y algunos otros que cuestan 60. Vamos entre 10 y 12 mil pts.
Por tanto, es imposible que hayan subido, entre otras cosas, porque los juegos que mas cuestan ahora cuestan menos que los mas baratos de esa epoca. Luego le sumamos la inflacción, el timo del euro, y que los juegos son como 100 veces mas caros de producir que en la época que comentas y llego a la conclusión de que nos pegaban mas sablada en la epoca de los cartuchos que ahora.
Conclusión, deberiamos investigar o recordar mejor, en vez de falsear la verdad. Porque de pagar 8000 y pico pesetas en una novedad de psx en CD a pagar 13 mil en super nintendo, 5-6 años después me parece que si que hay diferencia. Si a ti 5000 pesetas menos, quiere decir que han subido los precios, mal andas en matematicas.
Y que conste que me parecen super caros los videojuegos, pero es que tu post indica que son mas caros que en la epoca del cartucho, cuando 15-20 años despues estan incluso mas baratos.
Saludos.
La conclusión es que nos siguen sableando.
Sobre que los juegos cuestan más crearlos. Si puede ser, pero también los programadores saben optimizar o aprovechar menos los recusos hardware. Sobre todo si no les dan herramientas fáciles de manejar. Una de las causas de que muchas casas hayan dejado a la PS3 de lado, su dificultad para programar para ella.
Salu2
.
![Oooooo [Ooooo]](./images/smilies/nuevos/sorprendido_ani1.gif)

. Opino igual que tú por una vez: "Con gente como tú, ni media palabra".