El Ministerio de Cultura planea una "fiscalía antipiratería"

1, 2, 3
Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha dado a conocer su intención de crear una fiscalía especializada en la lucha contra la piratería como parte del Plan Cultura 20/20. La noticia ha sido avanzada en la comparecencia del ministro ante la Comisión de Cultura del Congreso, donde ha desglosado algunas de las prioridades y políticas que adoptará su departamento durante la legislatura.

Esta nueva fiscalía especializada centrará sus esfuerzos en Internet según ha señalado Méndez de Vigo, teniendo a su disposición los "medios humanos" y "tecnológicos" necesarios para perseguir este tipo de prácticas. Además, se impulsarán iniciativas en medios de comunicación y escuelas pensadas para infundir "respeto" a los derechos de propiedad intelectual, recoge el diario Expansión.

De forma paralela, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte abordará de nuevo el canon digital tras su declaración como nulo e inaplicable por el Tribunal Supremo. Sin dar muchos detalles al respecto, el ministro ha expresado su deseo de resolver de forma "urgente" esta situación con algún tipo de mecanismo que "responda de manera equilibrada a las necesidades de los consumidores y a los diferentes sectores implicados".

La propuesta de crear una fiscalía antipiratería no es precisamente nueva, y así lo ha reconocido el propio ministro. En sus propias palabras, la creación de una fiscalía para perseguir la piratería fue truncada durante la pasada legislatura por los desencuentros con el Ministerio de Justicia, con el que ha propuesto su desarrollo. Queda por ver si estas asperezas se repiten o si por el contrario el entendimiento entre ambos ministerios termina deviniendo en esta fiscalía especializada.

Fuente: Expansión
Con HBO, Netflix, Spotify y tal, se acaba con mucha piratería, pero no con los todogratis, que esos siempre encontrarán alguna excusa para no pagar.
Lo de siempre, si cobran canon ya no es piratería, pagas por ese contenido que te "bajas" o "guardas" ... quieren las 2 cosas.

Aunque no tengan mayoría absoluta, seguro que el PSOE les apoya en esto :(
Que creen lo que quieran pero hacer un ministerio antipirateira me parece una cazicada.
Para eso hay divisiones digitales en las fuerzas de seguridad.

Gracias a la "pirateria" he podido encontrar "abandonware" imposible de localizar legalmente.
_PeLUsA_ escribió:Que creen lo que quieran pero hacer un ministerio antipirateira me parece una cazicada.
Para eso hay divisiones digitales en las fuerzas de seguridad.

NO es un ministerio, es una fiscalía, que estaría dentro del ministerio fiscal
La verdad, no entiendo porque a la cultura hay que tratarla por encima de los demas. Que si una fiscalia para ellos solos, que si un procemiento gratis para cerrar paginas webs.(el resto de los mortales a pagar tasas judidiales).

Asi lo unico que van a conseguir, es que los autores sean los malos de pelicula a ojos de la gente normal. Y dara igual las campañas de concienciacion que hagan, este tipo de cosas las hacen inutiles.
Por lo que va a costar saldría más barato pagarles las películas... espera, que ya lo hacemos.
otro aspirante al premio Planeta
Uan vez creada, ya veremos las pensiones vitalicias y toda tetra posible para "la caja B" y como siempre los curritos pagamos por ese desperdicio. No quieren perder el dinero del canon ostras, ya sacaran alguna
marrullería para poder comprar chabolas en condiciones.
Miralo el tio posando con su premio por zampar.
Otro intento más de poner puertas al campo. Es completamente inviable llevar a juicio a gente que comparte contenido sin ánimo de lucro y sin ninguna web que lo promocione principalmente por dos motivos:

- La gran cantidad de usuarios que suelen compartir cada torrent.
- Una IP no identifica a una persona, puedo ser yo el que comparte, mi padre o un vecino cabrón.

Que se dejen de gilipolleces, que el usuario sigue estando en desventaja respecto a las grandes coorporaciones en muchos aspectos.
Otra de humo y para poder pagar con la caja B que ahora son de varios partidos los que querrán cobrar de esa caja también, el canon lo van a volver a poner aunque sea con otro nombre con lo cual pagaremos mas todavía
Planea planea, que las redes TOR no existe.
Imagen

deberían de invertir el dinero en otras cosas como por ejemplo la corrupción de su partido ppsoe

o invertir en comedores sociales

o invertir en dar empleo
Lo que tienen que hacer es acabar por ejemplo con las pensiones vitalicias a expolíticos de "mierda" con perdón... Acabar con el chollo de la política que es un cachondeo en España, lo que cobra esta gente deberían de regularlo mucho más.. y no pensar en recortes en cosas tan importantes como la educación o la sanidad..
De verdad que todo da mucho asco... esto es otro globo sonda para que la comunidad de internet, que son quienes van hablar de esto.. (son muy listos) no sigan con otros temas que pueden ser más espinosos... Anda que no son listos.. en fin.. y después les extraña que cada año exista más ausentismo electoral...
Y la de corrupción? Y la de corruptores?
más gasto a los ciudadanos, que hagan referendum y veremos si nos interesa.
eboke escribió:Con HBO, Netflix, Spotify y tal, se acaba con mucha piratería, pero no con los todogratis, que esos siempre encontrarán alguna excusa para no pagar.


Y no te olvides de Amazon Prime Video, que parece que llega a España este mismo mes de diciembre:

http://www.mundoplus.tv/noticias/?secci ... 1021711096
eboke escribió:Con HBO, Netflix, Spotify y tal, se acaba con mucha piratería, pero no con los todogratis, que esos siempre encontrarán alguna excusa para no pagar.


Claro, porque todos tus mp3 son legales, tu windows y los de tu familia también, claro.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Y vengaaaa a malgastar el dinero de los contribuyentes... barcos y putas
Con HBO, Netflix, Spotify y tal, se acaba con mucha piratería, pero no con los todogratis, que esos siempre encontrarán alguna excusa para no pagar.

Es que no todo son las 4 series que véis vosotros (yo por ejemplo no sigo ninguna serie de esas páginas). Además, hay personas que quieren tener las cosas y no alquilarlas.

Aparte, el 90% de los profesionales que saben utilizar programas como Premiere, Photoshop, 3D Max, ect. solo existen porque han podido tener versiones crackeadas debido no se lo pueden permitir. Y los periodos de prueba de 30 días únicamente sirven para ver si te gusta el programa, no para aprender día a día, no da tiempo.

No es blanco o negro, no todos los que descargan son el perfil de un chaval de 13 años que quiere ver juego de tronos.
Este tipo de noticias dan ganas de volver al todogratis...
Ministro de ké, dice usted ?!
... si esta gente ni tiene Educación... ni tiene Cultura...
...y no han hecho Deporte en su vida... sólo ver furgol !!
tic escribió:Asi lo unico que van a conseguir, es que los autores sean los malos de pelicula a ojos de la gente normal. Y dara igual las campañas de concienciacion que hagan, este tipo de cosas las hacen inutiles.

A ojos de los ciegos, si los autores no suelen ver casi pasta, se la quedan los que administran los derechos, que alguno puede que sea Autor ...
Creo que llegan tarde. La piratería con las cuentas familiares, las compartidas y las suscripciones mensuales creo que ya ha sido algo para olvidar.

Si este mensaje está desactualizado, vuelva en 1 año y repita el proceso.
Tiene narices. ¿No les valía quitar del medio al zote de Wert que este que parecía sensato se va a meter en este fregado?
Lion_omega escribió:
eboke escribió:Con HBO, Netflix, Spotify y tal, se acaba con mucha piratería, pero no con los todogratis, que esos siempre encontrarán alguna excusa para no pagar.


Claro, porque todos tus mp3 son legales, tu windows y los de tu familia también, claro.


¿Y en base a que acusas al usuario eboke de piratear mp3 y windows? Ademas Windows hasta hace nada lo regalaban
Ya sabéis, hay que meter el cazo donde y como sea...
PPSOE, Podemos, IU, CC, lo mismo da, todos a vivir de la mamandurria.
Deberían planear como cortar los casos de corrupción como comenta algún amigo por ahí arriba...
Me parece que es desperdiciar el dinero que aporta los ciudadanos y recursos... Se me ocurren cosas mas importantes en donde invertir dinero y recursos... Pero bueno el lobby hace lo suyo.
Lion_omega escribió:
eboke escribió:Con HBO, Netflix, Spotify y tal, se acaba con mucha piratería, pero no con los todogratis, que esos siempre encontrarán alguna excusa para no pagar.


Claro, porque todos tus mp3 son legales, tu windows y los de tu familia también, claro.


Mira, pues en mi caso toda mi música es legal ya que solo uso Spotify y Shoutcast. Y mis Windows y los de mi familia todos legales.
Lo que deberían crear es una fiscalia anticorrupcion que funcione.
Que inviertan más en la fiscalía anticorrupción y verás cuanto ganamos todos.
HongKi está baneado por "Game over"
eboke escribió:Con HBO, Netflix, Spotify y tal, se acaba con mucha piratería, pero no con los todogratis, que esos siempre encontrarán alguna excusa para no pagar.

spotify es una porqueria
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ZzzZZ
HongKi escribió:
eboke escribió:Con HBO, Netflix, Spotify y tal, se acaba con mucha piratería, pero no con los todogratis, que esos siempre encontrarán alguna excusa para no pagar.

spotify es una porqueria

Pues Google Music, Apple Music... Pero a mí Spotify me va genial. Y por los 2.5€ que pago, no puedo pedir más.
Si funciona igual de bien que la fiscalía anticorrupción los piratas pueden estar tranquilos.
Paté de gato escribió:
Lion_omega escribió:
eboke escribió:Con HBO, Netflix, Spotify y tal, se acaba con mucha piratería, pero no con los todogratis, que esos siempre encontrarán alguna excusa para no pagar.


Claro, porque todos tus mp3 son legales, tu windows y los de tu familia también, claro.


Mira, pues en mi caso toda mi música es legal ya que solo uso Spotify y Shoutcast. Y mis Windows y los de mi familia todos legales.



¿De verdad. De verdad, de verdad, de verdad, de verdad, pero de verdad, que desde que haces uso de la informática, nunca, pero nunca, nunca, nunca, has tenido, poseído, descargado, etc, ningún contenido que estuviera protegido sin haberlo pagado antes?

Siento la pregunta y si ofende, pero tu mensaje da pie a la duda y a la pregunta. Jo, es que serías un ser de luz.

Personalmente no podría asegurar algo así, porque sería un hipócrita de tomo y lomo.

No sé, tal vez sólo sea esto:
http://www.elmundo.es/papel/todologia/2 ... b46a1.html
Traducido al español: "Aquí los únicos piratas que tendrán el botín seremos nosotros"
Estaba en un sin vivir sin la creación de la fiscalía-pro statu quo de unos pocos (porque el que realidad se piense que esto es para defender a TODOS los autores, que salga de Narnia). Yo como autor copyleft no necesito llorar por si descargan mis obras, porque ya soy yo el que permite que se descarguen.

Como cuanto más conozco el circo de la propiedad intelectual, más me doy cuenta de la mie... de obras que hay (más que las mías por falta de técnica y ya es decir. Eso sí muchos con mucha más técnica que yo tienen una creatividad de un gato de escayola) y lo que es el aparentar talento que no se tiene (generación autotune, por ejemplo), pués...

También cuando me cuenten como endiosados sin talento están ganando miles de euros por aparecer en TV a hablar de los problemas de otros. Y que narices tiene que ver eso con la cultura, a lo mejor les hago caso a los que necesitan "llorar".

En todo caso yo no voy a descargar más ni a descargar menos, ni tampoco comprar más o comprar menos de lo que lo hacía.

Salu2
A mi Emule le suda 3 cojones [carcajad] [carcajad]
Que buen país este donde la tecnología sigue siendo herejía, todo lo que hay en Internet es malo y todos somos unos ladrones, excepto ellos claro. Internet les queda tan y tan grande a estos corruptelas del PP que dan ganas de llorar, bueno sus socios del PSOE no se quedan atrás con su SGAE.


No se porque(Bueno si lo se) cuando "analizan" la piratería siempre parten de la reacción, nunca de la acción, ojo que es cierto que existe el típico amigo de lo ajeno que no va a pagar un duro por nada, es el que clamaba por los 99 céntimos de whatsapp, pero por ejemplo.

Cine a precio normal: Salas vacías
Cine a precio reducido: Salas llenas.
Pero el fracaso del cine español es por culpa de la piratería, el precio abusivo y la basura de películas que hacen no tiene nada que ver no?

Llegamos a las series. Juego de Tronos la más "pirateada" y que hacemos si no nos podemos permitir el pastizal que pide Movistar? O los que seguimos Westworld? Ayer vi el capítulo 9 de forma "legal" justo el primer día de HBO en España el cual me registré en cuanto vi la noticia.

Actualmente pago Netflix, HBO y Spotify, porque? Porque ofrecen calidad a precio razonable, pero analizar esto es demasiado trabajo para los políticos.

Pero que pasaría si se tratase de forma correcta todo este tema? Que "artistas" que no valen un pimiento no venderían un mísero disco, sus "películas" se estrellarían como ya lo hacen, pero ahora está el comodín de la piratería para justificarlo.
cercata escribió:Lo de siempre, si cobran canon ya no es piratería, pagas por ese contenido que te "bajas" o "guardas" ... quieren las 2 cosas.

Aunque no tengan mayoría absoluta, seguro que el PSOE les apoya en esto :(

Ésto no lo tumbaron hace poco? Me suena haberlo leído en portada de eol hace no demasiados meses.

Sobre la noticia:
Que empiecen aplicándose el cuento los partidos, asociaciones de protección de derechos y similares, que luego hacen una exposición y todo el mundo ve como arranca la versión crakeada del programa de turno. Éstos tendrán memoria selectiva, y a malas "se borran solos 7 veces un disco duro", pero otros tenemos memoria y éso ya ha pasado.

Yo no pirateo, pero ésto me parece una sandez, por lo menos viniendo de partidos que están ética y moralmente como están.
exitfor escribió:
cercata escribió:Lo de siempre, si cobran canon ya no es piratería, pagas por ese contenido que te "bajas" o "guardas" ... quieren las 2 cosas.

Aunque no tengan mayoría absoluta, seguro que el PSOE les apoya en esto :(

Ésto no lo tumbaron hace poco? Me suena haberlo leído en portada de eol hace no demasiados meses.


El impuesto lo tumbó la UE, pero al mismo tiempo indicó que hay que buscar otra alternativa, de forma que el gobierno ya está preparando el nuevo canon, ahora no será a cargo de los presupuestos generales del estado, pero eso puede significar volver a la época en la que la SGAE se llevaba cientos de millones de euros al año.
Yo aspiro a vivir de escribir libros, peeero estoy 100% en contra de las leyes antipiratería. Si fuera politico no movería NI UN DEDO para luchar contra internet.

La pirateria NO es un problema. Es un síntoma. Significa que las grandes empresas que hacen dinero con la musica y los contenidos multimedia, han adquirido una posicion de poder muy cómoda que no quieren abandonar.

Muchos creadores se quieren desembarazar de ellos, porque internet ha conseguido que su presencia no sea necesaria. Ya no es imprescindible tener un mediador para difundir tus contenidos. Pero para los lobbys de la cultura y sus intereses creados eso es como el diablo. No quieren proteger a los creadores, si no a ellos mismos.

Si de verdad quisieran proteger la cultura, no harían leyes antipirateria. Apoyarían a plataformas como Spotify, Netflix, Youtube, etc. Pero lo que hacen es poner palos en las ruedas.
JohnH escribió:¿De verdad. De verdad, de verdad, de verdad, de verdad, pero de verdad, que desde que haces uso de la informática, nunca, pero nunca, nunca, nunca, has tenido, poseído, descargado, etc, ningún contenido que estuviera protegido sin haberlo pagado antes?

Siento la pregunta y si ofende, pero tu mensaje da pie a la duda y a la pregunta. Jo, es que serías un ser de luz.

Personalmente no podría asegurar algo así, porque sería un hipócrita de tomo y lomo.

No sé, tal vez sólo sea esto:
http://www.elmundo.es/papel/todologia/2 ... b46a1.html


Respecto al mensaje al que contestaba no tengo ni un solo MP3 bajado y mis Windows (el de mi ordenador de escritorio, y mis dos tablets Windows) son todos originales.

Por supuesto que he pirateado en el pasado un montón. En ningún momento he dicho que no lo haya hecho. Solo he dicho que en mi caso mis Windows y mi música son todas legales.

Ahora muy de vez en cuando me bajo alguna película que no encuentro en Netflix, pero se cuentan con los dedos de una mano ya que desgraciadamente Netflix, HBO y el Amazon Prime Video que nos va a llegar el mes que viene no pueden sustituir el torrent del todo, aunque sí en gran parte. Si hace años miraba las webs de torrents una vez al día, ahora bastante si me acuerdo de mirar el torrent una vez al mes. Pero por lo demás hace años que no tengo ni juegos pirateados en el móvil (que piratear juegos de 90 céntimos, telita) ni en consolas, ni en ordenador y tampoco música.
Entiendo q la mafia como SGAE queda fuera de esto, no?

En lugar de atajar el problema (cultura a precio prohibitivo) o subir sueldos, atacan a la solución.

Suerte poniéndole puertas al campo.
@JohnH
¿Esa es la excusa para seguir pirateando? ''Como yo la hice una vez, pues lo seguiré haciendo'' No me queda otra.

¿Para qué te crees que después se endurece la LPI?
exitfor escribió:Ésto no lo tumbaron hace poco? Me suena haberlo leído en portada de eol hace no demasiados meses.

Si, claro, es la segunda vez que lo tumban.

Y en esta noticia se ve que quieren rodear la ley de nuevo, igual que la primera vez que lo tumbaron.
Tienen la sarten por el mango, en 2 meses sacan una ley, cobran durante años, hasta los tribunales lo tumban, recurriendo y recurriendo.
106 respuestas
1, 2, 3