Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.326
Online:
1.643
Hilos:
1.472.634
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

El mercado de los videojuegos continúa creciendo en España

Moderadores: Benzo, jiXo

DiGiCharatFan
Ocupado, muy ocupado

Mensajepor DiGiCharatFan 09 Mar 2006 02:04

lo qeu veo en ese posible descenso de copias, es que mucha gente que antes tiraba de esa manta, ahora tiene un curro y prefiere comprarse los juegos que realmente le gustan, eso hace sentirse orgullorso de uno mismo, la generación que explotó al maximo la pirateria, hoy en dia es una consumidora en potencia de originales... a parte de que el juego online que requiere de copias originales permite que ese volumen de copias se reduzca, los juegos online duran mucho mas que cualquier otro que pueda requerir una media normal de 30 horas para pasarselo, ya que el juego online siempre es distinto, jugando con otras personas... y si como en algunos casos pagas cuota mensual, pos aprobechas mas!

Esa es mi opinión.. decir que seguramente gran cantidad de esos juegos para -18 proceden de las portatiles de Nintendo, que ofrecen un muy gran catalogo para esas edades, las otras tambien, pero generalmente los juegos dirigidos a +18 suelen ser para sobremesas, preferencialmente ps2 y xbox...

Me parece de coña el pequeño resumen... espero que no nos la metan doblada con precios abusibos por mucho tiempo, ya que si esto funciona, bajando el precio funcionaria mejor... si por cada 5 juegos de ahora te pudieras pillar uno mas, porque no hacerlo?? :P

Por fin no somos los "primeros" en "esas" cosas... xD
Imagen

hellm
Adicto

Mensajepor hellm 09 Mar 2006 02:11

Anda anda.. asi k pese al paston q cuesta un juego y lo pirataaas k somos (k pregunten a la SGAE sino), la industria del videojuego sube como la espuma cada año mas, estoy seguro q pronto pasara en facturación a la del cine y la música juntas... Pq sera.. pq sera.. tal vez xq las demos ayudan a k el posible kliente puede probar el producto tantas veces como kiera, aunq limitado, y asi estar seguro si desea comprarlo.. puede... Es bueno q les vaya bien, a si, seguiremos teniendo buenos juegos, y no podran decir q la pirateria les esta hundiendo el chiringooo!! [amor] [amor]

bobst
MegaAdicto!!!

Mensajepor bobst 09 Mar 2006 02:19

Pues yo al precio de la gasofa, la comida, y mi sueldo, pa mi ke paso de comprar juegos

Arkhan
MegaAdicto!!!

Mensajepor Arkhan 09 Mar 2006 02:38

Como bien dicen más arriba, los que antes tirabamos de emule y grabadora de algún compañero de clase ahora tenemos trabajos, tenemos sueldos y menos tiempo para jugar, por lo cual creo que es normal que compremos más originales. Hemos crecido con los videojuegos y sabemos valorarlos más que nuestros padres, que dicen que no son capaces de sentarse a jugar con juegos, pero tragan películas a mansalva...

El otro día estábamos mi hermana (con 30 años, casada y con un hijo... tipico prototipo de persona que ya no juega) y yo (con 22) peleandonos por ver quien pillaba primero la PSP para viciarnos al Lumines y nos picamos continuamente a Dance Dance Revolution y a Donkey Konga... La pregunta es... ¿mi sobrino de casi 3 años que pensará de los videojuegos en un futuro no muy lejano?

Me alegro de que la industria vaya tan bien. Ello puede ayudar a la creación de una auténtica indústria española. Si Pyro con Commandos pudo, ¿por qué nosotros no? Bit Managers en sus conversiones para Game Boy tuvo muy buenos tiempos.
Necesaria es una gran inversión por parte del sector privado para empezar iniciativas de este tipo. ¿Cuándo otra gran superproducción española?

fenderslender
WhyCantWii BeFriends

Mensajepor fenderslender 09 Mar 2006 02:39

Es una muy buena noticia y creo que la mayoria de los EOLianos hemos colaborado con esa peazo seccion de ofertas.
Defendiendo libertades y luchando contra injusticias

XBOX + GAMECUBE + NDS + Wii + PSP

Vicio vicio vicio

Mi colección

nicolasfornes
Adicto

Mensajepor nicolasfornes 09 Mar 2006 10:08

Dadas las cifras de negocio frente a cine y música...
resulta rara y curiosa la actitud de negación a ultranza que hacen los media tradicionales (prensa, radio y televisión) hacia los videojuegos..tal vez porque aqui no hay mucha industria...no sé...
Llegará un día en que se considere al ocio electrónico parte de los
medios de comunicación de masas...aunque a día de hoy se le da un trato exageradamente residual (dado el dinero tan importante que mueve) cuando no totalmente estigmatizador...Ahí está el ejemplo de las radios que con la llegada de internet el mp3 y los ipods están perdiendo oyentes a la carrera...
Obviamente abundan los espacios musicales en las radios e incluso programas radiofónicos sobre cine
marginando los videojuegos porque se considera que no hay target...

(Ese Game40...q tiempos aquellos)
Imagen

luis26m
Adicto

Mensajepor luis26m 09 Mar 2006 10:14

¿Por qué la mala imagen?

Porque cada segundo que pasamos delante del PC o con la consola encendida, es un segundo menos de audiencia para la publicidad de la puta mierda de televisión (al menos la generalista) que tenemos en España. Así de claro.

Me divierte mucho más echarme unas carreras al PGR, una misión del Call of Duty o un partido del NBA 2k6 que ver A tu lado, Salsa Rosa (5 horas todos los putos sábados por la noche, luego dicen que la gente se droga y bebe los fines de semana), Donde estás corazón, etc.

Así de claro: ¿Cómo van a transmitir nada bueno de este invento unos medios a los que los videjuegos les quitan audiencia e ingresos?

Buena parte por eso, y otra parte por pura ignorancia y desidia de no ir más allá, de no investigar y preguntar a la gente que juega, por qué juega y cómo juega.

Peter Anderson
Yearning for...

Mensajepor Peter Anderson 09 Mar 2006 10:23

Me gusta la noticia. Al comprar juegos no se les echa un poco de dinero más al montón de los Bisbal, Alejandro Sanz, etc. sino que se ayuda a buenos programadores que trabajan muchas horas y que realmente hacen algo para lo que hay que pensar.
Imagen

corpa
COMBO BREAKER!!!

Mensajepor corpa 09 Mar 2006 10:24

LOL, estoy justo en la media de edad de los videojugones indicado en el estudio de la noticia.

Por lo demas, hay que reconocer que las cifras son mareantes, menuda pasta mueven los videojuegos.

Salu2!

Hermes
MegaAdicto!!!

Re: El mercado de los videojuegos continúa creciendo en España

Mensajepor Hermes 09 Mar 2006 10:46

walex escribió:A la vista de estos datos sólo cabe preguntarse ¿Porqué tendrán tan mala imagen los videojuegos en España siendo como es la primera industria del entretenimiento?

Os invitamos a que saqueis vuestras propias conclusiones...

Muy sencillo: por ignorancia, claro.

La gente suele rechazar lo que no entiende. En este caso, los videojuegos no son una excepcion: cada vez hay mas usuarios de video juegos y cada vez sube más y mas la edad media hasta que dentro de un tiempo, lo raro será no hacer uso de ellos, de la misma forma que ahora es raro que no haya una televisión en el hogar.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas