El mercado de las consolas está en crisis.

Interesante artículo en techcrunch en el que analizan el mercado de las consolas 1 mes después del lanzamiento de la nueva generación, comparándolo con las cifras que se dieron 1 mes después del lanzamiento de la "antigua" generación. Se habla de muchas cosas, pero basicamente:
-Enero 2007: 2 millones de consolas
-Enero 2014: 700.000 consolas

Se habla de los juegos sociales y los smartphones como lugar donde se "refugia" el jugador más ocasional, y de que como los más "hardcore" están volviendo al Pc como plataforma, y como las consolas tradicionales están quedando en una posición comprometida.

Artículo largo pero completo e interesante.
no se si sera verdad, pero no me extrañaria. El problema de los juegos ocasionales, no es que esten en movil o consola, si no la gran diferencia de precio.
En cuanto a consola y pc no me extraña, yo me compraba una consola para meter el cartucho/cd/dvd/loquesea y a jugar. Pero las nuevas generaciones han cogido lo peor del pc (actualizaciones y esas cosas) sin las ventajas que tiene (programas, mods...)

Creo que dejar usar el disco duro para solucionar bugs, fue el mayor error de las consolas, ahora no se preocupan por probarlo antes del lanzamiento
no creo que esten en crisis, simplemente la wii vendia como churros, de esos 2 millones de enero de 2007 la inmensa mayoría eran wiis. pensar que ese año wii vendió mas de 20 millones de consolas!!!!

esa gente que compro wii compulsivamente no esta comprando consolas.

sin embargo, el conjunto ps4-one esta superando a la ps3-360 o eso dicen que han batido record.
Y la crisis y talytal...
No he mirado en artículo, pero eso de un mes después de la antigua generación, no se yo....creo recordar que ps3 salió marzo de 2007 y la 360, finales de 2005?
Si es que le han vendido una consola a la gente que no entendía de consolas o ni le gustaban y nunca habían tenido una. Y ahora, con el cambio de generación, resulta que ya tienen una consola y no van a comprar otra.

Es como pasa con wiiU, los que pillaron wii ahora tienen ochoprocientosmil juegos, piratas o no, y comprarse una consola actual es, simple y llanamente, peor que la que ya tienen.

Tengo 140 juegos de xbox360 y subiendo, por 10€ puedo pillar prácticamente cualquier cosa de 2º mano, por ejemplo me pille hace poco dos guitarras inalámbricas GH oficiales y dos micrófonos de lips por unos 30€, que es lo mismo que me costo una guitarra no oficial, con cable, para la ps2 en su dia. Me quereis decir para que quiero una One? o una ps4? para arruinarme, supongo.....
spyker escribió:no se si sera verdad, pero no me extrañaria. El problema de los juegos ocasionales, no es que esten en movil o consola, si no la gran diferencia de precio.
En cuanto a consola y pc no me extraña, yo me compraba una consola para meter el cartucho/cd/dvd/loquesea y a jugar. Pero las nuevas generaciones han cogido lo peor del pc (actualizaciones y esas cosas) sin las ventajas que tiene (programas, mods...)

Creo que dejar usar el disco duro para solucionar bugs, fue el mayor error de las consolas, ahora no se preocupan por probarlo antes del lanzamiento



+1.

Antes un juego bugero era un fracaso y repudiado y despreciado por la crítica y los jugadores. Ahora parece que como se pueden sacar parches no pasa nada.

Y yo por ahí no paso.
Hombre, algunas han caido muuuucho, por ejemplo la WiiU comparada con la Wii, o la Vita comparada con la PSP

Pero la 3DS y la PS4 parece que resisten bien el tipo comparadas con sus antecesoras.
PS4 y ONE llevan muchas mas ventas en estos meses que en sus consolas anteriores en el mismo punto....
8 respuestas