El mejor y más completo juego de lucha 2D de la historia

Dos palabras:

Third Strike
yo sigo siendo clasico y los prefiero que no me dejen ciego despues de hacer una tanda de golpes asi que cogeria el SF2

saludos
eRgAlle escribió:Dos palabras:

Third Strike


Amen, juegazo. A mi tambien me flipa el Garou Mark of the Wolves uuuf.
Yo tambien doy mi voto para the king of fighters 98, no he encontrado nunca un juego de lucha tan divertido y equilibrado, y con tanto carisma del roster de personajes.......
Gowcaizer PWNS ALL

Imagen

Un saludo.
No se si es el mejor pero el que a mas horas le pegue fue al Street Fighter Alpha 2, la verdad me parecio una pasada. Despues a los que mas me le he dado podrian ser: SNK vs Capcom (Dreamcast), The Last Blade (Arcade), admito que no soy un gran entendido en juegos de lucha.
Shinichi escribió:Gowcaizer PWNS ALL

Imagen

Un saludo.


Imagen

EPIC WIN...........................seguro, y despues de ver semejantes cabezas nucleares (no de la que esta en la imagen, la otra heroina), ni mai shiranui supera esto.

Imagen

Lo dicho..................Mai, a la basura....!!!!!
Avtom escribió:No se si es el mejor pero el que a mas horas le pegue fue al Street Fighter Alpha 2, la verdad me parecio una pasada. Despues a los que mas me le he dado podrian ser: SNK vs Capcom (Dreamcast), The Last Blade (Arcade), admito que no soy un gran entendido en juegos de lucha.

Estoy contigo, el Street Fighter Alpha 2 de saturn con musica arrange fue la ostia,
el SF3 tiene mas personajes y demás pero se le echa en falta mucho la musica del alpha 2
y arrange.
yo los juegos de peleas que mas he jugado son SSF2,SFEX+,SFA2,SFA3 y el marvel vs capcom
2 en dreamcast,
sobre lo que decis algunos de los guilty gear son muy buenos pero creo que se han pasado
como capcom haciendo versiones, encima hay unos cuantos GGXX que solo cambia el
jefe final y la forma del menú y yo perdí la cuenta de por donde iban XD
gadesx escribió:sobre lo que decis algunos de los guilty gear son muy buenos pero creo que se han pasado
como capcom haciendo versiones
, encima hay unos cuantos GGXX que solo cambia el
jefe final y la forma del menú y yo perdí la cuenta de por donde iban XD


Street Fighter II

Street Fighter II: The World Warrior
Street Fighter II′: Champion Edition
Street Fighter II′: Hyper Fighting
Super Street Fighter II: The New Challengers
Super Street Fighter II Turbo
Hyper Street Fighter II

Guilty Gear XX

Guilty Gear XX The Midnight Carnival
Guilty Gear XX #Reload
Guilty Gear XX Slash
Guilty Gear XX Accent Core
Guilty Gear XX Accent Core Plus

En efecto, hay varias versiones de guilty y varias versionbes de street fighter II, pero la diferencia abismal entre uno y otro, es ....... que no hay diferencia, la verdad es que cada uno ha introducido nuevas mecanicas en sus revisiones, y nuevos personajes tambien......pero que conste, CAPCOM ha hecho mas revisiones de Street Fighter II de las que Arc System Works Ha hecho con Gilty Gear XX.

Eso sin contar que las diferencias entre Champion Edition a Hyper Fighting y Super Street Fighter II a Super Street fightrer II turbo, son minimas y ya no incluian personajes nuevos (hablandod e la inclucion de los 4 jefes jugables en champion y de Cammy y Cia en super street) mientras que cada entrega de guilty XX almenos traia 1 o 2 personajes nuevos por entrega (a escepcion de Accent core y Accent core plus)
Los Guilty Gear han introducido más novedades en cada revisión que Street Fighter.

A mí desde luego me parecen más justificados los cambios, aunque prefiero eso que el sacarlo como una continuación de la saga (como SF Alpha, Alpha 2, Alpha 3. Marvel vs Capcom 1 y 2 o los KoF).

Para mí una continuación tiene que suponer un cambio grande, no sólo meter más contenido y algún modo nuevo. Lo de los Guilty, los BlazBlue, Street Fighter III, SFII... me parece lógico. No van a hacer que cada revisión del SFIII sea el IV, el V, el VI... como ha pasado prácticamente durante mucho tiempo con la saga King of Fighters.
Cheng está baneado por "clon de usuario baneado"
Real Bout 2
Vaya la q he liado, no tuve oportunidad de pasar por el hilo. Ahora me he leído la mayoría de respuestas, muchos habéis sugerido títulos q os han dejado mejor sabor de boca, pero en global, más completo que SFA 3 PSP, no hay. No tiene rival.

No obstante Garou, KOF 98 y SFIII: Third Strike son alternativas a la altura.

A ver si con un poco de suerte vemos KOFXIII ó Third Strike dentro de poco en PS3 - 360 - N Café
Para mi, sin duda, es Street Fighter 2
Vaya la q he liado, no tuve oportunidad de pasar por el hilo. Ahora me he leído la mayoría de respuestas, muchos habéis sugerido títulos q os han dejado mejor sabor de boca, pero en global, más completo que SFA 3 PSP, no hay. No tiene rival.


Hombre, pues para empezar, es un juego para portátiles. Minúsculo detalle sin importancia alguna cuando hablamos de juegos de lucha, imagino.
Pero es que además es un port de un juego de sobremesa.
Jota_EOL escribió:Ahora me he leído la mayoría de respuestas, muchos habéis sugerido títulos q os han dejado mejor sabor de boca, pero en global, más completo que SFA 3 PSP, no hay. No tiene rival.


¿El más completo? Ni idea. ¿El mejor? Ni de coña xD
Despues de probar a fondo el Balzblue 2 de PSP, pienso que talvez la tercera o seguramente la cuarta entrega se convertira en el mejor juego de lucha 2D de la historia, solo con que agreguen mas personajes y diferenciados, algo cercano a los 30 y den la opcion de combates por equipo como en KOF.

Mas escenarios tampoco vendria mal, uno por personaje seria lo ideal pero es dificil, al menos la mitad y que compartan.
Snowbro escribió:Despues de probar a fondo el Balzblue 2 de PSP, pienso que talvez la tercera o seguramente la cuarta entrega se convertira en el mejor juego de lucha 2D de la historia, solo con que agreguen mas personajes y diferenciados, algo cercano a los 30 y den la opcion de combates por equipo como en KOF.

Mas escenarios tampoco vendria mal, uno por personaje seria lo ideal pero es dificil, al menos la mitad y que compartan.


Y eso que el de PSP es una versión reducida del original, es decir, no lo vas a disfrutar a pleno esplendor salvo que juegues en PC en HD o en una consola como PS360.
Nadie lo nombra pero yo creo que el más grande siempre será Real Bout Special... ¿Debatimos gustos o certezas absolutas? XD
Krain escribió:Nadie lo nombra pero yo creo que el más grande siempre será Real Bout Special... ¿Debatimos gustos o certezas absolutas? XD


Hablamos de juego más completo y de la saga Garou (que se mezcla con Ryuuko no Ken y con KOF respectivamente en la historia) sería el MOTW.
solbadguy0308 escribió:
Snowbro escribió:Despues de probar a fondo el Balzblue 2 de PSP, pienso que talvez la tercera o seguramente la cuarta entrega se convertira en el mejor juego de lucha 2D de la historia, solo con que agreguen mas personajes y diferenciados, algo cercano a los 30 y den la opcion de combates por equipo como en KOF.

Mas escenarios tampoco vendria mal, uno por personaje seria lo ideal pero es dificil, al menos la mitad y que compartan.


Y eso que el de PSP es una versión reducida del original, es decir, no lo vas a disfrutar a pleno esplendor salvo que juegues en PC en HD o en una consola como PS360.


Si no he probado las versiones "mayores" pero que quieres que te diga los ports a PSP son extraordinarios muy bien valorados por prensa y usuarios, segun lei en lugar de reducir los escenarios de la version PCPS3360 los volvieron a hacer en 2D, realmente no tiene nada recortado incluye todos los moviemnetos, musicas, animaciones, modos de juego, incluso algunos extras y los personajes DLC sin pagar por ellos. si te acostumbras a la cruceta de la slim no hay ningun problema que el analogico de PSP sea una mierda asi que en jugabilidad no pierde nada.

Ademas poderlo jugar en cualquier parte no tiene precio, si en NGP llegan las siguientes entregas casi o identicas a las de PS3 yo no lo pensare y las comprare para esta consola.

Salu2.
No es lo mismo esto:

Imagen

Que esto:

Imagen

Ambas fotos con resoluciones reales.
solbadguy0308 escribió:No es lo mismo esto:

Que esto:

Ambas fotos con resoluciones reales.


Eso no te lo discuto, la espectacularidad de blazblue tiene en su 50 % de gracia, el hecho de que sea HD.

Yo como fan de blazblue puedo asegurar eso, asi que ese argumento, es un punto a favor, pero no hay que menos preciar las version que ha salido en portatil pues apesar de los fondos 2D, y la bajada de resolucion y la reduccion de calidad en los samples de voces, pues gana por un punto, nadie puede llevarse la PS3 o la 360 y jugar en el transporte publico mientras viajas................en la PSP/3DS, si, y ese punto, compensa el hecho de que no tenga dicha mounstrosa resolucion, teniendo en cuenta, que ni el gameplay ni la estetica del juego ha sido recortada en lo mas minimo en la conversion al protatil (de hecho, poder jugar guilty gear donde quisiera fue lo que me ayudo a definirme por una PSP, y cuando me entere de BB portable pro primera vez, no pude sentirme mas cotnento de elejir dicha protatil). Todos los combos que he hecho en las consolas de sobremesa, salen de perlas en mi PSP (Si usas PSP 2000 en adelnate por que en una PSP 1000 es un suplicio por supuesto) por lo que no pierdo la practica ni un segundo, asi que unas por otras, no se puede tener todo en la vida supongo.............para eso, me tocara esperar la NGP, que si sacan el proximo blazblue para esta futura portatil.............definitivamente me despido de las sobremesa. ya que casi nunca paro en casa y prefiero tener disponible mi PSP cuando yo quiera (aprovechando descanso y el resto de la hora de almuerzo jejeje) que esperar a llegar a casa donde hago otros menesteres.

PD: Tener todos los personajes DLC, las voces y los colores extras sin tener que comprarlos en internet (tan solo hacer compras "virtuales" que no cuestan dinero real ¡¡¡¡¡¡excelente!!!!!!), eso si que es otro punto a favor por lo que gana bastante Blazblue Continuum shift 2 en portatiles frente a la version de consolas [sonrisa]

PD2: Hasta tiene trofeos el condenado juego..................han compactado un juego de consola en portatil y les ha quedado de puta madre como dicen por alli. Mejor que muchas otras conversiones (te estoy viendo personajes achatados y pixelados con feo filtro del street fighter alpha 3 max)
shimazaki escribió:
solbadguy0308 escribió:No es lo mismo esto:

Que esto:

Ambas fotos con resoluciones reales.


Eso no te lo discuto, la espectacularidad de blazblue tiene en su 50 % de gracia, el hecho de que sea HD.

Yo como fan de blazblue puedo asegurar eso, asi que ese argumento, es un punto a favor, pero no hay que menos preciar las version que ha salido en portatil pues apesar de los fondos 2D, y la bajada de resolucion y la reduccion de calidad en los samples de voces, pues gana por un punto, nadie puede llevarse la PS3 o la 360 y jugar en el transporte publico mientras viajas................en la PSP/3DS, si, y ese punto, compensa el hecho de que no tenga dicha mounstrosa resolucion, teniendo en cuenta, que ni el gameplay ni la estetica del juego ha sido recortada en lo mas minimo en la conversion al protatil (de hecho, poder jugar guilty gear donde quisiera fue lo que me ayudo a definirme por una PSP, y cuando me entere de BB portable pro primera vez, no pude sentirme mas cotnento de elejir dicha protatil). Todos los combos que he hecho en las consolas de sobremesa, salen de perlas en mi PSP (Si usas PSP 2000 en adelnate por que en una PSP 1000 es un suplicio por supuesto) por lo que no pierdo la practica ni un segundo, asi que unas por otras, no se puede tener todo en la vida supongo.............para eso, me tocara esperar la NGP, que si sacan el proximo blazblue para esta futura portatil.............definitivamente me despido de las sobremesa. ya que casi nunca paro en casa y prefiero tener disponible mi PSP cuando yo quiera (aprovechando descanso y el resto de la hora de almuerzo jejeje) que esperar a llegar a casa donde hago otros menesteres.

PD: Tener todos los personajes DLC, las voces y los colores extras sin tener que comprarlos en internet (tan solo hacer compras "virtuales" que no cuestan dinero real ¡¡¡¡¡¡excelente!!!!!!), eso si que es otro punto a favor por lo que gana bastante Blazblue Continuum shift 2 en portatiles frente a la version de consolas [sonrisa]

PD2: Hasta tiene trofeos el condenado juego..................han compactado un juego de consola en portatil y les ha quedado de puta madre como dicen por alli. Mejor que muchas otras conversiones (te estoy viendo personajes achatados y pixelados con feo filtro del street fighter alpha 3 max)


Por los motivos que señalas tambien prefiero la version de PSP.

Lo has dicho todo nada mas que añadir.
Los que ya tienen el CS2 podrían comentar algo sobre las secuencias cómicas estilo Tell Me! Miss Litchi o Help Me! Dr Kokonoe, ¿qué novedades hay?

Para mí son una parte imprescindible del juego.

Imagen

Imagen

Imagen
solbadguy0308 escribió:
Krain escribió:Nadie lo nombra pero yo creo que el más grande siempre será Real Bout Special... ¿Debatimos gustos o certezas absolutas? XD


Hablamos de juego más completo y de la saga Garou (que se mezcla con Ryuuko no Ken y con KOF respectivamente en la historia) sería el MOTW.


Insisto, el Real Bout Special me parece más largo y completo que el Mark. Es como el Ryuuko, que en su tercera entrega queda muy pero muy por debajo del colosal Art of Fighting 2. Para mi son dos ejemplos de como empeorar entregas posteriores aún siendo técnicamente muy superiores.
Krain escribió:Insisto, el Real Bout Special me parece más largo y completo que el Mark. Es como el Ryuuko, que en su tercera entrega queda muy pero muy por debajo del colosal Art of Fighting 2. Para mi son dos ejemplos de como empeorar entregas posteriores aún siendo técnicamente muy superiores.


No me jodas, no me jodas, que el MOTW no es malo como el AOF 3, que lo único potable que tiene son unos sprites del tamaño de un caballo, el MOTW es muy rejugable, pero el GD RBS sí que es completo, dentro lo que es la saga GD, luego como completo en modos y pjs, tienes el KOF 98 UM o el KOF 2002 UM, dentro de SNK, yo ya dije hace rato cuál considero por sobradas razones el juego más completo de la historia, hasta que Daisuke nos brinde un nuevo Guilty Gear con los gráficos de BlazBlue o espero que si se puede, a mayor resolución.
solbadguy0308 escribió:
Krain escribió:Insisto, el Real Bout Special me parece más largo y completo que el Mark. Es como el Ryuuko, que en su tercera entrega queda muy pero muy por debajo del colosal Art of Fighting 2. Para mi son dos ejemplos de como empeorar entregas posteriores aún siendo técnicamente muy superiores.


No me jodas, no me jodas, que el MOTW no es malo como el AOF 3, que lo único potable que tiene son unos sprites del tamaño de un caballo, el MOTW es muy rejugable, pero el GD RBS sí que es completo, dentro lo que es la saga GD, luego como completo en modos y pjs, tienes el KOF 98 UM o el KOF 2002 UM, dentro de SNK, yo ya dije hace rato cuál considero por sobradas razones el juego más completo de la historia, hasta que Daisuke nos brinde un nuevo Guilty Gear con los gráficos de BlazBlue o espero que si se puede, a mayor resolución.


Vale. Y a todo esto digo lo mismo. El RBS para mí, el mejor, porque EN MI CASO, el más completo juego de lucha que exista no es el mejor juego de lucha. Un juego de lucha es 95% gameplay y música (por lo de oirlas 100 millones de veces) y en eso RBS es mi favorito. Del mismo modo que el mejor juego de fútbol que yo he jugado no es el más completo ni de coña o el mejor juego de conducción. Mi aporte es que, si es completo o no me importa un pimiento, porque a mi parecer, y por todo en conjunto, no hay mejor juego de lucha que el RBS. Y siempre teniendo en cuenta que si hay un juego de lucha que merece ser recordado por siempre es el Street Fighter II.
Buenas de nuevo,
Ahora que sale el tema de la resolución, no hay q olvidar que en el caso del juego q nos ocupa y ojo, comparándolo con la recreativa original, la versión de PSP es idéntica en cuánto a resolución y animaciones, incluso cuentan con algunas animaciones de más respecto a la recreativa, sin ralentizaciones ni bajadas de framerate de ningún tipo.

Saludos!
Aprovecho para decir que hasta el 7 de Septiembre, en una oferta excepcional, los usuarios de PSP podemos comprar y descargar éste título por 4.99 euros desde el PSN :)

http://www.capcom-europe.com/blog/2011/ ... on-sale-2/
A mi el blazblue es que no me termina de convencer, si buenos diseños pero dios
que mantas que son los personajes, nada de movimientos buenos y cañeros,
prefiero el guilty gear con sol, venom, ky, millia. Puede que mas adelante lo vuelva a probar
pero es que vamos, estuve probando personajes y ninguno me convencia.
Lo de "mejor juego" siempre es algo muy subjetivo. Lo de "mas completo" ya es mas opinable. Pero lo que realmente me estoy preguntando es ¿cual es el más competitivo? ¿cual está mas balanceado? ¿En cual la habilidad del jugador prima sobre el personaje que elijas o el personaje al que te enfrentes?
A nivel pro creo que SF se lleva la palma. ¿Realmente se merece el trono?
81 respuestas
1, 2