El Mako volverá en el nuevo Mass Effect con más importancia que nunca

BioWare ha roto su silencio sobre la próxima entrega de Mass Effect en la Comic-Con de San Diego. Entre multitud de pequeños detalles, el estudio ha anunciado el retorno del vehículo Mako, que jugará un papel más importante que nunca debido a un renovado énfasis en la exploración.

Según atestiguan The Escapist y varias fuentes recopiladas por NeoGAF, el infame vehículo de la saga espacial volverá con una conducción mucho más amigable: "Hemos aprendido una cosa o dos durante estos años", comentó el productor Mike Gamble. "Estamos jugando con múltiples físicas diferentes para el Mako. Lo que tenemos que conseguir es que responda tan bien como se pueda".


El nuevo modelo del vehículo será más rápido y no parece presentar ningún armamento. A partir del minuto 1:10 del el vídeo filtrado por The Escapist se puede ver en movimiento al Mako dentro de un prototipo conceptual. El vehículo será personalizable y tendrá gran importancia debido a que el juego será "sobre explorar sitios", según Gamble.

BioWare también ha mostrado varios renders de la coraza que vestirá el protagonista masculino o femenino. La morfología del traje sugiere un protagonista humano, pero BioWare ha asegurado que no descartan otras razas jugables, aunque no hay nada decidido.

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Ya con menos consenso, algunas fuentes citan la presencia de un modo multijugador cooperativo y una historia que ocurre de forma paralela a la vida del Comandante Shepard. No obstante, BioWare parece haber reiterado que Shepard no jugará ningún papel en la nueva entrega de la serie, aunque aparecerán "elementos familiares".

El título finalmente no se llamará "Mass Effect 4" y según Gamble su lanzamiento todavía está a "años de distancia". BioWare reveló la existencia del juego durante el pasado E3 prometiendo "nuevos lugares, nuevos personajes", asegurando que los fans se "sorprenderán de ver lo lejos que hemos ido".

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Yo quiero que sea como en el 1 y pueda explorar los planetas a mi bola. Me lo pasaba en grande subiendo montañas con el mako y viendo paisajes áridos y tormentosos.
Novedad: Poder utilizar un coche ¬_¬
lwordl escribió:Novedad: Poder utilizar un coche ¬_¬



+1....
Aldehido escribió:Yo quiero que sea como en el 1 y pueda explorar los planetas a mi bola. Me lo pasaba en grande subiendo montañas con el mako y viendo paisajes áridos y tormentosos.


+100000
Y los DLCs que tienen mucha importancia en la historia con un precio exagerado, ¿ También volveran ?

Yo todo lo que pido es que Bioware salga de las manos de EA :(
Si precisamente lo que más me gustó del 3 es que no se usaba el mako de las narices...
A mí esto me huele a franquicia podrida ya jeje
Me encantaba el coche del 1 buena noticia.
Si para sacar un nuevo Mass Effect decente y que acabe dejándonos a los fans con los huevamenes en el suelo, como si lo sacan en 2020. De momento, a mi me tienen hypeado por lo del Mako, es de las cosas que más me gustaba de la saga, y cuando vi que en el 2 y 3 quitaron la exploración así, me decepcionó mucho.
Un acierto que vuelva el Mako y el modo de exploración.
Ningún Mass Effect me ha decepcionado, no creo que este lo haga, sin duda una de las mejores sagas de la historia.
Un mass of duty? No, gracias.

Después de de la cagada que hicieron con la historia del tres, anda y que se los compre su madre.
Pues a mi me gustaban mucho las misiones con el mako :p
Me encanta el diseño del Mako, aunque han disimulado tanto el cañon que casi no lo veo.
Ya desgraciaron bastante la saga progresivamente desde 1 al 3, no espero nada bueno.
a ver si me paso el 3 que todavia esta pendiente, me gustaron mucho los otros dos, aunque el 1º petardeaba que daba gusto , muy mal optimizado
A mi la exploracion estaria bien que le metieran mas en este sentido pero con mas posibilidades... osea que hayan mas cosas en los planetas y le den mas vidilla porque si exploras un planeta que no hay casi nada... se vuelve un poco .... pesado pero vamos otro juego de la saga?
Melkor^ escribió:Ya desgraciaron bastante la saga progresivamente desde 1 al 3, no espero nada bueno.


Pues para gusto los colores para mi el mejor es el 2 y ademas con diferencia el uno esta muy bien pero el dos es mucho mejor y el tres para mi es el mas malete .
Lo de usar el mako esta bien le da un poco de variedad al juego pero no me gustaria que se usara demasiado .
Buena noticia salvo por que estan a "años de el lanzamiento" :(
jnderblue escribió:Si precisamente lo que más me gustó del 3 es que no se usaba el mako de las narices...


En el dos ya no usas el MAKO, directamente aterrizan en el lugar donde se desarrolla la acción. El elemento de exploración en el primer mass effect es de las cosas que lo hizo grande, en el dos se enfocaron claramente en el plano de la acción (en esto veo es influencia de alguna forma de la saga Gears of War, sobretodo en el control de Shepard) y quitaron el elemento de aterrizar y explorar, solo se exploraba desde las órbitas planetarias y con sondas los depósitos de minerales y material zero.

Personalmente me gustaría que volviese la exploración planetaria, pero con mas "sorpresa" y que no solo sean Geths o Gusanos de esos gigantes, pero ademas explorar varias zonas de un mismo planetas, como por ejemplo planetas donde puedas visitar areas tropicales y areas articas. Creo que haciendo este tipo de variantes el jueg ganaria una monstruosidad. Y claro estarian los planetas en donde todo es igual y tal. Veo posibilidades infinitas pero no creo que estén para desarrollos de esa magnitud XD

Yo por supuesto estoy con el hype a mil y al parecer lo estare por años xDDDDD
El multijugador que no falte, que centren todos sus esfuerzos en el que la historia importa un pimiento como se demostró en el 3.
Si tenemos que explorar planetas tan vacios como en el 1 pues prefiero que no vuelva.

No tengo mucha ilusión por este juego.Tras el mierdón del 3 el cual no pude acabar este no interesa.
lain20 escribió:Si tenemos que explorar planetas tan vacios como en el 1 pues prefiero que no vuelva.


Eso es. El Mako en el ME1 era una buena idea muy mal desarrollada. Al final entre lo mal que se controlaba, lo vacío de los planetas y que las 2/3 cosas que te encontrabas eran clónicas acababa siendo el aspecto más negativo del juego sin duda alguna. Muy cansino.

Si se hace bien bienvenido sea. Si se hace como en el ME1 muy mala cosa para el juego.
alfax está baneado por "troll"
nunca se debió marchar el mako de la saga. Precisamente el mako es uno de los motivos por los que yo considero que el primer Mass Effect es netamente superior como experiencia a los otros dos.

Y para los que decís que era monótono su uso, pues no es precisamente eso el espacio ? Grande y vacío. A mi personalmente lo que hicieron en el mass effect 2 me parece una aberración, y es que todo estaba hecho, o casi. Dónde queda el tema de exploración planetaria ?

Dicho de otra forma, juegos parecidos a mass effect 2 y 3 los hay a patadas, pero no tantos como el mass effect 1.

saludos
Lo que tienen que hacer es sacar ya un trailer de éstos hypeantes como bioware sabe sacar.
elneocs escribió:
jnderblue escribió:Si precisamente lo que más me gustó del 3 es que no se usaba el mako de las narices...


En el dos ya no usas el MAKO, directamente aterrizan en el lugar donde se desarrolla la acción.

En el 2 usas el Hammerhead, que para el caso es igual de tedioso.
A mi me encantan los 3, cada uno con sus virtudes.
No espero menos del 4!
Mako!! Welcome back!
y que no habia terminado?.
Genial, a mí me encantaba explorar los planetas con el Mako en el ME1.
alfax escribió:nunca se debió marchar el mako de la saga. Precisamente el mako es uno de los motivos por los que yo considero que el primer Mass Effect es netamente superior como experiencia a los otros dos.

Y para los que decís que era monótono su uso, pues no es precisamente eso el espacio ? Grande y vacío. A mi personalmente lo que hicieron en el mass effect 2 me parece una aberración, y es que todo estaba hecho, o casi. Dónde queda el tema de exploración planetaria ?

Dicho de otra forma, juegos parecidos a mass effect 2 y 3 los hay a patadas, pero no tantos como el mass effect 1.

saludos


Si el espacio es grande y vacio , pero no usamos el mako en el espacio lo usamos en planetas que pueden estar llenos de cosas .

Estamos en el futuro con una tecnologia muy avanzada no tiene sentido usar un tanque para explorar un planeta entero por tierra para encontrar dos minas de materiales (como hacemos hoy en dia en marte con el opportunity y el spirit) , es mucho mas logico hacer un escaner del planeta desde un satelite y marcar los puntos de interes para luego mandar un equipo de extraccion .

El mako se puede usar en algunas misiones por ejemplo si tenemos que ir a una zona donde no podemos aproximarnos por el aire o no se pueda aterrizar por algun motivo , por ejemplo que existan unidades antiaereas o condiciones climaticas muy extremas o planetas con grandes superficies subterraneas o que la normandi (o como se llame la nueva nave ) nos deje en una zona y se tenga que ir por algun motivo o sea derribada o este inoperativa .
Me jodieron mi saga favorita. Muy bien lo tienen que hacer para que les vuelva a dar mi dinero y mi confianza...
Bien, ya que el mako era una de las cosas que mas me gustaba del Mass Effect original, el 2 y el 3 eran mas un third person shooter que no un rpg occidental como el primero.
Una cosa bien hecha, siempre se agradece, pero si esta mal, sera la cagada padre. Creo que en el 1 no dessarollaron bien esa buena idea y se hace muy tedioso y cansino, pero si se mejora bienvenido.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
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Nuevos detalles:

-The Mako is back, they showed video of it, and there are images of it below. It's apparently quite fast now.
-"Building a game about exploring places, so you need a vehicle for that "
-"We learned some things about vehicle frustration"
-They showed off armor renders, viewable below
-"Sounds like the timeline of #MassEffect will be during Shepard's lifetime but won't involve Shepard...hard to tell @GambleMike being cagey!" [Note: Two other tweeters said it sounds like it takes place in another galaxy, though that's not necessarily mutually exclusive with this.]
-"Team reiterates that it is not Shepard's story and that this story one is brand new."
-"no timeline was announced at the panel. Some hints were made but I have to re-listen to the audio."
-"You will see a bit of old with the new (old characters MAY appear) "
-"Competition is critical but cooperation is bigger for us" @GambleMike speaking on multiplayer in #MassEffect / "cooperative MP is bigger for us (than competitive)"
-"Spiritual successor" vibe for the next
-"It's ingrained in us to give players as much choice as possible" - @GambleMike #MassEffect
-"The animation team is now doing stuff we couldn't even dream about before" speaking on Frostbite 3 for #MassEffect
-"it's not called ME 4 damn it! " [I'm going to keep calling it that until they give it a name.]
-No announcements on player race choice of composers when asked
-The internet kept dying for the people livetweeting so there are more details that aren't here
-"I got video of the new #MassEffect Mako in action"


-"Seems strongly implied that new Mass Effect will be set in totally different galaxy, but will contain familiar elements. #SDCC"
-"Not playing as Shepherd, and Shepherd is not important to story - new uncharted areas. #SDCC"
-"Mako is back in Mass Effect! More agile, no cannon. #SDCC"
-"New Mass Effect is focused on exploration of planets, Mako is meant to be fast travel on them. #SDCC"
-[Note]: Nerd Appropriate (one of the original tweeters) also said it sounded like another galaxy but they need to double check their audio recording.


Fuente: Neogaf

Resumen en castellano:

- El Mako vuelve, más ágil, no tiene cañón.
- Este nuevo Mass Effect trata de explorar planetas, Mako viajará rápido en ellos.
- "Hemos aprendido varias cosas sobre lo frustrante del vehículo" (se refiere al Mako de ME1).
- Mostraron renders de las armaduras.
- El juego ocurrirá en la misma linea temporal de las aventuras de Shepard pero él no estará envuelto. Se situará en una galaxia nueva.
- No es la historia de Shepard, no es importante aquí, es una totalmente nueva.
- No se aclaró en que tiempo se sitúa el juego...
- Veremos un poco de cosas familiares, puede que algunos personages regresen.
- Para ellos el MP cooperativo es de grandísima importancia, más que el conpetitivo.
- Dice una frase incompleta sobre el "sucesor espiritual"...
- Quieren darle al jugador tantas decisiones como sean posibles.
- El equipo de animación está haciendo cosas que ni siquiera antes habían soñado.
- NO se llamará Mass Effect 4.
- No se dijo nada de razas a escoger por el jugador.
- hay detalles que se dijeron y que no se han puesto en Internet.
infame.
(Del lat. infāmis).
1. adj. Que carece de honra, crédito y estimación. U. t. c. s.
2. adj. Muy malo y vil en su especie.


Para hablar de videojuegos también hay que escribir de forma correcta.
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