Moderadores: Benzo, jiXo
Ivaner escribió:pero... por esta regla de tres yo podría ser un camello y vender droga, que a lo mejor tú fin no es consumirla, o consumirla con permiso (tipo marihuana en los enfermos de cáncer)
Porque digo yo que para música copyleft no la compartes un P2P, montas un servidor para descargarla, de forma idéntica que para un programa libre no se usa P2P sino que hay servidores, mantenidos por donaciones, etc.
pablo soto escribió:Seguí luchando, porque sé que esta batalla es importante. La guerra de la cultura libre es importante para mí. Tenía que ser fuerte.


![no [nop]](./images/smilies/nuevos2/nop.gif)
jiXo escribió:La distribución mediante P2P tiene un coste 0, mantener un servidor y pagar el ancho de banda no.
jiXo escribió:Ivaner escribió:pero... por esta regla de tres yo podría ser un camello y vender droga, que a lo mejor tú fin no es consumirla, o consumirla con permiso (tipo marihuana en los enfermos de cáncer)
La diferencia es que vender droga está tipificado como delito, pero realizar un software que permite a la gente intercambiar ficheros entre sus ordenadores no.
Yoshi's escribió:No sé si está bien que se escaquee echando la culpa exclusivamente a los usuarios.
O sea, que según Pablo Soto (o su defensa), él no tiene ninguna responsabilidad, pero los usuarios sí, ¿o sea que se debe juzgar a los usuarios de sus programas?
Es bien cierto que es culpar al fabricante de cuchillos por el mal uso que se le puede dar matando a alguien, pero ojo, siguiendo la metáfora de asesinato, ¿no se podría culpar al fabricante de armas o al fabricante de minas antipersona? Pues hay multitud de asociaciones que están en contra de que se fabriquen este tipo de armas y las criminaliza (yo entre ellos, ojo). Así que, ¿qué tendría de malo criminalizar un programa como el de Pablo Soto que de no haber sido por la compartición de música con copyrigth no se habría sostenido? Y máxime si Pablo sacaba BENEFICIO económico ya fuera por la publicidad o por el pago en sí del programa. Porque digo yo que la música copyleft no la compartes por P2P, montas un servidor para descargarla, de forma idéntica que para un programa libre no se usa P2P sino que hay servidores, mantenidos por donaciones, etc.
perro_muchacho escribió:Lo repito de nuevo; Pablo Soto no es inocente, se ha lucrado a costa de las p2p. Con todo tipo de adware en su software y programas premium (versiones que dan preferencia a los usuarios de pago sobre los demas, vaya p2p mas ético)
perro_muchacho escribió:Encima tiene el morro de declararse "luchador por la cultura libre"
Yoshi's escribió:Además, de que si tan útil fuera el P2P para archivos copyleft, sería de uso común en aplicaciones libres o gratuitas, tal como Linux, Izarc, firmware M33 de PSP, Open Office, etc.
Como nadie usa P2P para esas cosas me da que pensar que es más rentable poner un servidor, sencillamente. Y lo cual me lleva a pensar que el copyleft era una mera excusa y que los programas de este señor se utilizaban casi exclusivamente para programas/música CON copyright (ya de que estos no puedes colgarlos en un servidor público).
Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados