Dalixian escribió:Creo que las consolas siguen siendo suyas hablando desde un punto de vista de servicio. Algo parecido ocurría con las cuentas del world of warcraft que se vendían como propias y debido a un juicio el cual se ganó por parte de blizzard ahora se llama "tiempo invertido". Es decir tengo entendido que las cuentas WoW siguen siendo de Blizzard. Algo parecido pasa con las entradas a eventos.
Antes se vendían como querían, pero ahora se pone "vendo boli BIC y regalo entradas para..."
Hasta cierto punto tengo entendido que la consola siempre será de Nintendo y solo ellos pueden sacar negocio de la misma. Es decir un cartucho que aprovecha un hardware o software de la consola, afecta a la propiedad de Nintendo.
Y ya por ultimo, en algunas casas ocurre lo mismo, vuestross pisos no son vuestros...segun la ley pagais por el piso no por el terreno.
Y creo que ahi tiene potestad el ayuntamiento, pero esto lo cojo con pinzas que no me acuerdo bien.
Saludos!

Eso quizas se pueda hacer con las cuentas online, sobretodo porqe la legislación española no se aclara con las propiedades "virtuales" pero vamos, te aseguro que la consola una vez la compras es tuya, lo unico que pueden hacer es anularte la garantia, sino no sería una compra sino un alquiler. Si pueden decir que el servicio online es suyo y te lo alquilan, pero la consola fisica no, habría que ver el contexto.
Y en los pisos si son tuyos enteros, en el recibo del catastro te suele venir desglosado el valor del "suelo" (o sea, el terreno) y el "vuelo" ( osea el inmueble), lo que pasa es que el ayuntamiento y el gobierno tienen la potestad de expropiartelo cuando les de la gana, en aras del "interes general" (por ejemplo, hacer una autopista o un aeropuerto) pagandote el valor catastral de la vivienda (muy inferior al valor real).